Un candidato a diputado federal en México, defendió que los gays y lesbianas mer...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Un candidato a diputado federal en México, defendió que los gays y lesbianas merecen "el infierno y la muerte"2012
13
Ene
Un candidato a diputado federal en México, defendió que los gays y lesbianas merecen "el infierno y la muerte" Por Marina Fuentes El candidato a diputado nacional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodolfo Mercado, defendió en su cuenta de twitter (@RodMercC), que “las personas homosexuales son enfermas y serán condenadas en el infierno”, también se dedicó a insultar a las mujeres y a las personas que profesan la religión católica.


¡Compártelo!



Rodolfo Mercado, candidato a diputado nacional por PRD, escribió en su cuenta de twitter (@RodMercC), la cual le fue suspendida, textualmente “La homosexualidad debe ser un crimen penado por la ley. Debemos encerrar a los homosexuales y esperar a que se mueran de sida en la cárcel”, demostrado el profundo odio que mantiene hacia la comunidad LGBT, lesbianas, gays, bisexuales y trans, (travestis, transexuales y transgéneros).

No conforme con expresar su homofóbia, hizo alarde de su misoginia al expresarse de la siguiente manera, “Las mujeres se deben dedicar a las labores domésticas, no a cosas exclusivas de hombres, como la política. Lo siento, no son inteligentes”.

Y por último, le habrá parecido importante defender a la iglesia a la cual pertenece “Pare de Sufrir", atacando a los católicos calificando a los mismos de “idiotas”.

Pese a que en la misma cuenta pidió disculpas ya que el PRD según él, le solicitó moderación, dijo no estar arrepentido de expresar lo que siente ya que eso es ser “honesto”

Si esta clase de candidatos son los que quieren presentarse en 2012 para “honestamente” servir al pueblo de México, desde ya al menos gran parte de la ciudadanía sabe que no cumplirá con sus funciones, al discriminar por orientación sexual, género y creencias religiosas.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Una vergüenza que el partido le haya exigido moderación y no lo haya expulsado. Espero que los mexicanos tengan en cuenta comentarios como estos a la hora de votar.
Por trisexual - 13/01/2012 0:34

y se supone que el PRD es nuestro mejor partido de izquierda!!
Por videonat - 13/01/2012 0:52

Claro que este infame, remanente de la inquisicion moderna,, merece una expulsion del partido de la revoluciòn democràtica.Tratare de localizar en que secciòn se encuentra y por quièn dice que va representar pues para diputado no lo creo. Yo no elegiria un HOMOFOBO, MISOGINO y DISCRIMINADOR mucho menos pondria en riesgo la seguridad personal de la libertad de preferencia, sexual, religiosa o de genero de nadie.
Es para mi una persona NON GRATA seria una lastima no tomar cartas en el asunto.

Por rsamarq - 13/01/2012 1:59

siempre a dado pena este partido sinceramente me disculpo por las idioteces que dice mi compatriota... pero que podemos esperar si se crio en los maizales ....

Por zaque - 13/01/2012 2:14

mmm pa fiestas y tardeadas rodolfo y sus tarugadas...
Por toxa-chan - 13/01/2012 6:46

Este hombre no puede estar muy bien de la cabeza, es que ataca a todo el mundo, a las mujeres,catolicos y minorias lgtb y a lo demas lo dice por que es honesto, pues gracias por tu honestidad pero no te va a votar NADIE y como esto transcienda mucho te van a apartar como una cucaracha.
Por metoro44 - 13/01/2012 7:15

Que contradicción que este malnacido y cerdo esté rebozado de odio hacia la diversidad y ataque tambien a los suyos en definitiva este cabrón no es nada más que un pobre enfermo mental necesitado de una úrgente entrada en un psiquiátrico.
Esto es lo que se consigue por profesar una religión que solo nos a enseñar a discriminar y a odiar al diferente, y que aun hayan gays que profesen semejante mierda religiosa es de lo más absurdo.
Las religiones son un mal a erradicar, pues sin ellas seriamos todos un poquito más libres.

Por evorni - 13/01/2012 11:00

Bueno yo a este "honesto" señor aspirante a diputado no lo conozco y espero no tener el placer nunca, creo que sólo quedará en eso, en aspirante, este iluminado confunde lo que es la honestidad, con homofóbia, misogínia, discriminación, el no respeto a los Derechos Humanos Universales.... desear que se penalice la homosexualidad y encima la muerte!!!, dice mucho de él como persona, su constante deseo de demostrar su superioridad por sobre todxs... sólo evidencia lo pequeño que se siente... así como le eliminaron la cuenta de twiter, así quedará eliminado de la escena política.
Aunque creo que si alguien capturó lo que escribió, que lo supongo, esto podría llevarse a instancias legales, como debería ser.

Por monicabujan - 13/01/2012 11:54

A este loco deberían como mínino expulsarlo del pardido, y que se dedique a otra cosa como lavar excusados, que le vendría mejor.
A propósito de esa secta "pare de sufrir", en Venezuela están en todas partes, son unos estafadores brasileros, vendedores de baratijas como agua del Jordán, pañuelos mágicos, etc.., que se aprovechan de las necesidades de la gente.

Por ahora - 13/01/2012 12:56

yo solo espero que el pueblo de Mexico lo castigue, a el y al partido que pertenece ( y que le pide moderacion ) privandole de los votos.
Por sculpture - 13/01/2012 13:39

Es una persona sumamente enferma y peligrosa, merece ser atendida inmediatamente ya que representa un peligro en potencia para la sociedad.
Por svap - 13/01/2012 13:52

Justamente Ahora, estaba mirando el enlace que está en donde dice "Pare de Sufrir", pero no tengo mucho tiempo en éste momento, volveré luego a por el, parece como eso de las iglesias universales...
Por monicabujan - 13/01/2012 14:18

ESTA NOTICIA ES FALSA.

El PRD es el partido que aprobó el matrimonio igualitario en Mexico DF. Es el único partido importante de México que defiende claramente los derechos LGTB. Dentro de poco son las elecciones, y los panistas y priístas, que no están comprometidos con los derechos humanos, no pierden el tiempo en difamar para confundir a la gente.


Por daniabdera - 13/01/2012 16:22

Me metido en pare de sufrir, pero en letras invisibles, dice pero antes vaciese usted la cartera que en esta vida todo tiene un precio, en fin otra maldita secta más que predice el fin del mundo según el apostol juan, en el libro de la apocalipsis, que mira por donde predice todo lo que está ocurriendo ahora mismo en la tierra, y videos donde una mujer tienen un accidente de coche, muere y de momento se encuentra en el paraíso y demás chorradas similares, en fin historias atractivas y adictivas para así enganchar al ignorante, incauto y demás fauna.
Esta chusma sabe muy bien como manipular a las personas, imaginación no les falta.

Por evorni - 13/01/2012 16:22

LA NOTICIA ES FALSA.

Esta es la única cuenta en twitter reconocida por Rodolfo Mercado. Si se pudiera modificar la noticia, habría que hacerlo con rapidez. Porque después estas cosas se expanden y puede llegar a afectar al único partido que nos apoya totalmente en México.

http://twitter.com/ArqMercado

Por daniabdera - 13/01/2012 16:26

Bueno por lo menos el compañero nos enciende un lucesita, por qué a este paso no vamos a distinguir lo falso de lo real.
Por evorni - 13/01/2012 16:33

queda por saber quien y de donde saco esta noticia...

Por sculpture - 13/01/2012 18:08

el estupido ha de ser un reprimido sexualmente, y ademas no tiene la culpa el, lo tuvo su mama por no haberselo comido cuando lo pario
Por hotgirl77 - 13/01/2012 18:36

Daniabdera, no me inventé la noticia y la corroboré en distintas fuentes de México, te expondré la que tengo a mano en este momento, aunque pedí si había alguna captura de sus dichos, pero me contestaron que la cuenta fue eliminada rápidamente.

http://vivirmexico.com/2012/01/candidato-del- prd-homofobico-y-machista

Tengo otro fuente donde surgía la misma información, él pone ahora un enlace que lleva a:

http://rodolfomercado.com/, que a su vez te lleva a

Rodolfo Mercado
@ArqMercado Mexico
"Esta cuenta nace a raíz del gran número de cuentas falsas que surgieron después de mi participación como candidato a diputado federal, suplantando mi identidad"

Lo que sí voy a hacer es pedir nuevamente en prensa del PRD, si tienen un comunicado para dar al respecto, si le suplantaron la cuenta tienen manera de demostrarlo, con la denuncia pertinente y es muy simple hacer una nota dando todos los detalles de que fue una víctima de sus adversarios.

Lo lamentable es que cuando quise ponerme en contacto antes de sacarla, no obtuve respuesta.

Gracias.

Marina Fuentes..

Por marixna - 13/01/2012 19:14

Marixna, no me refería a que te la inventases tú. Es muy fácil crear una cuenta en twuitter a nombre de alguien conocido y difundir comentarios que le creen mala imagen. De hecho durante esta campaña electoral hemos visto en México muchos bulos y mentiras, fotos falsificadas donde un candidato prometía limpiar la ciudad de homosexuales...

En la cuenta real de Mercado especifica que:

"Esta es mi única cuenta. Para cualquier comentario mi correo esta a su disposición: rodolfo@rodolfomercado.com"

Por lo menos en la noticia debería aclararse que el bulo no está probado y hablar de presuntas declaraciones.

Lo digo porque el PRD es un partido que ha defendido los derechos LGTB y sería injusto crearle esta mala fama. Ya podemos ver en los comentarios como la noticia puede llegar a confundir a la gente.

Por daniabdera - 13/01/2012 19:28

Vuelvo a repetirte que mi contacto fue directamente al PRD, y no recibí respuesta, acabo de enviar otro, no podía poner que no estuviera probado cuando se me negó respuesta desde su propio partido.

Estoy en espera de la misma, no es mi intención crear buena o mala fama, sino reproducir un hecho, y hasta busqué la corroboración o desmentida por parte de ellos mismos.

Supuse que serían los primeros interesados en confirmar o desmentir tal situación, por eso esperé antes de publicarla.

Estoy a la espera de su respuesta nuevamente.

Por marixna - 13/01/2012 19:46

Bueno, yo lo veo claro, en cuento el mismo Mercado ante la avalancha de calumnias creo su propia cuenta en twitter declarando que:

"Les informo que a raiz del gran número de cuentas falsas que surgieron después de mi participación como candidato a Diputado Federal en el Proceso Electoral 2009, y cuyo objetivo fue calumniar y difamar en mi nombre me he visto en la necesidad de crear una cuenta personal.

@ArqMercado

No tengo ni he tenido ninguna otra cuenta de Twitter"

Hay está el desmentido por anticipado.

Creo que los únicos interesados en crear confusión en torno al partido que aprobó el matrimonio igualitario en México DF. son los homófobos. A los que, involuntariamente, se les está ayudando desde aquí.

Por daniabdera - 13/01/2012 19:58

No voy a responderte a una acusación de esa naturaleza, me parece ofensiva, cuando te estoy exponiendo una de las fuentes y explicándote que es mi segundo intento de que el PRD me conteste, no la publiqué de inmediato, esperé mucho su respuesta.
Por marixna - 13/01/2012 20:16

En fin. Siento haberte molestado. Mi indignación no va contra ti, sino con el hecho de que los homófobos hayan conseguido colarnos este gol.

Te dejo el enlace donde Mercado hace esas y otras declaraciones. Si lo lees podrás darte cuenta de que es un intento muy burdo de desacreditarlo.

"El problema mas grande que atañe a mi querido México es la homosexualidad, esa enfermedad destruye familias! muerte a los jotitos!"

"Ser homosexual es un pecado, malditos maricones, que se pudran en el infierno por envenenar a la juventud, y a mi hijo! cerdos!"

"Lo dije y lo sostengo! A las mujeres les da la menstruación porque la pendejez se paga con sangre! no a las mujeres en la política!"

"Bien decimos en el #PRD que dejar votar a una mujer es como dejar manejar a un retrasado mental! o darle un arma a un chango! no se hace!"

http://favstar.fm/users/RodMercC


Por daniabdera - 13/01/2012 21:13


"Querida xxxxx gracias por la nota, te cuento que tuve conocimiento de ella ayer y que estoy preparando QUEJA formal ante CONAPRED además de que estoy buscando a Rodolfo Mercado para inquirirlo personalmente. Como verás al PRD y a los institutos políticos y hombres de izquierda les falta asumir plenamente la ideología prinicial de esta lucha, la IGUALDAD de las personas y la No Discriminación. Nuestro papel consiste en educarlos a tod@s y por ello no cesamos en nuestras acciones, pero nos hacen falta tantos brazos para poder hacerlo, sigamos en la lucha y hagamos todo lo que este en nuestras manos"..

LIc, Jaime Lopez Vela, militante del PRD, participó en la aprobación del matrimonio en el DF.

Al menos ya hay voces dentro del partido que ya se empiezan a escuchar.

Por monicabujan - 13/01/2012 21:18

Bueno esta noticia Salio en Milenio asi que, si es Falsa desde hace horas que hubiera estallado la bomba y lo realmente raro esq el Arq. Rodolfo no ha respondido ninguna llamada que se le hace para reafirmar sus comentarios y sostener lo que digo asi que para mi es verifica la nota y bueno la de arriba dice que la cuenta real es la del @ArqMercado Que casualidad que ahi no publica nada y en la otra que le fue desactivada tenia muchos comentarios de lo que hacia el dentro del PRD o sera que los borro los twetss que hacia el anteriormente y dejando solamente esos dos? Muy raro! pero yo creo en la informacion q se esta leyendo Saludos!
Por juampi01 - 13/01/2012 22:34

Claramente este pseudo político de izquierda hizo ,los comentarios y merece ser destituido de su cargo .... justamente este 2012 iba a votar por el PRD para presidente, gobernador, diputados y lesgisladores........ pero al parecer después de todos estos asuntos tendrán que hacer una buena propaganda para la comunidad lgbt, lo que no entiendo .... es ¿Cómo es posible que estén tratando de subir al poder en un PARTIDO IZQUIERDISTA como el PRD y que lucha constantemente por la igualdad de los mexicanos, sólo para tener $$$$$$$$$$$$ o qué? .... incluso las páginas PRD en Yucatán hacen caso nulo sobre estas situaciones ... y no emiten absolutamente ningún comentario al respecto....
Por chepos - 14/01/2012 6:08

El PRD ha impulsado diversas propuestas en distintos estados para aprobar el matrimonio igualitario, además de en México DF. El único partido que se opuso a la prohibición del matrimonio igualitario en Yucatán, cuando PAN y PRI aprobaron esa ley.

El PRD pidió el desafuero para un diputado del PRI que relacionó homosexualidad y pederastia.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexic o/df/104334/prd-analiza-pedir-desafuero-cristian-vargas

Y ahora con esta supuesta noticia NO CONFIRMADA sobre un político que no sólo condena la homosexualidad, sino también el voto femenino, a los católicos y a todo el mundo en general. Una noticia que a todas luces ha sido creada para alejar el voto del PRD de cualquier ámbito social, LGTBs mujeres o religiosos. O sea, todo México. Ahora el personal se va a pensar el voto sobre un partido, el PRD, que podría llegar a aprobar el matrimonio igualitario, y que quiere crear leyes contra la discriminación por orientación sexual y de genero. Que quiere castigar y federalizar el delito por odio homófobo. Que defiende la laicidad.

Pues nada votad al PRI o al PAN que seguro los LGTB ganaremos mucho con ellos. ¿Que fácil y barato resulta a la derecha engañar a la gente!!! Crear una cuenta falsa y a decir barbaridades. Un candidato del PRI nada más y nada menos que se dedicó a colgar esloganes electorales contra los "jotitos". Ya es extraño que sólo haya sido al PRD y al PRI el que le hayan hecho montajes homófobos. El PAN, tan católico como es, nunca tuvo ninguna salida homófoba radical como le salen a los partidos de izquierda. Pues nada a votar al PAN LGTB que los demás son muy malos y muy homófobos.

Por daniabdera - 15/01/2012 2:12

Ahora les paso el desmentido del mismísimo Rodolfo Mercado, que se puede ver en el enlace a su página que aporto al final. Espero sinceramente que Universo gay rectifique esta noticia que tanto puede hacer a la causa LGTB en México gracias.

"Daniel:

Agradezco tu correo y tu interés particular por enterarte de la campaña difamatoria en mi contra que se ha orquestado desde ciertos grupos políticos de mi estado. Quiero decirte que no soy militante del Partido de la Revolución Democrática, ni de ningún otro partido político. Simpatizo, como muchos, con algunos movimientos sociales.

En 2009 recibí una invitación personal para participar como candidato externo en el proceso electoral de dicho año. Dicha candidatura la acepté y creo que supe realizar un trabajo de altura en la confianza y en la encomienda que me otorgaron los dirigentes de dicho partido.

Mi actividad profesional se enfoca en la arquitectura y construcción. Es mi forma de vida. Quiero decirte que el año pasado fui nombrado Director de una fundación en mi estado. El aceptar dicho nombramiento, considero que fue lo que levanto una serie de especulaciones de corte político y de un supuesto interés personal por obtener una candidatura de las llamadas ‘plurinominales’, lo cual resulta falso pues estoy dedicado de lleno a mi profesión.


Por daniabdera - 15/01/2012 2:42

Me enteré de la existencia de una cuenta de Twitter (RodMercC) que suplantaba mi identidad, a principios del pasado mes de Diciembre. Dicha cuenta pretendía desprestigiar, degradar, difamar y calumniar a ciertas personas y grupos. Inmediatamente procedí a reportarla ante el Departamento de Abuso de Twitter, y fue hasta finales del mismo mes que finalmente fue cerrada. Tengo constancias de folios y fax enviados a las oficinas de Twitter en EUA. Pensé que al ser suspendida la cuenta finalmente se terminaría esta serie de difamaciones. Sin embargo jamás imagine que un diario de prestigio como Milenio, pudiera llegar a publicar una nota amarillista sin ningún sustento de información veraz, y sin corroborar los hechos que asentaban dicha nota. Es claro que no tendré derecho de replica, puesto que la nota la suscribe la redacción y hace mención de que fue recibida a través de terceros.

Daniel, la gente que me conoce sabe que no soy de ese tipo de persona. Y la gente que no me conoce, como tú, espero me brinde el beneficio de la duda. Hay quien me ha dicho sabiamente que el incursionar en la política conlleva ciertos riesgos. Sin ser político de carrera, hoy vivo una faceta del lado obscuro de la política.

En cuanto a tus preguntas me sería un placer responderte:

1. En cuanto a mi posición acerca de las personas con preferencias sexuales diferentes a las heterosexuales: Yo respeto la individualidad y el derecho de cada persona. Cada quien es libre de elegir y de hacer con su cuerpo y su vida lo que mejor le plazca. Creo que involucrarse en la vida y preferencia sexual de las personas sería un retroceso dentro de la vida misma. Es una realidad, su preferencia no nos hace diferentes a unos de otros.

Por daniabdera - 15/01/2012 2:42


2. En cuanto al rol de las mujeres en la política: Hay mujeres con una capacidad extraordinaria. El rol de la mujer actual no debe de circunscribirse ni limitarse por el simple hecho de ser mujer. Hay antecedentes de mujeres extraordinarias que han brillado en el quehacer político. Es más, estoy convencido que los ciudadanos debemos pugnar por que la mujer acceda a posiciones de orden político y administrativo en la vida nacional. La política, y la vida misma, se enriquece precisamente por este equilibrio de género. Quiero confesarte que hoy yo admiro a algunas de las mujeres que actualmente brillan en la política de nuestro país.

3. En cuanto a la diversidad de creencias religiosas: Crecí en una familia con costumbres muy arraigadas de la provincia. Soy católico. Y en mi actividad diaria encuentro amigos y conocidos que profesan otras religiones diferentes a la mía o simple y sencillamente no creen. En este mundo terrenal esto no nos hace ni mejores ni peores.

Daniel. Se que quizás tu verdadero nombre no sea Daniel. Ese es el riesgo que corremos dentro de esta nueva era de la tecnología de la información. Te agradezco infinitamente ese interés que te motiva a escribir y a dedicarme un espacio de tu tiempo. No sabes lo gratificante que es hoy para mi, el poderle explicar la verdad a una sola persona, de las miles que leyeron el infundio en tan prestigiado diario.

Respetuosamente,

Rodolfo Mercado"

http://rodolfomercado.com/

Por daniabdera - 15/01/2012 2:42

bueno yo al momento d ver la noticia esta m causo una gran indignacion y resentimiento hacia el autor
por esto m puse a investigar sobre el asunto y encontre varias respuestas del candidato sobre algo d suplantacion d identidad y una carta q escribio aclarando el asunto x lo k m puse a pensar d manera mas racional en k "osea k onda x k arriesgarse a publicar eso sabiendo k le afectarian en la eleccion en caso d k el alla sido el verdadero autor?" creo k no es tonto como para hacer esas publicaciones en la red
bueno yo esperare a ver futuros comentarios sobre esto para tener una opinion sobre lo k paso...
Pd. Si realmente lo calumniaron esperare algo k lo pruebe y se demuestre la inocencia o culpa del candidato x lo pronto d mi parte le dare el beneficio d la duda...

Por ed93 - 15/01/2012 7:22

Bueno, voy a comentar Dan, he buscado por todos lados una desmentida , un reproche de este señor contra Milenio, un diario de trayectoria en México, y no la encuentro, sabes bien q me busco lo q sea, lo que no se, es usar el twiter, ja, pero si en algo confío es en Universo.

Este señor dice: " Tengo constancias de folios y fax enviados a las oficinas de Twitter en EUA.", y no tener derecho a replica, eso no es cierto, cualquier medio de comunicación en México le publicaría una desmentida con las copias de esas constancias, porque aún me quedán dudas? porque si lo que este señor te escribe es cierto, como el bien dice, de querer un derecho a replica, busca un diario bueno en México y se lo planta contra Milenio.

Me acuerdo Dan que una vez defendiste que los eurodiputados del PP votaron a favor del matrimonio igualitario, la cosa es q ellos mismos se encargaron en medios de desmentir, asi es como encontré q no era como se pretendía la cosa.

También dice q no era candidato, y lo que me sorprende es la respuesta que encontré de Jaime Vela.

En mi comentario no hay una sola palabra contra el partido, volvé a leerlo.

Por el momento sobre este señor no haré mas comentarios, sobre el PRD, creo q sigue siendo la opción.

Por monicabujan - 16/01/2012 1:25

Ya sabes Mónica que quien debe aportar pruebas de una acusación es el que acusa. Exigir a la víctima no es opción. Pero es que además Mercado ha hecho un desmentido en su página. Y tiene más validez lo que él dice oficialmente, que lo que dicen que dijo en una página que era utilizada para infundiarle.

Sabes, si tú no te hubieras unido al linchamiento de Mercado seguramente no estarías dando tantas vueltas para justificar esta injusticia.

En cuanto a Universo, supongo que mejor el silencio antes que reconocer un error. Mal hecho, pero por supuesto que hagan lo que le den la gana, peor es la Gaceta.

Por daniabdera - 16/01/2012 13:23


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Noticias gays

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...