Pastores protestantes y laicos españoles convocan a gays y lesbianas a su Asamblea

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Pastores protestantes y laicos españoles convocan a gays y lesbianas a su Asamblea24042009 Pastores protestantes y laicos españoles convocan a gays y lesbianas a su Asamblea Por Andres Bacigalupo El tercer fin de semana de Mayo, Madrid será sede de la primera asamblea de pastores y laicos para dar una “solución eclesial” a los hermanos LGTB.


¡Compártelo!




El pastor Andrés nos ha hecho llegar a Universo Gay una invitación a todas aquellas personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales, lesbianas y transexuales para que se sumen a una convocatoria de laicos y pastores protestantes.

Se trata de la primera asamblea encaminada a incluir a las personas homosexuales en el mundo protestante español. Y tendrá lugar en Madrid el tercer fin de semana de Mayo.

Las Iglesias reformadas del norte de Europa están avanzando y apoyando los derechos y la libertad de las personas homosexuales, y han comenzado a celebrar matrimonios gays”, afirmó el pastor Andrés.

Ha llegado por fin esa hora histórica en nuestro pais.Hermanos heterosexuales junto a hermanos gays hemos decidido levantar nuestra voz y nuestro testimonio de amor en Jesús de Nazaret, nuestro maestro del perdón y de la reconciliación”, agregó el religioso.

A quienes quieran asistir, por favor contactar al hermano Andrés al siguiente correo electrónico: anderlibre@yahoo.es


Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Podría aplaudir, en serio lo haría... pero no sé, me suena tan a ¡nuestro siguiente target: los gays! y con eso de que el mundo LGBT ha sido siempre mar de oportunidades donde políticos, iglesias y otras organizaciones tienen patente de corso, pues no deja de despertar serias dudas esta apertura... y más conociendo cómo se manejan los cristianos evangélicos: como empresarios que tienen la franquicia exclusiva de Dios en la tierra. Pero bueno, otorguemos el beneficio de la duda y veamos que resulta.
Dice ser La reina - 25/04/2009 3:11

Desde Colombia donde la cultura es mas concervadora opino: siendo objetivo al caso y solo viendolo con la "lupa" de Dios, es un tema extremadamente delicado porque se corre el riesgo de inclinar los principios Biblicos al patrocinio del pecado que se obtiene con la práctica del sexo entre personas del mismo sexo, ser gay no es pecado, practicar el sexo entra personas del mismo sexo si es pecado, Dios no descrimina a nadie y por el contrario ama a todas estas personas, soy un defensor de todos los gay y lesbianas que hallan sobre la tierra, les brindo mi respeto, admiración, amor y comprensión. pero no podemos caer en la flexibilidad del error...Dios quiera y manejen muy bien el tema porque Dios quiere salvarles y no quiere que nadie se pierda. !que vida la comunidad gay¡
Dice ser sandro - 25/04/2009 7:02

Supongo que para aquellas personas que tienen inclinaciones religiosas tales que le impiden ser felices sin la bendición eclesial ésto les resultará útil. A mí me parece bien pues cada vez que logramos que se nos respete integramente en una nueva instancia o parcela en la que antes no era así es un pequeño paso hacia ese mundo ideal donde no se nos persiga por nuestra orientación.
En cualquier caso yo creo que la experiencia religiosa es algo más individual y subjetivo, convirtiéndose las iglesias/religiones, sobre todo las que conocemos, en institucion y colectivos que dogmatizan y proporcionan un grupo en el que integrarte, con unos valores preconcebidos y jerarcas que piensan por tí. Todo mi respeto, pero yo que tengo motivaciones espirituales seguiré buscando, bajo mi ética personal (donde los principios democráticos y respeto a las libertades es prioritario, al igual que la RACIONALIDAD) y experimentando pero sin adherirme a nada por el mero hecho de ser aceptadillo

Dice ser kein - 25/04/2009 12:18

Por fin habrá una iglesia a la que, aun sin compartir sus creencias, pueda respetar. Me niego en rotundo a respetar ninguna iglesia que no me respete a mi. No soy precisamente yo el que tiene entre sus normas de conducta el poner la otra mejilla.

Por eso me parece un gran avance. No porque yo quiera pertenecer a dicha iglesia, sino porque podré respetarla. Y por supuesto, porque como comentaba "kein", las personas con sexualidades distintas a la heterosexual y con necesidades religiosas podrán acogerse a ella.

A "sandro" debo decirle que no lo respeto ni a él, ni a su iglesia, ni a su dios. Que me parece una hipocresia que diga que me respeta pero que me niega mi derecho a practicar sexo consentido con quien yo quiera y a casarme con quien yo considere. Que me parece falto de sinceridad o de inteligencia que se me pretenda pasar por un dios bondadoso y no discriminador uno que se supone que nos crea tal y como somos y pretenda condenarnos a una castidad perpetua. Un dios así, sería un dios sádico y maligno.

Por suerte, interpretaciones de la biblia puede haber tantas como personas que la lean. Y al menos una religión pretende hacer una interpretación más libre de prejuicios sociales y menos castradora y manipuladora.

Bien por los protestantes! A ver cuando el resto de las religiones comienzan a ver la necesidad de integrarse en el siglo en el que viven y abandonan esa costumbre falaz e hipócrita de controlar las vidas ajenas.

Dicho esto, "sandro", quiero dejar claro que valoro tu intención de respetarnos, pero añado que lamentablemente por tus creencias no queda mas que en un debil intento. Te animo a progresar en tus razonamientos y alcanzar un punto de verdadero respeto.

"La reina", entiendo perfectamente tus dudas y reparos. Pero yo tengo confianza en el buen fin de esta empresa, sobretodo, porque es de justicia, porque no hay argumentos racionales en contra, y porque el signo de los tiempos apunta hacia este lado.

Por javier_b. - 25/04/2009 16:15

Conozco de otra iglesia donde también aceptan a la diversidad, donde te contienen y te respetan. ARCO IRIS NUEVOAPOSTOLICO. Para quien se quiera enterar, entrar a la página.
Dice ser ronnie - 26/04/2009 10:18

Los religiosos saben que pierden poder ahora terminaran con el tiempo haceptando a la comunidad gay como cuando denigraban a la comunidad de gente de color u de piel oscura.

www.sindioses.org/ Ateismo, agnosticismo, humanismo secular, naturalismo, ciencia, se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar índices de temas, Sectas, profesias hasta para regalar, noticias de la ciencia y mucho mas.

Recomiendo ver los documentales del científico Richard Dawkins el mayor atacante de la Iglesia y creencias sin fundamentos, defensor del ateismo y racionalismo en you tube ya podran encontrar documentales con subtitulos al español

Dice ser krisangel - 28/04/2009 5:20

Conozco bien a Andrés de la Portilla, el cual se considera defensor de las libertades y derechos... sin embargo tengo dudas de que lo que le mueva realmente para realizar ésta y otras iniciativas no corresponda a una "vendeta" personal contra los evangélicos. El rechazo, las heridas y las desafortunadas experiencias que ha tenido con dirigentes de este sector le ha llevado a promover durante más de 20 años todo tipo de ataques contra aquellos que tienen otra forma de ver las cosas. ¿No será que una vez más se cumple el principio de que termino convirtiéndome en aquello que aborrezco. Its just a thought.
Dice ser ANTONIO - 28/04/2009 12:40

Bueno, este ataque personal evidencia como algunos se remueven y reaccionan contra EL EVANGELIO.

Y como pretenden imponernos sin conseguirlo su dictadura de la homofobia "nazi", revestida de San Pablo y otros cuentos chinos.

Ya veo que los ultraconservadores empiezan a preocuparse ante nuestra asamblea.

Eso es bueno.

Si ellos rebuznan, nosotros CABALGAMOS

Dice ser Andres de la Portilla - 28/04/2009 13:02

¿He dicho yo algo sobre los homosexuales? Unicamente hago una advertencia a evaluar las motivaciones, no los fines. Yo no quiero que nadie me use para ganar una guerra particular. Con tu fanática reacción te estás poniéndo en evidencia, y me estás dando la razón en el mensaje anterior. ¿Esas son las buenas noticias (EVANGELIO) que predicas?
1ª Pedro 2:21-23

Dice ser ANTONIO - 28/04/2009 14:04

Estimado hermano ultra y fundamentalista, deberias dar tu nombre y apellidos antes de atacarme personalmente con supuestas motivaciones.

Es muy sucio, hermano ,purisimo e inmaculado, tirar la piedra y esconder la mano, querido hermano.

Llevo 20 años trabajando por algo tan sencillo como llevar el amor de Jesus y su mensaje de liberacion a mis muy amados hermanos gays, lesbianas y transexuales.

Negais la verdad de Dios y de su Amor, y de el evangelio, tirando versiculos, ultraconservadores, interpretados por vuestra falsa e hipócrita moral farisaica.

No amais el evangelio sino un discurso político.

No me conoces ni en pintura.Yo soy un militante de los derechos humanos y de la libertad desde los 14 años.Mucho antes de ser evangelico.Cuando era catolico.Yo no tengo que vengarme de nadie por haberme herido y dañado por ser gay.

Conoces el versiculo que dice: "Mía es la venganza, dice el Señor ", (por destruir a los inocentes y a los pobres)"

Dice ser Andres de la Portilla - 28/04/2009 14:30

Sinceramente pocas cosas me pueden ser más indiferentes que las motivaciones que lleven a las personas a promover medidas integradoras y beneficiosas para un colectivo tan discriminado como el LGTB.

Me parece muy falto de moral realizar acusaciones personales sin pruebas y sin identificarse, y por tanto no le doy ninguna credibilidad. E insisto que aun en el caso de que fuera cierto, tampoco me preocupa.

Especialmente si la forma de ver las cosas de esa otra gente es la tradicional de excluir y discriminar a los homosexuales. Lo que si que me importa es que las iglesias comiencen a comportarse como tal y dejen de actuar de manera contraria a como predican.

Por javier_b. - 28/04/2009 15:15

Javier b. Yo no he mencionado nada contra los homosexuales, por lo tanto por demás está insinuar que mi manera de ver las cosas es la tradicional de excluir y discriminar a los homosexuales. Imagino que por eso generamos poca credibilidad en nuestro entorno, porque en seguida saltamos.

Por otra parte como personas de principios que queremos construir algo duradero, no solo nos debe interesar el "qué", sino el "cómo".

Si pasamos por alto esto, podremos hacer mucho ruido y comer pocas nueces. A mí no me interesa que se me crea o no, no vivo de lo que piensen de mí, únicamente coloco sobre la mesa un elemento que quizás pasa desapercibido para los que luchamos por los derechos de las personas, y es que no todo vale.

Es sólo un pensamiento

Dice ser Antonio - 28/04/2009 16:15

Si apuntas que la intención de esta medida es un ataque a gente que tiene otro modo de ver las cosas, es que esa gente (que no digo que tu seas uno de ellos) no está de acuerdo en tener en cuenta el colectivo LGTB salvo para discriminarles y prohibirles.

Y si me interesa el qué (dar una “solución eclesial” a los hermanos LGTB) y el cómo (mediante una asamblea de pastores y laicos). Lo que no me interesa es el por qué de cada una de las personas que participen en esto.

Y considero que el ruido es, precisamente, el intentar desviar la atención del problema que se intenta solucionar con cuestiones personales de los promotores de la medida, y el comer estas nueces depende del resultado de esta asamblea.

Y sobretodo no entiendo que deba interesarnos las motivaciones personales de quien promueve esta medida y no las motivaciones y veracidad de quien la ataca.

Por javier_b. - 28/04/2009 22:10

Muchas gracias Javier, por tu apoyo ,no a mi, sino a la ASAMBLEA.

Yo llevo más de 20 años trabajando para que se diera este paso.Es demasiado tiempo como para no entender que lo único que me motiva es la preocupación y el amor por mis compañeros, maltratados y dañados como yo por los que dicen ser cristianísimos intérpretes de la fe.

Siempre he sabido de la ética correcta y la buena voluntad, y el buen corazón, de la mayoria de nuestra gente, la gente GLBT.

Siempre he sentido que Jesús de Nazaret se habría sentido muy cómodo en Chueca,hablando con la gente, dandoles amor ; sanando las heridas producidas por los farsantes fariseos, curando, y festejando entre nosotros, la Pascua de Nuestra Liberación.

Dice ser Andrés de la Portilla - 28/04/2009 22:50

saludos gracias andres por el post ya lo pondre en evangelicos gays de españa inclsuivos

y en juventud gay nacional

saludos!!!

Dice ser david - 28/04/2009 23:43

andres subire a madrid, q me llamo el pastor jusep, me tienes q decir el predcio de la instancia,para el ministerio en valencia y empezar con la iglesia inclusiva ya en valencia, saludos

david. plantando_robles@hotmail.com

gays evangelicos inclusivos de valencia

Dice ser david - 28/04/2009 23:51

hola . mi nombre es manuel y trabajo con la iglesia luterena costarricense. he admirado mucho los logros de españa en cuanto diversidad sexual. estamos haciendo un esfuerzo inmenso por llevar el evangelio a esta poblacion. celebramos una misa que la denominamos misa inclusiva a esta misa pueden asistir toda aquella persona que quiera ser autentica y que le guste expresar su fe si invisibilizarse en otras expresiones sexuales. los felicito y se por experiencia la resistencia que causa este tipo de iniciativas. manuel Costa Rica.
Dice ser manuelilcocr.org - 05/05/2009 3:10

He recibido con sumo agrado esta noticia de uno de mis mejores amigos. Sin embargo, en Costa Rica no nos sorprende, pues desde hace unos años existen comunidades protestantes, evangélicas y aun católicas inclusivas que nos han acojido con amor y respeto. Sé que el tema de la inclusión de personas GLTB no es fácil para nadie, menos en los atrios de las iglesias evangélicas, sin embargo, hasta hace poco tiempo, los negros, los indígenas o las mujeres tampoco lo eran. Creo que el amor de Jesús de Nazareth no tiene límites ni etiquetas, tampoco se trata de aceptar solo a las personas que somos homosexuales, por el hecho de serlo, sino por vivir y practicar nuestro derecho a ser felices, y esto incluye obviamente el placer sexual. Asi que espero que esta vez la convocatoria europea, española para ser exacto, nos tome en cuenta como personas integrales y no como partes.
Dice ser Rodrigo el tico... - 05/05/2009 7:06

Hola a tod@s, soy uno de los pastores a los que hace referencia el hermano Andrés, quisiera deciros que en la iglesia habran pastores Gays ¿porque no? y tambien heteros (yo mismo lo soy), en la biblia dice que los cristianos no somos de carne sino de espiritu y teniendo en cuenta esto ¿que orientación sexual tiene nuestro espiritu? ninguna, tambien dijo nuestro señor "id y predicad a toda criatura", ¿porque hay cristianos que no entienden que toda criatura , es toda criatura?, ¿a donde esta el amor de Cristo en las iglesias que excluyen a las personas por cualquier motivo? tengo una hija celiaca y a ella la excluirian en la iglesia Catolica como religiosa por no poder comer la ostia con gluten, POR DIOS, hermanos os pido vuestro apoyo incondicional para acabar de una vez por todas con fanatismos ciegos y excluyentes, esta iglesia será Cristiana, basada en el amor de Cristo (la verdad os hará libres) y para "toda criatura", otro de los objetivos de la iglesia será ayudar a los mas desfavorecidos, no queremos catedrales, preferimos comedores para los pobres o casas de acogida, desde el primero hasta el ultimo somos "todos" pecadores por lo que no juzgamos ni juzgaremos a nadie, ¿quien es el que no está de acuerdo con lo que Cristo nos predicó aunque no se defina como cristiano? libertad, amor, perdon, caridad, humildad, dejemonos ya de una vez de etiquetas que solo sirven para separar y amemos hasta al que no nos ama.
Dice ser Pastor J - 07/05/2009 20:14

¡¡¡¡¡¡ULTIMA HORA ¡¡¡¡

Lamentable y desgraciadamente tenemos que comunicar a los lectores de UNIVERSO GAY , que la ASAMBLEA DE PASTORES Y LAICOS ,ha tenido que ser desconvocada.

Una vez más, las fuertes presiones de sectores homófobos que incluso nos han amenazado por email,las bajezas y vilezas de algunos gays evangélicos que se han dedicado a apuñalar la Asamblea con mensajes aqui y llamadas por teléfono alla en nombre de una supuesta pureza conductual cristiana,la contraposición frontal de intereses, la polarización de posturas "doctrinales",el caos organizativo por falta de responsabilidad personales, las problemáticas particulares , la homofobia internalizada, la crísis, y, finalmente, y lo más doloroso de todo, la casi absoluta falta de interés de una buena parte de la población glbt cristiana han hecho naufragar este nuevo intento por la INCLUSIVIDAD Y LOS DERECHOS A LA LIBERTAD RELIGIOSA EN NUESTRO PAIS.

SEGURAMENTE, DE AQUI NACERAN NUEVAS SEMILLAS QUE OJALA PUEDAN CRECER UN DIA EN ESTA DURA ESTEPA CASTELLANA.

Dice ser Andrés de la Portilla - 11/05/2009 13:05

Creo que es un buen momento para reflexionar y no para dar pataletas y tirar piedras contra tus propios hermanos.

Andrés, ¿Por el hecho de que tu torre particular de babel se haya hecho añicos vas ahora a hablarnos de un nuevo fenómeno como el de la "homofobia internalizada" ?

¿Vas a sugerir que además de tus fantasmas evangélicos ahora vas a VENDERNOS que se han levantado otros dentro del colectivo?

Es ridículo. Yo no me presto para esto.

Piensa bien lo que está pasando y deja de culpar a los demás de tus propios problemas.

Ya está bien!!

Estoy harto de esta agresividad verbal que te marcas, y se lo que viene ahora, me dirás que soy un ultraderechista evangélico o un gay homófoga, ¿qué más?

Todo cae por su propio peso,

Dice ser Antonio - 11/05/2009 13:50

Es una lástima. Era bastante de preveer que los sectores fundamentalistas y retrogrados, con esos extraños valores de los que presumen olvidaran hacer de buen samaritano y se dediquen en cuerpo y alma a sembrar odios, que debe ser el sentimiento que consideran más importante para su dios. En realidad, no veo mucha diferencia entre ese dios, que esta gente retorcida en sus propios odios utiliza para dar rienda suelta a sus seres psicopáticos; y el demonio.

A este paso veremos a las iglesias pidiendo perdón varios siglos después, que es lo que tardan en reaccionar a la realidad.

No se nos puede culpar a la comunidad LGTB de falta de interés y motivación por la religión, pues después de toda una vida escuchando a los máximos dirigentes de las iglesias pregonar desde que dios nos odia y nos quiere muertos (en las más radicales) hasta que somos enfermos y que no debemos tener los mismos derechos que el resto de los seres humanos. Como va nadie a creer en un dios que la tiene tomada con uno por el simple hecho de ser como es (que encima se supone que es como nos quiso crear él).

Es verdad, y eso era lo bonito de esta iniciativa, que mucha gente dentro de las iglesias no comparte ni este odio ni esta sed de discriminación. Y por eso veía esta medida tan positiva. Pero mientras las iglesias sigan dirigidas por mentes obtusas y difunda la imagen un dios mezquino y cruel, no creo que puedan captar a muchos homosexuales que las sigan.

Es una pena que está asamblea no haya podido realizarse. Pero confio en que las iglesias terminaran por despertar y ver la luz, tarde como es lo habitual en ellas. Y ciertamente se recordará esta iniciativa como pionera y vanguardista.

Mis más sinceras condolencias para Andrés de la Portilla y mi agradecimiento por al menos haberlo intentado mostrando que en las iglesias no sólo habitan seres malvados y malignos. Mis mayores deseos de que continúes igual y tengas mejor suerte.

Por javier_b. - 11/05/2009 13:50

Antonio, a lo mejor deberías ampliar tus miras un poquito, porque no quiero considerar que lo hayas dicho intencionadamente con mala fé. Cómo te atreves a decir "su proia torre de Babel" y "sus propios problemas"?

Vale, aunque realmente tampoco vale, que a los homosexuales no quieras que nos devielvan los derechos vilmente robados, pero que ya ni consideres nuestra existencia, negando a cuanta gente afecta y limitandolo solo a un problema de la persona que aporta algo para solucionarlos, por eso si que no paso.

Siempre la misma hipocresia. Si se quiere aprobar una ley que nos da derechos, alegan que hay cosas mas importantes en este momento. Pero luego sus prioridades consisten en asistir a manifestaciones. Pero si la ley es restrictiva de derechos, se movilizan completamente y ya si es un problema importante por encima de cualquier otro.

Y no me seas ingenuo, que la homofobia en el interior de las iglesias es donde más existe. Es donde están los que más luchan, con uñas y dientes, por tratar de proporcionarnos una vida lo peor posible. Y no como algo nuevo, es de siempre.

Por javier_b. - 11/05/2009 14:00

Gracias Javier por tu apoyo.

Me encantaría que me escribieras y hablaramos más, personalmente.

Gracias a todos.

anderlibre@yahoo.es

Si alguna persona necesita algún tipo de ayuda espiritual o personal ,que esté en mi mano, puede escribirme.

Que Dios os bendiga a todos y seguiremos trabajando por una comunidad de Amor GLBT.

QUIZA NO SEA NECESARIO CREAR NINGUNA IGLESIA SINO CREAR REDES DE AMOR , SOLIDARIDAD Y AMISTAD ENTRE NOSOTROS,PORQUE ALLI REINARA EL AMOR DE DIOS, CON TODA SEGURIDAD.

Creo que esas son las redes de pesca de las que habló Jesús.

Doy gracias a Dios por todos vosotros..

JESUS CONTINUA HABLANDO HOY.

Estés donde estés, en los caminos de la Vida, quiero que sepas, que EL NO TE RECHAZA ,Y, NOSOTROS TAMPOCO.

Hermano Andrés.


Dice ser Andres de la Portilla - 11/05/2009 23:45

Me han dicho que uno de los pastores de Barcelona sigue con la iglesia ¿alguien puede confirmarlo? ¿como puedo contactar con el?
Dice ser Cristiano Ronaldo - 21/05/2009 10:14

seis dias sin respuesta ¿hay alguien aqui que realmente sepa algo o que realmente tenga algún interes en una iglesia inclusiva mas allá del parloteo?¿no sera una farsa eso de que estabais creando una?
Dice ser Cristiano Ronaldo - 27/05/2009 19:31

Cristiano Ronaldo, yo tengo interés en que exista, por lo que de erradicación de discriminación conlleva, pero no tengo el menor interés en participar de unas creencias que no comparto.

Si lees los comentarios anteriores verás que el proyecto fue suspendido. Desconozco si alguien la retomó pero me extrañaría que así fuera y no haber escuchado nada al respecto.

Por javier_b. - 28/05/2009 0:12

Hola amigos , queria escribirles, pero está fallando el botón del nombre,lo voy a intentar ahora.Gracias.
Dice ser Andrés de la Portilla - 28/05/2009 14:11

¡¡¡ULTIMAS NOTICIAS¡¡¡.

Efectivamente, he de confirmar, que he recibido una llamada del reverendo Josep de Barcelona, donde me comunica que el proyecto se retoma y revitaliza,tras haber aprendido de los errores.

La nueva propuesta es que se va a legalizar LA IGLESIA LUTERANA INCLUSIVA , en Cataluña, y que una vez que este trámite concluya, comenzara la CELEBRACION DE MATRIMONIOS GAYS, y la dispensación de sacramentos a todos los hermanos sin discriminación de ninguna clase.

Esta propuesta es más sólida que la anterior porque el reverendo Josep pastorea ya una congregación libre.

El proyecto entra en una fase interesante de purificación y concreción más real y eclesiástica.

Hemos decidido soltar algunos lastres personales que estaban hundiéndolo, y continuar con la misión, y la obra iniciada.

Por otra parte, continuamos los contactos con iglesias luteranas inclusivas en el exterior y con alguna otra que ha anunciado en latinoamerica la celebración de bodas gays.

La idea, es crear una gran misión INCLUSIVA HISPANO LATINOAMERICANA , con sede en nuestro pais, y coordinarnos con todos los esfuerzos que se estan haciendo internacionalmente, en los paises de cultura hispana.

Todo lleva su tiempo y es un trabajo inmenso y colosal

Escribenos a anderlibre@yahoo.es o llamanos al 662310951.

gracias herman@s

NECESITAMOS TU APOYO

Dice ser Andrés de la Portilla - 28/05/2009 14:27

NOTICIA ALEGRE Y AMOROSA.

El reverendo Josep me ha informado también, que una pareja gay se ha dirigido a él para pedirle que les case.

Esta boda podría ser la primera en UNA IGLESIA EVANGELICA , en nuestro pais.Una vez que se legalice la iglesia luterana inclusiva en Cataluña.

Dice ser Andrés de la Portilla - 28/05/2009 14:34

Para Andresito

¿Por qué tanto énfasis en crear algo que sabes que no está alineado con la Palabra de Dios?

Es que no te conformas con tu activismo en Izquierda Unida que quieres contaminar al Cuerpo de Cristo. Amigo arrepiéntete y se salvo Dios quiere sanarte

Dice ser exgay - 14/06/2009 17:12

No está alineado con tu interpretación de la palabra de tu dios. Eso no significa que todo el mundo tenga que interpretar y que creer lo mismo que tu.

A lo mejor hay gente que considera más acorde con la palabra de su dios la tolerancia, el respeto y el no juzgar a los demás.

Te parece mal que alguien milite en un partido de izquierdas? También la palabra de tu dios obligaba a militar en la derecha? Creo recordar que Jesucristo estuvo más bien al lado de los pobres que de los poderosos (y así lo trataron estos últimos!).

Exgaysito, es tal falso y ridiculo lo que predicas como el nombre que escogiste para firmar. Arrepiéntete tu que pones en palabras de tu dios mensajes de odio e intolerancia contrarias a sus intenciones.

Representas el tipo de creencias que no respeta al prójimo, y por tanto, una creencia indigna de merecer respeto. Eres malvado, perverso, falaz e hipócrita, querido amigo. Tus creencias excluyentes y elitistas son indicativas de una baja autoestima y una ínfima moralidad. No se si tu dios querra sanarte, pero buena falta te hace.

Por javier_b. - 14/06/2009 18:45

Vamos Javier yo no me he metido contigo, sin embargo te metes conmigo.

Decirte que conocemos a Andrés se hace llamar "pastor" cuando lo que en realidad es un provocador- Va por los grupos cristianos evangelicos de Madrid escandalizando con su posturas. ¿Por qué se mete donde no aceptamos su mensaje? pues lo hace para provocar. No tiene títulos de teología ni de pastorado y quiere guiar a otros pero en realidad no logra hacer que le sigan

Por otro lado decirte que amo a todos los gays porque he sido uno de ellos, entiendo la libertad que teneis de seguir la sexualidad que querais y no os condeno por ello oro por vosotros.

Mis creencias no son excluyentes ni elitistas son inclusivas porque Jesus es inclusivo siempre que le des una oportunidad ¿Quieres dársela?

Dice ser exgay - 14/06/2009 19:40

No te has metido conmigo? Cuando se ataca a alguien por defender la tolerancia y la integración, yo me siento agredido. Cuando se usa peyorativamente la militancia de una persona en un partido progresista, yo me siento agredido. Cuando se habla de sanar, y por tanto se llama enfermo, a alguien por no compartir las mismas ideas que tu, yo me siento agredido.

Llámalo solidaridad, llámalo empatía, llámalo sentido común y humanidad.

Entiendo que te pueda molestar el intrusismo "profesional". A mucha gente también le molesta que personas sin la titulación adecuada hablen de enfermedades en vez de orientaciones sexuales, como si de médicos se trataran. Se empeñen en estar en las escuelas, cuando la religión es algo propio de las parroquias y no de los colegios. Participen en manifestaciones para impedir mediante legislación que la gente actue y dirija sus vidas como quieran, sino según sus creencias, por imposición, como si fueran políticos.

Agradezco tu amor por nosotros, pero no me parece un cariño sincero. Es como decir "yo simpatizo con los pobres, pero que vivan en otro barrio distinto al mio". Y en ese sentido, por supuesto que es elitista y excluyente por más que con palabras lo niegues si con los hechos demuestras lo contrario.

No quieres que personas del colectivo LGTB formen parte del selecto club, salvo que paguen el excesivo precio de renunciar a su esencia y sexualidad en favor de tu interpretación del mensaje de tu dios.

Tengo la completa convicción de que cualquier persona con un mínimo de sentido común y empatía es capaz de entender lo que está bien y lo que está mal. No hace falta que venga nadie a decirnos como hay que actuar. No somos idiotas. Si interpretaciones de la biblia puede haber tantas como lectores, y si hay muchas de ellas que no concluyen nada negativo respecto a la orientación sexual, por qué debe imponerse tu criterio?

Por javier_b. - 14/06/2009 22:27

Gracias Javier , por tu sincero y fiel apoyo.

Bueno , estamos ganando la batalla contra la homofobia eclesiástica y a estos "homicidas homófobos" les desagrada y enfada.

No predican más que el odio, la mentira , la injusticia y el utraderechismo más asesino y desenfrenado.

Están muy enfadados con mi labor apostólica y pastoral de más de 20 años porque empieza a dar frutos.

Les preocupa el crecimiento de nuestro movimiento y que gota a gota se vaya llenado el vaso contra la homofobia evangélica.

Yo he tenido el valor y el coraje, y "los huevos", que todos estos machistas bíblicos genocidas de gays no han tenido.

He ido Iglesia por Iglesia y pastor por pastor pidiendo el fin de la homofobia protestante, por ser esta, anticristiana e inhumana , y ellos me han dedicado todo tipo de infamias,injurias , insultos ,descalificaciones , coacciones y chantajes múltiples.

Es decir, todo un abánico multicolor que demuestra cuanto nos aman y la clase de cristianos que son.

Por no saber no saben ni mi afiliación política ni los títulos teológicos o pastorales que poseo.

A mi me han ofrecido ser pastor numerosas Iglesias , la mayoria de ellas conservadoras y homófobas y desconocen todo sobre miconocimiento teológico y mi formación espiritual.

Ellos si que no cuentan con ninguna formación ya que se convierten en pastores con cursos de fin de semana donde solo les enseñan a odiar a los gays y a enriquecerse con diezmos y ofrendas.

He fundado varias Iglesias y ahora mi trabajo se centra en la IGLESIA INCLUSIVA , que está a punto de nacer.

Pronto comprobaran cuantos somo porque si es verdad que he estado mucho tiempo predicando en el desierto solo pero he tenido la paciencia y la tenaciadad y la constancia de no abandonar porque esta no es mi Obra sino la OBRA DE DIOS.


Dice ser Andres de la Portilla - 28/06/2009 18:47

Es un placer y un deber defender y apoyar a quien con su trabajo y tenacidad, defiende a todo un colectivo de los constantes ataques y violentas agresiones de la mayoría de las comunidades religiosas (fundamentalmente procedentes de las altas esféras de las iglesias, y generalemente en contra de la opinión de la mayoría de sus fieles).

Por cierto que el comentarista anterior hace gala de una inmensa cobardía cuando lanza al aire tu afiliación política (posiblemente sin tener ni idea) y esconde la suya. Aunque sabiendo cuando se han manifestado hasta algún obispo, en compañía de qué partido político y en contra de nuestro colectivo LGTB, no es muy dificil hacerse una idea. Y si le añadimos la idea subyacente en su comentario de demonización de la izquierda y su mensaje elistista, cualquier duda queda despejada.

Me parece admirable tu lucha, Andrés. Y aunque no comparto las creencias religiosas, no me falta la capacidad para respetar y maravillarme de lo que pretendes conseguir.

Considero, además, que antes o despues las diferentes iglesias se verán obligadas a aceptarnos. Lo que como si siempre, lo harán tarde y teniendo que pedir perdón. Con lo fácil que es reconocer las cosas a tiempo y no distanciarse más de la gente de base.

Por javier_b. - 29/06/2009 12:16

¡¡¡¡¡¡CELEBREMOS NUESTRO TRIUNFO¡¡¡¡¡¡

LLEGA NUESTRA LIBERACION RELIGIOSA A ESPAÑA.

Protestantes y colectivos gays constituirán la primera iglesia inclusiva

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) Pastores protestantes, laicos y organizaciones de gays y lesbianas constituirán el próximo sábado en el Puerto de Sagunto (Valencia) la primera Iglesia inclusiva protestante.

Esta nueva Iglesia quiere aglutinar a todos los gays evangélicos y cristianos "en un gran proyecto de aceptación y acogida fraterna", según informó hoy el Colectivo Gay Evangélico de España.

A su juicio, este hecho "es el mejor homenaje a aquellos héroes de Stonewall", que en 1969 se enfrentaron en Nueva York a los policías que humillaban a homosexuales y lesbianas.

Además, este colectivo anima a todos a "salir de los armarios de las sacristías, porque es hora de afirmar que se puede ser gay y cristiano en voz alta".

La primera Iglesia inclusiva protestante de España tiene el propósito de celebrar matrimonios gays y ordenará pastores y pastoras gays, lesbianas y transexuales con sucesión apostólica.

(SERVIMEDIA) 30-JUN-2009 JGB/jrv


Dice ser Andrés de la Portilla - 30/06/2009 15:32

Ebrio de alegria, me gustaría solicitar a esta página que considerara difundir como una nueva noticia esta gran nueva de la que Andrés de la Portilla nos hace participes. Soy de la opinión que esto constituye un avance histórico (independientemente de mi ateismo).

Soy consciente de la gran contribución que algo como esto aporta a la normalización del colectivo LGTB y de la necesidad que mucha gente posee de compatibilizar sus sentimientos y necesidades religiosas con su condición y orientación sexual. Aunque no comparta las creencias, respeto profundamente a las personas que las posean y que respeten a su vez al colectivo del que formo parte.

Creo firmemente que es el futuro de todas las religiones, pero sin duda, no tendrán ni el mismo mérito ni la misma validez quienes se sumen al carro ganador que quienes han arriesgado para lograr erradicar una injusticia ilógica e histórica.

Quiero manifestar mi felicidad, admiración y agradecimiento a las personas que han hecho posible llegar a este punto de entendimiento. El diálogo es la herramienta que nos diferencia del resto de animales y este es un bonito ejemplo de lo que la capacidad de razonar, empatizar y querer entenderse puede lograr.

Ya está bien de que pretendan erigirse en líderes personas que defienden dividir y enfrentar. Todo movimiento conducente a sumar y unir ideas y sentimientos, pensamientos y formas de ver la vida son los que realmente conducen a algo positivo. Sumemos en lugar de dividir.

Mi más sincero y eufórico agradecimiento a Andrés de la Portilla y a todas las persona que hayan colaborado en lograr que esto se posible!

Por javier_b. - 01/07/2009 0:44

Felicitaciones a todos los integrantes de la nueva iglesia Gay. Aquí en Brasil ya tenemos docenas de iglesias para Homosexuales, tanto protestantes, como evangélicas y católicas. Estas iglesias no paran de crecer todos los meses pues pregan el amor, la compasión, la armonía y la felicidad de sus miembros, incluso los heterosexuales, a quien los acceptan como son, sin intentar cambiarlos. Felicidades a la nueva iglesia en España y seguro que tendrá mucho éxito y acojerá con amor a todos los maltratados y rechazados por las otras iglesias.
Dice ser Marcelo de Brasil - 14/07/2009 2:20

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 
Se habla de... Publicidad

Videos Lo mas nuevo Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

 Ligar en Gayfoo

Tienda Publicidad