Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Político de Swazilandia sugiere "marcarles las nalgas" a los portadore...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Político de Swazilandia sugiere "marcarles las nalgas" a los portadores de VIH2009
28
May
Político de Swazilandia sugiere "marcarles las nalgas" a los portadores de VIH Por Andres Bacigalupo Es un miembro del parlamento del pequeño país africano. Tras la controversia, ha pedido disculpas; "He visto que la idea fue muy ofensiva".


¡Compártelo!



El diario The Times of Swaziland refleja por estos días las reacciones desatadas tras las polémicas declaraciones del legislador Timothy Myeni, quién la semana pasada sugirió que los portadores de VIH fueran tatuados en las nalgas, como una forma de frenar la elevada tasa de contagio del virus.

"Yo tengo una solución a este virus. La solución vendrá por una ley que hará obligatorio hacerse la prueba para detectar el VIH. Una vez que el resultado sea positivo, debes ser marcado en las nalgas", dijo Myeni. "Antes de tener relaciones sexuales con quien sea, la gente podrá entonces revisar las nalgas de su pareja antes de proceder a su misión", agregó el funcionario.

Polémica y disculpas

Las palabras de Myeni fueron ampliamente condenadas desde distintos periódicos como el mencionado, lo que lo obligó a rectificarse. "Lamento mucho haber dicho que la gente positiva al VIH debería ser marcada, no sabía que resultaría algo como esto. He visto que la idea fue muy ofensiva y muchos piensan que estaba discriminando, así que retiro mi declaración", dijo el diputado.

El experto en salud Siphiwe Hlophe señaló que la iniciativa de Myeni era totalmente contraria a las leyes de derechos humanos. “No necesitamos gente como que piensa como él. Muchas de las personas que votaron por él pueden tener el virus. Entonces ¿por qué las discrimina?”, señaló Hlophe.

Swazilandia tiene uno de los índices mundiales más altos de infección de VIH. Se calcula que cuatro de cada diez habitantes son portadores.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Y a los pendejos ignorantes les deberian de tatuar "SOY UN PENDEJO IGNORANTE" en la frente. Asi no tendriamos que verles las nalgas. con verles la geta de mierda que tienen sabremos que son unos idiotas. Y tambien hay que tatuar a los infieles y a los que arrojan hijos por el mundo sin hacerse responsables, no cree Sr. Myeni.
Dice ser Ivan - 28/05/2009 7:58

Una vez calmado el ataque de risa que esta tonteria me ha provocado, procedo a comentar. Si ya es difícil tomarse en serio un país con ese nombre, por favor no voten a políticos que sugieran esas soluciones tan absurdas!

Me recuerda parte de un monólogo que ví el otro dia en la tele a Pablo Motos. Decia que Rajoy había asegurado tener la solución para la crisis económica: ahorrar! Y lo comparaba con decir que la solución para el extreñimiento era: cagar!

Posiblemente mejor aceptada y mas efectiva sería tomar una medida de distribución gratuita y defensa del uso del preservativo (que seguro que sería también más barato que la realización de las pruebas a todo el mundo).

Este señor mejor que dedicarse a la política seria que se comprara un rancho en texas y diera rienda suelta a su vocación de marcado de ganado allí. Es una pena desperdiciar esa vocación.

Por javier_b. - 28/05/2009 13:25

Estupido sin cerebro ya me imagino si algun dia se infecta.

www.sindioses.org/ Ateísmo, agnosticismo y humanismo secular. Se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas.

www.docuciencia .es/ Documentales de dibulgación científica y pensamiento crítico.

Dice ser krisangel - 29/05/2009 2:37

Jáh, ni me imagino lo q propondría en caso de hepatitis C, clamidia, sífilis u otras q son de transmisión (o de contagio real) mucho más ràpida q el vih... Como si no fuera bastante con el sambenito de "portadores" en lugar de PcV (personas con vih), como hace AÑOS publicó ONUSIDA
Dice ser dino - 01/06/2009 3:59


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados