Olimpiadas 2008 y homosexualidad

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Olimpiadas 2008 y homosexualidad2008
18
Ago
Olimpiadas 2008 y homosexualidad Por Universo Gay Sólo diez atletas que compiten en las Olimpiadas que se celebran en Beijing son abiertamente homosexuales. De ellos, nueve son lesbianas.


¡Compártelo!



La web OutSports.com ha hecho un estudio y se ha encontrado con un dato decepcionante: a pesar de los esfuerzos de tenistas como Martina Navratilova y Amélie Mauresmo por la visibilidad, de los más de 10.700 atletas que compiten en las Olimpiadas sólo diez son abiertamente homosexuales. En comparación, en los juegos de Sydney de 2.000 hubo siete y en Atenas 2.004 fueron once.

El único hombre abiertamente gay es Matthew Mitcham (Australia, natación) mientras que las mujeres abiertamente lesbianas son Judith Arndt (Alemania, ciclismo), Imke Duplitzer (Alemania, esgrima), Gro Hammerseng y Katja Nyberg (Noruega, balonmano, ambas son pareja), Natasha Kai (Estados Unidos, fútbol), Lauren Lappin (Estados Unidos, softball), Victoria "Vickan" Svensson (Suecia, fúbtol), Rennae Stubbs (Australia, tenis) y Linda Bresonik (Alemania, fútbol).

Indudablemente, tiene que haber bastante más (la web los estima entre 107 y 1.070). Sin embargo, una de las razones que se apuntan para que estos atletas permanezcan en el armario es la posibilidad de perder patrocinios, como el caso del saltador de trampolín estadounidense Greg Louganis, ganador de una medalla de oro, que dejó de tener contratos de patrocinio después de salir del armario. Esta teoría la corrobora Eli Portnoy, estratega jefe de marca de la consultora estadounides especializada en imagen de marca Grupo Portnoy, quien afirma que ser abiertamente homosexual aún puede ser un problema para algunos deportistas.

La otra razón es que la mayoría de los atletas son menores de 30 años, lo cual unido a la presión profesional hace que se enfoquen al 100% en su carrera deportiva y aplacen para más tarde otros aspectos de su vida que tal vez les hicieran destacar más por aspectos privados que por su trabajo y esfuerzo.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Como siempre prevalece el terror a ser, provocado por la misma sociedad que castiga y señala. Por ahora habría también que preguntarse no sólo cuántos deportistas gay existen, sino cuántos de los patrocinadores, gerentes y representantes de firmas lo son, y ocultan su verdad para evitarse un deterioro de la imagen. Finalmente hay que aprovechar la cuyuntura en torna a los juegos en una sociedad que hasta ahora ha estado marginada de estos parámetros, y contemplar cuántos de los habitantes de china tienen prácticas homosexuales, ya que de hecho a de ser un buen porcentaje, pero limitado frente a la sociedad en general, ya que se trata de ocultar también lo que la conformación democrático- capitalista - comunista ha logrado en ese grandioso espacio del mundo. En fin como siempre hay mucha tela que cortar, pero como siempre también limitado por una serie de cuyuntaras económicas, sociales, políticas y desde luego culturales. Hasta cuando podremos romper todas esas ataduras.
Dice ser Haro - 19/08/2008 0:26

Realmente el ser Homoxesual no interfiere nada con su profesión y práctica de deporte. Lo que hay es que llamar a la conciencia de los hombres y mujeres actuales a entender y porque amar al ser gay. Lo importante de la vida no es tu conducta sexula sino lo mas bello es tener el talento de entender y respetar el derecho de amar que tenga cualquier ser humano. Seamos humanos y entendemos porque nuestros padres, nuestro(a)s hermanos, nuestros tios o tias, cualquier miembre de nuestra familia o amigos desean amar su propio sexo.
Dice ser Pepino 18 - 23/08/2008 2:07

Creo que ser homosexual no debe de ser causa de marginacion, siempre cuando se lleve con respeto. No se como los auspiciadores pueden rasgarse las vestiduras por un deportista homosexual que no hace daño a nadie, pero sin embargo hemos visto a modelos internacionales que las han filmado drogandose, que es algo repudiable, pero sin embargo esos mismo patrocinadores luego de un tiempo la tiene como sus modelos, osea de que sociedad estamos hablando, una que tiene doble moral, acepta la drogaccion y no al el homosexualismo.
Dice ser David - 27/08/2008 8:28

soy hetero y en realidad me da lo mismo que hagan los gays
tengo artos amigos gays
asi ojala que se pudieran casar
eso
xaoo

Dice ser catalina aranguiz - 10/06/2009 18:58


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...