Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Musulmanes de Melilla critican jornadas LGTB en las escuelas y hablan de "a...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Musulmanes de Melilla critican jornadas LGTB en las escuelas y hablan de "adoctrinamiento"2009
26
May
Musulmanes de Melilla critican jornadas LGTB en las escuelas y hablan de "adoctrinamiento" Por Andres Bacigalupo La Comunidad Islámica de Melilla “Annour” cuestionó al Ministerio de Educación por la realización de unas jornadas destinadas a promover la tolerancia y diversidad sexual en los colegios


¡Compártelo!



La Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual en Educación, jornadas destinadas a normalizar al colectivo LGTB en el ámbito educativo, se ha encontrado con la resistencia de gran parte de la colectividad islámica de Melilla, cuyos líderes se han referido a ella como “adoctrinamiento”, según informa Europa Press.

Las jornadas, que tuvieron lugar entre el 18 y el 22 de mayo, fueron organizadas conjuntamente por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Asociación Melillense de Lesbianas y Gays (Amlega).

Desde la Comunidad Islámica de Melilla Annour, sin embargo, estas actividades fueron interpretadas como “adoctrinamiento” y “propaganda”. El líder de esta organización Yusef Kaddur rechazó ayer el reparto de materiales específicos con los que trabajan en el aula el tema lesbianas, gays, transexuales y bisexuales buscando la normalización del colectivo.

"Desde la Comunidad Islámica de Melilla Annour estamos en contra de que se impartan este tipo de actividades en las escuelas y que a nuestro entender no es más que propaganda homosexual, cuyo objetivo es popular y adoctrinar a los alumnos, en torno a la homosexualidad", dijo Kaddur.

El presidente de Annour señaló además que pidió al director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Miguel Heredia, que "si este tipo de actividades se van a impartir a los alumnos, en caso de ser menores de edad, se les pregunte a sus padres si autorizan la participación de sus hijos en dichas actividades y no que enterarse por la prensa".

“Superar comportamientos sexistas”

Por su parte, la Dirección Provincial de Educación subrayó que entre los fines de la educación se resaltan el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades, que permita superar los comportamientos sexistas.

Como parte de las actividades, se conocieron los ganadores del concurso de dibujo convocado para los alumnos del tercer ciclo de Primaria y el de relato corto para los de Secundaria, ambos relacionados con estas jornadas. Además se dio lectura a un manifiesto y se proyectó un video alegórico al Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.





Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


A quién puede sorprender que una iglesia critique y le parezca horroroso que se promueva la tolerancia? Su poder proviene de la ignorancia y por eso desprecian la educación. Su poder se nutre de miedos y odios y por eso se sienten tan agusto con la homofobia. Su extensión procede del adoctrinamiento, y se sienten plagiados. Pero son incapaces de observar la diferencia entre la educación y el adoctrinamiento.

Cada vez la gente es menos ignorante, menos proclive a odios irracionales y a dejarse mangonear, cada vez se es más consciente de los derechos humanos y de la estupidez en que consiste el argumento de lo moral que es limitar la libertad ajena que en nada les perjudica. Por todo ello, cada vez tienen menos poder, y cual niño de teta en plena rabieta recurren al pataleo.

Por javier_b. - 26/05/2009 12:10

Quién más indicado sino que un liger religioso (en este caso musulmán) para enseñarnos lo que es “adoctrinamiento” y “propaganda”. Ellos sí que saben hacerlo, tienen siglos de experiencia, auténticos profesionales... Y a vueltas sobre el derecho de los padres para educar a sus hijos... y por extensión de los maridos para tapar a sus mujeres, y de los padres para mandar mutilar a sus hijas...Por suerte en Melilla, la ley suprema es la constitución y no la sharía. Bss
Dice ser cisneblanco - 26/05/2009 12:20

CREO QUE ESTOS DOS ARTÍCULOS SON SUFICIENTES:

“La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de
la personalidad humana en el respeto a los principios
democráticos de convivencia y a los derechos y libertades
fundamentales”.
Constitución Española, artículo 27.
“Entre los fines de la educación se resaltan el pleno desarrollo
de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la
formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la
igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el
reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración
crítica de las desigualdades que permita superar los comportamientos
sexista):
Preámbulo de la LOE (Ley Orgánica de Educación)

Dice ser nora - 26/05/2009 15:48

Un musulman hablando de adotrinamiento que risa.

www.sindioses.org/ Ateísmo, agnosticismo, libre pensamiento y humanismo secular. Se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas.

www.docuciencia.es/ Documentales de divulgación científica y pensamiento critico.

Dice ser krisangel - 28/05/2009 1:19


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Noticias gays

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados