Para la justicia de Moscú, no es delito que el alcalde llame "maricones&quo...
| Noticias gays en Universo Gay
2010
20
Jul
Para la justicia de Moscú, no es delito que el alcalde llame "maricones" a los grupos gays
Por Andres Bacigalupo
Yuri Luzhkov también había calificado de “satánicos” a quienes pretendían participar del Orgullo Gay. “Otra gente simplemente los mataría”, dijo en esa ocasión.
La Corte de la ciudad de Moscú desestimó una demanda de organizaciones LGTB contra el alcalde, Yuri Luzhkov, por entender que éste no cometió ningún delito cuando llamó “maricones” a quienes pretendían realizar la marcha del Orgullo Gay en 2009.
Este fallo le sigue a otro de una corte menor del distrito de Tverskoi, que también se pronunció a favor de Luzhkov.
El controvertido mandatario moscovita fue acusado por el activista Nikolai Alexeyev por apología del odio. El año pasado, durante un programa televisivo, el alcalde se jactó de que “nunca” iba a autorizar una marcha del Orgullo Gay en la capital rusa.
“La moral pública no acepta a esas maricones”, dijo Luzhkov y agregó que “otra gente simplemente los mataría”. El alcalde también calificó como “satánicos” los desfiles del Orgullo Gay y como “armas de destrucción masiva” (!) a las personas homosexuales.
La eterna prohibición
Tal como hemos venido reflejando en Universo Gay, el Orgullo Gay de Moscú ha sido sistemáticamente prohibido y reprimido por las autoridades rusas. La primera prohibición, que data de 2006, se repitió durante los cuatro años siguientes.
¿Te ha resultado interesante?
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
... los extremos se tocan.
Y luego nos extrañamos que los que deshonran a Rusia, los hijos de... Stalin estos, hubieran protagonizado el exterminio de oficiales polacos en Katyn, o alimentado con la sangre de l@s rus@s los campos de concentración siberianos. A fin de cuentas, es odio por odio. Y cuando le das el poder público a un animal de esta ralea, no es de extrañar que descubra públicamente su condición.
Cuando un pueblo decide que sus gobernantes sean unos enfermos, dejan a los países democráticos pocas opciones. No vendría mal una respuesta categórica de la UE, USA y la ONU.
Lo que quizá olvida este parásito, es que no hace mucho tiempo, hace apenas 60 años, otro como él, desde el poder como él, con la fuerza como él, pensó lo mismo de él y de los suyos... Qué desmemoriados son algunos.
Por taitantos - 20/07/2010 15:57
Totalmente de acuerdo a Taitantos es una muy mala noticia de Rusia :(
Por juampi01 - 20/07/2010 16:36
Los colectivos LGBT también podrían "simplemente" matarlo a el y se acabaría la tontería.
Dice ser un chico - 20/07/2010 17:38
Cómo se dice "FASCISTA" o peor aún "Nazi" en ruso???. A ver si le gustaría a ese callejero del alcalde la Moscú que lo llamasen así en cualquier sitio en donde se presentara, a ver...!!
Por charliemd - 20/07/2010 18:33
Rusia es una mierdocracia gobernada por una pandilla de criminales y asesinos y no me extraña nada la opinión que este desaprensivo tiene de todos los que no piensan como él.
Yo la verdad estuve en rusia cuando era comunista y he estado recientemente y la verdad, !no sé que decir¡, si preferir el sistema comunista o lo que ahora hay allí una pandilla de ricachones criminales y mafiosos enfrente de una población totalmente desencantada de sus gobernantes.
Aquí en España tenemos a mi parecer aparentemente mucha libertad incluso para insultar a nuestros gobernantes, pero la verdad es que estamos en una duermecracia donde los que votan, votan a los unos o a los otros, estableciendose así un circulo vicioso que no nos lleva a ninguna parte y si a esto le añadimos lo hipnotizados que estamos con el futbol, la telemierda y la religión no digamos más.
la verdad es que estamos tan embriagados de esta supuesta libertad que nos hemos convertido en unos autenticos conformistas.
aquí ha triunfado el pensamiento norteamericano del triunfador y del fracasado que se traduce por esto primero yo, luego yo y más tarde siempre yo, y a los demás que les den por el culo.
y así nos va e irá mucho peor en el futuro.
Por abece - 20/07/2010 19:22
Son unos nazis.
En Rusia no hay democracia, es una dictadura terrorista de estado.
Por adriansagara - 20/07/2010 21:15
abece, ese es el verdadero fracaso, que el baremo moral de la gente se base en triunfo o fracaso, y no en sacar partido de las cosas y hacer las cosas bien, y tratar de buscar la verdadera libertad, mas alla de triunfo o fracaso. El tiempo pasa para todos, y quien se centra en eso, no hace más que 'fracasar'. Hablar de triunfo (sin libertad) es un fracaso.
Por adriansagara - 20/07/2010 21:18
Rusia y los paises del este dan asco, de la pandilla de gentuza y de criminales repugnantes
Por adriansagara - 20/07/2010 21:19
Independientemente de los rusos, "maricón" viene de muy atrás y no necesariamente significa "homosexual", se aplica a los que "gays" (que si implica ser homosexual y además és más moderno y progre), que se comportan como las mujeres, porque les gusta,etc. Mi tio tiene casi 50 y el mismo se considera maricón y no le molesta que le llamen así...Menos demagogia y vayan a lo importante.
P.D. no voy por ahí revelando mi sexualidad, ni exhibiéndome, haced lo mismo y os aceptarán, a veces hacéis cosas que van en contra de lo que queréis conseguir.
Dice ser manuel - 20/07/2010 22:42
somos armas de destruccion masiva, que onda jajaja
bueno pues vamos a destruir los estupidos sistems religiosos que atentan contra la dignidad de las personas sea cualsea su condicion
¡Quien esta conmigo!
y manuel tienes razon no tenemos por que irnos pavoneando pero tampoco acepto vivir con miedo ante una sociedad poco civilizada
Por zaque - 20/07/2010 22:54
Alguien tiene que hacer algo en rusia con los derechos de los LGBT........a ver ¿dónde estan las TATU? XD
Dice ser Fer - 20/07/2010 23:44
Manuel, yo nunca voy a tolerar que me llamen "maricón", "joto" o "puto". Términos peyorativos que desprecio mucho, y que ni en broma utilizo. Esas palabras están cargadas de homofobia, y que ningún gay debería adoptar a menos que le guste ser insultado. De la misma manera que no verás mujeres apreciando que las llamen "putas" o "mujerzuelas".
¿Qué quieres decir con "exhibir"? ¿Te parece justo no poder salir libremente con tu pareja a la calle, darle un beso o un abrazo sin que alguien esté arqueando su ceja? ¿Crees que es lo más sano ocultarse? Te doy el beneficio de la duda, y asumo que tomé fuera de contexto lo que escribiste. Pero una cosa si es segura: la visibilidad es la mejor manera de erradicar la homofobia.
Ser gay es una parte de mí, pero no mi todo. No hago de ello mi carta de presentación tampoco, pero si alguien me pregunta si lo soy, simplemente les respondo con la verdad, y la conversación sigue donde nos habíamos quedado.
Por fero - 21/07/2010 0:33
Manuel, si tu tío tiene esa edad, también recordará muchas formas de hablar, bromear y dirigirse a los negros, sin que hoy día nos haga tanta gracia, por no decir que maldita la gracia que tiene.
Maricon, puede venir, si mal no recuerdo de "marica", diminutivo de María, que es una forma machista y despectiva de hacer referencia a un homosexual, como "mujercita", débil, desviado, inferior... mujer, vamos.
Gran parte de los jóvenes gays, ya no necesitan ser "la graciosa" para evitar que por pena y gracia le den palizas cada dos por tres, o para atraer al más machorro del bar, que solía ser un "mariconazo" reprimido, pero muy hombre, eso si.
Hay mucha gente muy afeminada, y son más activos en la cama que tu, y viceversa, muchos de los machitos y "bakalas" suelen ser los más pasivos, no dejan de ser comportamientos que no determinan absolutamente nada.
ser afeminado, comportarte femeninamente, no te hace inferior, porque la mujer no es inferior al hombre, y sólo un machista puede entenderlo tan torticeramente, no se si me explico con claridad.
Demagogia es hablar de estas estupideces de pluma o la femineidad como si fuera lo realmente importante, como si llevando corbata y rascandote los genitales cada 20 segundos te fueran a dar todos tus derechos. Eso sí es demagogia.
A mi no me tienen que aceptar, bastante hago yo con aceptarles a ellos ya, lo que tienen que hacer es respetar mis derechos y no discriminarme. A ver si no voy a poder besar en publico a mi pareja o cogerla de la mano, porque unos mamarrachos se puedan sentir ofendidos, no hijo no.
Ignoro tu edad, pero por la de tu tío e supongo joven, lo suficiente para que no sepas que esas mismas maricas malas, hace unos años, travestidas y maquilladas, fueron las que iniciaron el movimiento gay y el Orgullo Gay, cuando los del pelito corto y bien peinado, corbatita y camisa blanca, se conformaban con chuparla en baños de mala muerte porque no tenían el coraje de rebelarse. Un respeto.
Por taitantos - 21/07/2010 0:37
Estos son los beneficios de la educación estalinista y su puritanismo sexual. Stalin protagonizó una auténtica contrarevolución, los muertos por su dictadura se cuentan por decenas de millones. En definitiva, piensa lo mismo que un católico pesaba hace unos pocos años...
Es con la nueva generación de rusos con quien hay que establecer contacto. La federación rusa es muy diversa internamente y hay buena penetración de Internet, será cuestión de solidaridad, apoyo, constancia y tiempo.
Estos carcamales (los Castro son otro par de esto y Guevara, mejor ni hablar) matizarán sus posiciones o arribarán a sus correspondientes sarcófagos...
Por pp. - 21/07/2010 0:40
Cierto, no tenemos más opción que esperar a que sean ellos mismos los que empiecen a pedir ayuda.
Por taitantos - 21/07/2010 1:01
Bueno, bueno -pp-, tanpoco hay que pasarse, yo comprendo que en cuba no hay libertad y que fidel es un dictador, pero hay que entender y comprender el por que se produjo esa dictadura, no sé tu edad pero debes de ser muy joven, y saber como era Cuba antes de Fidel, y llamar carcamal a fidel !vale¡ pero no al che Guevara no por que ya hace tiempo que murío y creo que cuando murío era más joven que yo, que tengo 50 tacos. Para tu información te diré que este podía haber ocupado un buen puesto en el gobierno de Fidel pero lo rechazo y prefirío seguir luchando contra terratenientes, injusticias y demás facistas de mierda y para mí y mucha gente es un tío de los más grades y justo que han existido y murío luchando por la justicia.
Además eso de que en Cuba no hay libertad sexual es muy relativo por no decir mentira varios amigos mios han estado y según ellos han follado más que los monos, y esto quiere decir que el gobierno cubano hace la vista gorda ya sea por interes o por lo que sea, cosa que en Rusia no pasa, yo he visto con mis ojos en moscu darle una buena paliza a un gay, apuñalarlo y luego quemarlo estando aún con vida y a los que se lo hicieron no les paso absolutamente nada, así que no compares guapo y deja en paz al che que lo único que hizo fue luchar contra las injusticias.
un saludo a todos
Por abece - 21/07/2010 1:49
Sólo una pequeña reflexión: sin desmerecer lo que pudiera haber hecho el Che, tampoco hay que ignorar que un gay con la camiseta del Che es como un judío con una camiseta de Hitler.
Por cierto, en Marruecos tambien se folla hasta decir basta... pero no se trata de que nos perdonen la vida "haciendo la vista gorda"; sino de que nos traten como ciudadanos de segunda o no.
Dice ser Camadai - 21/07/2010 10:23
Quiero equivocarme pero me da la sensación de que este taitantos y este pp sois fachas !no¡ pues iros a estados unidos en concreto a texas y que os vean allí tomando por culo o chupandosela o dando vosotros por el culo a alguien, que se os cae el pelo y aquello es una puta democracia al igual que mejico, guatemala y compañia.
Yo creo que nosotros los maricones no estamos seguros en ninguna parte del mundo, en fin somos MARICONES y que le vamos a hacer.
Aaaaaay no me seais fachones cabroncetes , de toda forma me caeis bien y os deseo lo mejor.
Dice ser pichabonita - 21/07/2010 10:42
Pues mira camadai yo soy gay y he llevado la camiseta del che, por que soy maricon y pobretón y que yo sepa el che nunca hablo sobre temas sexuales solamente dedicó su vida a luchar contra la injusticia.
De lo que dices sobre marruecos al igual que lo que yo digo sobre cuba y rusia estoy muy de acuerdo contigo deberíamos ser tratados como ciudadanos normales.
un saludo
Por abece - 21/07/2010 10:55
abecé: Concretamente el Che salió de la isla porque sus posiciones maoístas y foquistas (una teoría de la revolución permanente) no armonizaban con la dictadura estalinista instalada al estatizarse la Revolución. Ciertamente fue un puritano sexual, incluso un asceta. ¡Y un gran fusilador de maricas en el paredón del Cementerio de La Habana!
No tengo ningun tipo de simpatía (ni solidaridad) hacia la mentalidad "proletaria", siempre me pareció bastante repulsiva y dicho sea de paso, soy hijo de un misionero estalinista, educado en un colegio de curas y siento un profundísimo desprecio por las culturas centradas en el liderazgo, la obediencia, la sumisión y la cretinada de "los valores".
Por lo demás que un anónimo me llame fascista, es como oir a la nada chiflar...
Por pp. - 21/07/2010 12:44
Hola -pp-, siento no estar a la altura de ciertas personas que exponeis aquí vuestros comentarios, pues mi cultura no sé si llega a la media, aunque me considero con la suficiente inteligencia para entender y hacerme entender.
Yo imagino que lo que dices tú del -che- es cierto, y con lo dicho por tí, me acabas de pegar una gran bofetada, pues yo ignoraba esto que tú acabas de escribir sobre el -che-. Yo la verdad sea dicha lo tenía en un pedestal, !no sé que decir¡ la verdad es que no me cabe en mi cabeza que un tío que lucha contra el capitalismo salvaje, las injusticias y demás desigualdades sociales pueda tener ese odio hacia los homosexuales, bisexuales y lesbianas, pero bueno que le vamos hacer hay gente muy rara en esta vida, y digo yo no será que el tal -che- fuese monaguillo y le dieran por el culo los curas y abusaran de él, por que ese odio hacia los homosexuales no tiene explicación.
Bueno -pp- esto último que he puesto es broma, en fin dicen que todos los días se aprende algo o te enteras de algo como yo con lo del -che-.
Un saludo y gracias por abrirme los ojos y sigue exponiendo aquí tus comentarios pues eres muy bueno.
Por abece - 21/07/2010 19:25
pichabonita, lamento decirte que no, no soy "facha", tampoco un izquierdista de diseño, como otros, solo que me gusta tener mi propia opinión, y no la vinculo ni a que suene políticamente correcta, ni a que sea la más progre, conservadora o mayoritaria.
Estoy con pp, por ejemplo, en que venerar a un asesino de gays como tengo entendido que fue el Che, puede ser algo incongruente.
Un abrazo
Por taitantos - 21/07/2010 19:53
Os repito y os pido perdon por mi ignorancia, yo ignoraba esta faceta del -che- que ha pasado de ser para mí, un heroe, a ser un maldito y repugnante criminal y un hijo de puta de los tantos que hay en este mundo.
no es por haceros la pelota ni a tí taitantos ni a pp, pero me gustan bastante vuestras opiniones y es una pena por mi parte no tener la cultura que teneis vosotros, me dais envidia de verdad.
un saludo
Por abece - 21/07/2010 21:10
abece, no tienes por qué disculparte, en ningún momento me puedo sentir ofendido, porque no saber una cosa no te hace ignorante, no querer aprenderla sí, y por fortuna no es tu caso. A ver si piensas que yo se mucho.
Aquí cada cual aportamos nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestra opinión, formada o no, equivocada o no, para eso están los debates, para que aprendamos unos de otros y corregir aquellas ideas que no pudieran estar acertadas u opiniones que no hemos valorado desde otros puntos de vista.
Yo puedo aprender de tus comentarios, tanto como tu de los míos, y de eso se trata.
Un abrazo
Por taitantos - 21/07/2010 22:23
abece, yo también creí que el che era una persona tan buena como dicen, nunca imaginé que en realidad era un loco más...
Aquí en España, sabes que manolete (en minúscula), tiene mucha fama y en realidad era un sádico que según cuentan hizo barbaries en las mismas plazas de toros, pero no con toros precisamente.
La teresa de calcuta, también creí que era una medio santa que hizo mucho bien, pero cuando eduardovlc documentó la andadura de esa señora, me quedé también atónita.
Yo tampoco estoy capacitada para escribir como taitantos, eduardovlc, monicabujan, pp y otros, pero opino desde mi punto de vista, y si alguien me corrige no me disgusta.
Por madredeungay - 21/07/2010 22:35
Leído y enterado, yo sólo quiero recordar que bien escritos o no los comentarios, somos todos iguales y estamos siempre "a la altura" los unos de los otros; todas las opiniones tienen el mismo peso y hay que deshacerse de prejuicios "jerárquicos" y "académicos" cuando se charla entre amigos.
Un abrazo.
Por pp. - 21/07/2010 23:03
algunas citas celebres del ché ( por certo, era valenciano? lo digo por lo de Ché!).
“Los negros, los mismos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño”.
Sobre los indios anotará “en este tipo de trenes hay una tercera clase destinada a los indios de la región… es mucho más agradable el olor a excremento de vaca que el de su similar humano… la grey hedionda y piojosa… nos lanzaba un tufo potente pero calentito”. A los aborígenes mexicanos los definió como “la indiada analfabeta de México”.
Sobre el campesinado boliviano subrayó “son como animalitos”. Ni su mujer, Hilda Gadea, se salvó de sus humillaciones “Hilda Gadea me declaró su amor en forma epistolar y en forma práctica. Yo estaba con bastante asma, si no tal vez la hubiese cogido...lástima que sea tan fea”.
La homosexualidad será por el Che castigada en los campos de concentración que él dirigía en Cuba y definió al homosexual como un “pervertido sexual”.
Por eduardovlc - 22/07/2010 10:55
Por su condición de asesino serial se autodefinió como “una máquina de matar”; por su fanatismo enfermizo sostenía que la moderación es una de “las cualidades más execrables que puede tener un individuo”; se consideraba a sí mismo como “todo lo contrario a un cristo” y confesó sentir un profuso “odio a la civilización” a la vez que enseñó que “la más fuerte y positiva de las manifestaciones pacíficas, es un tiro bien dado a quien se le debe dar”.
DESCARGAR MEDIAFIRE Nicolás Marquez - El Canalla La Verdadera Historia del Che (2009)
Por eduardovlc - 22/07/2010 10:57
¿Acaso dijo que nunca aceptaría un festival del Orgullo Gay? Habría que recordarle a esa cosa que se hace llamar "alcalde de Moscú" que precisamente durante los lamentables suecesos de esa marcha se estaba celebrando el Eurovision Song Contest 2009, calificado en las palabras del ganador, Alexander Rybak, como "el más grande festival gay". Y vaya que no se equivoca. ¡Congruencia, por favor! Pero claro, rechazar acoger el concurso más grande de Europa elevaría exponencialmente su mala reputación, tanto que hasta los mismos moscovitas lo habrían echado a patadas.
Conclusión: además de homófobo, le falta cerebro.
Por gll_dan - 23/07/2010 8:40
hay dios mio con estos russos. No me importa que sean una entre las potencias mundiales pero ignorantes GOD. > que pendejo y que me dices de : Idi Amin que mato a 300,thousand peopl,Ante Pavelic another 300 people,Saddam Hussein 2 million people,Theoniste Bagosara 1 miliion,Pol pot 1.4 million,Mohamed Suharto 2 million,Kim II Sung 3 million,Hittler 11 million,Josep Stalin 20, Mao Tse Tung 35 millions LOL smell the coffe buddy!!!!!.........love you guys LGTB......
Dice ser RONNIE SWANK - 24/07/2010 2:18
>>>>> ok sure!!!!
Dice ser RONNIE SWANK - 24/07/2010 2:21
¿Por que tenemos que ocultarnos, manuel? por que lo dicen el machismo, la derecha y la indeseable jerarquia de la iglesia catolica? Seras imbecil, o mejor, tu mente esta echada a perder por la educacion que has debido recibir de los grupos antes citados
Por tired - 04/08/2010 18:45
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar










