Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

Obama elige a reverendo homófobo para oración en su toma de posesión

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Obama elige a reverendo homófobo para oración en su toma de posesión2008
20
Dic
Obama elige a reverendo homófobo para oración en su toma de posesión Por Valentina Rick Warren, de clara postura homófoba, pronunciará una oración durante el acto de toma de posesión de Barack Obama como presidente de los EEUU.


¡Compártelo!



Con serias acusaciones de tibieza y falta de una postura política clara en asuntos LGBT, el presidente electo Barack Obama causa desconcierto con sus decisiones para el acto de toma de protesta: por un lado elige una banda musical conformada por gays y lesbianas mientras que, para la parte religiosa, ha escogido al reverendo Rick Warren, reconocido por su postura homofóbica, para hacer la oración durante el acto.

Rick Warren apoyo activamente la campaña en contra del matrimonio gay en California, llegando incluso a afirmar en algunas entrevistas que dar legitimidad al matrimonio gay equivalía a permitir el incesto, el abuso de menores y la poligamia. En otras ocasiones declaró que tenía muchas amistades gays en cuyas casas había cenado.

La decisión de Obama de tener un acercamiento con los sectores conservadores más radicales de la sociedad norteamericana ha sido tomada como un insulto por sus seguidores del colectivo LGBT de ese país, mismos que se han mostrado decepcionados; incluso algunos activistas gays invitados al acto solemne, han anunciado que no asistirán. Otros le han enviado peticiones de reconsiderar la presencia de Warren durante la toma de protesta.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


hay Obama quien carajos te entiende y yo que crei que las cosas irian a cambiar
Dice ser Alejandra - 21/12/2008 0:58

Es solo el comienzo, Obama es un conservador y peores cosa veremos.
Dice ser Ricardo - 21/12/2008 3:50

¡Político hipócrita! y un ¡Mal político hipócrita!; Así califico a Obama por esta desfachatez. Intenta quedar bien, quizá solo ganar apoyo, pero ¡qué mal lo hace!.
Dice ser Axel - 21/12/2008 4:38

www.sindioses.org/ Una de las mejores pag. de Ateismo, agnosticismo y librepensamiento, se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas recomiendo ver los canales de tokichannel y Libroabiert0 en youtube, Asi como los documentales del científico Richard Dawkins con subtitulos al español.

Sin palabras respecto a Obama hasta que pase un tiempo en su gobierno

Recomiendo tambien ver los documentales de esta pag. http://www.zeitgeistmovie.com/ estan incluso en subtitulos el primero es el del cuadro azul y el segundo en el ojo losw documentales mas impactantes que he visto.

Dice ser krisangel - 21/12/2008 4:55

Obama sera un blanco en la presidencia con el color que le gustaba al pueblo que estuviera en la casa blanca.
Dice ser anonimamente - 21/12/2008 22:10

Despues de leer esto solo tengo que decir que me siento desepcionado como gay que soy hasta la médula. Creía que Obama, aunque no le hemos dado la oportunidad de demostrar lo contrario, iba a ser mas respetuoso con las personas que hemos sufrido como él los insultos, malos tratos, humillaciones y hasta la muerte a través de la historia. Ojalá se dé cuenta de que el comienzo que ha tenido como presidente de los Estados Unidos, asunto que repercute en la opinión de todos no ha sido muy bueno y acertado. Y ahora,solo pediros disculpas si me he enrollado mucho pero es que éstas cosas me ponen de malaostia,besos...
Dice ser miguel - 02/01/2009 13:26

Que mejor contexto como la toma de posesión para acercar a dos posturas contrariadas, el simple hecho que se reunan en un mismo acto, tan importante de por si, deja entrever que Obama tiene planes para las dos partes y entre ellas durante el dia de su posesión. Gran estratega. Demosle un voto de confianza, todavía no es presidente..
Dice ser Andreu - 13/01/2009 15:47

Creo que el lesvianismo, la homosexualidad... no tiene que ver con lo que es el género, es mas bien una consecuencia de problemas socioculturales, de abusos, de programas televisivos desesperados por la publicidad, mal orientados. Esta es mi opinion y la de muchas madres y padres que tienen hijos e hijas y que les gustaria que éstos tengan un desarrollo emosional,físico y biologico sano, lógico, natural.
Recordemos que los cromosomas son X o son Y. A los jóvenes y todo el que esté leyendo le recomiendo que esté orgulloso de su género que mantenga su condición ante cualquier adversidad o atropello biológico, psicológico que haya tenido en su vida, busquen ayuda, ayúdense a sí mismos cuando tengan dudas. Creo que la ciencia y los estados, instituciones sociales y otros a quienes pueda concernirles, deberían unirse en la búsqueda de soluciones a la situacion del desvío del género innato de las persona.
Gracias por el espacio.

Dice ser anónimo - 13/01/2009 16:31

Anónimo, el problema es más bien cultural. Es decir, de que gente como tu no tenga la educación suficiente como para enterarse de que la homosexualidad no tiene absolutamente nada que ver con el género, que un hombre homosexual es un hombre y una mujer homosexual es una mujer.
Por asturboy - 13/01/2009 16:40

Estimado presidente, este año es un libro que se nos presenta en blanco, en el que debemos escribir cosas nuevas y sé que usted lo hará muy bien. Tiene mi apoyo moral y el de muchísima gente que te eligieron y de los que no lo hicieron. Estas tomando poseción en un momento crítico y creo tus actitudes, tus desiciones, serán serenas y llenas de sabiduría porque piensas en el bien, porque quien sabe amar su familia sabe luchar por el bienestar de su nación. El origen de la crisis de los EE UU se remonta a muchos años atrás; pero esperamos que el tempo que te demore en lograr la estabilidad no sea tanto como el que transcurrió para llegar al punto en que estamos. "ANTE LA GUERRA SÉ PIEDRA INCÓLUME, PORQUE SI TE LANZAS A PELEAR PERDERÁS LA PAZ. LA PAZ LEGÍTIMA RESISTE INMUNDICIAS Y AL FINAL DEL CAMINO PERSISTE EL BIEN SOBRE EL MAL"
"Si alguno conspirare contra tí, lo hará sin mí, el que contra tí conspirare, delante de tí caerá"

Dice ser Amiga extranjera - 13/01/2009 16:55

mi opinion es sensilla para mi OBAMA es ese esabache que todos nescesitamos............................
Dice ser tatiana - 14/01/2009 16:59

Lamento mucho la posición tibia del presidente Obama espiritualmente hablando. O se está con Dios o con el el diablo. No podemos servir a dos señores. Las Sagradas Escrituras enseñan que la bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza con ella. Dios quiere que el presidente defina su posición espiritual, que busque a Dios con todo su corazón, independientemente de los compromisos politiqueros, quiere recordarle que su primer y más importante compromiso es con el Dios que hizo los cielos y la tierra. Dios le recuerda que los gobernantes son puestos por El y a la postre a El le ha de rendir cuentas.
Dice ser rita - 14/01/2009 23:51

Pienso que la responsabilidad histórica de Obama es tratar de ser y hacer un gobierno de unidad, de tal manera que para eso requiere de la participación de todos los sectores hasta de los mas contrarios, la coyuntura económica y social así lo requiere. Hay que darle el beneficio de la duda y que tome posesión entonces veremos...
Dice ser Orla - 15/01/2009 3:54

Creo que Obama es lo suficientemente centrado para saber
lo que está haciendo. Ni Cristo le quedó bien a toda la gente. Tomando esta premisa, sólo le queda a su pueblo
apoyarlo. Acá en Costa Rica, estamos felices de la salida
de Bush. Arriba Obama. El Señor le ilumine al inicio de la difícil tarea que se le viene encima por desaciertos anteriores.

Dice ser VERA MORA - COSTA RICA - 16/01/2009 0:01

Mi opinión es que hay que respetar a los homosexuales porque son seres humanos,pero una cosa es respetarlos y otra cosa apoyarlos asi que no estoy de acuerdo con los matrimonios gays, porque el matrimonio es algo sagrado, si los homosexuales quieren estar en el ejercito o algun cargo politico no veo problema pues para trabajar se necesita cerebro y esfuerzo y no creo que un homosexual tenga menos de esto que una persona heterosexual.

Asi que volviendo con lo de Obama yo apoyo su decisión para realizar una oración algo tan sagrado debe poner a una persona que sigue los lineamientos de Dios, y si pone a una banda gay puede ser que los eligio por ser una buena banda y Obama no los discrimino por ser gays solo tomo en cuenta que son una buena banda sin importar sus preferencias sexuales.

Dice ser Rebeca - 20/01/2009 18:09

el pastor invitado no odia alos homosexuales , solo dice que la biblia no acepta el comprtamiemnto ho,mosexual por que no es el plan de DIOS el DIOS dela biblia ama al homosexual peor no al homosexualismo como ser humano le ama pero su compaortmiento no es legal ante su creacion el no creo a adan e ivan ni a eva y genoveba , si miramos de donde viene el com`portamiento nadie nace homosexual eso çes cientoificamente comprobado, mira que un homosrxaul tiene comportamientos de mmujer osea si DIOS hubiera creado al gey lo haria diferente al hombre y ala mujer entiendan por fa aunque nunca entran en razon
Dice ser susana - 20/01/2009 21:08

para quienes leemos las escrituras y nos interesamos en ellas,los que rogamos al señor que todavia no corte el tiempo de la gracia,sino mas bien que siga dando mas tiempo para el arrepentimiento,al leer las profesias, sabemos que la que prosigue en estos momentos es EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE LA TIEERA ,sabemos muy bien quien es OBAMA y que papel jugara en la historia.
Dice ser fernando - 02/02/2009 23:10


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Noticias gays

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados