Miss California se gana los abucheos del público tras pronunciarse contra el mat...
| Noticias gays en Universo Gay
212009
Miss California se gana los abucheos del público tras pronunciarse contra el matrimonio gay
Por Andres Bacigalupo
En pleno certamen, un periodista le preguntó sobre la cuestión y Carrie Prejean le respondió que “el matrimonio sólo debe realizarse entre un hombre y una mujer”. MIRA EL VÍDEO.
En medio del encendido debate sobre los matrimonios gays, una tema que recorre EE.UU de costa a costa tras la reciente aprobación de esas uniones en los estados de Iowa y Vermont, la participante de un certamen de belleza se vio inesperadamente envuelta en una ardua polémica.
Carrie Prejean, “Miss California”, fue consultada por la cuestión del matrimonio entre personas del mismo sexo durante el certamen de Miss Estados Unidos. La pregunta vino de parte del popular periodista y blogger gay Perez Hilton, quien le preguntó a la rubia si estaba de acuerdo con que los homosexuales pudieran casarse en todos los estados del país. "Vivimos en una tierra en la que se puede elegir matrimonios heterosexuales y homosexuales. Pero, en mi país, en mi familia, consideramos que el matrimonio solo debe realizarse entre un hombre y una mujer", contestó la bella Carrie.
Luego de su declaración, Prejean no sólo recibió una gran cantidad de abucheos por parte de los asistentes (aunque también algunos aplausos, cabe destacar) sino que perdió la competencia a manos de Kristen Dalton (Miss Carolina del Norte) quién, afortunadamente, no tuvo que afrontar un interrogante tan espinoso. Pero nos queda de la duda sobre lo que hubiera respondido la ganadora.
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
Siempre me he resistido a creer el mito de que la belleza está reñida con la inteligencia. Pero cada vez me lo hacen más difiicil.
Hace poco otra mujer florero manifestaba declaraciones exaltando y alabando las instalaciones de guantanamo. Ambas debieron estar muy ocupada haciendo cola donde repartian los rasgos seductores externos como para pasarse por la cola de las neuronas.
En cuanto a esta barbie en concreto, que se entere que podrá hablar en representación de su familia puritana pero no en la de su país, como hace. Que por suerte y fortuna está teniendo un gran debate interno y todo apunta a que la tendencia es justo la contraria a la que ella apunta.
Dice ser Javier B. - 21/04/2009 4:52
Pecadores de sodoma y gomorra, se acerca el fin y ustedes sodomitas moriran para siempre.
Dice ser Raul - 21/04/2009 5:32
Para siempre moriremos todos, "Raul". Aunque la muerte no distingue por razón de orientación sexual. Pero vamos, que no hay prisa. ;)
O eres realmente tan tonto como aparentas y pensabas que ibas a estar aquí hasta el final de los tiempos?
Y, si, se acerca el fin, lentamente pero con constancia. El fin de los tiempos en que la iglesia católica dominaba y martirizaba a la gente por ambición de poder. Y se acercan los tiempos de la igualdad y tolerancia.
Dice ser Javier B. - 21/04/2009 5:41
Estoy de acuerdo con todo lo que dice javier pero yo añado algo más:
Parece mentira que una chica que supuestamente debería de tener el cerebro un poco abierto, ha demostrado que lo tiene como un coco, (completamente cerrado), pero chica ¿donde vas tu con esas ideas?, si tu te casas con quien te de la gana ¿que te importa a tí con quien se casa otra persona?, ¿acaso sabes tu lo que siente en su interior?, ¿quien eres tu para juzgar si eso es correcto o incorrecto?...
A ver pongamos un ejemplo: si tu hubieras nacido lesbiana y estuvieras enamorada de una chia ¿cómo te sentaría que te privaran de casarte con la pesona a la que amas, con quien quieres compartir tu vida?...
Antes de dar una opinión, todos y digo todos, deberíamos de ponernos en la piel de quien pretendemos juzgar, sólo de esa forma sabremos o al menos, podremos imaginarnos si es justo lo que vamos hacer.
Por kimkinito - 21/04/2009 12:13
Estos articulos me parecen antidemocraticos y de caza de brujas. Esta chica puede pensar lo que la de la gana, es su opinion y es una don nadie, solo se la tiene que juzgar por su belleza, no por ideas. Otra cosa seria y en este caso si seria censurable quien tenga un puesto relevante y con su opinion pueda influir a los demas que opine sobre asuntos delicados
Dice ser Manuel - 21/04/2009 13:07
Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas
Dice ser Voltaire - 21/04/2009 13:18
Caza de brujas? Si, efectivamente, hay una caza de brujas. Pero ten en cuenta que, en la sociedad... las brujas somos los gays y lesbianas!!!!! Hay una caza de brujas, pero no somos nosotros los cazadores, sino los perseguidos.
También durante la inquisición era "antidemocrático" que las acusadas de brujería se quejaran del trato que se les daba.
Si ella puede pensar lo que le de la gana, porque es su opinión y es una don nadie... ¿no te parece que lo antidemocrático es que ella pueda hacerlo pero yo no pueda pensar lo que me de la gana, porque también la mía es una opinión y, efectivamente, soy un don nadie? ¿No crees que el antidemocrático eres tu al decir que ella puede opinar lo que le de la gana (sobre los homosexuales), pero los homosexuales no podemos opinar lo que nos de la gana (sobre ella, que previamente opinó sobre nosotros)?
Estoy hasta las narices de que haya que respetar la opinión del homófobo, pero luego nuestra opinión no sea respetable porque es "sectaria" (a diferencia de la del homófobo, que es algo así como la verdad dictada por dios). Opinar que el homosexual es un enfermo, es una opinión (aunque vaya contra la lógica, la razón y la ciencia). Pero opinar que el enfermo es el homófobo es sectario, es una persecución, es una caza de brujas, es rencor... ¡hasta las narices!
Sobre lo de juzgar a las personas por su belleza y no por sus ideas (aunque sean modelos), es que todavía me estoy tronchando. Sobre todo cuando es alguien que no me está juzgando por mi belleza, sino por mis ideas (ideas peregrinas tipo "voy a follar con mi novio"). Aparte, que al criticarla estamos juzgando su "belleza interior" (y no me refiero a las bragas).
Por diego - 21/04/2009 15:31
es una lastima k aya personas con un cerebro bacio pero en fin
nosotros sigamos adelante ok
Dice ser benjamin - 21/04/2009 22:22
estoy de acuerdo con diego, hay una caza de brujas, pero los perseguidos somos nosottos, vivo en un pais donde cierta ciudad autonoma nos permitia casarnos, adoptar, formar familias y hasta salir a conocer gente igual a nosotros por las noches. Pero todo tiene un fin, y un horrible dia el honorable politico q nos facilito todo eso fue destituido por culpa de una chusma enardecida, ahora a cargo del poder se encuentra un "señor" de dinero, dueño de club, yates, campos, y con ese acento asqueroso al hablar q solo tiene ellos.
Este señor, se caracteriza por estar en acuerdo con todos los golpes militares sucedidos en america del sur, y para terminar de convertir nuestro sueño en pesadilla este "señor" tiene la terrible ideologia nazi. Asiq ahi fue nuestra utopia. Al diablo con todo. solo diganme si se puede volver a creer¿?
Dice ser synesthesia - 22/04/2009 2:00
no mames pues yo escuche mas aplausos que abucheos pero que poca de esa tipa, lo bueno que perdio :P
Dice ser Ale - 22/04/2009 2:22
Por lo menos no mintio y no fue una hipocrita mmm tal vez si hubiera dicho que apoyaba el matrimonio gay hubera ganado jejeje.
www.sindioses.org/ Ateismo agnosticismo y libre pensamiento se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas. Sectas, profesias hasta para regalar, noticias de la ciencia, sociedad y religión, libros recomendados, y mucho mas.
Dice ser krisangel - 22/04/2009 2:26
Hay que respetar la opinión de ella. Yo estoy en contra de los matrimonios Gay, pero no de las uniones civiles que también les da el ámparo que tanto busca la comunidad gay. No soy gay, pero conozco de gente que lo es quienes opinan que es una huachafada querer casarse. Con unión legal basta, además. Matrimonio es un concepto religioso, entonces si la religión se opone por qué tratar de encajar en algo que no se puede.
Piénsenlo un poco.
Dice ser Ricardo MEDINA - 22/04/2009 18:51
Yo realmente pienso que TODOS tenemos derecho a elegir con quien queremos estar casarnos o lo que sea.
Pero tambien pienso que debemos ser más tolerante, la respuesta de miss california no estuvo para nada mal a mi parecer, es más la niña fue bastante amable y creo que simplemente expresó su opinión.
Cerrados de mente creo que son aquellos que no dejan que los demás opinen.
Considero igualmente que ese Perez hilton no tiene la parcialidad que requiere un juez de concurso de belleza...
Dice ser Nadia - 22/04/2009 18:56
Deseo agregar que concuerdo con Ricardo Medina, matrimonio (marriage) es un concepto religioso, unión civil si creo que debe reconocerse.
Dice ser Nadia - 22/04/2009 18:58
Nadia, el matrimonio ya existía antes de que la iglesia católica lo incluyera como sacramento, así que no es un concepto religioso. La ceremonia religiosa de matrimonio (ritual celebrado en una iglesia oficiado por un sacerdote) si es algo religioso, pero cualquiera que haga ese ritual no está casado ni forma matrimonio legalmente hasta que no hace el trámite civil, de manera que, desde siempre, matrimonio y ritual religioso de matrimonio son dos cosas distintas. De igual manera, y por las mismas razones, también son matrimonio las personas heterosexuales que se casan por lo civil sin haber pasado por ninguna iglesia ni estar "reconocidos por dios".
Por otra parte, Nadia, sobre lo de "cerrados de mente", aquí nadie está impidiendo que los demás opinen, otra cosa es que opinemos en contra de alguien que, previamente, ha opinado públicamente en contra de los homosexuales, si te parece mal que opinemos sobre ella, a lo mejor la cerrada de mente eres tú (según tu propio criterio y tus mismas palabras). Ya estoy harto de que la libertad de opinión y de expresión la tenga siempre quien ofende, y nunca el ofendido.
Por diego - 22/04/2009 20:04
A todos los que dicen que el matrimonio es un concepto religioso, les recomiendo que entonces estén en contra de que el matrimonio se use desde un punto de vista no religioso (sea entre gays, o entre heterosexuales, daría igual: lo que os debería molestar sería que sea un matrimonio sin dios). Asi serían radicalistas religiosos, pero no se les podría acusar de homofobia.
Claro que en ese caso habría que mirar entonces de qué dios es el matrimonio. ¿Un matrimonio hindú se puede llamar matrimonio? ¿Acaso para un católico no es igual de inválido un matrimonio hindú que un matrimonio sin dios, ya que el único dios válido es el suyo propio y por extensión cualquier otro dios no existe y quien venere a un dios que no existe es lo mismo (realmente peor) que si no tuviera dios? En cuyo caso, deberíamos volver todos a las guerras santas.
Por diego - 22/04/2009 20:10
Ricardo Medina, entonces piensa un poco... según tu sólo deberían casarse los que tengan dios (y habría que mirar si cualquier dios, o sólo el oficial de cada país, y ya puestos, si en un país católico se debe reconocer un matrimonio hindú celebrado en otro país... o incluso dentro del mismo país). Por tanto, explícale a un heterosexual hetero que tu te puedes casar pero él no porque es ateo y no se va a casar en una iglesia, y que vas a votar para que hagan una ley en la que se diga que ese hetero no se puede casar porque no cree en dios ni se va a casar por la iglesia.
Tus amigos gays, incluso existiendo el matrimonio gay, siempre tendrían (como cualquier otra persona) la opción de no casarse, o hacer una unión civil.... o casarse. Pero que la opción la tenga cada uno, no seas tu quien decida por los demás lo que pueden o no pueden hacer con sus vidas.
Por diego - 22/04/2009 20:15
Diego en relación al tema, yo creo que nos estamos saliendo por las ramas, repito no estoy en contra de que a las personas del mismo sexo se le reconozcas derechos y deberes en sus uniones amorosas, porque al final casarse por la vía legasl no es más que un conjunto de deberes y derechos que adquieres de y con tu pareja.
en relación a lo de cerrados de mente, Diego creo que me malinterprestaste, no critico en ningun momento a los que esten pro derechos gays, ni mucho menos, yo critico es a las personas que castigan el hecho de que la señorita california diera la clase de opinión que dió. Seamos realistas la respuesta nunca hubiera sido tan controversial si no hubiese sido porque hay personas que no respetan las opiniones. Acaso no viste las declaraciones de Perez Hilton??? Acaso no viste opiniones anteriores en donde calificaban a la miss de tonta, barbie de concreto, etc por el simple hecho de que su opinión no era la misma en relación con ciertos temas!!
Dice ser Nadia - 22/04/2009 23:22
No tiene porque , "Nadia", calificar a alguien de barbie sea llamarla tonta. Hasta donde mi memoria alcanza las características conocidas de dicho juguete no comprenden su grado de inteligencia.
Yo puedo respetar opiniones, siempre que están no me falten al respeto a mi. Y pretender desposeerme de unos derechos que como persona tengo, me parece una grave falta de respeto.
Que esta barbie (y repito el término porque las connotaciones peyorativas no se las añado yo) en su respuesta pretenda decirnos lo que su país considera o lo que no, también es una falta de respeto. Quien la ha nombrado representante de su pueblo? De donde saca que lo que ella dice representa a alguien más que a sí misma?
Me niego en rotundo a aceptar y respetar ni las opiniones que consideran que por la orientación sexual una persona tiene que tener menos derechos que otra, ni tampoco a las personas que las realizan. No respeto pretensiones de imponerseme.
Dice ser Javier B. - 23/04/2009 2:19
No, Nadia, no te he malinterpretado, no estás entendiendo lo que te he dicho.
Y si hubiera dicho "Yo no creo en los matrimonios interraciales, porque en mi familia y en mi país así lo consideramos" (hay mucha gente en Estados Unidos que piensa así, sobre todo en el sur), dirías lo mismo: "la respuesta nunca hubiera sido tan controversial si no hubiese sido porque hay personas que no respetan las opiniones".
Pero el tema no es que haya personas que no respetan las opiniones (aparte del absurdo de que haya que respetar todas las opiniones, y estar en desacuerdo con una opinión es debatir y opinar, no una falta de respeto), sino que hay personas que no respetan a las personas. Ese es el tema.
Por ejemplo, un suponer, alguien puede opinar que eres una ********** (por aquí lo que más te pueda ofender), igual que constantemente en este portal tengo que borrar comentarios donde se afirma que la gente como yo (cuando no yo directamente de forma explícita) somos putos enfermos de mierda que deben morir de sida "porque es lo que dios quiere" (como si se lo hubiera dicho dios por teléfono el otro día). De verdad crees que todas las opiniones son respetables???? El problema es respetar las opiniones o respetar las personas????
El día que estés en la piel de un gay, recibiendo muestras de hostilidad constantemente a diario, comprenderás por qué reaccionamos así. Imagínate que cada día, en periódicos, radio, televisión, la calle, incluso en tu familia, todos los días, varias veces al día, alguien dijera que eres una degenerada por la única razón de haber nacido con tu color de pelo (no te pongas a la defensiva, de los gays se dice que somos enfermos condenados al infierno que morirán de sida, que es la principal razón por la que no deberíamos casarnos ni adoptar), y que por esa razón nadie debe confiarte un menor a tu cuidado ni debes casarte porque no eres normal. Imagínate que después de años oyendo eso, de repente aparece alguien diciendo que si te quejas es porque no respetas las opiniones y que eres cerrada de mente. No te reventaría? Pues eso.
Por diego - 23/04/2009 10:03
Ok... entiendo tu molestía, y tienes razón en cuanto a que el dilema muchas veces esta en respetar a las opiniones o a las personas??
Sin embargo Diego considero que el comentario de Miss california no fue una falta de respeto per se.
No estoy de acuerdo con personas que la han insultado mucho por eso... no me parece.
Es cierto es estoy en tus zapatos, y quizás no se que es ser discriminado por las tendencias sexuales, sin embargo
Dice ser Nadia - 25/04/2009 0:38
Upppsss..
Sin embargo pienso que quizás no tu, pero muchos no son tan amables o educados al tratar con personas que no coincidan con su manera de pensar!!
Adicional a todo lo anterior, gracias a Dios hoy en día ustedes son aceptados en gran medida por esta socidedad y los que tienen ese pensamiento retrógrada siempre les son enviados familiares o amigos cercanos cuya tendencia sexual es gay, y al final se darán cuenta que no son lo que pensaban!
Dice ser Nadia - 25/04/2009 0:41
Otra cosa, el término qe utilizaron de barbie.. bien saben que no fue en buena lid!! nos nos hagamos, todos somos adultos! En cierto modo si fue ofensivo
Dice ser Nadia - 25/04/2009 0:42
Nadia, si te parece que la insultamos porque alguien la ha llamado (a ella, que es modelo) Barbie... piensa en una cosa... ella "sólo" ha dicho que no piensa que los gays deban casarse. ¿Por qué lo piensa? Si no lo piensa por nada en especial, entonces es tonta del culo. Si lo piensa por alguna razón concreta... ¿qué razón puede ser que no sea insultante para un gay? Las razones tradicionalmente esgrimidas son: porque somos unos enfermos; porque somos antinatura; porque somos anormales... No hace falta que lo diga explícitamente.
Vale, los gays a veces nos adelantamos, pero como ya te he dicho no tienes ni idea de lo que significa estar oyendo siempre la misma mierda, es como cuando alguien dice "yo tengo muchos amigos gays, pero...", que no hace falta que siga diciendo nada, ya sabes que va a soltar mierda (no falla nunca). Incluso aunque esa persona vaya con la mejor de las intenciones, y no piense estar diciendo nada dañino, si la frase empieza por "yo tengo muchos amigos gays, pero..." es que va a soltar una perla.
Y no somos aceptados. Somos tolerados como algo de naturaleza intolerable que se deja vivir (eso cuando se nos deja vivir). Tan tolerados como estaban las mujeres antes de que tuvieran derecho a voto, y la gente (¡incluyendo muchas mujeres!) se llevara las manos a la cabeza ante la posibilidad de que las mujeres pudieran votar. Sobre todo cuando, te recuerdo, la noticia se refiere a Estados Unidos. Y todo lo que nos pueda aceptar la sociedad, ten por seguro que no ha sido gratis y no ha sido por inercia: ha sido el trabajo de gente que ha trabajado y denunciado muchas injusticias.
Por diego - 25/04/2009 3:13
A ver si lo entiendo, "Nadia". Tu quieres decir que si yo la llamo barbie, tu, adivinando mis intenciones deduces que lo hago de forma y con pretensiones insultantes; pero si ella nos califica como incapaces o innobles o inmaduros para casarnos lo hace con todo el cariño y buenas intenciones?
A lo mejor eres un poco tendenciosa y poco objetiva con tus juicios de valor respecto a las intenciones de las personas. O a lo mejor es que a persona no la consideras mayorcita como me consideras a mi (que ni tanto, en la flor de la vida, jejeje).
Pero claro, esto también son apreciaciones mias, y por eso no afirmo sino manifiesto mis suposiciones y pregunto. Espero tengas la amabilidad de responder. Gracias.
Y otra cosita. Agradezco tu alegria al pensarnos aceptados hoy en dia. Y sinceramente y sin acritud. Pero lamento no estar de acuerdo contigo en que se haya alcanzado tal situación.
Para mi dista mucho de considerarsenos aceptados mientras cada dia se produzcan noticias en las que se detienen a más de 80 personas gay por resolver un crimen en un lugar, y en otro se deje libre al asesino confeso de dos asesinatos de gays, mientras no tengamos los mismos derechos como personas que cualquiera, mientras se nos tache de enfermos sin importar lo que digan las mas importantes organizaciones de la salud internacionales, mientras haya gente obligada a huir de su pais y pedir asilo politico por ser homosexuales, y obligados a prostituirse para poder sobrevivir en el exilio por no tener dinero ni posibilidad de obtenerlo trabajando por estar en situación irregular por haber huido para salvar su vida, mientras... (puedo seguir así dias y dias, si no te parecen bastantes motivos dimelo y sigo).
Por javier_b. - 25/04/2009 5:02
Ojalá estuvieramos en ese punto. Pero mientras este tipo de cosas pasen, no me pidas que respete a quien me insulta y ofende, y a quien pretende negarme derechos que por justicia me corresponden amparandose en el derecho a opinar y pensar diferente. Seguramente si alguien opinara, como apuntaba Diego, sobre el derecho al voto de la mujer y se manifestara en contra, no te parecería tan de respetar esa opinón. Sobretodo si te pones en la situación de que ese derecho estuviera en juego en estos momentos.
Por javier_b. - 25/04/2009 5:03
Baste recordar que las burradas que se decían sobre el matrimonio gay cuando se debatió en España eran EXACTAMENTE IGUALES a las que se decían en todo el mundo sobre el sufragio universal cuando el primer país occidental decidió permitir el voto a las mujeres, o en Estados Unidos sobre el matrimonio interracial: iban contra la tradición, no era normal porque antes de que se hiciera la primera vez no se hacía, provocaría la ira de dios...
¿Todavía no entienden que machismo y racismo son primos hermanos de la homofobia, que vienen siempre de la misma gente y con los mismos argumentos?
Por diego - 25/04/2009 13:56
¿Y se enojan por que una mujer piensa que el matrimonio debe ser solo entre hombre y mujer? ¿Acaso no tenemos libertad de creer o pensar como queremos? ¿Si no pensamos como usteds estamos jodidos y retrsados? Debemos aceptar que existen otras o miles formas de pensar y debemos resptar, pero no, que se jodan lo que no piensan como yo.
Dice ser JoiJoi - 27/04/2009 2:38
"Joi Loi", tienes razón en una cosa, puedes pensar como quieras, por injusto que tu pensamiento sea. Pero en el momento que lo manifiestas ya no tienes el mismo derecho.
Yo, por ejemplo, podría pensar que tu, por ejemplo, eres gilipollas. Pero no tendria derecho a decirlo.
El derecho de la libertad de expresión está limitado entre otras cosas por el derecho a dignidad de las personas.
Y ciertamente si considero que quien opine que una persona no puede casarse con la persona que quiera, está muy retrasada en sus ideas y conceptos. Nadie se mete a opinar sobre con quien debes o no casarte tu. Por qué tu te crees con el derecho a opinar sobre una cuestión tan íntima y personal como es el elegir a la persona con quien quiere casarse?
Para pedir o exigir respeto, hay que comenzar por predicar con el ejemplo y mostrarlo a los demás. Y pretender opinar e incluso imponer con quien debe o puede casarse una persona es una falta de respeto hacia esa persona.
Los matrimonios concertados no son precisamente signo de modernidad y progresismo, sino de una rancia e injusta antigüedad.
Por javier_b. - 27/04/2009 3:47
Es curioso, JoiJoi, que tu te has enojado más aún.
Si ella puede pensar eso, ¿por qué no podemos pensar nosotros otra cosa? Si "Debemos aceptar que existen otras o miles formas de pensar y debemos resptar", aprende tu a respetar también nuestra forma de pensar.
Por diego - 27/04/2009 10:53
¡Ay caramba! Ahora yo soy el irrespetuoso, no me vengan con esas mamadas, yo solo digo que el no pensar o ser homosexual, no me hace ser una persona antigüa y todo lo que quieran, de ser así, entonces debemos aceptar todos los calificativos contras los Gay, Les, TS y Bi. De lo contrario no seríamos derechos en nuestra manera de pensar.
Un saludo
Dice ser JoiJoi - 27/04/2009 17:28
El no pensar lo que te haria ser es irracional, alejarte de la distinción entre los humanos y el resto de animales.
Lo que te puede hacer una persona de arcaicos, añejos y rancios conceptos e ideas es no haber aprendido aún en el siglo en el que estamos que cada persona tiene derecho a vivir su vida como considere.
El derecho a la libertad de expresión no es una patente de corso para insultar, faltar al respeto ni ofender (o al menos intentarlo). Hay limites.
Y seria interesante que hicieras lectura comprensiva de los comentarios que te responden, y no limitarte a exponer lo mismo sin argumentación lógica, pues aburre.
Por javier_b. - 27/04/2009 18:19
Ella simplemente expresó su opinion, no ataco a nadie, existe la libre expresion, ademas fue prudente, no veo porque se escandalizan tanto, el que no este de acuerdo con el matrimonio entre dos del mismo sexo, no quiere decir que esta en contra de la comunidad gay.
Es solo su opinión y lo que elle pensó, nunca atacó a nadie.
Dice ser Eduardo Chavez - 28/04/2009 20:46
Pero no seamos brutos y simples! Primero porque la libertad de expresión está limitada entre otras cosas por el derecho a la dignidad de la persona (yo puedo pensar, por ejemplo, que las rubias carecen de inteligencia, pero no manifestarlo en alto y en público, pues eso no está amparado por la libertad de expresión).
Segundo, negar un derecho fundamental, como es el del matrimonio, y sin siquiera argumentar el motivo, es una falta de respeto y un claro ataque a ese colectivo.
Por javier_b. - 28/04/2009 22:23
Yo estoy con Eduardo Chavez!!
Ella no fue desagradable en su manera de expresarse!
No entiendo porque la insultan! Pobre miss!!
De verda que lo siento por los gays, de verdad! Es triste que su estilo de vida no comulge con la sociedad, pero yo no creo que miss california haya obrado mal!
Dice ser Nadia - 05/05/2009 18:55
Pues eso te pasa por no tener una adecuada educación, "Nadia". El problema no es su manera de expresarse, sino lo que expresa que en si mismo es insultante.
Alguien puede opinar en un acto público y televisado (y para los futuros demagogos, es un ejemplo y soy contrario completamente a esta opinión), que las mujeres no están hechas para pensar sino para realizar labores domésticas y que su familia y se país piensan que no deberían tener por tanto derecho al voto. O puede manifestar que cree que pegar a las mujeres si no se comportan obedeciendo ciegamente a sus maridos es algo correcto.
Consideras que esa opinión hay que respetarla y permitir que se manifieste? Que simplemente expresa una opinión de mucha gente y por tanto está muy bien que la exprese?
Es apología de la discriminación y es de las cosas más sucias y abyectas que hay. Las sociedades deben evolucionar y madurar y aprender de sus errores y respetar a todos sus miembros.
Posiblemente este ejemplo que te toca más de cerca seas capaz de comprenderlo, si no, me doy por vencido ya y doy por inútil cualquier intento de razonar contigo.
Por javier_b. - 05/05/2009 20:23
Un gran gesto de valentia, ha dicho lo que piensa sin importarle lo que digan los demás, ¿no es lo que defendeis vosotros constantemente?
Ella no ofende a nadie, simplente da una opinión, actua con la plena libertad que algunos intentan anular.
Dice ser mauro - 09/05/2009 8:09
En mi tierra se llama "mauro" a la gente del campo más cerrado, la más bruta, inculta e ignorante. Nunca vi un nick mejor escogido. Supongo que admirarás mi gran gesto de valentía al opinar que eres tan simplón como mala gente (en una simetría sorprendente).
Posiblemente tu gran capacidad de observación y el número de comentarios que hay, en tu estupidez, te hayan llevado a pensar que no ofende a nadie insultándonos. Pero te equivocas, ofende no sólo a los homosexuales sino a cualquier persona con un mínimo sentido de la justicia.
No da simplemente una opinión, más bien demuestra su simpleza con esa opinión.Opinar y expresar que unas personas, tan personas como ella, no deberian tener los mismos derechos es una falta de respeto, y ofende la sensibilidad e inteligencia de quien estos rasgos posea. Comprendo que quien como tu carezca de estas dos características sea incapaz de verlo.
Y la libertad de expresión de esta barbie no es indefinida e ilimitada, como la de todos está limitada por otros derechos de otras personas como son el derecho a la dignidad y a la información veraz.
Por último, rotundamente no. Quién te dijo que nosotros defendemos constantemente que alguien diga lo que piense sin importar las formas? Eso te lo sacaste de la manga cual prestidigitador de sala cutre.
Nosotros lo que defendemos constantemente es el respeto a los derechos que como personas tenemos y la igualdad ante la ley.
Por javier_b. - 09/05/2009 12:13
queria enviar mi opinion pero quien hizo las reglas de este blog, cree que escribir en mayusculas es gritar en internet, jamas penso que a ciertas personas que somos minoria somos miopes y por ende vemos algo mejor en mayusculas.
tambien somos minoria los gay aunque ciertas estadisticas indiquen lo contrario, y asi como ninguna palabra en mayuscula le doy la facultad humana de gritarme (segun la regla de este blog en internet), tampoco a esa señorita le doy la facultad de agredirme , es su manera de pensar para mi y que diga que le gusta la pepsi en vez de la cocacola me tiene sin cuidado, lo importante es lo que cada quien haga con su vida lo que quiera, y si desaprovecho la oportunidad de enviar un mejor mensaje de paz propio en esos certamenes y ser mas abierta a nuevas tendencias que buscan la union entre paises, es su peo, tal cual le deseo que en alguna oportunidad de su vida sea segregada por haber participado en un certamen de belleza y en su trabajo se opine que las mujeres valen por su mentalidad no por su cuerpo a ver que tal le va, minimo que su novio, hermano, o un hijo sea gay y que tengamos la oportunidad de verla retractandose.!!
Por sanbuno - 12/05/2009 7:52
Sanbruno, lo que pasa es que esta mujer no dice si le gusta la pepsi o la cocacola, sino que todo el mundo debe beber una de ellas y quien beba la otra es antinatural y debe ser perseguido.
Por diego - 12/05/2009 9:42
Sin ánimo de ofender a nadie, pero la mayoría de personas hubieramos contestado lo mismo, lo siento pero a pesar de que vivimos en un mundo moderno y de mentes abiertas, y a pesar de que a un homosexual se le debe dar el mismo respeto que a cualquier persona, el matrimonio es de mujer-hombre ni más ni menos que eso, y no es para que los homosexuales digan que todos están en contra de ellos, simplemente no es sano para nuestra sociedad. Es mi humilde opinión, espero la respeten.
Dice ser MoNiKa - 14/05/2009 0:44
MoNiKa, sin ánimo de ofender, a pesar de que a un heterosexual se le debe dar el mismo respeto que a cualquier persona, lo que es insano para nuestra sociedad es simplemente la gente como tu, ni más ni menos que eso. Es mi humilde opinión, espero que la respetes.
Por diego - 14/05/2009 9:57
diego, sos unas de esas personas q hacen q una tenga ganas de seguir luchando por sus derechos. pobre monika, si cree q un gay no es sano para su sociedad, digo, debe vivir en una burbuja, se enfoca en los gays y no ve lo q realmente es danino.
Por karinha - 15/12/2009 2:50
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar
Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!




