Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Un adolescente se suicida a causa del "bullying" homófobo

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Un adolescente se suicida a causa del "bullying" homófobo2011
02
Feb
Un adolescente se suicida a causa del "bullying" homófobo Por Libertad Morán Joel Horn, de 13 años y residente de la localidad austríaca de Velden, llevaba meses sufriendo humillaciones y ataques a través de Facebook. Sus acosadores colgaron en la red social una imagen de porno gay con su cara añadida digitalmente.


¡Compártelo!



Tras ver la imagen con la que sus hostigadores le “acusaban” de homosexual, el joven no pudo resistir más y se lanzó a las vías del tren. “Joel estaba deprimido y a menudo lloraba. Le acosaban en la escuela y a través de Facebook”, cuenta su madre.

Según los especialistas, el acoso escolar o “bullying” es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Las víctimas suelen ser niños y niñas preadolescentes o en la primera adolescencia y el porcentaje de niñas es ligeramente superior.

En un estudio del Instituto Catalán de Estudios de Violencia que data de 2009 centrado en el “bullying” homófobo se reveló que un 34% de los jóvenes LGBT que sufren insultos o agresiones por su orientación sexual no se lo cuentan a nadie mientras que el 20% que se decide a hacerlo, se lo cuenta en primer lugar a algún amigo íntimo antes que a sus padres. La falta de referentes, la homofobia interna y externa del entorno familiar más cercano y la falta de confianza son las principales causas de que estos adolescentes sufran su situación en silencio.

El caso de Joel vuelve a traer a la palestra otros tan recientes como el Holly Stuckey, una joven de 12 años del norte de Gales, que falleció el pasado mes de octubre en brazos de su padre por causas desconocidas tras haber sido sometida a un largo y tormentoso hostigamiento por parte de sus compañeros que la acusaban de lesbiana. También de Reino Unido, en este caso de Birmingham era Tom Mullaney, un muchacho de 15 años que también puso fin a su vida ahorcándose debido a la persecución que sufría por parte de sus acosadores por considerarle homosexual.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Que tristeza, que estúpidos adolescentes, que valores les están infundiendo sus estúpidos padres, donde están sus padres, tutores, guías de vida?... No queda mas que estar al tanto de nuestros niños y cuidarlos mucho, platicar con ellos de todo sin tabues, AMARLOS bendiciones para todos, que viva el amor, la tolerancia, el entendimiento y el respeto hacia todos los que son "diferentes a nosotros" porque en realidad todos somos IGUALES", Todos somos polvo de estrellas, besitos!
Por samanta_99 - 02/02/2011 3:33

A evitar estas cosas es a lo que ayuda la visibilidad y normalización. La Educación para la Ciudadanía, ayuda. El pertenecer a una familia tolerante en la que estos temas no sean tabú, ayuda. El ver con naturalidad, en el ambiente del menor, a todas las personas como personas sin discriminar por orientación sexual, ayuda. El tener los padres amistades abiertamente homosexuales, ayuda. El evitar en el entorno familiar los chistes y comentarios homófobos (a veces sin intención sino por una malsana costumbre), ayuda.

No es casualidad que la mayoría de los niños que sufren estos acosos no hablen de ello. Tampoco lo es que cuando hablen no sea con sus padres con quienes cuenten. Los niños no son tontos y captan el sentir de sus mayores.

Podrá decirse lo que se quiera de la adopción por parte de homosexuales. Pero yo tengo el convencimiento de que en una familia formada por homosexuales esto no ocurría, pues se viviría con naturalidad y no con miedo estás situaciones.

La educación es la base. Para mi el pilar fundamental de nuestra lucha. Y estas cosas no pasarían si en las escuelas se tratara con mayor intensidad la normalización de nuestra existencia.

Estas muertes deben pesar sobre las conciencias de aquellos que defiende posturas tan arcaicas como que somos enfermos, que proponen "curas", y demás insultos y sinsentidos que tantas veces nos vemos obligados a escuchar y soportar. Esos supuestos defensores de la vida que ante casos como estos se callan como p... señoritas de vida alegre. Dónde están todas esas almas preocupadas por cada aborto? La defensa de la vida sólo vale cuando la vida aun no existe? Sobre esas personas recae la culpa. Seres infames y malditos!

Por javier_b. - 02/02/2011 4:22

Yo no sé si como dice Javier si la educación para la ciudadanía sirve o no, la cuestión es q la homofobia está a flor d piel y la juventud d hoy no es tan tolerante como debiería ser, pues yo mismo sufrí acoso y rechazo x decir mi orientación sexual.
La verdad siento la muerte d este chaval y un asco profundo x esta sociedad intolerante y machista.

Por loyo - 02/02/2011 7:54

es urgente e imprescindible crear una red de apoyo para todos los chicos gay que sufren cualquier tipo de persecusiòn.
Por otrbor333 - 02/02/2011 14:58

mas que una red, la educacion para la ciudadania creo que seria conveniente se diera en todos los colegios tanto religiosos como publicos y que ademas se hiciesen charlas para los padres, familiares y personas del entorno de los menores acosados o con miedo a serlo quizas deberia empezarse este trabajo desde las guarderias aunque parezca esagerado lo malo es que la derecha y la iglesia no hace mas que poner pegas a todo lo que es aconsejable para estos casos claro para ellos es mejor que sus alevines se dediquen a llevar al borde del terror y de la muerte a estos jovenes que por verguenza o por miedo deciden un dia quitarse la vida. no hay derecho a estas cosas pero seguiran pasando, como no si la mayoria de los dirigentes politicos y eclesiasticos aprovechan cualquier momento para lanzar sobre nosotros sus jaurias
Por aldonza - 02/02/2011 17:17

Desgraciadamente el bullyng homofóbico no solo ocurre a chicos y a chicas lesbianas, ocurre en todos los ámbitos tanto Bisexuales, Transexuales, Transgénero y Travestis, por desgracia es una realidad nada graciosa para todos los que vivimos y pasamos ese tipo de situaciones, es triste que siempre suceda en menores de edad y por falta de apoyo y asesoría sexual, o dentro del ámbito de la educación sexual, tomen ese tipo de decisiones, sin embargo en muchas partes del mundo se tiene que seguir luchando, por que no solo es en un lugar, si no en todo mundo, la lucha es de todos recuerdenlo..., hay que ser fuertes, y siempre mantenernos unidos...
Por camus-alberto - 02/02/2011 19:50

lamentablemente este tipo de noticias son cada vez mas comunes, he leido de otros casos en estados unidos tambien hace poco. no puedo creer que sean tan jovenes y piensen que la unica salida es el suicidio mientras que tienen toda una vida por delante. es necesario enseñarles a tener autoestima, cofianza en si mismos y que se sientan con la libertad de pedir ayuda si sufren de algun tipo de acoso. espero que los padres y profesores empiecen a tomar conciencia. tengan valor, chicos! ^-^/
Por ashley_vk - 02/02/2011 23:23

Que horrible de verdad. Tremenda sociedad en la que vivimos, ¿como es posible que aún existan personas tan intolerantes?. Hay que hacer algo, cada vez es peor.
Por frndo9938 - 03/02/2011 0:54


Los hostigadores son preadolescentes pero los culpables de ello es la educación que reciben de sus padres y del entorno, y sobretodo de la iglesia y algunos políticos, esos son los verdaderos culpables de estas muertes, que aprovechan los cerebros de niñ@s bien pequeñit@s para hacerles el lavado y hacerles ver que toda persona que no sea heterosexual es merecedor de insultos…

Por desgracia, hay una mayoría donde en su casa ignoran su inclinación sexual o prefieren ignorarla, dejando a estas personas muy solas sufriendo lo inimaginable…

Deberían de comenzar con poner penas de cárcel a todo aquél que tras su posición, inculca el odio hacia un colectivo que tiene el mismo derecho a vivir, que son personas con los mismos derechos y las mismas obligaciones…

Por madredeungay - 03/02/2011 16:28

Es la misma "mierda" de siempre con distinto olor, los suicidios de pre adolescentes y/o adolescentes son el resultado de lo que ya dijeron más arriba:
1) La religión tan dañina como siempre.
2) la falta de educación ya no a nivel academica sino a nivel humano.
3) la natural inmadurez, energias mal canalizadas, hormonas, rebeldía, etc. de las personas de ese rango etario.
4) Los padres ausentes o que si están presentes vienen arrastrando todo tipo de prejuicios, miedos, odios, etc. en cuando a la sexualidad en gral.
una pena leer estas noticias, pero es lo que hay, mucho nos espera para ser sociedades humanas aceptables en su totalidad.

Por andante - 03/02/2011 17:30

pues no habia visto esta nota, sinceramente, q dolor, bronca e impotencia me produce cada vez q escucho o me entero de un suicidio x acoso en un/a joven, y cuantos de los cuales ni tenemos idea, xq x lo general, la misma familia tiende a tapar, ya q estos jovenes se sienten sol@s e incomprendid@s, una simple mano, un espaldarazo x parte de su familia, amig@s, pueden dar vuelta una historia de estas caracteristicas.
Lo siento como un asesinato silencioso, cuantas veces habra mirado a su alrededor antes de llegar a tan drastica decision?, desde ya q deberia enseñarse desde pequeños la aceptacion, el respeto, pero q hacer si en las escuelas religiosas les van con el cuento de q dios no l@s quiere,... q son enferm@s escuchan x otro lado, y la mar en coche.
Yo no soy psicologa, mas deben de reunirse varias cosas seguramente q hacen q esto suceda, ademas de las q nos son notorias a simple vista.
Supongo q hay q enfatizar mas en esta clase de temas y ver como se pueden dejar abiertos canales para q l@s chic@s q se sientan mal, puedan recurrir, si en su entorno no tienen como, sitios de ayuda mas promocionados, desde el Estado como garante de la salud mental, hasta la labor de las asociaciones, el recorrer las escuelas y dar charlas, hasta q todas la tengan incorporadas, pienso q tambien se evitaria q se formen este tipo de grupos acosadores tan jovenes.
No se siquiera si se han dado cuenta de lo malicioso de sus hazañas, pero son responsables de una muerte.

Yo me pregunto esta madre conocia q le acosaban?.... x lo q cuenta... me da q si, ademas,... usar la palabra "acusar", es como si hubiera hecho "algo" con serlo.

Por monicabujan - 04/02/2011 5:17


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados