Un ex-líder republicano ha recomendado a su partido que apoye el matrimonio igua...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Un ex-líder republicano ha recomendado a su partido que apoye el matrimonio igualitario2012
02
Feb
Un ex-líder republicano ha recomendado a su partido que apoye el matrimonio igualitario Por Alexander Rocha Ken Mehlman, ex-presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), ha recomendado a los miembros de su partido que apoyen la igualdad en el matrimonio de las parejas homosexuales en lugar de trabajar en contra de los derechos de la diversidad sexual. "El partido de Lincoln y Reagan debe estar en primera línea por la libertad", ha manifestado el político.





Un ex-líder del Partido Republicano ha publicado un artículo recientemente en Estados Unidos condenando que su partido esté trabajando en Nueva Hampshire en contra del matrimonio igualitario.

Ken Mehlman, ex-presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), ha instado a los miembros del Partido Republicano a erradicar la homofobia y apoyar la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos, sin distinción por orientación sexual.

"Vivir libre o morir no es solo un lema oficial de un gran Estado, sino que como ex-presidente del Comité Nacional Republicano creo que es un mantra que nuestro partido debe vivir", ha manifestado Mehlman.

"Espero que los legisladores de Nueva Hampshire recuerden este tema y rechacen las propuestas que proponen despojar a los ciudadanos de su derecho a casarse. El Partido de Lincoln y Reagan debe estar en primera línea por la libertad. Es parte de nuestro patrimonio y debe ser parte de nuestro ADN", ha manifestado el político republicano.

"Quitando el derecho a los adultos de Nueva Hampshire a casarse con la persona que aman estamos fomentando la antítesis de la libertad. Deberíamos fomentar el matrimonio si realmente consideramos que los ciudadanos deben estar dotados del derecho a perseguir la libertad", ha defendido Melhman.

"Voy a estar en Nueva Hampshire esta semana para instar a los representantes de mi partido a rechazar el proyecto de ley homófobo. Es hora de defender la libertad individual y de oponerse a cualquier intento de disminuir o despojar derechos individuales [...] Vivir libre o morir debería ser más que un eslogan", ha concluido el ex-líder estadounidense.


¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Mira! a éste se le encendió un led, jeje.
Por ffff - 02/02/2012 19:16

Ojala se extienda la corriente por el Partido Republicano y por todos los partidos conservadores.

Como ha dicho Daniabdera en alguna ocasion, la Defensa de los Derechos LGTB, no deberia depender de sentirse de izquierdas o derechas.

Es un bien publico, alegremonos si se avanza en esa situacion, no pretendamos "privatizar" la defensa de esta noble causa. Lo que es bueno no se agota por compartirlo. Eso si, no estoy estableciendo jerarquias en el sentido de que la defensa se inicio, se mantiene y esta muchisimo mas aceptada en el mundo de la izquierda. Esa no es la cuestion que nos ocupa.

Por tired - 02/02/2012 20:31

Yo creo que la bombilla que se le ha encendido a este facha en poco tiempo se le va a fundir.
Por evorni - 02/02/2012 20:33

Evorni creo que te equivocas. El pertenecer a un partido no significa que tengas que tener todas las ideas iguales que los demás. Tanto en el partido republicano como en el pp de España hay gente a favor del matrimonio homosexual. Eres muy contundente con tu ideología.
Por vivalavida - 02/02/2012 20:59

Bueno no sé que decirte, yo solo sé que la derecha solo se mira el ombligo y pasa del resto y no solo a nivel de gays y lesbianas, la derecha es sectaria, injusta y antisocial por naturaleza y defiende la esclavitud, ah que por cierto hoy se llama nómina y eso quien tenga el status de esclavo sino es pura escoria para la puta derecha.
Por evorni - 02/02/2012 22:06

Pues otro más. Ya hay unos pocos. En vez de despreciarlos podríamos apoyarlos. En el Estado de Nueva York el matrimonio igualitario se aprobó gracias a los votos de unos cuantos senadores republicanos.

Ayer mismo en el Estado de Washington cuatro senadores republicanos dieron la mayoría para aprobar el matrimonio igualitario. Sin ellos no se habría conseguido.

Por daniabdera - 02/02/2012 22:29

Madremia Evorni... Que un partido como el pp de derechas haya sido votado por más de la mitad de los españoles y hagas semejantes comentarios es alarmante. Intenta informarte un poco más de su verdadera ideología. Son conservadores, en ello entra la defensa de la familia tradicional, es un pequeño punto en el que no todos están deacuerdo, mira a David Cameron, presidente de UK y más defensor de los homosexuales que ningún socialista. Un saludo e intenta no ser tan cerrado en tus pensamientos por que eso es justamente lo que criticamos de los homófobos, la cabezonería de que algo es malo por naturaleza.
Por vivalavida - 02/02/2012 22:37

Información incorrecta Vivalavida. Eso de "por más de la mitad de los españoles" no es correcto. El partido con mayoria de votos, no es más del 50% del conjunto de la población. No nos confundas como hace la derechona.
Apoyarlos? jajaja.

Por ffff - 03/02/2012 0:06

A mi me gustaría saber de qué se tiene qué "defender a la familia tradicional"?, ese pequeño punto, es la bandera que han levantado los republicanos como campaña, ir contra nuestro Derecho al Matrimonio, si eso no es homofobia... como el PP, poner un bonito recurso ante el TC, pero tampoco es que sean homófobos, cuidan la familia tradicional, hombre, sólo no quieren que se llame igual...
Decir que Camperon defiende más nuestros derechos que los socialistas, pues... hay matrimonio en UK?, sabías que a muchísimxs compañerxs se les rechazó el pedido de asilo por orientación sexual aún a riesgo de perder sus vidas provenientes de países como Irán, Uganda, etc?, una cosa es por ahora lo que dice, y lo celebro, otra es los hechos... y gracias a los socialistas en tu país están los derechos otorgados y la lucha de la gente de a pie, la FELGBT, y muchas organizaciones claro.

En cuanto a la nota, bueno, que algunxs republicanxs alcen su voz y voten a favor no lo veo mal, para nada, pero de ahi, a creerme que el partido no es homófobo, ni ahí.

Por monicabujan - 03/02/2012 15:49

A lo de que está más a favor del colectivo me refiero comparandolo con los socialistas de UK que en varias legislaturas ni lo han propuesto. Pero como es conservador hay que ir a por él. También se que el pp no es que sea defensor de la homosexualidad, pero fíjate que la FELGBT ahora es considerada pública dando gastos al Estado y quitando a la entidad. Solo no comprendo por qué pensar que ser del pp es ser homófobo y que ser del Psoe es ser progay
Por vivalavida - 03/02/2012 16:19

Eso de que la mayoria han votado a la derecha es falso, La ley electoral que tenemos hace que un voto a un partido como por ejemplo a UPyD o IU valga por uno y que un voto al PP o al SOE valga por ocho. Es puro y simple fraude constitucional al que han querido llamar Ley D'Hont y digo fraude porque ante la premisa de que una ley inferior no puede violar la constitución, dicha ley viola el derecho al sufragio pasivo un derecho reconocido como fundamental y viola tambien de manera implicita el derecho al sufragio activo y la voluntad ciudadana junto con unas cuantas libertades. Dicho esto mas claro, Votas solo a quien ellos quieren, solo lo que ellos quieren y cuando y como ellos quieran, ¿Hace falta que diga quienes son ellos?
Por prince_evy - 03/02/2012 16:39

Bueno si te parece poco como gay que eres que el PP propicie quitarte tus derechos, pues nada... si eso no te parece homofobia, me pregunto sinceramente que te lo parece?

En cuanto a lo de la FELGTB, creo que deberías leer los alcances que tiene eso y lo que significa, gastos al Estado?... gastos al Estado le da la Iglesia,,, 13.000.000.000 euros??? quizás!!!

Por monicabujan - 03/02/2012 16:44

... yo no provengo de una familia de izquierdas. Mis abuelos eran todos apoliticos o aceptaron la educacion tradicional recibida sin plantearse rebelarse. No participaron en ningun bando de la guerra (in)civil.
Mi padre fue un señor que se paso toda la vida absorbido y dedicado a su trabajo, que por cierto, llegar muy arriba en su profesion no le convirtio en una persona feliz, por lo que no se que pensar de la cultura del esfuerzo, puedes llegar arriba, pero no te asegura la felicidad. Mi madre, acepto sumisamente la educacion catolica franquista recibida, y ya muy adulta, se puso a plantearsela, sin ser, nunca eso si, una beata, votaba al Pp. En ese caldo de cultivo yo observaba el entorno que creia conservador como algo hipocrita y no deseable, y lo asimile al Pp. Por inercia podria haber votado al Pp, porque de hecho, mi tendencia inicial era caer mejor a la gente conservadora. Pero, siempre he sido muy empatico, jeje, asi que, me hice votante del PSOE,sin buscar nada, ni pedir, como he visto que hacian algunos, jeje.

A LO QUE VOY, creo que en los ambientes pequeño burgueses eres conminado a dar una imagen externa de "respetabilidad", y por eso, exteriorizar tu opcion sexual esta mal visto.A Fraga Iribarne le escuche una vez que un homosexual no tiene ningun problema si ingresa en el Pp, CON TAL DE QUE VIVA SU ORIENTACION SEXUAL DE MANERA PRIVADA.

Sois inteligentes, y creo que habeis captado lo que quiero deciros.

Por tired - 03/02/2012 18:54

Estoy de acuerdo con vivalavida. Ser del PP no implica ser homófobo, y ser del PSOE no implica ser gayfriendly. Yo lo entendí así. El partido sí mantiene posturas homófobas pero dentro, y tenemos ya casos importantes hay quien se ha pronunciado a favor de nuestros derechos. Querer simplificar entre buenos y malos no sirve de nada.

Tired, en mi caso mi familia no ha sido nunca religiosa. Ni siquiera mis abuelos. Y de burgueses tenemos poco. Pero también estaba mal visto exteriorizar la opción sexual. Eso es algo que pasaba en todos los ámbitos hace tan solo unos años.

Por daniabdera - 03/02/2012 19:10

El belga D`hondt, creador del sistema ¿es justo o injusto? depende de los votos recibidos, a mí particularmente me parece un sistema anticuado e injusto.
Que en el pp haya algún que otro mariconcete no lo pongo en duda, pero sí dudo de su honestidad, pues tiene las manos atadas y la boquita bien cerrada y son prisioneros de la homofobia de su partido tan casadito con la jerarquía católica.
Por lo menos el psoe nos ha defendido públicamente, mientras el pp nos repudia continuamente.
Yo no odio, ni envidio a la clase pudiente, pues la felicidad no está en el poder, sin embargo si que odio ciertas ideas políticas injustas, represivas y homófobas como las que practica el pp.

Por evorni - 03/02/2012 19:42

Dan, creo que el ejemplo de Tired no es para nada descartable, al contrario, y si resume mucho la postura de lo que antes era AP y se convirtió en el actual PP, todo bien con lxs homosexuales mientras no se llame Matrimonio, o se queden ocultxs y silenciosxs, no hablemos de los derechos de lxs compañerxs transexuales porque ahí mas estanque, y si, algunxs tienen también "muchos amigxs gays y lesbianas pero"... y salvo una que otro, en fin, pero la postura del partido es tajante, fuerte y clara, se llama HOMOFOBIA, claro siempre sales con eso de que desde dentro se cambia la iglesia, el PP, y demás, ya ves, desde que lo pregonabas antes a quien quisiera escucharte nunca se retiró el vergonzoso recurso y los grandes apoyos que vaticinabas, pues en eso quedaron, en nada, pero tendrán que convivir 4 años, lo que no quiere decir que haya que dejarles hacer a su antojo.
Por monicabujan - 03/02/2012 19:43

Mónica todo cambia, ya lo decía la gran Mercedes Sosa. Desde que dije que el cambio es posible, y en cierta medida imparable, mucha gente del PP ha hablado a favor del matrimonio igualitario. La postura del partido no es tan firme y clara como tu piensas. De hecho no llevó la derogación del matrimonio igualitario entre sus promesas. Y en realidad todo queda a la voluntad del constitucional.

Ahora toca apoyar a los que en el PP nos apoyan. Abrir aun más la brecha. Criticarlos es perder el tiempo.

Por daniabdera - 03/02/2012 20:12

Dan, el cambio en las personalidades conservadoras se produce porque no les queda mas remedio. Si por ellos fuera seguiriamos en el año catapum. No tienen inercia innovadora, sino inmovilista, dejar las cosas como estan. Recuerdo a mi madre, cuando decia que la evolucion del franquismo a la democracia fue algo natural, por propia evolucion de la sociedad. Pues no, es por que primero se inicia una lucha, propugnada por los grupos mas activos, mas reivindicativos, mas luchadores. Si todos fueramos del Pp, estariamos en el año catapum. ¿ Para que cambiar si estan llenos de miedo, esta mal visto y has sido educado en la dulzura, en el respeto a la autoridad, y en que quienes se revelan son, yo que se, "malos".
Por tired - 03/02/2012 20:28

Ah, Dan, y ¿como explicas que interpusiera el recurso de la verguenza contra el Matrimonio Homosexual?

Yo defiendo el Matrimonio Homosexual, soy soltero, no tengo previsto casarme (yo que se que me puede deparar el futuro), pero lo defiendo porque NO DAÑA A NADIE, salvo a los homofobos del clero (los que necesitan que "haya mas moral, sino estan perdiditos, como decian las beatas de la obra literaria "La Colmena" de Cela. NO DAÑA A NADIE Y PROVEE DE DIGNIDAD Y TODAS LAS CUALIDADES POSITIVAS QUE PUEDAS AÑADIR a personas que tradicionalmente han sido maltratadas, humilladas, vilipendiadas, torturadas, asesinadas,... por la iglesia catolica.

Por tired - 03/02/2012 20:35

je, je Dan, acabas de desconectarte ¿ He de pensar que te escabulles?

¿he de pensar que di un paso en falso al apoyarte?

¿Quien eres Dan?

Yo releeo las noticias del dia anterior a ver si alguien ha comentado algo sobre mis comentarios.
Voy a mandarte este comentario por privado, para que no puedas decir que no has tenido conocimiento, y espero que me respondas.

Por tired - 03/02/2012 20:37

Tired estoy en parte de acuerdo. Hay un sector conservador que actúa de forma natural como tú dices. Y hasta que no le toca el tema de cerca, como por ejemplo tener un hijo homosexual, ni se plantean el cambio. En Estados Unidos ha sido muy notorio el cambio de posición sobre los derechos LGTB de políticos republicanos al aceptar a sus hijos homosexuales. El alcalde de Los Ángeles es uno de los que me viene ahora a la memoria.

Pero hay otro sector, al menos en un partido tan grande como el PP, que no es homófobo, ni tiene problema con el tema. Más centristas, liberales o simplemente nuevas generaciones. Algunos ya han expresado su opinión favorable. Otros quizás no lo hagan porque su compromiso con los derechos LGTB no es tan grande como para romper está polarización que se ha establecido en España con respecto a nuestros derechos. Si les van a llover piedras desde los medios reaccionarios y desde los mismos LGTB, para que abrir la boca.

Por daniabdera - 03/02/2012 20:40

El recurso contra el matrimonio igualitario entra dentro de la campaña de denunciar todas las leyes del gobierno socialista.

Ahora mismo les resulta muy cómodo mantenerlo. Porque si sale un fallo contrario a la igualdad matrimonial tendrá la escusa perfecta para derogar la ley, sin que nadie le pueda acusar de nada más que cumplir la ley, y eliminará la oposición interna. Y si sale afirmativo no tendrá que meterse en el engorro legal que supone derogar el matrimonio igualitario y lo utilizará como escusa para que su sector conservador no se le eche encima, pues no hace más que cumplir la ley.

Y, me podremos coincidir en algunas cosas y en otras no. Es algo natural.

Por daniabdera - 03/02/2012 20:50

Gracias por conectarte o por responderme, Dan, voy a salir, y mañana te leo.
Por tired - 03/02/2012 20:51

Quien eres, Dan?
Por tired - 03/02/2012 20:51

Todos albergamos una parte de verdad, tomar partido es elegir el camino del error.

Por eso no puedo entrar en una iglesia, ni en un partido politico, ni apoyar, por ejemplo a Monica, en detrimento de Daniabdera. o a la inversa. Todos somos valiosos, y entre todos avanzamos.(NOS HACEMOS AVANZAR)

HASTA EL LUNES.

Por tired - 04/02/2012 19:07


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

 Ligar en Gayfoo

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Khaló Alí (+18)

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...