Rabinos ortodoxos canadienses, firman un documento pro-gay

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Rabinos ortodoxos canadienses, firman un documento pro-gay14082010 Rabinos ortodoxos canadienses, firman un documento pro-gay Por Valentina El documento fue firmado en Montreal por varios rabinos para permitir el ingreso de gays y lesbianas en las sinagogas.


¡Compártelo!




El documento fue el resultado del debate entre rabinos ortodoxos, educadores, profesionales en salud mental y grupos de judíos gays. El título de este documento es “Establecimiento de principios sobre el lugar de los judíos de orientación homosexual en nuestra comunidad”.

El documento, fue firmado por 105 rabinos ortodoxos de diferentes lugares del mundo antes de ser firmado por los rabinos de Montreal.

En una entrevista hecha por CBC News, Adam Scheier, rabino de la congregación Shaar Hashomayim y presidente del Buró de rabinos de Montreal, dijo: " Tenemos extraordinarios miembros de nuestra comunidad que son gays y vinieron a nosotros esperando ser bienvenidos en nuestra congregación”.

De acuerdo al diario Montreal Gazette, el documento en cuestión comienza con las palabras: "Todos los seres humanos fueron creados a imagen y semejanza de Dios y merecen ser tratados con dignidad y respeto (kevod haberiyot)."

El texto continúa, " Avergonzar, dañar o insultar a alguien de orientación homosexual o que se sienta atraído por personas del mismo sexo, es un violación de las prohibiciones de la Torah que sustenta los más profundos valores del judaísmo”.

El documento también señala que es irrelevante si la orientación sexual se debe a cuestiones genéticas o de ambiente, que lo que se defiende es la manera en que las personas LGBT deben ser tratadas.Los detractores del documento dicen que en ningún punto se hace mención al matrimonio gay


Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


No, si a este paso hasta lo más fundamentalista del fundamentalismo judeocristiano, va a dejar en evidencia a la Iglesia Católica... lo que hay que leer.

Aunque teniendo en cuenta que la Torah hace mención a la homosexualidad, aún cuando indirectamente, o a la única orientación afectiva posible taxativamente, y por lo tanto discriminatoria de todas las demás, no se muy bien cómo nos van a explicar qué entienden los herederos de lo que los cristianos llaman AT,, de las tales referencias por las que se nos lleva condenando desde hace tanto tiempo.

¿Qué dirá el Vaticano si la Ortodoxia hebrea termina por reconocer de una vez por todas -que por lo bao ya lo dicen-, que los versículos que éstos cristianos traducen a su albur, no dicen lo que Roma dicta? Sabrá más la Iglesia de hebreo que los hebreos? ¿Sabrán mejor los cristianos lo que querían decir los judios, que los propios judíos que se mantienen fieles a aquellas creencias desde entonces?

Creo que puede ser un (des)encuentro harto curioso y digno de presenciar. Yo desde luego esperaré, expectante, a lo que los rabinos tengan que decir sobre la homosexualidad en lo que en occidente conocemos por Pentateuco. Y sobre todo, en la respuesta que darán desde la ICAR sobre el particular, si este hipotético caso llegara a darse.

Como espero, quizá con menos expetativas aunque con curiosidad, la traducción de la Biblia "armonizada" para gays que desde grupos protestantes se está elaborando.

Por taitantos - 14/08/2010 9:38

Me parece un motivo de alegría, un paso más hacia la normalización de algo tan antiguo como el ser humano.
Por fortis - 14/08/2010 9:54

Ves Taitantos como las religiones cambian aunque quieran hacernos creer que nunca cambiaron. :)

Aunque estos ortodoxos no apoya explícitamente el matrimonio gay, la mayor corriente judía de Estados Unidos, la liberal, sí lo hace.

En Argentina, y más concretamente en Buenos Aires, donde existe la mayor población judía de América Latina, una parte de los judíos han visto bien la aprobación del matrimonio.

Y en Israel los homosexuales están técnicamente al mismo nivel de derechos que los heteros, porque si bien en Israel no existe el matrimonio civil, si reconocen todos los matrimonios civiles realizados en el extranjero ya sean homos o heteros.

Por danabdera - 14/08/2010 10:49

Me parece estupendo e increible que rabinos ortodoxos firmen tal documento si es así !ole sus cojones¡, lo que ya no me parece tan normal es que hayan tenido que intervenir esos profesionales de la salud mental ¿que pasa que estos ortodoxos no se fian de nosotros y quieren comprobar si estamos locos sí o no?.
La verdad es que la biblia, el nuevo testamento y el coran son como autenticos mercados donde cada uno compra y vende lo que más le interesa aparte de tener mil y una interpretación, si en este caso nos venden permisividad de putamadre, pero yo de todas formas no me fio del enemigo pues dan un paso adelante y tres hacia atras.
Vamos a ver si el nazi este de los cojones que tienen de papa los catolicos toma ejemplo.
Y yo como no creyente, no creo, afirmo que somos producto del azar y en concreto de la evolución
Pero vamos a suponer que fuese creyente si fuimos creados a imagen y semejanza de dios, tampoco lo entendería por que según la biblia dios nunca fue visto por nadie físicamente y como se atreven a decir que estamos creados a imagen y semejanza de dios la verdad es que yo me hago la picha un lio.
Bueno dejemos la religión y vuelvo a los rabinos ortodoxos canadienses me alegro de su decisión ah, el tío rabino de la foto está bastante buenorro, vamos esta para hacerle un favor detras de otro jajajaja espero que sea gay.
un saludo


Por tupincho - 14/08/2010 13:54

Yo de acuerdo con todos pero en especial con tupincho, nada más tengo que decir excepto como dice tupincho el tío de la foto esta para pan y moja, es que ya soy maduro y paso mucha hambre.
Por jotab - 14/08/2010 14:13

Si bien es cierto que he tomado con cierta ligereza o bondad esta noticia, motivo por el que me hayas podido entender abierto a creer según qué cosas, la realidad -y yo- suele ser más terca que las buenas intenciones, y procura meternos la mano en agua mientras dormimos, haciendo de nuestros sueños "húmedos", placenteros, una triste realidad al despertarnos.

Parto, como dije, que no me parece extraño, sino tardío, que la ortodoxia judía reconvenga algunas citas "divinas", que han sido intencionada y maliciosamente manipuladas por el cristianismo, para justificar sus propios delirios dogmáticos.

Que lo hagan ahora, y no antes, puede deberse a muchas circunstancias e intereses, que desde luego no entiendo que tengan nada que ver con una inesperada comprensión de la realidad del ser humano, sino, más bien, con la perspectiva endogámica de su propia realidad política en Israel, y religiosa por el mundo.

Son muchos ya los que, desde diferentes instancias y foros, han demostrado definitiva pero sobre todo públicamente, las múltiples tergiversaciones bíblicas, contrarias a la evolución de unas sociedades que por su acceso a la información, ya no aceptan el "porque Dios lo dice", sin constatarlo.

Las religiones no cambian, fluctúan. No son sociedades filantrópicas dedicadas a promoverse en sociedades crecientes en virtud de su desarrollo o evolución, sino entidades depositarias de ciertas revelaciones de asertividad y desarrollo espiritual, cuyo dogma esta cerrado de/por principio/s inalienables (una revelación no cambia, una Ley no desaparece, una máxima no varía).

Puedo, en todo caso, admitir "adaptar" por "cambiar" como "religión" de compañía, pero nunca al contrario. Prueba de ello, que después de 2.500 años, seguimos, ya le llamemos Torah o Pentateuco, contemplando y soportando las mismas referencias como espada de Damocles sobre nuestras cabezas.

--SIGUE-->

Por taitantos - 14/08/2010 17:56

Es lógico que los judíos entiendan la homosexualidad como un tabú religioso, pues es lo que fue realmente, prácticas foráneas propias de idólatras, y por lo tanto punibles dentro de su férrea estructura moral, que necesitaban erradicar junto a los otros cultos politeístas que prevalecían entre ellos mismos.

Que toda la parafernalia que la ICAR se ha "montado" después, ha exagerado hasta el ridículo tales intenciones, no me hace entender una mejor disposición de éstos hacia nosotros, sino una necesidad de buscar una pronta y urgente solución para no quedarsae, definitivamente apeados de su preeminencia, vamos, del poder.

Por taitantos - 14/08/2010 17:56

taitantos, tienen que cambiar TODAS LAS RELIGIONES!!. Porque si no lo hacen, si no se habitúan a los tiempos modernos, pues sencillamente se quedarán sus templos vacíos!!. Y entonces, cómo comen, ah?. Recuerdas que hasta el Concilio Vaticano Segundo el cura daba la misa de espalda hacia la congregación y en latín?. Pues tuvieron que hacerlo puesto que la congregación estaba harta de ir a rezar a una deidad que no entendía!!. Ahora, con el advenimiento de los derechos de la comunidad GLTB en todo el mundo, pues pasará lo mismo, papo!!. Seguirán dando pataletas de burro, sabiendo que por más que lo intenten, solo conseguirán retrasar lo que viene como avalancha, nada más!!. Las nuevas generaciones de líderes religiosos (puesto que lamentablemente "La religión es el opio de los pueblos"), se encargará de hablar con un tono de aceptación, de amor y paz entre todos los seres humanos, que es a lo que a final de cuentas llegaremos. Una sociedad equitativa respecto a los derechos de todos y de todas, por igual!!.
Por charliemd - 14/08/2010 18:41

Como dice taitantos o como yo lo he interpretado nos tienden un dedo de una mano, pero no olvidemos que en la otra llevan el mazo.
A mi que una pandilla de trogloditas con sombrero y trencítas como estos me digan que por ser gay me perdonan la vida y puedo ir a una sinadoga no me convencen, eso apesta a pura hipocresía.
Yo siempre he mostrado mis reservas hacia estas personas y no es xenofóbia simplemente es que los judios son muy JODIOS.
Y lo siento por tí amiguito tupincho será muy mono y todo lo que tú digas pero en vez de cerebro dentro de su cabeza esta gente solo llevan su asquerosa biblia o como se llame.
un saludo


Por luciferagua - 14/08/2010 18:43

Es lo malo, luciferagua, que nunca sabes en qué momento cambian el "amaos los unos a los otros" (Juan 15, 12), por el "no dejarás nada con vida" (Deu. 20, 16)
Por taitantos - 14/08/2010 19:01

No nos engañemos los credos no cambian no evolucionan con la rapidéz que quisieramos haría falta un milagro, como mucho algunos de sus dirigentes o facciones intentan esconder, maquillar, o disimular el desprecio que sienten hacia nosotros con palabras hipocritas y vacias de contenido.
NO BAJEMOS LA GUARDIA PUES LA FIERA ANDA POR AHÍ SUELTA

Por luciferagua - 14/08/2010 19:05

Nadie ha dicho nada sobre bajar la guardia, luciferagua. Todo lo contrario!!. Pero lo lamentable es que, aunque a muchos de nosotros ya ni nos importe un bledo que cambien o no, el ser humano (no importando su género) es un ser religioso. Las civilizaciones anteriores y todavía la nuestra lo demuestra. Es algo así como la necesidad imperiosa de mantener en el interior la creencia de que existe algo superior a nosotros, un ente creador, sea dios o diosa, se llame como sea, se "manifieste" como sea.

Eres adulto?. Vas y haces lo que te apetezca hacer por ser adulto, por tu madurez, no?. Entonces por eso mismo ya no necesitas niñera, cierto?. Así mismo, una sociedad adulta, desarrollada en cuestiones de los derechos ciudadanos no necesita el cuidado de "líderes religiosos" o niñeras. Es por eso que es bueno leer los enunciados que "le dan la razón a las religiosos", para refutarlos con sus propias palabras.

Me encanta la 1ra. Carta a Los Corintios cuando enuncia: "Cuando era niño, hablaba como niño (Inmaduro!), pensaba como niño, RAZONABA como niño. Pero cuando llegué a ser hombre (Adulto, maduro!), dejé las cosas de niño". (1ra. Co.13:11).

Es lo mismo con todos los que, en su momento y lo digo por mí mismo, en su momento buscamos un asidero a el por qué de nuestra naturaleza, de tratar de entender por qué no encajábamos en lo que la sociedad esperaba de nosotros (a ser Gay, vaya!), y me dí cuenta en su momento (cuando maduré a lo interior, como un ente pensante adulto) que no necesito niñera ni líder espiritual o conductual para poder vivir mi vida como me apeteciera.

Es trabajo de nosotros, los Adultos mentales, enseñarles a los Inmaduros mentales, puesto que a medida que se vayan concientizando los pueblos de todo el orbe terráqueo respecto a los derechos de cada quién, iremos viendo cada día que pase una civlización humana con la mira puesta en el porvenir, lleno de promesas de paz, armonía y conciliación entre y para tod@s.

Por charliemd - 14/08/2010 22:50

Excelente!! debe abrir sus mentes a otra cosa.
Por zinedina - 15/08/2010 1:46

Pues sí tienes razón una parte de la humanidad sigue muy fielmente su respectiva religión. otra parte no son estrictamente seguidores de sus credo pero creen que es posible que haya un ser superior y otra parte de la humanidad y gracias a satanas por decir algo cada día más somos seguidores de darwin y otros parecidos y pienso igual que tupincho: SOMOS PRODUCTO DEL AZAR Y EN CONCRETO DE LA EVOLUCiÓN y esto no es por contradecirte es simplemente una opinión mía y de esa otra parte de la humanidad tan respetable como la de los que creeis en algo.
Yo ahora si, voy a dar otra opinión yo es que soy muy polifacético y opino y creo que una parte de la humanidad sois como los niños que aun se creen el cuento del lobo y de caperucita roja, te repito es sólo otra opinión.
Yo creo que aparte de la gran influencia mediática que tiene la religión esta propiciada por los poderosos, políticos y compañía para mantener a raya a las masas en su reclamo de justicia e igualdad haciendoles creer que despues de la muerte hay otra vida y con esto, estos hijoputas que no creen ni en su putamadre, consiguen su propósito.
Yo creo que la vida es sentir, ver, amar etc. etc, pero amigo mío creyente la MUERTE ES LA TOTAL AUSENCIA DE VIDA y eso ya puedas creer en lo que quieras que de la muerte no nos vamos a escapar nadie y con ella se acaba todo.


Por luciferagua - 15/08/2010 11:23

charliemd, por lo que veo eres muy creyente, yo no, y las dos opciones son igual de respetables.
De los corintios yo no tengo ni puta idea como no creyente yo sólo sé que cuando niño era una esponja que lo absorbía todo y ahora como adulto tengo criterio y opinión.
Yo te deseo lo mejor y espero no haberte ofendido en nada.
un saludo.

Por luciferagua - 15/08/2010 12:04

Yo soy más tendente a ser suspicaz como lo es lucifer tupincho y quizás taitantos no me fio de esos acérrimos que son todos los lideres religiosos y aun menos de estos con gorrito y trencitas.
Ah y yo no voy a perder el tiempo en enseñar a estos inmaduros mentales como tú dices, NADA es como intentar enseñar a un perro hablar.
Eres muy optimista y eso es bueno, pero también creo que te falta un poco de realismo y te vayas a creer que el futuro va ser como el cuento de alicia en el país de las maravillas !ojala¡ todo fuese tan facil como tú dices pero no amigo el mundo no funciona como tú quisieras, tiene su propio ritmo y contradicciones.
Pero bueno yo como pincho digo que el tío de la fotito el del gorro y trenzas esta para comerselo vivíto y coleando, repito teeeengo, mucha hambre y al final no me va a quedar más remedio que arrascarme el bolsillo.
Con mis mejores deseos para todos.


Por jotab - 15/08/2010 13:11

jotab, muy bueno el ejemplo tuyo -del perro-, yo tampoco estoy por la labor de hacer entrar en razones a una pandilla de descerebrados y tampoco creo en ese mundo de color rosa que nos pinta el compañero que me gustaría por supuesto, pero siempre habrá gente en pro y encontra, la cuestión es los que estén -encontra- sean por lo menos tolerantes y respetuosos con la diversidad y el que no pues que le den con una caña `raja´.
un saludo

Por tupincho - 15/08/2010 13:52

danabdera y charliemd, estos supuestos acercamientos tanto de judios ortodoxos, catolicos y demás confesiones lo único que pretenden es confundirnos, que nos confiemos y hacernos a su imagen y semejanza, -vale tú eres mariquita pero no hagas ni esto ni aquello ni lo otro, tú te puedes dar por el culete con algún amiguito pero hazlo con prudencia y sin decirlo a nadie y vistete de esta forma no de aquella y más ejemplos- y yo digo que una MIERDA para ellos, yo amo la libertad tanto como me gusta mamar una buena polla y no voy a permitir que una pandilla de religiosos supuestamente reconciliados con la población gay me vayan a decir lo que tengo que hacer y no hacer.
En argentina los judios ven bien la homosexualidad ¿dices? me cuesta a mí creer eso que dices, la ven sí pero con el ojo del culo -ojete- y eso de que en isrrael están los gays al mismo nivel que los heteros no te lo crees tú ni harto de vino, yo no te voy a decir que haya una total discriminación pero igualdad tampoco y por que sé esto pues por que he estado allí, y te voy a decir más la población judia hetero tienen muchos más perjuicios para con los gays que en el resto europa occidental.


Por tupincho - 15/08/2010 15:14

No, papo, no me ofendes para nada!. Todo lo contrario!. Confirmas en buena parte lo que comento. Como decía en mi comentario anterior, estudié por buen tiempo los escritos religiosos no solo de la cristiandad, sino por igual de otras religiones (judaísmo, islamismo, wicca, etc..), y llegué por mi propio pie a esa conclusión: que el ser humano es un ser muy religioso y por tanto prefiere aferrarse a algo superior para poder seguir con su vida diaria. En base a esto por lo tanto, se deja maniatar, a veces por dejarse llevar, de los dogmas estrictos que marcan sus líderes espirituales. Yo por mi parte dejé de creer en un dios sacrificado por mí, en el infierno y el supuesto "satanás", (creencias cristianas, pues os judíos que cumplen La Tora no creen en el infierno, sabías?). Sencillamente eso no me llevaba a nada, solo a seguir la corriente como borrego al matadero.

Ahora, de que halla otros que prefieran mantenerse así, no se los critico, pero tampoco les sigo la corriente. Mi dogma personal y favorito es: Vive y deja vivir.

Y por igual, como alguna vez expresó uno de las grandes mentes de la Revolución Francesa (Voltaire), me atrevo a decir lo siguiente:

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas".

Por charliemd - 15/08/2010 20:12

Gracias tío bueno, yo soy medio ignorante y desconozco a ciertos personajes y que hayas tomado esa frase como ejemplo has dado en el clavo.
un abrazo.

Por luciferagua - 15/08/2010 20:25

Tupincho en Israel, a nivel legal, los homosexuales tienen prácticamente los mismos derechos que los heteros.

A nivel social no te digo nada porque no creo que todavía haya ningún país con igualdad. Además, eso como siempre depende del lugar del país donde estés no es lo mismo Tel Aviv que Jerusalén.

Nadie está diciendo que ni tú, ni los otros que están en contra de las religiones tengáis que creer o dejar de creer en nada. Yo lo que sostengo es que en todas las religiones existen creyentes homosexuales y estos avances ayudan muchísimo tanto a ellos mismos como a su entorno familiar y social.

Taitantos, dices que la Iglesia se adapta, bien, llámalo como quieras. Sé que la iglesia no volverá a defender la esclavitud, ni volverá a discutir sobre si las mujeres tienen alma, o los ángeles sexo. Por lo menos a no ser que la sociedad en su conjunto se hunda. También sé que dentro de unos años negará haber acosado, de la forma que lo ha hecho, a los homosexuales. Y los homófobos no encontraran en ella sus escusas para su odio. Y tal como ignora e interpreta el hecho de que una viuda se tenga que casar con el hermano de su marido, ignorará e interpretará el episodio de Sodoma y Gomorra.

Dices también que el judaísmo cambian por interés. Pues claro. Que religión, partido político o institución no ha cambiado por interés? Quizás el PSOE no apoyó el matrimonio gay cuando vio que le era electoralmente rentable? O las empresas no se interesaron por el sector LGBT cuando este empezó a dejar dinero? Alma de cántaro...

Por danabdera - 16/08/2010 2:11

danabdera, no es que yo diga o deje de decir, a fin de cuentas mi opinión no es más que eso, una opinión. Simplemente te recuerdo lo que es un hecho, y que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Ciertamente, en todas las religiones -homófobas, añadiría yo-, hay homosexuales a quienes les ayudan muchísimo estos avances (rectificaciones), como hay otras muchas religiones que no necesitan cambios (rectificaciones), porque no condenan la homosexualidad.

En este sentido, no todos los que no tengan un sentimiento religioso judeocristiano, están en contra de las religiones, aunque puedan estar en contra de aquellas religiones que, durante siglos, les hayan oprimido como colectivo, como pasa con la ICAR y la homosexualidad, por ejemplo.

No tengo parámetros de análisis, sobre los que sustentar hipótesis futuribles sobre las rectificaciones que pueda hacer la Iglesia en el futuro, solo puedo valorar la "pendularidad" de su política. Esto es, cómo pasa de un fundamentalismo exacerbado a una abierta aunque medida tolerancia a lo largo de los siglos. Ahora, por ejemplo, desde Wojtyila y en su misma línea Ratzinger, se han endurecido y retomado buena parte de las adendas et corrigendas del Concilio Vaticano II, retrocediendo en medio siglo, al menos, los alcances obtenidos por la igualdad.

Que esta situación esté en su inicio, clímax o final del recorrido, lo ignoro, y no me aventuraría a dar nada por seguro.

Supongo, y solo es un suponer, porque me diriges a mi particularmente esa reflexión, que dentro de unos años, sea probable que la homosexualidad se acepte en la ICAR, siempre y cuando, antes, hayan preparado, como bien dices, todo el trabajo de acoso y derribo de pruebas y hechos que evidencien su hipocresía, al menos los más evidentes, y cuando hayan podido reestructurar su doctrina, tradición y seguramente textos sagrados, acomodándolos a este reto.

--SIGUE-->

Por taitantos - 16/08/2010 4:45

Mi afirmación no conlleva, creo yo, ninguna negación, y por lo tanto no he intentado "esconder" los intereses de terceros. Si entramos a debatir sobre los partidos políticos, sus ideologías y la homosexualidad, trataré de ceñirme principalmente a ellos. Como hablamos del judeocristianismo,hago lo propio.

Siempre hay interés en todo cambio, es obvio, lo que no está tan clara es la higiene (causas) del mismo. En el caso del PSOE, al que aludes directamente, no dudo que siguiera un interés en particular, solo que ese principio de igualdad lo llevan defendiendo casi desde sus principios tal cual lo conocemos ahora, al no ser una asociación religiosa su filosofía no es inmutable y tiende a evolucionar con las sociedades.

Me gustaría recordarte que "Pocos meses después de la proclamación de la II República el Código Penal republicano eliminó cualquier mención a la homosexualidad de entre las conductas tipificadas como delito" (Jesús Flores. Dr. en Derecho). Esto ya nos dice algo ¿no?

En cualquier caso, el PSOE, por interés sano o electoral, tanto da, incorporó en su programa electoral el derecho al matrimonio para el colectivo homosexual, y lesgisló y defendió nuestros derechos desde el principio otros, el PP, por ejemplo, se posicionó en contra y jaleado por la Iglesia Católica, peleó contra él en las Cortes y el Senado, y tiene presentado un Recurso de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional... Hechos son amores, y no buenas razones.

Por taitantos - 16/08/2010 4:46

Y para terminar de una vez con este tema danabdera yo, pincho y quizás otras personas no somos anticristianos ni estamos en CONTRA de ninguna religión simplemente nos es INDIFERENTE-
De isrrael te dire que solamente en esa islita que es tel aviv, es donde hay cierta permisividad en el resto del país por lo que yo he visto alli existe una muy fuerte homofobía.
Y gracia por responder a nustros comentarios y un abrazo de tupincho y mio

Por luciferagua - 16/08/2010 9:34

Si como dice mi amigo le apoyo en todo NADA en CONTRA NADA a FAVOR de las religiones.
Yo tuve un lio con un judio y estuvimos en su país, Tel AVIV estupendo pero fuera de allí fatal, se nos ocurrio darnos un morreo en su pueblo y eso que era de noche y en un sitio apartado !mira casi nos apedrean aparte de decirnos en esa mierda de idioma que tienen de maricones para arriba¡
como dice mi amigo un abrazo

Por tupincho - 16/08/2010 9:52

Yo respeto mucho a las personas creyentes, pero aquí les traigo una mala noticia, sobre la tierra hay una circunferencia de trece mil millones de años luz, en fin todo el universo conocido y ni siquiera el má potente y mejor de los telescopios ha visto a ese supuesto tío con túnica y pelo blanco, y yo no comprendo ni entiendo que un gay pueda creer en su verdugo y aun menos a todos los que en su nombre hablan más verdugos aún, pero digo -yo respeto-.
Por jotab - 16/08/2010 18:58

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.