Miss Botswana recibe aplausos tras sostener que la homosexualidad no es un "...
| Noticias gays en Universo Gay
2009
11
May
Miss Botswana recibe aplausos tras sostener que la homosexualidad no es un "acto natural"
Por Andres Bacigalupo
A pocas semanas de las declaraciones de Miss California, otro certamen de belleza se convirtió en escenario de controversia sobre los derechos de gays y lesbianas.
A menos de un mes de las polémicas declaraciones de Miss California, Carrie Prejean a propósito de su oposición a las bodas entre homosexuales, una controversia similar se ha desatado en la nación africana de Botswana, dónde otra reina de belleza ha dado su particular punto de vista sobre la homosexualidad.
Sumaiyah Marope –que ya ha ganado la corona de Miss Botswana y espera competir en el certamen de Miss Mundo- dijo que la homosexualidad es un “acto no natural” y al ser consultada por un miembro del jurado sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo agregó que “Dios nos hizo hombres y mujeres y por lo tanto para el hombre sólo es apropiado tener relaciones con mujeres, tal como Dios nos creó”.
En contraste con el caso de EE.UU, dónde Prejean se enfrentó a un auditorio dividido entre partidarios y detractores del matrimonio gay, los dichos de la feliz “reina” de Botswana fueron aprobados y aplaudidos por la multitud que asistía al evento, según informaron medios locales.
En Botswana, un país poco poblado ubicado al norte de Sudáfrica, la homosexualidad es ilegal y puede ser castigada con multa y con hasta tres años de cárcel.
¿Te ha resultado interesante?
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
Pues aparentemente, no solo haya ocurre ese tipo de situaciones..... no cabe duda que el mundo no esta preparado para aceptar que dos hombres se pueden amar.....
Dice ser Ernesto - 11/05/2009 10:07
Pues si lo dice ella pues será verdad pues ellos están muy mimetizados con la fauna y medio natural.
Pero es curioso, porque en la naturaleza también se ven actos y comportamientos homosexuales, eso lo sabe cualquiera, que sobre todo los machos es muy normal que monten (o al menos lo intenten) a otros machos cuando les entran las ganas de tener sexo (sobre todo cuando no hay hembras cerca o no pueden disponer de ellas, si pueden elegir escogerían, en su mayoría hembras. Pero eso no quita para que ocasionalmente, o de manera más estable por razones de no acceso a hembras tengan relaciones homosexuales. También para entablar alianzas y someter a otros machos. Dándose casos, también de preferencias por otros machos aún en presencia de hembras)
Dice ser cuchi_chuchi - 11/05/2009 10:17
Por cierto, quizás habría que recordar épocas no tan lejanas donde algunos blancos, igual que iban de safari para cazar leones y demás, hacían lo propio cazando seres humanos africanos, no dándoles la cualidad de humanos (más tarde llegaría el apartheid). Siendo, por otro lado, las comunidades africanas oriundas, más tolerantes entre otras cosas, con las prácticas sexuales. Así, no deja de ser curioso que aquellos que sufrieron en sus carnes tan brutal desprecio y ataque, ahora asuman la ideología del antiguo amo en sus versiones más intolerantes y repugnantes.
Dice ser cuchi_cuchi - 11/05/2009 10:23
En un país donde la homosexualidad es "ilegal", que no entiendo la palabra "ilegal", (en algo que es tan sencillo como que cada persona es como es, pero no por ello hace cosas ilegales), claro que recibe aplausos... no le queda otra que estar dentro de "la legalidad de su país"...
Señorita modelo, amar, querer en mi pueblo y en todos los pueblos del mundo es natural... la desgracia para nosotros es que personas antinaturales como vosotros hacéis que el mundo sea muy difícil...
Acuéstate tu con quien quieras y respeta a las demas personas que lo hagan con la persona que les de la gana...
Te recuerdo... Dios creó al hombre y a la mujer y creó también muchos mandamientos que parece que todos habéis olvidado.... el mas importante EL RESPETO.
Por kimkinito - 11/05/2009 14:10
Botswana... Toma ya! Muy conocido... en su casa y sólo a la hora de comer. Igual dar la nota como aquí es la única forma que tienen de hacerse publicidad gratuita.
Que manía están cogiendo ahora las modelos. Al final vamos a terminar deciendo los derechos y las leyes en los concursos de belleza (exterior) y no en los parlamentos. El sueño de Berlusconi!
A mi me suena más a su vanidad y necesidad imperiosa de que las admiren y se sientas atraidos por ellas, que les da coraje los homosexuales. Tranquilas, muchachas, también existen las lesvianas!
A ver chica, la del nombre impronunciable que me niego a escribir, según tus palabras como dios creo hombre y mujer tienen por tanto que mantener relaciones sexuales entre ellos. Y el perro quien lo creó? Porque si fue el mismo dios, y siguiendo tu argumentación, deberiamos hacerlo con los perros también, no? Y ya no paso a animales de mayor "envergadura" porque podría dañar sensibilidades (por no hablar de otras partes de la anatomía humana).
Sobre decir que estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores.
Por javier_b. - 11/05/2009 14:24
La homosexualidad es tan natural como la heterosexualidad y la bisexualidad, SIMPLEMENTE PORQUE: si no fuera natural, no existiria.
LOs seres humanos somos tan naturales como todo cuanto nos rodea, natural viene de naturaleza:
La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
La palabra "Naturaleza" proviene de la palabra latina natura, que significa "el curso de las cosas, carácter natural.
Señoritas egocentricas que solo buscan levantar una ola de dicusiones nefastas, que solo logran poner entre dicho su falta de cultura, la belleza por lo general no se lleva con la cultura (gulp). Podran entender el amor en su total expresion y concepto?. si es asi, mejor abstenganse de hablar y mejor dediquense a vivirlo si tienen esa oportunidad.
Dice ser Alberto - 11/05/2009 19:51
Es increíble como tras más de medio siglo de luchas feministas y de evidenciación de la diversidad, el patriarcado y la heteronormatividad continuen tan arraigados en las sociedades. En pleno Siglo XXI muchos siguen en el oscurantismo de la Edad Media. Sin ser discriminatorio ¿es esto acaso un ejemplo del porqué continuamos en el tercer mundo? Mucho se ha dicho de estos concursos, pero estas declaraciones no son más que la confirmación de la cosificación de la mujer y de la enajenación discursiva a la que constantemente nos sometemos. Seguimos siendo, como diría Foucault, nosotros los victorianos...
Dice ser Jay Hdez - 12/05/2009 10:06
Bien hecho Miss Botswana,
Arriba Miss California,
Arriba las chicas valientes para denunciar...
Dice ser MAURIZIO BERMUDEZ - 12/05/2009 14:35
No deja de resultar llamativo que el único comentario a favor de lo que hizo esta individua más parezca un hincha de futbol cantando el raca raca que un comentario razonado y argumentado, como debía ser.
Es evidente la falta de razonamientos lógicos y morales que apoyen intenciones y pretenciones de esta lacra de indesables que no desean que nadie más que ellos mismos puedan encontrar felicidad.
Por javier_b. - 12/05/2009 15:44
La vivencia de la identidad de género y la sexualidad son experiencias culturales atravesadas por la psiquis, de natural no tienen nada.
Marina Talero, psicóloga de www.trans-ser.com
Dice ser Marina Talero - 12/05/2009 22:38
Si claro, tan natural como los concursos de belleza llenos de niñas cabezas huecas.
Que yo sepa ningun animal organiza concursos de belleza, asi que por lo tanto tambien son "actos no naturales".
Dice ser Daniel.i - 14/05/2009 5:29
Pobre pndja... dejenla ser, no creo que tenga cerebro la pobre. Por eso entro a esos concursos..
Dice ser Ivan - 15/05/2009 6:41
Es muy triste la actitud que demuestran hacia la simple opinión de otra persona. Algunos de ustedes se sienten realmente amenazados y llenos de odio, algunos mienten, algunos escriben verdades a medias...me recuerda a algunos personajes históricos o mitológicos (no precisamente positivos).
Antes de pasarles mi opinión, permítanme llenar algunos "convenientes" huecos de información y criterio que han dejado en sus opiniones...
Ernesto - 11/05/2009 10:07 : El amor no siempre tiene que ver con lo físico.
cuchi_chuchi - 11/05/2009 10:17: los comportamientos homosexuales en el reino animal no se dan por búsqueda de placer, recuerda que los únicos animales que sentimos placer al tener relaciones somos los humanos y los delfines (y de hecho no se ha visto comportamiento homosexual en los delfines) en el resto del reino animal es INSTINTIVO, aquellos mamíferos que lo hacen por someter a alguno de la manada no llegan al coito. No compares o iguales comportamientos animales con comportamientos humanos.
kimkinito - 11/05/2009 14:10: El mandamiento más importante es el AMOR, el respeto es una pequeñísima parte solamente...aunque aún bajo tu óptica en cuanto a respeto y amor al ser humano la preservasión de la especie queda como de ladito, no?.
javier_b. - 11/05/2009 14:24: Manía de las modelos por hacerse publicidad? vamos, MIss California sabía que no le iba a parecer a muchos su opinión, pero decidió también ser honesta antes que popular, me parece un buen ejemplo.
Por cierto, los humanos y los perros no son compatibles en muchos sentidos...sobra decir que otros animalitos de la creación tampoco lo son, verdad? (en serio, los hombres-lobo y otros mitos son fictícios más de naturaleza mística que por consecuencias zoofílicas).
Dice ser El Gran Sabio - 20/05/2009 8:39
Alberto - 11/05/2009 19:51: tienes razón, la homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, heterosexualidad son naturales porque existen...
Entonces, la ezquizofrenia, las adicciones, la anorexia, la bulimia, el autismo, los psicópatas, sociópatas, guerras, bombas de destrucción masiva y aniquilación de seres vivos, entre otras cosillas SON TAMBIÉN NATURALES!!!!...o no?...
Y bueno, lo repito, que alguien no comparta tu criterio no quiere decir que le falte cultura (que es posible, si, pero quien lo puede juzgar objetivamente?).
Jay Hdez - 12/05/2009 10:06: en China es ilegal tener más de un hijo, si una mujer es atrapada con un segundo hio en vientre este es abortado y la mujer llevada a la carcel. Sabes mucho de filosofía...pero para completar tu criterio te falta considerar cuestiones económico-político-sociales que son mucho más importantes.
MAURIZIO BERMUDEZ - 12/05/2009 14:35: VIVA ESTAS DOS CHICAS!!...pero no por "denunciar" como lo llamas, sino por ser sinceras aún sabiendo que iban a ser duras las críticas en su contra.
javier_b. - 12/05/2009 15:44: tienes argumentos que acrediten que "no desean que nadie más que ellos mismos puedan encontrar felicidad"? la última vez que revisé el asunto de la felicidad, se supone que la propia está dentro de cada uno...
Marina Talero - 12/05/2009 22:38: de acuerdo con parte, pero (seamos redundantes) "las vivencias" no son experiencias culturales, sino bastante personales de quienes la viven (bueno, íbamos a ser redundantes, no?).
Dice ser El Gran Sabio - 20/05/2009 8:40
Daniel.i - 14/05/2009 5:29: tanto la apreciación de la belleza, como la competencia son naturales. El primero dentro de la psique humana (te has preguntado porqué los niños de pocos meses de edad se asustan ante imágenes y sonidos "fuera de lo normal"?) y el segundo como que sirve de base a la teoría más avanzada de evolución natural. Lo que si es que los concursos de este tipo son ciertamente negocios...lo bueno es que algunos donan parte para actividades en pro de alguna causa no económica.
Ying-Yang, no todo es totalmente malo, ni toltalmente bueno. (Dios queda exceptuado, el es Amor).
Ivan - 15/05/2009 6:41: no sólo tienen cerebro y físico, con los premios y fama que dan creo que también tienen ambiciones...
Ahora bien, soy heterosexual, si hay hombres que prefieren hombres bueno, entre menos burros...más olotes!! así que no sólo los respeto sino que los apoyo!! vamos sean muchos!! y cada vez más!! (viene la pregunta obligada -y las lesbianas?) bueno, a mi también me gustan las mujeres, que les puedo decir!!...
Dice ser El Gran Sabio - 20/05/2009 8:42
Dime de que presumes y te diré de que careces. Un tanto pretencioso el nick. Me voy a limitar a opinar y contestarte a la parte en la que a mi te refieres.
Vuelve a revisarla. La felicidad está dentro de cada uno si a cada uno no le están intentando robar sus derechos constantemente. A lo mejor consideras que ser agredido en tus derechos y que se aprueben leyes que te discriminen proporcinan una gran felicidad interna, pero francamente creo que te equivocas.
Tengo argumentos, muchos y sólidos, que demuestran que el egoismo de esa gente es tal que pretenden acrecentar su ego y suplir sus carencias e inseguridades, tratando de situarse por encima de un grupo de personas a base de limitar sus derechos.
Ese egoismo casi egocentrista es de una repugnancia tal que eclipsa toda belleza y convierte en irónica su presencia en un concurso como ese.
Si no eres capaz de comprender lo injusto y de malas personas que esto, lo de sabio no lo se (aunque apostaria que no, visto lo visto), pero de inteligente lo justito.
Por javier_b. - 20/05/2009 11:27
Veo que me tenias en dos lados, así que vuelvo a hablar.
La honestidad no está reñida con la buena educación. Si tu madre es gorda y yo me la encuentro y le digo, qué gorda estás!, no es honestidad es falta de educación.
Para ser honesto hay que decir la verdad. Si manifiestas una mentira creyendo decir verdad, entonces más que honesto eres un simplón.
Y por supuesto que hizo lo que hizo para medrar. Como muestra, la propia realidad. Qué pasó después de hacer sus comentarios? Que le salieron anuncios de fundamentalistas religiosos muy bien pagados, que le financian sus estudios (que falta le hacen) en una universidad privada (mira a ver si te hacen un hueco).
Lo único con lo que estoy de acuerdo de tus 3 comentarios seguidos, es la parte final de la primera frase. Su opinion es francamente simple.
Por javier_b. - 20/05/2009 11:43
javier b: El derecho a ser feliz nadie te lo puede quitar, los medios para edificar tu propia felicidad están dentro de ti, y sólo tu puedes a ellos renunciar por decisión propia. Mil leyes no pueden cambiar esa ley natural, todos tenemos siempre razones para ser felices, o para no serlo, la cuestión es aprender a enfocarse en lo positivo, y en ser pro-positivo respecto a lo negativo (cierto porcentaje de enfoque en resolverlo -en lo posible- y el otro porcentaje en aceptarlo -lo no posible-.)
Aún no llego a comprender como hacer tanta problemática por esta cuestión del "matrimonio legal", realmente te preocupas tanto por la aprobación de un documento por personas que ya inventaron la anulación del mismo y el divorcio también.
Recuerda que lo importante no es lo escrito, sino la voluntad de llevar una unión o matrimonio, lo real, no lo escrito (con o sin aprobación de quien sea).
En cuanto a la honestidad, no veo porque no poder decirle a alguien "oye te ves con más peso ten cuidado con la salud, ok?" recuerda que tu mejor amigo es el espejo, no te va a mentir ni a adular. No es fácil ser honesto porque se corre el riesgo que la gente se sienta lastimada, pero "aquél que ama la verdad llama al pan, pan, y al vino, vino."
De Miss California...vamos, lo que le ofrecen son premios de consolación, Miss USA seguro cuenta con muchos beneficios mejores. Yo sinceramente creo que Miss California no quería quedar en la posición en la que está, o no?...
Dice ser el gran sabio - 22/05/2009 1:17
A lo mejor podías ir a convencer de que la felicidad no depende de los malos tratos y discriminación recibida a los torturados y condenados a muerte por ser homosexuales. A los que amontonan en la calle y les pasan un tanque por encima o a los que ponen un pegamento muy fuerte en el ano y obligan a tomar laxantes, ocasionándoles la muerte. Yo, posiblemente al igual que ellos, no estemos de acuerdo con tu punto de vista de la felicidad.
Si, me preocupa toda forma de discriminación. Me preocupa que a un colectivo se le niegue un derecho que al resto de personas si, sin ninguna justificación. Independientemente de yo tenga intención o no de usar ese derecho.
Es muy fácil decir que no se reclame un derecho porque no es necesario, cuando quien habla ya lo tiene. Es una actitud muy usual que recuerda comentarios como "Para que quieren trabajar las mujeres? No pidan ese derecho."
Es que miss californication no es amiga mia, cuanto menos mi mejor amiga. Y tan importante como decir lo que se piensa es pensar antes lo que se dice. Y no es lo mismo el ejemplo que pones del mejor amigo aconsejando por salud, que el hecho de que una desconocida, con una total falta de respeto, diga que es normal discriminar a un colectivo y aliente a ello.
Dudo que seas incapaz de percibir la diferencia y eso me lleva a pensar que estás siendo demagogo en todo este tema.
Desconozco el procedimiento del concurso, pero no creo que sea muy descabellado pensar que se presente una Miss por cada uno de los 50 estados. Si tu argumento es que se jugó la corona por decir su injusta verdad, es un punto de vista. Yo tengo otro punto de vista, al que apoya más las leyes de la probabilidad.
Por javier_b. - 22/05/2009 10:20
Viendo su imposibilidad de ganar, decidió obtener más notoriedad que el resto de no ganadoras y se puso a hacer injuriosas y ofensivas afirmaciones. Esa es mi opinión. Y es tan valida como la tuya. Pero lo cierto es que hay 1 ganadora (y posiblemente 2 damas de honor) que han sacado más partido que ella. Pero 46 participantes que no han obtenido ese premio de consolación (que hablamos de mucho, mucho dinero, eh!) que ha obtenido ella como premio por injuriar publicamente y hacer apología de la discriminación.
Por javier_b. - 22/05/2009 10:20
Javier, dale un vistazo al libro "Los 4 Acuerdos" y suerte!!
Dice ser el gran sabio - 02/06/2009 11:22
No creo. Tengo otros libros que para mi son más interesantes en la cola de espera. Y si llegara el caso de que se me agotara la lecutura y necesitase que me recomendaran, también tengo gente mucho más de mi confianza.
Dificilmente acepte el consejo de un completo desconocido con el que no coincido en forma de ver las cosas, ni en las más elementales, en relación con un libro del que no me cuenta nada más que el título.
Por javier_b. - 02/06/2009 13:36
Javier, para que te hagas una idea, Los Cuatro Acuerdos consiste básicamente en esto:
1. "Sé impecable con tus palabras".
2. "No te tomes nada personalmente".
3. "No hagas suposiciones".
4. "Haz siempre lo máximo que puedas".
No deja de tener su gracia que todo aquél que te recomiende su lectura está incumpliendo el punto 3 (al suponer que no lo conoces o lo has leído).
Eso sí, es una excelente arma para insultar y a continuación pedir al ofendido que aplique el punto 2. Aunque, ciertamente, bien le puedes responder como te dé la gana y que sea él quien se aplique ese mismo punto.
En el fondo, "El gran sabio" (que no debe tener abuela poniéndose ese nombre) peca de algo tan simple como el conformismo (lo cual va en contra del punto 4).
Por diego - 02/06/2009 14:00
Diego, gracias por tu aclaración. Si eso es lo que trata el libro, hice bien al suponer que no me interesaría (punto 3).
Qué sería de la ciencia y de la humanidad sin las suposiciones que nos han llevado a querer probarlas para llegar a grandiosos descubrimientos!
Y claro que me tomo como algo personal un ataque a una de las características de mi personalidad como es mi orientación sexual. Pero mucho más ofendido aún me siento porque el ataque es contra todo un colectivo de personas.
Por javier_b. - 02/06/2009 14:39
Diego y Javier
Acuerdo 1 " psicológicamente, nuestro lenguaje es sublimemente determinista en la forma en la que nos sentimos o reaccionamos ante las cosas" Elegir las palabras con las que nombramos y describimos aquello por lo que pasamos es diferencia entre ayudarnos a nosotros mismos, o lo inverso.
Acuerdo 2 "No te tomes nada personalmente" Te da una mentalidad más amplia, un mayor criterio, y consiguiente así, un mayor crecimiento. (Recuerda que ·no man is an island", somos seres sociales pues unidos logramos más, no te cierres a quienes no compartan al pie de la letra lo que tu piensas)(En el mundo de las ideas cada una de ellas sea certera o no, tiene el mismo valor que aquellas opuestas- aunque tal vez tengas razón en este aspecto y sí seguimos siglos atrás).
Acuerdo 3 "No hagas suposiciones" En el aspecto personal, recuerda que hay ocasiones en las que ni uno mismo sabe porqué hace las cosas.
Dice ser El Gran Sabio - 02/07/2009 11:21
Acuerdo 4 "Haz siempre lo máximo que puedas" porque con quien cuenta es contigo mismo, no con los demás.
No creo estar rompiendo el 3º acuerdo, no siempre necesitas suponer o asumir previamente algo para hacer una sanita recomendación.
De lo del punto dos, bueno sin tomarmelo personal, parecía una suposición jaja, lo que si debo aclarar es que el motivo de seguir con esta larga laaarga charla es darte algo para que vivas más comunión contigo mismo y con el mundo que te rodea, sólo quiero que estés bien y que como se puede vivir bien como mal con lo que mismo, es un mundo hermoso en el cual vivir, y una vida muy corta como para no disfrutar.
De lo otro, me nombro así porque en parte me parece gracioso, y en parte porque estoy en armonía con lo que pienso (que no quiere decir que no quiera y busque un conocimiento más profundo de la verdad continuamente), sólo que no hay conflicto.
Javier, ya desde el primer post que hice les dejé claro que no tengo absolutamente nada contra ustedes, sino al contrario (en serio, creo que en general son buenas personas).
Dice ser El Gran Sabio - 02/07/2009 11:23
(Comentario eliminado por contener lenguaje irrespetuoso, no relacionado con el artículo, publicación de datos personales, publicidad...)
Por franknaval - 18/12/2010 22:24
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar










