Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

Un doctor norteamericano ha pedido disculpas por defender que se puede dejar de...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Un doctor norteamericano ha pedido disculpas por defender que se puede dejar de ser homosexual2012
27
Abr
Un doctor norteamericano ha pedido disculpas por defender que se puede dejar de ser homosexual Por alexannder El doctor estadounidense Robert Spitzer, autor de un estudio realizado en el año 2001 en el que se defendía que la población homosexual puede cambiar de orientación sexual, ha pedido disculpas a la diversidad sexual, reconociendo las críticas que la comunidad científica realizó en contra de su estudio.


¡Compártelo!



El doctor estadounidense Robert Spitzer publicó en el año 2001 los resultados de un estudio que llevó a cabo en los que defendía que las supuestas "terapias" para "curar la homosexualidad" son efectivas.

El estudio del doctor norteamericano, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, en la que ocupa el cargo de editor, incentivaba dichas terapias pese a que el propio Spitzer había defendido años antes que la homosexualidad no es una enfermedad, pidiendo a la Asociación Americana de la Psiquiatría que eliminara la homosexualidad de su listado de trastornos mentales.

La defensa por parte de Spitzer de las supuestas "terapias" para cambiar de orientación sexual a la población homosexual recibieron una condena casi unánime por parte de la comunidad científica, la cual ya había alertado de los nefastos efectos físicos y psicológicos de dichas "terapias".

El doctor estadounidense, después de que haya pasado más de una década desde la publicación de su estudio, ha pedido disculpas a la diversidad sexual por las peligrosas terapias que defendió en el año 2001, alegando que en la actualidad se opone a lo que su estudio afirmó hace once años.

"El defecto fatal en el estudio es que no había manera de juzgar la credibilidad de lo que relataban los sujetos sobre el cambio en la orientación sexual. Yo ofrecí varias (poco convincentes) razones por las que era razonable suponer que los informes de los sujetos del cambio eran creíbles y no era un auto-engaño o puras y simples mentiras. Pero el hecho es que no había manera de determinar si lo que contaban los sujetos sobre el cambio era válido", ha manifestado Spitzer, doctor de Medicina y profesor de la Universidad de Columbia.

"Creo que le debo a la comunidad gay una disculpa por mi estudio haciendo afirmaciones no comprobadas sobre la eficacia de la terapia reparativa. También pido disculpas a cualquier persona gay que perdió tiempo y energía experimentando algún tipo de terapia reparativa, porque creían que yo había demostrado que la terapia reparativa funcionaba en algunos individuos altamente motivados", ha concluido el doctor estadounidense.

La Fundación Triángulo ha felicitado a Spitzer por mostrar sus disculpas y provocar con su rechazo a las formas en las que llevó a cabo el estudio en el año 2001 que los colectivos que llevan a cabo las peligrosas terapias contra la homosexualidad puedan continuar empleando el estudio del doctor norteamericano como un aval de sus prácticas.

“Esto marca un nuevo hito en la lucha contra la ignorancia y el fanatismo, contra la tortura de las personas a través de técnicas de lavado de cerebro. El Obispo de Alcalá de Henares, aquí en nuestro país, es sólo un instrumento más de la represión intolerante. Las supuestas cartas que publica de gais que han dejado de serlo tienen el mismo valor que las de las afirmaciones de las personas controladas por una secta, que siempre dicen estar ahí por su propia voluntad", ha manifestado José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo, respecto a la incitación al odio que ha llevado a cabo en las últimas semanas el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.

"Eso está ya muy estudiado, se llama lavado de cerebro, y lo hacen muy bien las organizaciones sectarias. Si el Obispo de Alcalá quiere, le podemos recomendar varias lecturas de personas que afirman haber sido controladas por técnicas sectarias en diversas ramas de la Iglesia Católica, como el Opus Dei, los legionarios de Cristo, etc, hay muy buenos libros con documentación sobre ello. Esos testimonios sí que son absolutamente escalofriantes", ha manifestado Núñez.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Ahora perdón sinvergüenza? después de por sus asquerosas declaraciones la de adolescentes que se han suicidado por hacerles sentirse unos enfermos? maldito desgraciado, tendría que estar en la cárcel por atentar contra la salud publica como el obispo de Alcala.
Por cupidosexi - 27/04/2012 19:05

Si cupido, este tio es un sinverguenza, que publicó un estudio lleno de errores y basandose en datos sin fundamento, ha sembrado las bases para muchos grupos homofobos entre ellos bastantes religiosos practiquen "terapias" para "curar" una enfermedad inexistente, provocando verdaderos desastres en los adolescentes y adultos, algunos con resultado de suicidio como bien apuntas. El perdon solo no basta, en mi opinion deberia retractarse ante la opinion publica mundial y la comunidad cientifica, reconociendo sus errores. El daño que ha hecho a las personas perjudicadas por su mala practica ya no se puede remediar pero si se puede hacer que esas "terapias" sean retiradas y consideradas peligrosas para la salud mental de los que son sometidos a ellas. Y sobre todo condenar a los grupos religiosos que siguen practicando dichas "Terapias"
Por ladama - 27/04/2012 22:40

Este me recuerda a un tal Rouco Varela o a algún portavoz de la conferencia episcopal... que se podrían meter la lengua en el culo, en vez de tachar de enfermos a los gays... y de verdad quieren respeto? Ellos son los primeros que tendrían que ir para tratar su homofobia... o confesarse para no ir al infierno por sinvergüenzas...
Por jt20 - 28/04/2012 1:30

Todos los que promueven esas "terapias" como las de este sinvergüenza deberían de estar en la cárcel.
Por kas - 28/04/2012 8:36

Que sinverguenza!! ¿Te dieron un incentivo economico para escribir ese articulo, o buscabas ganar notoriedad? En fin el daño ya esta hecho, pero no vuelvas a defender lo indefendible
Por elorian - 30/04/2012 10:59

No está mal que al menos reconozca su grave error y pida perdón.
Pero sería bueno que se dirija a todos esos fariseos que hay por ahí predicando esos sermones tan ridículos y que hace tanto daño a las personas homosexuales, diciendo la verdad, para que ninguna persona homosexual se sienta mal como consecuencia de esas terapias tan falsas.
y en cuanto a la Jerarquía de la Iglesia Española, tambien sería bueno que comenzaran pidiendo perdón y despues que digan la verdad y no sigan mintiendo a la población homosexual y a la sociedad.
Por que si se cura la homosexualidad, por qué no se han curado esos curas que han sido condenados por pederastas? mas seriedad por favor

Por constante - 02/05/2012 14:02


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados