Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

Un colegio de EE.UU deberá pagar 35.000 dólares por discriminar a una estudiante...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Un colegio de EE.UU deberá pagar 35.000 dólares por discriminar a una estudiante lesbiana2010
22
Jul
Un colegio de EE.UU deberá pagar 35.000 dólares por discriminar a una estudiante lesbiana Por Andres Bacigalupo El instituto llegó a suspender el baile de fin de curso para evitar que la adolescente se presentara con su novia. El caso tuvo gran repercusión en EE.UU.


¡Compártelo!



La estudiante de Mississippi que fue discriminada por su colegio debido a que pretendía ir con su novia al baile de graduación recibirá la suma de 35 mil dólares aceptando de esta manera cerrar el caso, según informaron sus abogados.

Constance Mc Millen, cuyo caso trascendió en EE.UU de la mano de programas como el de Ellen DeGeneres, protagonizó una ardua polémica con los directivos del instituto educativo al que asistía, quienes prefirieron la suspensión de la fiesta antes que verla a ella con su novia en el baile de fin de curso.

Sentencia favorable

Más allá de este acuerdo entre las partes –que también implica el compromiso del colegio a no discriminar en el futuro por razones de orientación sexual- Mc Millen ya tenía un fallo a su favor.

En marzo último, el juez federal Glen Davidson dictaminó que los derechos constitucionales de la joven habían sido violados al prohibírsele asistir con su novia al baile de graduación.

En su sentencia, Davidson explicaba que Mc Millen “ha sido abiertamente gay desde el octavo grado y tenía la intención de dar un mensaje al llevar un esmoquin (traje elegante masculino) y expresar su identidad en la fiesta de graduación, junto a su pareja”.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


joder ,si en todos los colegios indebnizaran a tod@s l@s alum@s que han sido discriminados por su otrientacion sexual, se quedarian sin dinero
Dice ser xxx - 22/07/2010 17:12

Creo que se tranzó por poco monto. Yo lo hubiera demandado por 1 millón!! (y me tranco en 500,000) jajaja....!!
Por charliemd - 22/07/2010 20:41

jajaja por ignorantes tienen q pagar ya ven jajajaja se lo merecen la vrdd....presentenme a la chava no? :p jajaja...
Por kositalpx - 22/07/2010 20:53

Bravo por ella, bravo por la Justicia. Un buen aviso para navegantes.
Por taitantos - 22/07/2010 21:06

Me alegra que al menos se le haya indemnizado ahora si que podra celebrar con su novia :D
Por minoslava - 22/07/2010 21:47

Con ese dinero ya puede pagar parte de su carrera, si es que decide seguir estudiando. De entrada ya tenía una beca de 30 mil USD que recibió en The Ellen DeGeneres Show. No me deja de sorprender lo cara que es la educación superior en Estados Unidos.

Felicidades a esta valiente joven. Abrió la marcha del Gay Pride en Nueva York, fue invitada a una exclusiva fiesta con celebridades por Perez Hilton, estuvo en The Ellen DeGeneres Show, recibió una beca de 30 mil USD, conoció a Barack Obama, ahora 35 mil USD en indemnización y ha logrado un cambio en las poíticas de su homofóbica escuela.

Es bueno saber que la justicia todavía existe en Estados Unidos. Lo que me enferma es la cantidad de comentarios negativos que ha recibido en secciones de periódicos online donde se le permite a los lectores, presuntamente cuerdos, expresarse. Muchos de ellos no ocultan ser del Sur, así que no me sorprende, pero igual enferma.

Por fero - 22/07/2010 23:33

todos podemos coincidir q le corresponde una indemnizacion, y como bien recuerda Fero, Ellen De Generes le dio una beca importante, no en si x la cantidad
Por monicabujan - 23/07/2010 2:21

sino por lo q significaba lo q la chica hizo, lo importante es q siente precedente para evitar nuevas discriminaciones, xq a veces leo comentarios q parecen q solo importa q si nos discriman vale, si total nos pagan, y no es ese el mensaje, q x supuesto corresponde, es otra cosa, ...pero q aprendan x donde mas les duela o a como de lugar q la Homofobia no tiene cabida, eso es lo importante.
Por monicabujan - 23/07/2010 2:26

"joder ,si en todos los colegios indebnizaran a tod@s l@s alum@s que han sido discriminados por su otrientacion sexual, se quedarian sin dinero"

Pues ya saben lo que tiene que hacer. Dejar de discriminar. Es muy facil de entender.

Por eduardovlc - 23/07/2010 4:00

Ha sido un paso hacia adelante para los derechos civiles de las personas que profesan su orientación sexual y preferencia hacia el mismo sexo. Con el caso legal de esta chica otros colegios en el futuro se lo pensarán antes de llevar a cabo una decisión que relacionada al asunto en cuestión. En hora buena para Constance.
Por bigman - 23/07/2010 22:35

yo he seguido esta historia y bravooo para que la piensen los demas, por lo menos le pagaran el primer ano de su carrera de la universidad de E.U... bien por ellla!!!
Dice ser CG - 24/07/2010 5:32

Me parece perfecta esa medida, y esa cantidad de dinero es POCO con el daño que ya han echo, muchos adolescentes podrán pensar que lo que hizo el colegio es lo correcto, y ese daño esta echo.

Por otra parte vemos las dos partes de Los Estados Unidos de America. la América Libre, sin prejuicios que acepta a los homosexuales y celebra matrimonios gays. Y la América que no lo hace

Por algusafilms - 26/07/2010 23:04


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Noticias gays

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados