Buscar

Un adolescente gay de 15 años se ha suicidado en Canadá tras ser acosado durante años

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Un adolescente gay de 15 años se ha suicidado en Canadá tras ser acosado durante años2011
23
Oct
Un adolescente gay de 15 años se ha suicidado en Canadá tras ser acosado durante años Por alexannder Jamie Hubley, un adolescente de 15 años, se ha quitado la vida en Canadá después de ser acosado durante años en su instituto por ser abiertamente homosexual. "Estoy muy cansado de la vida. Es muy difícil, lo siento, no puedo soportarlo más", manifestó el joven en Internet antes de suicidarse.


¡Compártelo!



El pasado viernes 14 de octubre tuvo lugar en Canadá el suicidio de Jamie Hubley, un adolescente homosexual de 15 años que había sido acosado durante años en su instituto por ser abiertamente gay,

El joven residía en la región canadiense de Ottawa, desde donde llevó a cabo la publicación de un blog en el que relataba las experiencias de acoso que sufría por parte de sus 'compañeros' de clase, escribiendo un último artículo en el mismo antes de suicidarse.

Hubley, hijo del concejal Allan Hubley y de Wendy Barber, manifestó en su blog antes de suicidarse que "estoy muy cansado de la vida. Es muy difícil, lo siento, no puedo soportarlo más".

"No quiero esperar tres años más, esto duele demasiado. ¿Cómo se puede saber que esto va a mejorar? No se sabe", expresó el joven poco antes de quitarse la vida.

"No es nada especial, solo estoy deprimido, me gustaría poder ser feliz, lo intento, lo intento, lo intento... Sólo quiero sentir que soy especial para alguien", manifestó el joven en su blog.

Hubley, que había expresado en las redes sociales que "odio ser el único tío gay de mi instituto', dio las gracias a su familia y amigos y publicó la lista de sus cantantes favoritas (Adele y Katy Perry, entre otras) antes de suicidarse.

"Estoy muy triste, te mereces todo lo mejor [...] Jamie no era una mala persona, nunca hizo nada para hacer daño, animo a todos a sentarse y pensar un minuto para darse cuenta de que todo el mundo es igual, no importa si eres un poco raro, o gay", escribió uno de los conocidos de Hubley en Internet tras la muerte del joven.

Vídeos de Hubley en YouTube



Jamey Rodemeyer

El suicidio de Jamie Hubley tuvo lugar pocos días antes de que se cumpliese un mes del fallecimiento de Jamey Rodemeyer, un adolescente gay de 14 años que se suicidó en Estados Unidos después de ser acosado por su orientación sexual en las aulas y las redes sociales.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Otro más... no pueden quedarse de brazos cruzados los padres y maestros cuando sufren l@s jóvenes...
Por pampeano - 23/10/2011 4:49

Es cierto! esto me pone muy triste! no se pueden quedar asi al saber! que en sus institutos esta pesando esto! En todos los colegios! TODOS! pasa esto! y ustedes sin hacer nada! Es muy triste todo esto! jovenes con un gran futuro! y dejan que se vayan asi nada mas! D: HAGAN ALGO YA! esto esta pasando cada vez mas! no lleguemos a algo peor!! Gente no dejen que esto siga pasando D;
Por jorgesalinas - 23/10/2011 5:56

esto se debe a un error interno, los gays pensamos que si les decimos a nuestros conocidos o compañeros de clase que somos homosexuales, nos vamos a quitar el peso de encima de andar en el closet, pero no es asi, no es cuestion de andar en el closet, es cuestion de superarse internamente y poco a poco ir dando a conocer nuestra verdadera sexualidad, debido a que la sociedad es neutra y nunca se sabe exactamente como va reaccionar, en algunos gays, ha funcionado en otros no y el caso llega tan grave que se suicidan pensando que de esa manera dejaran de sufrir, pero no es verdad, la muerte es simplemente del cuerpo fisico no del interno o espiritual, por eso es bueno e insisto formar una buena estabilidad interna en la mente y en el espiritu de esta forma tambien lo sera en el exterior, Y NO son habladuras, lo digo por experiencia, soy gay y las cosas son faciles y poco faciles para mi, pero lo importante es mi superacion para que de esta manera no sea vulnerable a este tipo de engaños que en el interior te dicen que es mejor esa solucion que enfrentar el conflicto, ya que este es como un laberinto de ti depende encontrar la salida apesar de fallar varias veces, y claro hay muchas formas de pasar ese laberinto ya sea en tierra firme, en un hoyo, o escalando las paredes, en general, hay muchas formas de salir adelante y espero que los gays mas chavos vean este tipo de casos, y que sean concientes que es necesario que esten preparados, porque la vida esta llena de rretos de obstaculos pero tambien de señales positivas de oportunidades para vivir feliz.

Quien tenga problemas o quiera charlar este es mi msn manden correos sobretodo pcd_02@hotmail.com

Por sweet_spicy17boy - 23/10/2011 6:42

Una muy buena solucion es poner como materia escolar, la etica y los valores, e intensificarlos con temas mas profundos como la espiritualidad universal,las artes y todos aquellos conocimientos que sensibilizan nuestra personalidad y caracter.

Algunas instituciones piensan que es inutil que esto se aprende en casa, pero seamos concientes, nadie es perfecto y en las familias no hay absoluta confianza para resolver dudas, tristeza y entre otras cosas negativas que llegan a sufrir los hijos.

Por sweet_spicy17boy - 23/10/2011 6:47

Esto es lo que consiguen con la homofobia y las postura intolerantes de ciertos sectores... . Y todo porque alguien siente el AMOR de forma diferente a la de la mayoria;¿Te has parado a pensar si este chico fuese tu hijo?
Por juangab - 23/10/2011 8:38

sweet_spicy17boy, esa materia que propones, en españa se esta dando con la asignatura "educacion para la ciudadania", entre otros temas, se habla sin tabues sobre la homosexualidad, bisexualidad etc.
Los judeocristianos de nuestro pais se han echado las manos a la cabeza, la iglesia y el PP, y no me sorprendería, que elimnaran esta asignatura de enseñanza, si llegan al poder.

juangab, hay padres que le desean la muerte a sus propios hijos, o les torturan cuando se enteran que son homosexuales o elsbianas.

Por eduardovlc_returns - 23/10/2011 9:31

Lamentablemente la vida en una escuela secundaria no es facil, creo que para la mayoria trae recuerdos tanto bellos como feos. Yo hablo como alumno de un colegio secundario y les puedo asegurar que no es facil vivir ni sigiuendo dentro del closet y menos despues de haber hecho coming out. No es facil bancarse los malos tratos de los chicos pero bueno.. una vez superada esta etapa se puede empezar a "vivir", lo lamento muchisimo por el chico y espero que lo que hizo haga abrir aun mas los ojos a la sociedad de mi***a en la que vivimos hoy en dia.
Por xticba - 23/10/2011 9:35

u_u se fue oro más... como puede ser que padres no puedan enseñar adecuada mente a sus hijos lo que es vivir en sociedad? si fuera así esto se hubiera evitado junto con el suicidio de jamey :'(
Por pablito17 - 23/10/2011 10:39

Simplementev decirle que otro tonto más que ha seguido los dictados de los homófobos, el único jodido aquí es él.
Por evorni - 23/10/2011 15:14

alguien que se suicida no es tonto, ni sigue dictamenes de nadie.
Por eduardovlc_returns - 23/10/2011 15:19

Es tremendo .... me a impactado .otra vez mas ..otro mas que sucumbe ante los criminales homofobos .. No se puede quedar asi .. esto tiene que ser solucionado .. es demasiado fuerte y doloroso ... como dice swet_spicy17boy .. se tiene que culturizar la sociedad y enseñar los valores de la diversidad y la universalidad del ser humano en la sociedad y en las escuelas .. lastima que llegara el PP a el poder y todo se ira al traste ... Tenemos que hacer lo que sea porque esto no suceda .aun estamos a tiempo .... podra ser ..?? Pobre chaval .. tan bello porvenir que le estaba reservado ....
Por juanett - 23/10/2011 15:23

evorni... seguro que tu as tenido la suerte de nacer en una sociedad donde se a superado ciertos prejuicios , al menos lo suficiente para que un gay declarado pueda sobrevivir . pero si todos pensaran como tu aun estariamos en la edad media donde no se conocia la compasion por el que sufre , Es penoso leer tu comentario pero posiblemente en la direccion que van las cosas . dentro de poco hasta tu te veras obligado a esconderte y ya veremos si te resulta tan facil considerar tonto a quien prefiera morir que vivir en el espacio que nos dejen .. Nadie imagina lo crueles que pueden ser los homofobos .. Espero que reconsideres tu opinion .
Por juanett - 23/10/2011 15:33

Repito otro tonto más, y yo he sufrido lo mio, y a punto estuve de cometer una estupidez, pero NO, no le iba a dar gusto a ciertas personas, por qué sino el único jodido hubiese sido yo, y una cosa más lo más lo pasé bastante mal, pero tuve el coraje de plantarle cara a todos y siento la muerte de este chaval, pero le echo en cara no haber superado su depresión y os rescuerdo listillos quie esta persona vivía en Canada, no en Arabia Saudí, ah y tengo 22 tacos y un buen par de cojones,
Por evorni - 23/10/2011 15:46

Te felicito evorni ..tienes lo que muchos no tienen . Pero el valor es una riqueza de la persona .. Compadece al menos a quien no la tubo ...
Por juanett - 23/10/2011 15:59

Yo con 17 años me tomé 3 cajas de tranquimazin y asqueado de todo y gracias a que un buen amigo me vió a tiempo sino ahora mismo estaría en hueso pelado, y te recuerdo a tí querido juanett, tu armario de la cobardia, así que no hables de penosidad y mira muy bien lo que tú escribes y dejate de sermones mal avenidos.
Por evorni - 23/10/2011 16:03

Me parece que este chico como muchos otros es muy cobarde... nunca hay que ni tan siquiera pensar en quitarse la vida, ni la propia, ni la de nadie... (es ir por el camino fácil) uno nunca se debe rendir; sino que cada vez que nos caigamos levantarnos cada vez con mas fuerza... apoyándonos entre todos podemos acabar con esto de una PUTA VEZ!!...
Por fabiletsoutside - 23/10/2011 16:18

evorni, me alegra de que tu hayas pasado por lo tuyo. Yo tambien lo pase a los 13, los motivos no fueron la homosexualidad. Y no me siento haber sido un cobarde, y es una falacia decir, que quitarse la vida es lo mas facil. No, no es facil quitarse la vida. De hecho, el momento de "apretar el gatillo" se hace eterno.
Me parece increible, que esteis juzgando a este chico, en vez de juzgar a quienes lleavron a este chico a ese límite. No sbeism, que es lo que le pasó a este chico por la cabeza durante su tormento homófobo. No hay que estar en arabia saudi para ser torturado. Hay muchas formas de tortura. Aqui no ha fallado el chico, ha fallado al sociedad. Cuando yo vivia en alemania, lelgo un chico de 11 años al colegio. En realidad era una chica en el cuerpo de un chico. Estuvo llendo de colegio en colegio, porque sus malditos compañeros de clase, con todo el valor del mundo le daban palizas sin más. En nuestro colegio no duro apenas unas semanas. Tuve que ser testigo, como corian deras de el, como fieras detras de una presa, para golpearle, porque se atrevio a ponerse una falda. No le arrearon, porque le protegí yo con mi propio cuerpo. A los pocos dias, el tutor nos dijo, que estaba en el hospital, por intento de suicidio. Esto ocurrio en un pais, llamado alemania, en los años 70. Un pais democratico. Ahora que venga el listiloo de turno, y juzgue a un chicquiloo de 11 años por querer quitarse al vida, llamandole cobarde.

Por eduardovlc_returns - 23/10/2011 16:59

Otro niño mas del q nos enteramos, xq hay muchos casos en los q desde la misma familia se tapa el acoso del q est@s niñ@s y jovenes son son victimas, x la misma homofobia q hay entre quienes deberian darles mas amor y comprension.

Sinceramente, diciendo q el joven es cobarde o tonto, lo q se hace es no ver a las claras quien es el perpetrador de los hechos y dichos q empujan a q est@s niñ@s atenten contra su vida,... yo me pregunto si hacemos lo suficiente x ayudarles...
Sabemos de sobra la bateria de cosas q reciben diario, desprecios, burlas, agresiones fisicas, soledad,... dolor, no tengo estudios como para decir cuantas cosas deben conjugarse para q alguien decida matarse, lo q si se es q a much@s de nosotr@s alguna vez se le paso la idea x la cabeza.
Para muchos homofob@s, la culpa de q esto suceda es xq alentamos a l@s chic@s a salir del armario, aceptarse a si mism@s, para no confrontarse con la realidad... la homofobia mata de muchas maneras.

Q diremos en cuanto a los asesinatos? q son tontas las victimas x no tratar de pasar x heteros?.. creo q hay q tener cuidado con lo q se dice, much@s pueden leer esto y estar pasando un muy mal momento en sus vidas y no saber bien q hacer con ello.

Lo unico q puedo decir, es q si alguien esta sufriendo en soledad, aca hay much@s compañer@s dispuest@s a escuchar, a conversar, a buscar una solucion, q nunca es la de quitarse la vida, q se pueden contactar con asociaciones, q no estan sol@s... somos much@s.

Por monicabujan - 23/10/2011 17:44

bueno otro caso mas siento que siga sucediendo estas cosas, pero si alguien tiene dudas y necesita ayuda o tan solo hablar que me escriba a mi blog
http://ungaysolitario.blogspot.com/
una voz amiga siempre viene bien

Por wilberalberto - 23/10/2011 18:12

Siento una gran pena por esta noticia. La adolescencia es una etapa problemática en la vida de cualquier persona, y si eres homosexual, más. Jamie fue acosado durante años, lo que le llevó a no aguantar más y quitarse la vida. Como ante cualquier caso de abuso, hay que castigar a los abusadores y a los adultos que, sabiendo que ocurría, no hicieron nada para evitarlo. Pero yo me hago otra reflexión. No creo que se deba salir del armario en una red social, ante todo el mundo. Yo he contado mi orentación sexual a contadas personas, y la respuesta siempre ha sido positiva, pero ante la mayoría del mundo no he salido del armario. No creo que haga falta. ¿Para qué, pregunto?
Por sinplumaalcala - 23/10/2011 18:34

MIS Lagrimas estan sobre mi rostro mientras lo escucho cantar...Que en Paz Descanses, deseame suerte esta semana voy a Inmigriacion aqui en tu Pais, en la ciudad de Montreal... Yo estoy escapando de la HOMOFOBIA de mi pais Azteca y tu te fuiestes por la Puerta facil....Dios te bendiga donde quieras que te encuetes.
Por juanito123 - 23/10/2011 18:40

Siento la dureza de mi comentario, pero es la rabia y la impotencia que uno siente al leer noticias como esta que tan malos recuerdos me traen, de todas formas siento mucho su muerte, pero como dice el compañero, no hay que elegir el camino facil, hay que plantarle cara al problema, pero claro esto es muy facil el decirlo aquí, hay que estar dentro de la persona y su entorno.
¿Por que con su muerte ha arreglado algo? !no¡, el mismo ha acabado con el problema, con su no problema, el problema era de los demás, siento su muerte, pero no hay que darle gusto a los homófobos y no hay que acobardarse como yo me acobarde.

Por evorni - 23/10/2011 18:44

¿Se darán cuenta los acosadores que han participado con su actitud cruel, a que su víctima termine así ...suicidándose? ¿Sentirán algún remordimiento? ¿Y los que callan? Los que tienen conocimiento del acoso y miran para otro lado...
Lo que está claro, es que seguimos estigmatizados y somos un blanco fácil donde muchos desahogan sus frustraciones. Y seguiremos siendo un blanco fácil porque a la mayor parte de la sociedad no le importamos, parece ser que estamos condenados a seguir aguantando lo que ellos quieran hacer con nosotros los malditos, somos... nada.
Seguramente, esto, tiene o tendría una solución más fácil de lo que imaginamos, simplemente si las instituciones se tomaran interés y trabajaran a fondo en el asunto.
Hay que ser cruel para llamar a un chaval que tiene miedo tonto y cobarde... hay que ser muy valiente, un machote...
En fin... siento mucho que la muerte de este adolescente, seguramente deprimido y desesperado, se hubiera podido evitar.

Por alex7 - 23/10/2011 20:26

Es cierto ..sinplumaalcala. seria interesante hacer entender que la mejor manera de ser uno mismo no es que los demas te aprueben o te acepten , sino antetodo aceptarse uno mismo sin reparos . Las redes sociales no se deberian usar para exponer nuestros problemas porque siempre saldra quien solo desea hacer daño , Y en el caso de la homosexualidad es basico e importante tener asumido interiormente que nada debemos justificar ante nadie , que somos lo que somos y navegamos en nuestro mar segun nos da nuestro entendimiento y con derecho total a ser respetados y que a la gente solo les quede dos opciones, o aceptarnos o respetarnos y dejarnos en paz . Pienso que no se deberia esconder nada pero tampoco tener la necesidad de buscar la aprobacion de nadie .. Aunque a veces es la necesidad de sentirnos integrados lo que nos hace sufrir el desprecio , no es facil prescindir del apoyo de los que nos rodean ,sobretodo a una edad tan dificil , Son muchos los jovenes que estan pasando ese trance y deben saber que estamos con ellos y cualquiera de nosotros esta dispuesto a ayudarle si nos necesitan . Pero sobretodo que elijan bien , no sea que caigan en manos de quienes solo desean manipularlos
Por juanett - 23/10/2011 20:27

alex7.. sus acosadores estaran satisfechos porque pensaran que an conseguido eliminar a uno mas de los que ellos cosideran escoria de la sociedad . Si tubieran capacidad de pensar y sentir no habrian llegado al extremo de abocar a un niño al suicidio .. Pero mientras existan seres asi como esos homofobos sin conciencia habra casos como el de ese chico ..es muy duro lo que muchos tienen que soportar . Que por otra parte .--no se si yo no entiendo de musica . pero me a parecido que tenia porvenir incluso como cantante .. no disfruto escuchandolo por lo que siento de pena , pero me parece que cantaba muy bien . al menos para mi parecer , porque . supongo que era el , el que canta . . no ..?
Por juanett - 23/10/2011 20:43

Me da muchísima pena esta noticia. Todos los que han llevado a este pobre chico a esto deberían de pagarlo ante la justicia, No hay derecho a que esto siga sucediendo y que la ley siga sin hacer nada al respecto.

Mis sinceras condolencias para su familia y amigos, descansa en paz.

Por kas - 23/10/2011 20:56

juanett, sí, es el chaval...
Yo no he sufrido discriminación ni nada parecido, nunca... pero me solidarizo con las personas que, por ser como yo, lo padecen y más si se trata de un menor muerto de miedo y desesperado, perdido, anulado.... y algunos le llaman tonto y cobarde... me parece "tan" increíble que se pueda ser "tan" cruel...
juanett, un besote...

Por alex7 - 23/10/2011 21:48

que pena siento cuando veo estas horribles noticias,cuantos mas tendran que morir para que el ser humano se vuelva realmente un ser humano...la homofobia está muy vigente y nos estan matando o encarcelando como a animales,pero sentimos,pensamos pero sobretodo AMAMOS y es por eso que no nos entienden.....descansen en paz niños del amor.....
Por franzles2012 - 23/10/2011 22:54

Otro más lamentablemente, cuantos jovenes más tienen que morir por culpa de la homofobia, para que la sociedad reaccione de una vez y no vuelvan a producirse estos penosos actos. Siento tristeza e impotencia al leer que otro joven a perdido la vida por culpa de unos homofobos, a los que seguramente la ley nunca castigará y que quizás hasta lo estén celebrando, cuando alguien hace algo tan tremendo es porque a llegado al límite y no encuentra otra solución para que cese su sufrimiento. Como bien dice eduardovic returns, hasta hay padres que desean la muerte de sus propios hijos antes de aceptar que sea "diferente", y lo digo tambien por propia experiencia, mi propio padre a deseado mi muerte en más de una ocasión antes que aceptar mi condición homosexual, es trite decirlo, pero es la verdad :( .
Por eliceskool - 24/10/2011 1:33

Agumentar, que alguien que se suicida es un cobrade o un tonto, tiene que ver más con conceptos morales, que nada tienen que ver con la psicología de un suicida. En todos los trabajos que he leido de expertos sobre el suicidio, no recuerdo haber leid absolutamente nada sobre la cobradía. Mas bien se habla de trastornos psicológicos y patologías. Según los estudios, hasta hay un riesgo más alto en personas con antecedentes de suicidio en la familia. Desde la locura, la depresión, la ansiedad, impulsividad, abuso de alcohol, drogas, hipersensibilidad, angustia, desesperación, tensión aguda, pánico, etc.
Jamás he tenido noticia, que entre la sintomatología de un suicida se encuentre la cobradía o la tontura.

El argumento de la cobardía si que se encuentra entres los moralistas judeocristianos.
"El suicidio es la manifestación más elocuente de la cobardía." (http://siloeunidosporcristo.mforos.com/1595670/8278437-la-bi blia-y-el-suicidio-2da-parte/)

"Digan lo que digan, el suicidio no es más que un acto de cobardía" (http://evangelioenlinea.org/Reflexion-sobre-el-Suicidio.html )

No estoy acusando a quien ha quien ha relacionado el suicidio con la cobradía de ser un moralista judeocristiano, pero si intuyo, que una vez más, argumentamos inconscientemente desde el adoctrinamiento judeocristiano presente hasta en la sopa en nuestra sociedad.

Por eduardovlc_returns - 24/10/2011 12:38

Ademas .. porque no hacemos un esfuerzo y aprendemos a respetar a los demas en lo que hagan o dejen de hacer con su vida ? Quienes somos para juzgar ..? Quien nos da el derecho de inmiscuirnos en la vida de nadie ..? Porque no respetamos incluso despues de muerto ..? No considero acertado quitarse la vida ., pero es "mi opinion" . Para mi es mejor mantener la vida mientras se pueda , que un mal momento o epoca lo pasamos todos y luego viene tiempos mejores . Lo ultimo es perder la vida ,. porque despues nos quedamos sin nada . eso es todo .. Pero quien soy yo para juzgar a nadie .. ? El pobre chaval estaria agobiado o desesperado de que nada fuera a mejorar en su futuro . Seguro que no le fue facil hacer lo que hizo .. pero lo hizo y hecho esta .. solo nos queda respetar su decision . Pero a los que le indujeron a esa situacion ... a esos les debia doler el corazon toda la vida ..y seguro que son mucho mas cobardes . esos son los que deberian ser el blanco de nuestras criticas . y no porque no tengan derecho a opinar y tener sus ideas , sino porque no saben respetar y solo buscan someter a todos a sus creencias y opiniones sin sentimientos ni humanidad
Por juanett - 24/10/2011 13:43

Encontre el reporte de un estudio sobre el tema, aunq no se necesite ya q cae x su propio peso la necesidad de trabajar mucho en las escuelas para prevenir estas situaciones dolorosas, dejare el enlace, mas vale q nadie menciona la cobardia o tonteria, pero si q hay un 20% mas de suicidios entre jovenes LGBT y no x serlo, sino x lo q su entorno les provoca... una depresion profunda.

http://www.swissinfo.ch/spa/Portada/Actualidad/L os_jovenes_gays_presentan_mayor_riesgo_de_suicidio.html?cid=7 406286

Es en las centros educativos en donde mas tenemos q poner enfasis para q no hayan chic@s con homofobia y para q l@s niñ@s y jovenes LGBT esten contenid@s y no caigan en depresion.

si se hace un espacio hay q unirlo

Por monicabujan - 24/10/2011 14:20

Gracias Eduardovic por esa información "...una vez más, argumentamos inconscientemente desde el adoctrinamiento judeocristiano..." impulsivamente creemos tener la respuesta y la soltamos sin más, cuando en realidad las tenemos incrustadas de nuestra socialización con fuerte adoctrinamiento judeocristiano, como bien decís.
Por pampeano - 24/10/2011 17:50

Muchos años viví sin vivir y morí sin morir, nunca intenté suicidarme pero sí deseaba morir, y por eso me pongo en la piel de este joven ¡15 años! e imagino todos los insultos, la soledad, que te ignoren o menosprecien tus sentires, que desees a alguien y no sólo que no se va a cumplir ¡ni siquiera lo menciones! NO voy a apoyar la idea de que puede tener algo de responsabilidad el suicida ¡Los mayores son culpables, lo crean o no, se hagan cargo o no! ¡Los maestros! ¡Los padres que incentivan el odio y la discriminación, y el maltrato que sus hijos le hacen a otros! ¡los padres y maestros que naturalizan esa idea de liderazgo, de machismo, de ensañárcelas con el débil o el diferente!!
Por pampeano - 24/10/2011 17:57

Siento mucho haberle llamado -un tonto más-, pero a mí, cuando desperté, lo primero que me dijo el médico fue esto, valiente estupidez la tuya, no sabes qué es de cobardes hacer lo que tú has hecho y más tarde lo mismo me dijo el psiquiatra.
Por evorni - 24/10/2011 18:57

desvatado que chico tan talentoso y que triste que se halla quitado la vida que dios lo tenga en la gloria.
Por ribghotmail.com - 25/10/2011 1:11

Absolutamente de acuerdo con vos, Evorni, sólo que lo que te sirvió a vos, lo que nos puede haber servido a cada uno no tiene por qué servir a todos, no podemos universalizar la forma en que cada uno se ha superado (o si no lo ha hecho aún); sí puedo universalizar que la educación desde la más temprana edad y en todos los niveles es la mejor prevención, y que las buenas políticas de Estado de educación, prevención, contención e inclusión salvan vidas y mejoran la calidad de las personas y la sociedad toda.
Por pampeano - 25/10/2011 3:17

pese a lo que te haya dicho tu psiquiatra, insisto, no he veisto aun ningun estudio, no he leido ningún libro de profesionales de salud mental, que digan, que el suicidio es una cobradía. Si alguién puede aportar un estudio que diga lo contrario, que lo aporte. Pero yo doy por zanjado este debate por mi parte. Prefiero centrarme en los homófobos que torturaron a este chico, y poner en duda el comprotamientos de estos teroristas, en vez de poner en duda el comportamiento de la victima. Ellos son el problema, no los suicidas.
Por eduardovlc_returns - 25/10/2011 7:49

Ante el acoso hay que ser determinantes y radicales, no se puede estar con medias palabras y medias tintas, contra un daño que una persona, un adolescente recibe solo pasivamente sin apoyo.
Los tutotes deben apoyar y amparar a la persona que esta en riesgo. Lo que se esperaria de unos tutores normales que no maltratan a un hijo por ser homosexual. Los padres que maltratan a los hijos por ser homosexuales no merecen ni respeto ni tienen derecho a nada, deberian ser privados de toda patria potestad porque son unos mostruos de lo más aberrante.La base de todo no es la familia.
Que un adolescente gay se vea solo es horrible, pero lomás horrible es que pierda la vida y un futuro por verse acosado con insulto y amenazas de muerte. Los adolescentes se ven sometidos a una presion brutal que no podria soportar un adulto. El problema es que en una escuela, caldo de cultivo de la sociedad se empiece a tener tolerancia por la impunidad de unos agresores que con amenazas y palabras motivan un suicidio desde la depresión que provocan en un colectivo LGBT de jovenes que por su condicion no cuentan con suficientes apoyos afectivos como para enfrentar problemas tan graves sin caer en la depresion del desafecto. Ya decia Pindaro 'educad a los niños para que no castigueis a los hombres'
Me siento profundamente triste, pero sobre todo, impotente, de verle en ese video, pedir ayuda, y sentir que ha muerto por el mero hecho de ser homosexual y haberse visto solo. Que nos dejen solos, y sobre todo sin apoyo,por el mero hecho de vivir una condicion sexual con la que nacemos. Me estremece y me hace sentir impotencia que alguien con una vida por delante, se haya quedado sin una vida sin un futuro,porque un dia se quedó solo.

Por adriansagara - 25/10/2011 11:08

Eduardo, has zanjado la cuestión a la perfección, el problema no son los que se suicidan, ellos no constituyen un peligro para nadie y no digo que algunos de los que lo intentan o lo consiguen no tengan problemas psíquicos, que también los habrá con desequilibrios o algún tipo de patología que les predisponga al suicidio.
El problema son los acosadores, los homófobos, ellos y solamente ellos son los verdaderos culpables.
Consciente o inconscientemente actúan utilizando su violencia sobre el débil amparándose en la misma sociedad y sus instituciones, que de alguna manera les protegen porque no ha estado mal visto NUNCA menospreciar a un "marica"...
Eduardo, has estado muy fino en tus definiciones, y contrastando informaciones, te ha faltado decir (aunque eso ya lo sabemos todos) que nosotros, los maricones no importamos, o importamos poco. Son pocos también los que se unen a nuestra causa o nos consideran sus iguales... que hay una parte amplísima de la sociedad que nos odia a muerte y están empeñados en seguir adoctrinando de esta forma a futuras generaciones.

Por alex7 - 25/10/2011 18:28


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados