Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

Un concejal del PP admite que no quiere Orgullo Gay en una ciudad valenciana

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Un concejal del PP admite que no quiere Orgullo Gay en una ciudad valenciana2009
27
May
Un concejal del PP admite que no quiere Orgullo Gay en una ciudad valenciana Por Andres Bacigalupo El colectivo LGTB Colorets denuncia reiteradas trabas del Ayuntamiento de Carcaixent para llevar a cabo la celebración, prevista para el próximo 11 de Julio.


¡Compártelo!



José Vicente Oltra, concejal del PP en el pequeño pueblo valenciano de Carcaixent, ha admitido públicamente que está “totalmente en desacuerdo” con la celebración de una Fiesta del Orgullo Gay en su localidad. La iniciativa, surgida del colectivo LGTB Colorets, ha encontrado, en efecto, algo más que una resistencia verbal puesto que sus organizadores han informado de numerosos inconvenientes para planificar el evento, previsto para el 11 de Julio.

Según medios valencianos, los miembros del colectivo Colorets eligieron Carcaixent para celebrar su primer Orgullo LGTB dada su ubicación estratégica, pero están sufriendo las repetidas cortapisas que impone el equipo de gobierno. Andrés Ferrer, uno de los portavoces, asegura que el concejal de Interior, José Vicente Oltra, les espetó: "No vamos a facilitar el recorrido porque no contamos con suficiente policía y además ese tipo de desfiles no están dentro de nuestra línea política".

El concejal de Juventud, Manuel Ferrús, les prometió hace mes y medio 300 euros y les invitó a hacer la instancia para conseguir el centro deportivo La Feve, pero el día siguiente, tras consultarlo con el equipo de gobierno, les telefoneó para retirar sus palabras. Junto a los problemas relativos a la negativa del ayuntamiento a regular el tráfico durante el desfile, el colectivo se enfrenta a las dificultades para encontrar el local que albergue la cena y la fiesta nocturna. A principios de mes se presentó la instancia en la que los miembros de Colorets pedían el centro deportivo La Feve, pero no obtuvieron respuesta hasta que casualmente descubrieron que el mismo día existe una actividad fallera.

Buscando inmuebles públicos..

Colorets insistió en su búsqueda y solicitó otro inmueble público, el Magatzem de Ribera, pero fuentes del ayuntamiento alegaron que durante esas fechas iba a estar en obras. Ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno, a poco más de mes y medio de la celebración del Día del Orgullo y tras su negativa a concertar una cita con Oltra, algunos miembros de LGTB se presentaron en el ayuntamiento y esperaron durante cinco horas hasta que Oltra terminó su jornada laboral para forzar un encuentro. Durante la charla se les negó la opción de contar con el parque Navarro Darás porque, según el concejal, actualmente continúan esperando a que se siente bien la tierra, y se habló de la posibilidad de solicitar el patio del colegio.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


La tierra del parque tiene más derecho que las personas. Es lamentable que haya personas, pero sobretodo personajes públicos que en la jura de su cargo han jurado guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, se comporten de esa manera. Han leido el art. 14 de la Constitución Española?

Lo único positivo de esto es que se han quitado la careta democrática que se suelen poner, su patético disfraz se desintegra quedando al desnudo sus intenciones. Un gobierno debe serlo de todos sus ciudadanos, no únicamente de quienes les han votado. Es un comportamiento desleal y completamente anticonstitucional.

Ya que los políticos del PP, especialmente los del PP valenciano, sólo parecen reaccionar ante trajes regalados, a lo mejor sería una opción a tener en cuenta, obsequiarles con un tanga rosa a cada uno de los miembros de esta ridicula e innoble corporación.

Insisto en la necesidad de ser conscientes de la importancia de acudir a las urnas en la próxima convocatoria electoral si no queremos estar representados en Europa por esta manada de homofobos que harán hasta lo imposible por tomar acciones que limiten nuestros derechos.

Por javier_b. - 27/05/2009 16:10

Bueno Javier, el misterio está en que este concejal es adepto del Opus, creo que con eso queda todo dicho.
Por zotico - 27/05/2009 16:34

es komo lo de k no aparezca en euskadi la insignia de navarra, cuando euskalherria es euskalherria. con navarra y zona francesa.
al final k va a ser................. volver al frankismooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Por anskar - 27/05/2009 19:07

mira si una ciudad o como es valencia (no estuve) pero vienen aki ,los amigos de alla y demas......... kreo k es una estupidez mas del pp. sin mas. aunke el psoe no va encaminado a menos. ratas k no kieren mas k el lpoder hoy en dia si.aun asi................... les preguntaria a ellos
si son capazes de temer a un hijo gay o lesbiana

Por anskar - 27/05/2009 19:43

He visto esto en UniversoGay.com y pensé que te podía interesar... si lo son como siempre homofobicos
la vida empieza en dos
no indica nada el libro
en dos chicos o chicas k no? cuando se insemina uno
joder
eso es del triasico cuando los tiburones eran una mierdaa cuando habia otros k les comian
joede
bueos
es asi como siempre la catolika europea va poko a poko la otra de suda no.
y eso me da rabia
ya k todo el mundo debe decidir lo k kiere
este o no en su vientre
loem piensa unos ccinco meses un fetoo?
no esta demostrado
entonces
no
la vida si
pero sin corters o imagionaciones raras de otros k es la sociedad

Por anskar - 27/05/2009 19:59


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados