Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

México: por primera vez, un político abiertamente gay se postula como alcalde

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

México: por primera vez, un político abiertamente gay se postula como alcalde2009
27
Feb
México: por primera vez, un político abiertamente gay se postula como alcalde Por Andres Bacigalupo En Guadalajara, Miguel Galán, del Partido Social Demócrata (PSD) aspira a convertirse en el primer alcalde gay del país


¡Compártelo!



El socialdemócrata mexicano Miguel Galán pretende ser el próximo 5 de julio el primer político abiertamente homosexual que aspira a una alcaldía en su país, la de la poblada y tradicionalista metrópoli de Guadalajara.

"Ni siquiera conocí lo que era el closet (armario), soy muy afortunado en la familia que me tocó tener, no pasé por procesos de aceptación", dijo ayer a EFE Galán en la capital mexicana.

Galán, de 31 años, es aspirante a candidato por el Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Guadalajara, uno de los motores económicos de México con algo más de tres millones de habitantes.

En la entrevista con EFE el joven político consideró que las situaciones de San Francisco en los años 70 -escenario del activismo de Milk, el primer político abiertamente gay elegido para un cargo público en EEUU, con represión policial de por medio- y la del México de hoy tampoco son comparables.

Galán afirmó que la comunidad LGTB de su país vive en una situación de “ciudadanos de segunda clase" y consideró “homofóbica” la postura del gobernante Partido Acción Nacional (PAN). El presidente Calderón "no se quiso meter en camisa de once varas" cuando se le cuestionó sobre uniones homosexuales, criticó el socialdemócrata.

Aunque las expectativas de voto que maneja el PSD de Jalisco son muy pequeñas -un 3 por ciento es la más optimista-, Galán confía en movilizar al electorado más liberal.

En la actualidad, la alcaldía de la urbe está en manos del PAN, que también gobierna el estado de Jalisco, del que Guadalajara es capital y conocido por su arraigada moral católica.

"Lo que deseo es que esta parte del candidato gay la terminemos de diluir, y pasemos al final a cómo son las propuestas específicas para cambiar la dinámica de la ciudad", dijo Galán. "Hay que hacer propuestas, más allá de la cama del candidato", completó.

De acuerdo a la agencia de información NotieSe, especializada en diversidad sexual, no ha habido anteriormente en México otros aspirantes homosexuales que buscarán una alcaldía, pero sí hay diputados estatales o federales.





Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Aunq soy venezolana viviendo en Jalisco, precisamente en Guadalajara y no puedo votar, mi esposa sí lo hará. Me he dado cuenta q la ciudad de Guadalajara tiene un numero muy grande en la comunidad homosexual. Pero, como se lee en la nota, tanto el estado, como la ciudad, estan a cargo de un partido altamente "moralista", muy cerrado, extremadisimamente homofobico y limitativo para la sociedad tapatia. Espero, en Dios, que este señor Galán, gane la alcaldia de Guadalajara!
Dice ser New Sensation - 27/02/2009 16:32

De verdad q valentia, no solo luchar contra la homofobia social, si no tambien enfrentar la internalizada q muchas veces hace mas mal q la social...
Dice ser Jorge Luis - 27/02/2009 21:34

como es posible que en este siglo aun sigan con las tonterias de que si es homosexual hay que atacarlo, por favor , cualquier persona de cualquier sexo, de cualquier preferencia sexual tiene el derecho a elegir , a crear, a vivir, a formar..... no le pongan trabas y dejen que haga algo por la ciudad....de seguro llegara a ser un buen gobernante, LA ENVIDIA LA ENVIDIA
Dice ser POLITIKUS ABEMUS - 28/02/2009 1:25

Adelante es importante demostrar al pais y a los homofobicos que las cosas se hacen con las manos y con la inteligencia no con las partes que se ocupan para el sexo, cuantos de los actuales y pasados gobernantes son homosexuales y unos han hecho un gran papel y otros solo se han lucido eso si pero casados con mujeres que se prestan a ser el parapeto de un gay repreimido por la sociedad que es todavia un intento de ser abierta y libre, adelante y ojala ganes
Dice ser leodobar - 28/02/2009 6:17

Conozco a Miguel Galan en persona, es un joven muy honesto y que a ayudado mucho a la comunidad gay de Guadalajara. Invito a todos los tapatios a votar por el este 5 de julio. Salgamos a ejercer nuestro derecho al voto. Apoyemos a Miguel.
Dice ser Juan - 28/02/2009 17:40

Suerte para el politico gay lo que inporta es que sea un buen gobernante no con quien vive y realisa su vida eso a quien chingalos le debe inportar pero la cultura mexicana es muy metiche solo vean las revistas mas vendidas son las de chismes y pendejadas de los artistas.

www.sindioses.org/ Una de las mejores pag. de Ateismo, agnosticismo y libre pensamiento se recomienda inicir por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas.

Dice ser krisangel - 28/02/2009 21:58

no manches el es mi eroe la vele lo q digan eso es bueno ii un paso mas para aolir la homofobia
Dice ser dave - 01/03/2009 5:26

la sociedad esta cada vez mas cochina, como es posible al rato tendremos a un par de lesbianas y homosexuales como gobernantes de nuestro pais
que mejor coordine sus ideas.

Dice ser grego - 02/03/2009 4:06

Desde; venezuela caracas. Lo que importa en realidad es el ser HUMANO y su capacidad de hacer las cosas bien. le deseo a este "GRAN SR" toda la suerte por su dignidad y valentia. desde aqui estare siguiendo sus pasos que son los pasos de muchos que vivimos en una sociedad llena de prejuicios.
Dice ser wilmer - 14/03/2009 16:03

de verdad que valor de este hombre un alcalde como galan que mucha falta nos hace para tener respecto como toda persona vamos todos juntos por una sociedad libre,suerte galan te apoyamos,
Dice ser juan ramos - 17/03/2009 20:37

Ofrecemos seminario AVANZANDO HACIA UNA VIDA PLENA. En éstos se muestra cómo hacer las cosas porque quiero, poner límites, aprender a perdonar, cambiar conductas por medio de la actitud, manejo de las relaciones humanas a través de la comunicación constructiva. Se imparten en tres días, mier, jue y vier. De 9:00 a 18:00 horas. Hotel Benidorm, D.F. Costo $6,500 por personas. Se requieren diez inscripciones mínimo para iniciar.
Dice ser Elvia Escalante - 25/03/2009 18:08

Es importanet reconocer las capacidades de los individuoas y lejos de recrimianr es el tiempo de sumar esfuerzos, no soy de guadalajar pero seria bueno que este candidato gane, para ver si sus iu¿ideas y proyectos de trabaji es bueno
Dice ser geronimo carrillo - 03/04/2009 2:08


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Noticias gays

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados