Sacerdotes y monjas homosexuales se reúnen de forma clandestina en un piso de Madrid
| Noticias gays en Universo Gay
2012
01
Feb
Sacerdotes y monjas homosexuales se reúnen de forma clandestina en un piso de Madrid
Por Alexander Rocha
'Betania en Colores', una agrupación clandestina de cristianos, lleva a cabo reuniones colectivas desde el pasado mes de diciembre en un piso de Madrid para que los sacerdotes y monjas homosexuales puedan ofrecerse apoyo mutuo ante la discriminatoria postura oficial de la Iglesia Católica.
El diario gratuito 20 Minutos ha dado a conocer las reuniones que está llevando a cabo desde el pasado mes de diciembre una agrupación clandestina de religiosos homosexuales en un piso de Madrid.
La agrupación clandestina, 'Betania en Colores', está compuesta por diferentes creyentes cristianos que buscan un lugar de encuentro y apoyo ante la postura homófoba que ha adoptado la Iglesia Católica.
La agrupación religiosa lleva a cabo con su decena de miembros una oración los miércoles por la tarde en memoria de las víctimas de la homofobia en el mundo y de la discriminación que pregona la Iglesia Católica.
Los miembros de la agrupación, tras dicho rezo, llevan a cabo grupos de apoyo en el que se relatan unos a otros sus experiencias para poder liberar la tensión que produce estar constantemente ocultando su verdadera identidad.
La agrupación ha defendido que cuenta con una " vocación contemplativa que nos hace más eficaces moviéndonos entre religiosas y religiosos, con contadas excepciones como la de algún sacerdote y algún laico [...] amamos a todos nuestros hermanos, los hombres y mujeres, sean quienes sean, y con las vicisitudes que sean".
Carmen, una religiosa católica de 47 años que ha rechazado aportar más datos por miedo a ser sancionada por la Iglesia Católica por su homosexualidad, ha dado a conocer que vivió "una doble vida, entre una vocación de entrega a Dios y una tendencia homo-afectiva que es causa de una gran tensión", aunque ha conseguido "un espacio de paz" en la nueva agrupación clandestina de religiosos de Madrid.
¿Te ha resultado interesante?
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
esto sí es para gritar..... Dios mío!!! No se que es peor, sí estar en el armario o pertenecer a la secta del papa, ponernos verdes, renegarnos, insultarnos y al mismo tiempo ser más maricon que un palomo cojo, y las monjas gustar más la tortilla que a mi en la piscina. Joder que alguien me explique quién es el enfermo porque yo me vuelvo loco.
Por nnmalo - 02/02/2012 0:21
Mira es mejor esto,que el tipico cura maricon reprimido y homofobo.
No entiendo que hacen esta gente metidos como religiosos,deben de pasar un verdadero infierno.
Que tengan cuidado por que la inquisicion todavia esta latente en la iglesia,y cualquier religioso envidioso no dudara en denunciarlos.
Por metoro44 - 02/02/2012 3:06
sí. La verdad que tienes razón meteoro, viven y se mueven dentro de la santa inquisición y el sufrimiento debe ser peor que tener hemorroides y sufrirlas en silencio.jejeje.
Por nnmalo - 02/02/2012 8:00
Lo que es increible es que estén en una secta consciente de lo que hay dentro y que sigan ellos con una vida falsa y engañando a los feligreses que creen todas las mentiras que cuentan...
Si los religiosos tuvieran agallas y todo lo que hay que tener, se mostrarían tal y como son, son tantísimos, (por no decir todos), que la propia iglesia tendría que aceptar esa inclinación sexual o dejaría de existir por falta de religiosos para dar misa y todo eso...
¿Os imagináis a estos curas que dan misa y a la tarde se juntan en un piso de Madrid?... a eso se le llama, falsedad, mentir conscientemente a quien cree en su dios y sus curas, pero se vive muy bien a la sopa boba y no importa mentir y engañar con tal de seguir bajo el cobijo de la secta...
Aparte de todo eso, según siempre nos han enseñado que tanto monjas como curas, tienen prohíbido y juran no tener relaciones sexuales, ¿qué importará la inclinación sexual cuando tienen prohíbido sus prácticas?..., una vez más los que tanto creen todo lo que le cuentan sus curas, deben de ver que todo es mentira, falso y se trata de una secta donde predica lo contrario a lo que hacen...
Por madredeungay - 02/02/2012 10:52
AH!, y para ver lo que de verdad son las monjas de clausura y los curas, nada más hay que buscar la película "Interior de un convento", y veremos todas las artimañas que usan para "tirarse", a todo ser viviente que se acerca o hasta donde llega la imaginación para usar artilugios caseros.
Esta película fue censurada en su tiempo, pero antes de ello yo la vi y son hechos reales.
Por madredeungay - 02/02/2012 10:55
Lo peor que le puede pasar a un cristiano creo que tal vez sea el tener que vivir de forma ferrea ese estilo de vida antinatural que tienen es sus barbaros dogmas.
Por prince_evy - 02/02/2012 12:44
Que no les comprendo, nadie les obliga a pertenecer a esa institución, por un lado creo que no saben vivir a pleno su homosexualidad y escogieron esconderse, pero han elegido el peor sitio, ese mismo sitio donde se nos condena y se nos tilda de "abominaciones", y sólo se nos quiere en el caso como en el de ellxs, "castradxs", si su vocación es ser sacerdotes y monjas, como dice madredeungay, debería dar lo mismo ser hetero que homo, recuerdo que hacen voto de castidad, otra de las aberraciones de esa institución, pero que cuando entras a sus filas dices aceptar,... bueno también hacen voto de pobreza... y ya se, no es el tema.
De todas maneras al entrar a las filas de la institución están avalando la postura homófoba de la iglesia con su silencio, inclusive con estas reuniones clandestinas donde aceptan que la misma existe y nada hacen contra ella, que en la iglesia hay muchos curas, purpurados, y monjas homosexuales no es novedad, si todxs colgaran sus hábitos en señal de protesta ante la homofóbia de la iglesia quizás seria mas efectivo que esconderse a rezar por las víctimas de la misma...
Por monicabujan - 02/02/2012 13:20
No los puedo entender, como pueden pertenecer a la misma secta que los discimina. A lo mejor piensan que con rezos cambiarán las cosas, ilusos.
Por ahora - 02/02/2012 13:50
!Pues la verdad¡, yo no estoy sorprendido, pues siguen su santo mandato, el de su santisima trinidad, que es la hipocresía, imbecilidad e irracionalidad.
Por evorni - 02/02/2012 14:58
... pues no lo se,
como la interpretacion de las escrituras es libre,
y la iglesia catolica tampoco es un monolito unico,
ellos/as sienten las dos identidades: gay y cristiana
pueden albergar la esperanza de presionar de algun modo para que esa institucion se abra al mundo LGTB.
Nuestro compañero EduardoVlcreturns creo que nos explico como iglesia catolica iba transformando su dogma, sus evangelios en el tiempo para "adaptarse" a los tiempos, y, de paso, perpetuar su existencia.
Os lo dice uno que lleva años, sin pisar una iglesia, salvo recurso turistico ocasional, sin participacion alguna en misas, catequesis, comuniones y todos esos ritos propugnados por esa institucion.
Por cierto, lei en la Revista Natural, hace años, un articulo, que indicaba que los cristianos tomaron la etica de LOS ESTOICOS GRIEGOS.
SALUDOS!!!
Por tired - 02/02/2012 16:20
Se comprenda o no esta postura. Nuestro deber es defender que no se discrimine a los LGTB en ningún ámbito. Y por tanto apoyarles.
No hace mucho se discriminó en Holanda a un chico abiertamente homosexual al no permitírsele tomar la hostia. Los colectivos defendieron al chico y finalmente la iglesia católica tuvo que dar marcha atrás. Si en vez de apoyarlos los criticamos nos haremos un flaco favor.
Por daniabdera - 02/02/2012 19:13
Mónica, todo depende del color con que se mire. Ellos no creen que con su silencio alaben posturas homófobas. Igual que hay otras personas que no relacionan ensalzar la figura de Hugo Chávez con el apoyo que éste está prestando a un asesino homófobo en Irán.
Por daniabdera - 02/02/2012 19:17
Daniabdera, estoy de acuerdo contigo, un saludo!!
Por tired - 02/02/2012 20:07
Respetando todas las opiniones, yo creo que el aceite y el agua no se pueden mezclar.
Por evorni - 02/02/2012 20:39
Dan, salvo que seas uno de los curas que va a las reuniones no creo que sepas mucho de lo que crean, muy felices con ellxs mismxs no se sienten del momento que hacen todo a escondidas, yo no puse "alabar" en ningún momento, sino que están "avalando", inclusive en contra de si mismxs, sino porque temer?, hablan de víctimas de Homofobia por parte de la iglesia, y si, las hubo, las hay y las habrá no creo que escondiendose y rezando sirva para que se termine con ello, es mi opinión.
No estoy a favor de que se discrimine a nadie, y menos por causa de la iglesia, no pueden negarle la comunión a nadie por ser homosexual, no me tires la lengua Dan, pueden negarse a dar el sacramento del matrimonio, si, pero no la unción de los enfermos por ejemplo, sin embargo hay alguna cerda monja que he conocido, que si, en esas circunstancias conociendo la homosexualidad de la persona que estaba por morir dijo que el sacerdote no se la daría, al encontrármelo, me dijo que el no sabía nada del caso y fue a dar el sacramento sancionando a la monja en cuestión, quien fue alejada del sitio de privilegio donde estaba como suelen hacer.
Que apoyo están pidiendo Dan?, yo no lo veo, son adultos que deciden permanecer en una orden homófoba, no es la España de Franco donde muchxs elegían casarse o meterse a la iglesia para no terminar mal... en este caso eligen entrar donde bien no van a estar.
En cuanto a Chavez con el cerdo asesino de homosexuales de Irán recuerdo mi comentario, búscalo si quieres.
Por monicabujan - 02/02/2012 21:56
No entiendo Mónica como puedes decir que la iglesia tiene derecho a negarse a casar a las parejas del mismo sexo. Igual que no tienen derecho a discriminar a las parejas interraciales, no tiene derecho a discriminar por orientación sexual. El objetivo último es que todas los ámbitos sociales queden libres de homofobia. Ahora bien, si lo que estamos buscando es la descristianización de todo individuo, es lógico que las personas que protagonizan esta noticia molesten.
Por daniabdera - 02/02/2012 22:21
Mira Dan, no desconoces su dogma y si, hasta el momento no tiene obligación alguna de brindar el sacramento del matrimonio a una pareja homosexual, lo hacen algunas iglesias que han modficado las cosas a su manera para ser "más abiertas", pero para que lo que dices sea real, toda la estructura debería caer, a quien quieres engañar?, cuando le dieron la carta al papa ya viste su respuesta, bueno, la que mando por medio de otro por que ni siquiera se tomo la molestia...
Por monicabujan - 02/02/2012 22:48
A mi me interesa que consigamos el Derecho Civil al Matrimonio, y que la iglesia deje sus arengas homófobas en un rincón, que acepten que la homosexualidad es una orientación tan natural como la hetero, que no llamen más a una guerra como lo están haciendo, mucha gente ha perdido la vida y lo sigue haciendo por causa de esto, muchxs niñxs y jóvenes sufren de acoso y hasta suicidio a causa de esto, familias que rechazan a sus hijxs, gobiernos que se apoyan en la religión para negar nuestros derechos y hasta para persecución, cárcel y muerte de compañerxs, clínicas donde se tortura física y psicológicamente "para cambiar" lo que no se puede cambiar, y todo en nombre de... y quieres que me preocupe de su sacramento matrimonial?, anda... la verdad es que no voy por ese lado, mira todo lo que hace falta primero.
Por monicabujan - 02/02/2012 23:05
Ahh, creo que al papa se le olvido firmar la despenalización de la homosexualidad, recuérdaselo cuando le veas...
Por monicabujan - 02/02/2012 23:07
Esta es una de las tantas realidades q viven las monjas y sacerdotes... hay q ver q nadie es perfecto en este mundo, nadie es santo!
Por rossyz - 03/02/2012 1:33
Si somos realistas eliminar a la iglesia católica es imposible en la actualidad. Por lo tanto sólo queda la opción de reestructurarla (y no creo que nadie esté en contra de reestructurarla). La iglesia actual es discriminatoria al igual que España también lo era hace unos 50 años. Por aquel entonces, en España, surgió un movimiento contra la discriminación. Es decir, para eliminar la discriminación surgió un movimiento DENTRO de la estructura española para la integración de distintos colectivos.
Con esto que quiero decir. Estas pequeñas reuniones sirven como precursoras de un movimiento integrador. Se han visto casos a nivel de microiglesia (curas y sacerdotes) de cambios.
Siempre hay que apoyar este tipo de movimientos y no decir que se lo merecen. Eso es un tipo de discriminación encubierta. No lo veo justo.
Por korsakoff - 03/02/2012 1:40
Destruir a la Iglesia es posible, porque ya esta ocurriendo basta con mirar los sondeos, precisamente la Iglesia tiene dos opciones, adaptarse o morir, Apoyar una Iglesia reconvertida y refundida es amalgamar nuestro futuro a la Iglesia. A nosotros nos interesa una Iglesia discriminatoria e inadaptada a su tiempo, de ese modo su unica salida sera la muerte. Que se quede sin creyentes, que se quede sin sacerdotes. Una Iglesia antigua, discriminatoria y fascista perecerá ante cualquier sondeo.
Por prince_evy - 03/02/2012 2:59
Sinceramente lo veo como un grupo de autoayuda, como víctimas de algo, que se agrupan para apoyarse mutuamente, no de lucha contra nada, no les veo intenciones de que quieran cambiar las cosas o enfrentarse al sistema de alguna manera activa, al menos en las notas no dicen nada sobre eso... si les sirve en lo personal rezar por las "victimas de la homofóbia que propicia la iglesia" y "descargar sus tensiones", pues ellxs mismxs, es su derecho,,, por favor!, de ahí a que vea que estén pidiendo apoyo para cambiar algo, o que no tienen una mejor salida es otra cosa...
Por monicabujan - 03/02/2012 3:04
Estamos tan impregnados de esa mierda, k algunos kieren cambiarla "desde dentro", jejeje. Seguid soñando, pero si algún dia despertais, por favor, kitaros la venda de los ojos.
Un pensamiento parecido, es lo k se ha hecho con Fraga, olvidándose de las personas k han caído siendo señaladas por ese hombre.
Por ffff - 03/02/2012 10:58
Tired, pueden sentir las dos necesidades, la gay y la cristiana, pero para ser cristiano no es necesario meterte a religioso a engañar a todo "quisqui", engañar al mundo entero dando la imagen de un dios perverso, intolerante y manipulador, cuando se cree en ese dios, lo primero que hace uno es apartarse de los curas que apestan, porque para creer en dios y hacer el bien no hace falta meterse en una secta donde lo único que predomina es la mentira, la falsedad..., yo a eso no le llamo creer en dios y practicar lo que según yo estudié y me enseñaron de pequeña que Dios es bueno, y no discrimina, y nos ha dado el ejemplo de ayudar al débil y dar cariño al discriminado por la condición que sea, algo muy distinto que es la imagen que nos quiere vender...
Para creer en Dios no hace falta ni ir a la iglesia, se habla con él en todas partes, (puesto que dicen que dios está en todas partes), y por descontado, siempre haríamos el bien a los demás y no condenaríamos la forma de vivir de otras personas que son tan válidas o en algunas ocasiones mucho más válidas que quien pretende que no consigan los mismos derechos para vivir digna y libremente como todos merecemos...
Así que ese pretexto no sirve, lo único que puedo entender de esta gente que se reunen a rezar, es que sienten tanto remordimiento que intentan "remendar o suavizar" el daño que hacen durante el resto del día, siendo falsos y dando una imagen que no se corresponden con la realidad, por lo que por mucho que recen el daño lo hacen exactamente igual y saben que con rezar no van a conseguir nada, nunca Dios vino a la tierra a decir "esto si, esto no", a eso se llama tener "mala conciencia" ya que son consciente de lo falsos que son...
En mi opinión hay que tener un poquito de agallas para obrar según se piensa y se es, y no estar viviendo una vida falsa para ellos mismos y hacia los demás y sin querer o queriendo, están avalando siempre lo que la iglesia dice, ya que si una persona no avala algo, no está en ello, se sale y se vive y se gana la vida como se pueda, pero es mucho más cómodo tener un sueldo tan ricamente mintiendo en una secta que dando la cara...
Si de verdad quisieran dar pasos adelante hacía los LGTB, todos los gays y lesbianas se rebelarían dejando a la iglesia sola, o con los más fanáticos de más alto rango que esos por nada se bajarían de la burra, pero si todos y todas hicieran eso, veríamos que pronto se aceptaría la homosexualidad por parte de la iglesía porque se iba a quedar más sola que una...
Por madredeungay - 03/02/2012 11:55
Daniabdera, pueden que con su silencio no crean que alaben sus posturas, pero por descontado cuando están junto al que dice tantas barbaridas, se callan y fingen no ser homosexuales, ¿a eso como le llamas tu?... yo le llamo falsedad, cobardía e hipocresía...
No creo que el ejemplo de Hugo Chavez tenga que ver con esto, ya que como en España no siempre sale para gobernar a quien se vota, por lo que no queda más remedio que ajo y agua y apechugar con las consecuencias de los que le han votado, mientras que en el caso que nos ocupa es tan sencillo como no formar parte del grupo que tanto daño está haciendo, es algo que se escoge libremente si quieres estar o no...
Por madredeungay - 03/02/2012 12:02
korsakoff, por descontado que la iglesia no va a desaparecer por el momento, pero mientras se siga como hasta ahora y religiosos que la gran mayoría entra a formar parte sin fé, tan solo porque es la forma de no defraudar a su familia y vivir su homosexualidad con la tapadera de la iglesia, vamos muy mal, se puede acabar con ella, cuando sean los propios curas y monjas gays y lesbianas que la dejen sola, entonces es cuando se empezará a caminar hacia la dirección de la igualdad de los derechos...
Con rezar no se consiguen los derechos ni se lucha por el bien de los demás...
Por madredeungay - 03/02/2012 12:12
Madredeungay. Eso de que la religión se escoge es muy relativo. En teoría sí es una elección, pero en la práctica no. Ya es difícil para algunos ni siquiera poder escoger su equipo de fútbol pues es algo que viven en su familia desde pequeñ@.
Desde fuera tenemos una óptica muy diferente a quien cree en un dios vinculado al papa. A quien se sustenta en la religión para dar sentido a su existencia. Y a quien consideraría una traición a sus muertos desfallecer en su fe. No hace falta comprender esta óptica, pero sí saber que existe y respetarla.
Por daniabdera - 03/02/2012 14:42
Mónica. El objetivo es que toda organización deje de discriminar en base a la orientación sexual. Independientemente de si son religiones, asociaciones políticas o empresas. Esto hay que tenerlo claro para no mezclar otros temas.
Por daniabdera - 03/02/2012 14:45
Nada los cristianos practicantes, todos al hoyo, y si pudiera resucitaba a Neron para que acabese su buen trabajo de exterminador de cristianos, haber si así terminaba su buena y practica obra, y que pena tengo yo de que no exterminase a todos estos homófobos de mierda que ahora mismito otro pajarito nos cantaría.
Por evorni - 03/02/2012 15:06
creo recordar, que hubo un tiempo que la iglesia catolica consentia la promiscuidad de sus papas, cabeza visible de dios. no entiendo como han evolucionada con tanto odio hacia algo que ellos mismos han dibulgado. creo que la religion y las tendencias sexuales no tienen nada que ver una con la otra. la iglesia catolica deveria preocuparse de los que necesitan amor y no de como o con quien nos acostamos. DIOS es AMOR y lo demas son demagojias humanas.
Por osiris9 - 03/02/2012 15:26
Osiris, pero es que ellos cambian el cuento según les conviene, o según en qué dirección vaya el viento, les importa un pimiento lo que hayan dicho o hecho y que luego sean todo lo contrario, al igual que condenan lo que ellos mismos practican y lo que es peor, que aprovechando el acercamiento a los menores, aprovechen para toquetearlos cuanto menos..., eso tiene un nombre que todos conocemos...
¿Pero sabes qué?, que campan a sus anchas porque para encima les premian, doblando la asignación que les da el gobierno, que sí hombre, que es cierto que han pasado del año pasado a ser poco más de 6 mil millones de euros a los 13 mil millones de euros este año, publicado en el BOE el 31 de diciembre del 2011, una fecha muy adecuada para que la gente esté más despistada y se entere menos, esto es premiarles por todo el daño que hacen y como tu dices, yo siendo niña es lo que siempre vendían DIOS ES AMOR Y PARA DIOS TODOS SOMOS IGUALES, pero ahora venden un Dios malvado, malo, discriminador, intolerante y montón de cosas feas que más bien lo que describen es al diablo en persona, al demonio...
Por madredeungay - 03/02/2012 15:42
Que tema de los que he expuesto no es directamente concerniente a la iglesia Dan?, dónde mezcle?, dime que cosa de todo lo que mencioné no apoya abiertamente la iglesia y aún me quedo corta... si la única manera de que esa institución deje de discriminar es su caída, bienvenida sea, sólo se ha sostenido y se sostiene a lo largo de la historia socavando los derechos individuales y colectivos, subyugando las mentes de las personas, debilitando su capacidad de pensar por si mismas, infundiendo el miedo y el odio, asesinando por mano propia o por terceros, no me merece el menor de los respetos.
Respeto a la persona que cree en un dios, por supuesto, pero no en quien cae en el fanatismo radical, debo justificar entonces los crímenes de odio porque se los inculcaron?, nadie tiene entonces razón propia?, le damos paso al "miedo insuperable"?, anda hombre... que se les lleve a tribunales como corresponde ante cada arenga homofóbica, ante la difamación, ante la apología del odio, como a cualquier hijo de vecino, que no se apañen más en el derecho a la libertad religiosa, o la libertad de expresión, dónde se vio usar derechos para pisar otros derechos?... pues en ellos...
Por monicabujan - 03/02/2012 16:27
Madredeungay,voy a coincidir contigo que a Dios NO SE LE PUEDE ENCERRAR EN LAS FORMAS DETERMINADAS DE UNA IGLESIA,
Para mi Dios,puede ser la inteligencia absoluta de la naturaleza.Sabes? Por eso mismo no podria elegir meterme en una iglesia,(n tampoco, aunque el caso sea traido por los pelos, en un partido politico). No podria, me agobiaria, porque si me meto en un grupo, estoy dando a entender que alli esta la verdad absoluta,y lo de fuera,es al menos como una "mentirijilla".
Yo no se que impulso a estas personas ingresar en la iglesia catolica, a veces son decisiones de juventud, donde no ves todo el abanico de posibilidades que la vida puede ofrecerte,y una vez dentro cuesta salir, o peor aun, de infancia, o por escasez de recursos economicos, que se yo.
Puedo decir, que a mi, por ejemplo me ofrecieron ingresar en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, hace unos años, estuve tentado de hacerlo... pero lei sus Constituciones, sus Reglas, y mira, decia que, si tenia bienes materiales, pues, pasado un proceso largo, meditado, un proceso en avance (postulante,... varias etapas), una vez que, digamos, eres hermano realmente,total, digamos, pues, hala, si decides salirte de la orden, por el motivo que sea, TUS BIENES PASAN POR COMPLETO A PROPIEDAD DE LA ORDEN Y TE COMPROMETES A ADMITIR QUE NO PUEDES RECLAMARLES NADA.
Eso me hecho para atras.Yo ni siquiera tenia una formacion catolica desde la infancia,no habia pasado mi etapa formativa entre curas, catequistas, todo eso, no participaba culturalmente de esa institucion.Solo era por que me interesaba el mundo de la Sanidad,
Uno no es rico pero,tampoco idiota,y si me quiero salir, por el motivo que sea, empezar con una mano delante y otra detras con el coco tocado, por los años alli,como que no me satisfacia esa clausula, y tan amigos,ellos con sus hospitales,yo con mi vida.
Gracias por tu comentariome has ayudado a ver una faceta que mi mente no enfocaba cuando escribi mi anterior comentario UN SALUDO
Por tired - 03/02/2012 18:31
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N4138
Firmad por favor, estudiando el código penal me he dado cuenta de que hay un vestigio de una ley antiblasfemia que impide hablar mal del cristianismo, la asociacion de abogados cristianos utiliza este articulo como arma para acabar con nosotros los ateos impidiendonos dar nuestra opinión y por ende, impidiendo que los homosexuales puedan defenderse haciendo un derivado de delito el que podamos defendernos al constituirse como delito el simple hecho de opinar mal y ofender a un católico.
Por prince_evy - 03/02/2012 18:42
Empecemos por ahí, respetas a la persona creyente. Simplemente es que no lo parece cuando los acusas de cómplices de tantos crímenes. Porque eso has hecho con estas personas que salen en la noticia. Tú te montas tu historia y en una cadena que va desde el papa al creyente acusas a todos. Lo que yo digo es, ¿qué impide que otros hagan su propia cadena y acusen a los seguidores de determinada ideología chavista de cómplices de homofobia?
Es que quizás a fuerza de repetirlo hayas perdido la noción de cuan grave son tus acusaciones. Además cualquiera podría acusarte a ti, de lo mismo que acusas a estas personas.
Por daniabdera - 03/02/2012 18:52
Ya he firmado Prince
Por monicabujan - 03/02/2012 18:52
Y bueno, dios no existe.
No es todopoderoso porque le es imposible romper la ley física que estipula que un objeto no puede expulsar más energía de la que contiene. Por ejemplo dios no puede crear una roca lo suficientemente grande como para no poder levantarla.
Tampoco es eterno, porque la eternidad requiere inmutabilidad. Una piedra con átomos de oro es oro. Y si se cambian sus propiedades a átomos de plata será plata. Un dios que no era creador y en un momento dado cambió sus propiedades y se hizo creador, no es eterno. Ya que está sujeto a la ley de causa y efecto.
Tampoco es omnisciente. Ya que no sabía que sus creaciones iban a derivar en la creación del mal.
Pero esa es mi opinión. No la de ellos.
Por daniabdera - 03/02/2012 19:19
Releeme, porque no me repetiré.
Por monicabujan - 03/02/2012 19:53
Te releo Mónica. Y sí, has acusado. Y también apoyas una ideología que su relación con los derechos LGTB es más que dudosa. Desde desprecios homófobos, (Correa), chistes homófobos, (Morales), juramentos de no apoyar el matrimonio igualitario (Dilma), hasta apoyos de asesinos homófobos (Chávez, Castro y Ortega). Y dime tú, si con este historial alguien no podría acusarte de lo que tú acusas.
Puede que el quid de la cuestión esté en no acusar tanto, quizás nuestras relaciones de ideas no sean tan claras como parecen.
Por daniabdera - 03/02/2012 20:21
A ver Dan, acá el único que veo acusando y a mi es a vos, con respecto a la gente de la nota soy clara, no creo que con rezos y a escondidas hagan nada positivo contra "la homofobia de la iglesia" y digo más, me parecen "un grupo de autoayuda", dije que ganas de repetirme no me daba, pero en fin,, que "avalan", pues si, ahí esta escrito.
Supongo que sabes leer y discernir mis acusaciones.
En cuanto a lo que reiteradamente me acusas, he rescatado lo que me parece valorable como las constituciónes donde ya te expuse en diversos foros, si me harás ir a buscar los enlaces de nuevo, pues bien, lo haré, pero ya es de segunda esto en vos, que yo crea que a Evo se le hizo una cama, con lo de los pollos, y pidió las disculpas del caso, pues eso me hace de ideología dudosa?, con respecto a Chavez esperar que fuera a cambiar las cosas, pues si, eso esperaba pero para nada has leido mis comentarios criticando su relación con el asesino de Irán, por supuesto,... de que la vas, Dan?... cual es mi ideología?
Recuerdas cuando esperabas a ver si yo criticaría o no a la FELGTB por la carta a "su santidad" y el chasco que te pegaste al ver que no sólo fui la primera en hacerlo sino una de las mas criticas?... anda hombre, no llevo "chapas", opino sobre lo que creo y sibre lo que me voy enterando, así de simple, no le des vueltas a la calesita.
Por monicabujan - 03/02/2012 21:03
la verdad es que apoyo el hecho de que dentro de la misma iglesia se apoyen a los homosexuales eso significa que no todos los catolicos estan podridos... ademas no todos se consagran a la iglesia por que quieren, hasta hace muy poco tiempo por lo menos aqui en chile si eras homosexual la familia te enviaba a ejercer el sacerdocio asi que por ese lado explica que hayan tantos dentro de la iglesia, lo que si no entiendo ni terminare de entender es pq discriminan tanto auqnue supongo que el dicho "detras de cada homofobico hay un homosexual reprimido" toma fuerza
:/
Por vero-owo - 03/02/2012 23:27
esto si esta cabrón, ellos decidieron servir a "Dios", es decisión de cada quien, sólo espero que les resulte por mucho tiempo
Por chepos - 04/02/2012 11:39
Pues si, ¿porqué los gays mas irredentos de izquierdas aceptan como si tal cosa normal fuera a Stalin, y al "eje de la esperanza" Bolivia-Cuba-Venezuela
hay que verlo todo, y el adscribirte a una posicion, mas a un si es extrema, te puede nublar la vista
Siempre Franco es malo (que para mi si) y Pinochet y Mussolini y Hitler
pero porque no se cita con la misma asiduidad a Stalin, a los mandatarios de Corea del Norte., etc Porque?
la ideologia ciega.
Por tired - 18/02/2012 21:27
la iglesia no va a desaparecer porque es una empresa que presta servicios a un Estado arruinado e incapaz de verle salida a su ruina.
Por tired - 18/02/2012 21:30
Porque ninguno es comparable con Hitler.
Porque Franco es el que nos tocó a España.
Porque el caso de Pinochet tuvo relación con España.
Porque Mussolini cayó en Italia, pais de grandes relaciones con España, sobre todo en aquella época, con aun posibles sentimientos por Sicilia y Nápoles y por la configuración de su régimen.
Porque Stalin nos queda lejos.
Porque los mandatarios de Corea del Norte no tienen la fama que tuvieron los demas y porque en mayor o menor medida, el populacho tenemos asumido que paises como ese, al igual que Iran, Irak, Palestina, etc... por defecto estan siempre de gresca.
Mayormente, por ésto;)
Por prince_evy - 18/02/2012 21:38
La Iglesia es una multinacional que poco a poco está reduciendo su campo de actuación porque está en crisis como el resto de las empresas y se está quedando sin clientes y sin personal por imposibilidad constatada de poder renovar a la misma velocidad en la que sus miembros la abandonan, sea por pérdida de fe, interes, muerte u otros motivos. Pierde accionistas, pues no es una empresa popular, no está asociada al progreso y sus perspectivas de futuro no son favorables.
La Iglesia SI desaparece, pero no podemos pedirle que desaparezca el jueves que viene.
Por prince_evy - 18/02/2012 21:45
tio, eres acojonante, Prince, me tienes rendido a ti
Guuuuauuuu
pero no tu sabes esto cambia cada dia.
Besos
Por tired - 18/02/2012 21:45
Principe, pero es que es una gran prestataria de conciertos educativos, y sanitarios ( ahi esta la Orden Hospitalaria de S Juan de Dios, a la que me sugirieron entrar), en Leon, tiene un Hospital, y bastantes BASTANTES EN TODO EL MUNDO.
y ofrece conciertos educativos en servicios sociales de atencion a colectivos discapacitados y estan las Caritas. Eso le da su fuerza.
Si fueran solo curas y obispos ya estaban desaparecidos
Por tired - 18/02/2012 21:48
Ah, y estas obras, la iglesia lo sabe, van a dar introduccion en la gestion al laicado.
Por tired - 18/02/2012 21:50
Tired, y ¿de dónde saca el dinero la iglesia para prestar esos servicios?
Estuve saliendo con un miembro de San Juan de Dios precisamente. Y mientras que en una iglesia se quejaban del poco dinero que daba el Estado para restaurar un retablo, (cosa que no dudaban en utilizar para hacerse víctimas del gobierno socialista). En el colegio unas monjitas se habían hecho una piscina y se estaban construyendo unos vestuarios para no tenerse que cambiar en sus habitaciones.
Y todo ese dinero sale de nuestros impuestos. Un dinero cuya transparencia se pierde dentro de la Iglesia, y que de ser administrado directamente por el Estado daría para más. Al menos no serviría para construir piscinas a señoras que han decidido vivir con austeridad.
Por daniabdera - 18/02/2012 22:50
Dani, de las donaciones que privados les dejen en herencia o legado, por ejemplo. De Fundaciones privadas de grandes o medianas empresas, que todos conocemos.
Dani, me refiero al dinero para hacer sus obras.
Obras. hospitales, ambulatorios, residencias de tercera edad, residencias de discapacitados, idem para ex drogodependientes, centros para ayuda a la mujer ex prositituta... Pensad tambien en que son las ordenes religiosas de ambos sexos las que mantienen parvularios, centros de primera, segunda enseñanzas, universidades, centro de formacion profesional, centros de formacion de profesionales, de directivos de empresas,... la relacion se prolongaria.
Yo soy soltero, he acumulado un capitalito, y vivo proximo a la iglesia (proximo afectivamente) ( no es mi caso personal obviamente), pues, oye, que toda la vida se hizo asi, ... me comentaron que en mi misma calle, la iglesia se hizo hara cosa de un año con el patrimonio inmobiliario de una persona en esas circunstancias descritas. ( manipulan? engañan? se aprovechan del temor a la muerte, al mas alla?)
No lo se, Dani. Ademas, si alguien entra en una Orden religiosa, cuando pasado el periodo pertinente de postulado, y no me acuerdo las fases posteriores, que dura varios años, cuando ya dices o firmas o ambas cosas: quie yo me voy a quedar aqui, pues nada, si tienes bienes ( y yo tenia un considerable patrimonio, para lo que tienen muchos españoles hoy) es para la orden.....
Por tired - 19/02/2012 18:42
..... religiosa, y si, entonces, decides salirte, por que ha surgido alguien en el exterior o lo que sea, en sus Estatutos, que tienen otro nombre, que ahora no recuerdo, queda bien claro reflejado que te has comprometido a no pedirles nada. No quiero ser astuto mal pensado que es una etapa larga de dulzura inicial, presentacion de lo maravilloso y lo oportuno que te ofrece, te llena tu vida, te da una comunidad, ofreces un servicio beneficioso para las personas... ocultando los aspectos mas repulsivos o simplemente incomodos de la organizacion... y luego acabas pillado, y si te vas... una mano delante y otra atras...
Por otra estan los votos que haces OBEDIENCIA, POBREZA( que le acabo de explicar en el parrafo anterior) y no me acuerdo otros dos mas. En san jota d ( como le llaman las enfermeras de un hospital que estuve haciendo practicas,, jeje), son 4 votos.
OBEDIENCIA = Es la foma mas perfecta de enajenarte,
de someterte a cualquier orden ... arbitrariedad incluso, en mi opinion. Es un sistema autoritariamente dulce, como un ejercito de hombres dulces y bondadosos, pero ejercito.
No somos generaciones educadas en el autoritarismo
Por tired - 19/02/2012 18:49
... aparte, las piscinas, mejoras de habitaciones, duchas... No se demasiado al respecto, salvo que a veces he visto en el boletin oficial de mi comunidad autonoma unas subvenciones que se otorgaban a una comunidad de monjas de Avila... si se investiga es facil encontrar documentacion al respecto,
San jota d tiene casas de retiro, se reunen alli, producen documentos, estrategias, ya os he dicho alguna vez que son empresarios... Pueden ser perfectamente donaciones de fieles comprometidos con las entidades.
Seguro habre respondido con creces a tu pregunta
Tienes razon piscinas, y cancha de tenis en san jota d. En Los Molinos, una localidad ubicada en la sierra madrileña, un vergel paradisiaco paisajisticamente tienen varias villas 3 ordenes religiiosas....
Por tired - 19/02/2012 18:53
... ellos estan con los tiempos y en el mundo...
no se si esas villas y piscinas y cancha de tenis es austeridad en los tiempos de casi hoy mismo, porque la clase media tenia acceso a ellos
No se quien gestiona mejor si el Estado o las ordenes
Por tired - 19/02/2012 18:54
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar










