Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

Un hombre gay que pretendía donar sangre desata la polémica en Italia

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Un hombre gay que pretendía donar sangre desata la polémica en Italia2010
21
Jul
Un hombre gay que pretendía donar sangre desata la polémica en Italia Por Andres Bacigalupo Un hospital de Milán lo rechazó cuando admitió su homosexualidad. Pero anteriormente había donado sangre en 20 ocasiones. Denuncian ambigüedad en las normas.


¡Compártelo!



La exclusión de un donante de sangre en el Policlínico de Milán ha instalado el debate sobre la discriminación, la homofobia y la sanidad en Italia.

Según narra el corresponsal de RNE, Iñaki Díez, el caso ha sido denunciado por el Partido Radical italiano y la particularidad es que el donante fue rechazado cuando admitió frente al servicio de transfusiones que era homosexual. Sin embargo, el mismo hombre ya había donado sangre en al menos 20 oportunidades y desde hacía 8 años.

La Junta directiva del hospital Policlínico de Milán argumenta la existencia de una directiva de la Comisión Europea de 2004. En ella, sin embargo, se alude a los grupos y personas que admitan prácticas sexuales de riesgo. Pero la orientación sexual en sí misma no está incluida entre dichas conductas.

El caso de Milán parece haber desnudado el vacío normativo en el asunto de la donación de sangre a tal punto que se realizaría una interpelación parlamentaria al Ministro de Sanidad con el objetivo de que clarifique el protocolo de donación de sangre. Además, se busca unificar las normas en toda la península.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


¿No puede donar sangre por ser homosexual?...

A ver vamos a analizar la incoherencia de todo esto.

Nada tiene que ver ser homosexual para donar sangre, se supone que la sangre la analizan para comprobar que es válida, de poco sirve que sea la persona homosexual o heterosexual... me quedo alucinada cuando leo estos casos y que nuestra vida están en manos de gente con muy poco cerebro... a ver... ¿a un hetero le preguntan si es putero?, me refiero a putero de putas, personas que es su trabajo el follar y follan con quien les paguen, ¿la sangre de un hetero siempre es mas de fiar que la de un homosexual?... sinceramente esto es para reventar, leer tantas tonterias me aburre.

Señores, limitensen a llenar los bancos de sangre sin hacer discriminación por la orientación sexual, pues tanto riesgo tiene un hetero que un homo, por lo tanto, dejensen ya de tanta gilipollez.

Para donar sangre hay unas normas y deben de cumplirse pero nada tiene que ver con la inclinación sexual que tengan, un homosexual puede llevar una vida muy pulcra en tema de sexo y un heterosexual la puede llevar de asco y pena... ¿por qué se empeñan siempre en que todo lo malo es de los homosexuales?


Por madredeungay - 21/07/2010 18:49

Tienes razón madredeungay, pero bueno ellos/as se piensan que si les hacen una transfusión de sangre de un gay, se pueden convertir ellos tambien en gais por que entonces yo no le veo otra explicación al tema.
Este mundo esta lleno de descerebrados y gilipollas y no vale la pena calentarse la cabeza.
un saludo a casí todos

Por abece - 21/07/2010 19:46

Esta prohibicion madredeungay, esta vigente tambien en mi pais, te dan un formulario a llenar, entre sus muchas preguntas, sobre tus enfermedades, medicamentos q tomas, etc,mas o menos el relato de tu vida y ancestros, te encuentras con la famosa pregunta del milon, si eres o no homosexual, cuando a mi me paso x donar para el padre de un vecino, claro q podia mentir, q idiotez, mas no, no iba a negar lo q soy, la enfermera me lama y me dice x lo bajo q si recibe el formulario de ese modo no me sacaran, estando presente el hijo de mi vecino, q no desconocia en nada mi orientacion sexual, ella me propone q tache eso y mienta, le dije q de ninguna manera, q exigia q se me trate como a cualquiera...otra de las preguntas es si tuviste relaciones de riesgo y ahi coloque q no, cosa cierta, q ademas es su obligacion analizar mi sangre y en caso de encontrar algun tipo de enfermedad, avisarme de inmediato para q me pueda tratar, la enfermera en cuestion, viendo q no me bajaria de mi postura y q dije q llamararia al INADI, en ese mismo momento, volvio, y me sacaron sangre, no se si luego la habran tirado, pero x cierto, asi es como sucede, cosa q esta x levantarse en todos los hospitales, ya q no es privativo de los homosexuales las enfermedades de transmision sexual, y x otra parte es necesaria, para q viva mucha gente, otro de los beneficios es q cualquiera q desconoce tener algua de ellas, se entera ante el analisis obligatorio q deben hacer de la misma, es un claro caso de discriminacion, algunos hospitales, como el de Rio Negro, no recuerdo bien, ante la denuncia de una lesbiana, cambiaron enseguida esta normativa.
SIGUE...

Por monicabujan - 21/07/2010 20:05

SIGUE...
Ya esta listo, para cambiarlo en todo el territorio, y las encuestas de Fundacion Huesped, q ya puse en el portal, hablan a las claras de la cantidad mas creciente de VIH, entre personas heterosexuales, falta de informacion, y la negativa de los mismos heterosexuales a querer ver una realiad, muchos siguen asociandola a homosexualidad.
Da para mucho esta nota, y si !!!como bien decis, somos la madre de todos los males, jajaja.Ignorantes!!!!

Creo q abrire un Foro al respecto, para mayor informacion y q aportemos tod@s!!!

Mis saludos y respetos!!!!!
Monica

Por monicabujan - 21/07/2010 20:07

Que vergüenza que estas personas, con preparacion profesional y que tienen a su cargo la salud de TODAS la spersonas no importando status o preferencias hagan esto.

La sangre se analiza minuciosamente antes de disponer de ella. ¿O no lo hacen?

Dice ser marianomx - 21/07/2010 21:06

marianomx, si la sangre debe pasar x los analisis de rigor, y ademas avisar x al q le encuentren alguna de enfermedad como vih, hepatitis y otras, para q se atienda en forma urgente, y estos profesionales , no estan de acuerdo con esta ley, pero lamentablemente existe, y x suerte ya deja de tener vigencia, y como te digo, en muchos lados hasta tratan de pasarla x alto, y lo hacen.
Pero no es asi como debe ser, sino derogandola.

Por monicabujan - 21/07/2010 21:19

Yo creo que hicieron lo correcto a no permitirsele donar sangre.
Un homosexual tiene un 60 veces más de riesgo de contraer VIH-SIDA. De hecho, el SIDA es una enfermedad que se da por ser homosexual y tener prácticas antinaturales.

Un homosexual. en promedio, tiene en su vida al rededor de 700 parejas sexuales.
Lo cuál, les hace próclives a contraer SIDA.
Estudios recientes encontraron que más de 77% de los nuevos casos de contagio de VIH-SIDA, son en homosexuales.
Y si se da más importancia a las relaciones hombre-mujer para evitar contagios entre ellos, es porque están defendiendo a la naturaleza, y el SIDA es un castigo que Dios les dió a los homosexuales por tener prácticas contra natura. El primer castigo fue la destrucción de Sodoma y Gomorra, y el segundo esta plaga.

NO es discriminación que se le impida donar sangre a este hombre, lo hacen por la seguridad de los pacientes.
Las prácticas homosexuales sólo traen consigo enfermedades.

Dice ser Señora Guadalupe Teresa - 21/07/2010 23:13

me pregunto realmente de donde sacan eso de "700 parejas" alguein ha tenido tantas? o.o' en fin, lamento decir que en alguna ocasion fue necesario que yo donara sangre tambien, sin embargo los requisitos explicitamente decian: "no ser homosexual" asi, literalmente. no decian nada sobre SIDA o prostitucion en absoluto, el solo hecho de ser gay ya te descalificaba.
Por ashley_vk - 22/07/2010 0:03

Segun un estudio realizado en el 2006 señora guadalupe por la (dge) el virus del vih no se concentra únicamente los grupos más vulnerables como los hombres que tienen sexo con hombres, sino que tambien se extiende a la población en general en especial entre las mujeres heterosexuales cuyas parejas tuvieron relaciones con otras personas sin protección. El 30% de las mujeres gestantes seropositivas eran monogámas para que lo entiendas se habían infectado a traves de su única pareja un machote heterosexual de esos que defiendes tanto. Y por desgracia conozco unas cuantas personas que tienen el sida y mira tú que ninguna es homosexual así que yo que tú iría corriendo al hospital. lo siento es mi opinión.
Por gijonuda - 22/07/2010 1:01

ashley, como sigan así, llegará el día en que pongan carteles diciendo: se necesita sangre, admitimos la sangre de homosexuales, pedimos disculpas por lo pasado y os agradecemos vuestro buen hacer por salvar vidas, porque se van a quedar sin sangre no se si van a tener que utilizar chupito de piruleta a ver si hace el mismo efecto. Jajaja

señora guadalupe teresa y lo pongo en minúsculas porque no merece otra cosa... le veo entre la vida y la muerte y solo le puede salvar la vida de un maricón y estoy segura que gritaría: !metanme la sangre de un maricón pero no me dejen morir!...

Demuestra que es un ser ignorante y estoy segura que no lee los comentarios que pone porque si así fuera, seguro que no diría las burradas que dice de 700 parejas y esos porcentajes sacados de la manga o de su cerebro nulo.

Antes de escribir procure instruirse un poco.

Por madredeungay - 22/07/2010 1:03

jajajaja dejarla dejarla... ¡menudo dato! yo que creí que me iba a quedar (des)vistiendo santos, y resulta que tengo por delante ¡¡más de 600 parejas todavía!!

Además, la noticia de que el SIDA es un castigo divino está muy bien planteada, muy científica, de hecho pasará como con la viruela, luego rebuznarán amargamente porque se haya descubierto la vacuna y se quede su patético diosecillo beduino sin castigo que dar jajajajajaja... para mi que en el local de su secta no mezclan con agua el vino, lo bebe tal cual, y no en copa, a morro jajajajajaja aunque no iré para comprobarlo, porque me han dicho que su iglesia está tan lejos tan lejos, que no va ni Dios... es más, de tan estrecha que es, a Cristo lo tienen colgado (perdón los chistes malos de hace 20 años jajajaja pero hay comentarios que es mejor tomárlos así, con la misma seriedad con la que me tomo a este fasciólido.

Por taitantos - 22/07/2010 1:16

joder, con 42 años, aun voy por 350 parejas, si muero de sida dentro de poco, no voy a conseguir al media de 700. Lo siento, no soy el homosexual modelo. No me tengais en cuenta, para las proximas estadisticas. No kiero ser yo el que las rompa.
Por eduardovlc - 22/07/2010 1:46

ashley, yo me he puesto ha hacer un calculo matematico, sacando variables , etc, y la verdad es puede esta mujer se quede corta en sus datos sobre nuestras parejas sexuales, menuda envidia tendra, taitantos , ...vamos!!!q ya me has confesado q en la pared de tu cuarto haces una marca x cada relacion, y q ni llegas a contarlas, pero, creo q antes un sotana dijo q eran 300, despues 500, ahora nuestra iluminada nos sube a 700, ...debere revisar mi formula, ...si ella me pasa la de ella, tal vez comparemos y yo vea q variable debo cambiar, ..estoy deprimida...no se si llego a esa cantidad...pero aun queda tela x cortar, y con unos cuantos tequilas, podria igualar o mejorar tal formula.

Y otra vez con SODOMA Y GOMORRA, q nada leiste?, no te contestare ya q un ocasion te puse los datos copiados de La FUNDACION HUESPED, reconocida mundialmente, y gritaste q eran comprados x nosotros, es un tema q no tomare a la ligera, muchas personas padecen para q te conteste.
Como dije abrire un foro, no para vos, x supuesto, sino para nuestra informacion y de los mas jovenes.

Por monicabujan - 22/07/2010 1:55

Sinceramente creo que deberían dejar de responder a esta "señora guadalupe"...

Por personas como ella no vale la pena desgastarnos en explicaciones ni nada, jamás las entenderán...

Ignorarla es lo mejor que se puede hacer... bueno, tal vez reírse un poquito de las sandeces que pone y después olvidarlas... al fin que sólo son palabras... actuemos ya cuando se trate de casos que nos perjudiquen de verdad, recuerden: "a palabras necias, oídos sordos".

Y por cierto, qué ridículos se ven todos los de los bancos de sangre... pero cuidado!! a mí me hicieron transfusión de sangre por una cirugía en la columna y desde entonces salgo con chavas... jajajajajaja!!

hasta pronto!!

Por fridilith - 22/07/2010 5:26

ah... por cierto... soy nueva en esta página... soy de zacatecas, méxico y tengo 23 años... saludos a todos y a todas!!
Por fridilith - 22/07/2010 5:29

hola fridjlith, bienvenida!!!jajaja, muy bueno el chiste, tal vez x ese lado viene la cosa, se les pegara lo gay y lo les x la transfusion, jajaj.

Saludos!!!
Monica


Por monicabujan - 22/07/2010 6:02

fridilith,
en realidad taitantos no le contesta a esa señora. lo que hace es contestar a aquellos que lean sus paranoias, y les hagan dudar. Imaginate, que un@ joven llen@ de dudas lee los comentarios de ese personaje. Pues eso, para disipar cualquier duda, es por lo que taitantos contraargumenta tan detalladamente.
La tactica de esta gente no es intentar convencer a los que tenemos un minimo de cultura, sino la de sembrar campos de dudas, destinados a aquellos que no han tenido la suerte de tener una minima formacion y informcion.
A mi me viene tambien muy bien, porque puedo ampliar mis conocimientos.

Por eduardovlc - 22/07/2010 6:49

Pero cuánta gilipollez tiene uno que leer a lo largo de su vida.
Madre mía, 700 parejas, ¿se cuentan también las relaciones sexuales en esas 700 parejas?
Yo alucino, como si los heteros no tuvieran esas miles de relaciones y pudieran estar infectados del VIH, que para ello, se sea hetero u homosexual se analiza la sangre.
¡Dejémonos de tanta indiscriminación! A ese hospital lo denunciaba pero no una sola vez, y luego pagamos impuestos, y somos diferentes en muchas cosas según los que nos quieren hacer diferentes, menudo.

Por bully1966 - 22/07/2010 8:08

¿700 parejas sexuales? Entonces todavía me queda mucho por recorrer. ¿Llegaré a la meta o moriré en el intento?

¿Sodoma y Gomorra? ¿Por qué no mejor algo más apegado a la realidad, Doña Lupe? Lo digo porque yo todavía veo de pie a Amsterdam, Toronto y Estocolmo, y con niveles de vida envidiables.

Por fero - 22/07/2010 13:07

A ver llevo unos 4 años haciendo chapas, esto es, prostituyéndome. Entre trabajo y placer, me hago unas 25 relaciones sexuales al mes... echen cuentas, pero creo que supero la media con creces (o no, tendré que vivir en castidad y pobreza el resto de mi vida!) Bueno... puedo contribuir compensando las medias de otros, que no llevan tanto...

Pero gilipolleces aparte, puedo presumir de una salud envidiable. Se ve que la plaga divina no me afecta...¿SERÁ POR USAR CONDÓN EN VEZ DE SER TAN IMBÉCIL DE CREERME SUS TEORIAS PSRUDOCIENTÍFICAS DE FIDELIDAD ETERNA Y PERDÓN DE DIOS?

Seamos razonables: el mayor problema es no tomar precauciones, no hacerse las pruebas antes de dejar de usar condón (el amor es la hostia pero no protege de las its), y que la inmensa mayoría de la gente ni sabe sobre su salud ni hace por saber.

Por cierto, mucho antes de ejercer este oficio, sí que fui donante de sangre y nunca me preguntaron por mi orientación sexual, pero sí por mis posibles prácticas de riesgo... como debe ser, no?

Dice ser unokhacechapas - 22/07/2010 13:26

joder unokhacechapas, 25 al mes? solo descansas en sabat o ke? a ver si se te va a caer de tanto uso. Pues eso, si juntamos tu media con la mia, pues equilibramos la balanza, entonces si que doña teresa tiene razón. Ya decia yo, que no se puede equivocar esa señora.
Por eduardovlc - 22/07/2010 13:33

Jajaja está claro! ella tiene toda la razón del mundo, no? para que estudian las enfermedades los médicos si resulta que bastaba con rezar!

hombre, relaciones sexuales es una definición amplia; no todo son folladas!

El caso es que mientras se puedan tener ideologías, ¿para qué tener ideas? ya se sabe que lo prefabricado es más cómodo. Y si además resulta que en vez de ideologías podemos tener misticismo (porque lo de esta señora no llega a la categoría de creencia religiosa) pues mucho mejor, que eso no requiere ni siquiera coherencia...

Dice ser unokhacechapas - 22/07/2010 15:12

esta persona esta RELOCA, no sabe nada hacerca del HIV (AIDS) si no fuera por los franceses.,esta persona lo hubiera de tener sin darse cuenta., no le hagan caso dejen que siga ladrando,sacando espuma por el hocico,que la que queda en ridiculo es el.
Dice ser rony swank - 23/07/2010 1:25

Rony no le hacemos caso, voy a abrir un foro sobre el tena pero para nosotros y por lo@s compañer@s q tengan dudas al respecto.
Me importan un bledo sus estupideces, pero si q los temas q atañen a tod@s, sobre todo a los jovenes LGTB.
Es importante el prevenir las enfermedades, pero eso de q nos las achaquen,,,,ignoraciacia y homofofia son amantes.

Saludos!!!!
Monica

Por monicabujan - 23/07/2010 1:35

Si teresa y tú tendrías el 90% de posibilidades de que yo te pegase una patada en tu coño si supiese quien eres y te encontrase por la calle cacho de putón berbenero.
Pero como se pueden decir tantas gilipolleces en tan poco espacio, que se sepa el sida ha bajado de forma considerable entre los gays y ha aumentado entre los heteros, haber si lees un poquito más teresita.
Que yo sepa Dios nunca habló, el pobrecito nunca ha dicho ni siquiera esta boca es mía, tú te refieres cacho de ignoranta creyentiva a lo que dijeron esa pandilla de alucinados como son abraham, moises y compañia y si existieron por que yo tengo mis dudas.
A tí te iba a meter yo sodoma por el culo y gomorra por la boca haber si así dejabas de decir tonterías.
No quiero cabrearme ni que me saquen de quicio pero con la tipa no hay forma.

Por worni - 23/07/2010 20:19

Te creo unokhacechapas, pero bueno el tiempo no pasa en vano y te llegara el momento en que no puedas echar 25 al mes, y no te lo digo por lo del aspecto físico o edad, te lo digo por experiencia, y por que las pichas no son tontas y aún que tu no lo creas piensan por si mismas y llegan a rebelarse y negarse a ponerse tiesas para entrar dentro de culo maduro y poco apetecible, !es cierto¡.
Yo cuando joven también fui chapero por necesidad y por las circunstancias, ah y te voy a decir otra cosa y no es ningún faról yo echaba uno polvo diario y a veces hasta dos así que en ese aspecto te ganaba, también es verdad que entonces tenía 20 años.
un saludo de un ex-puto

Por worni - 23/07/2010 21:01

Alune di neo or veo teneci olge qian tziare huei, perqis ile cane di mei frendi stta messi bone id lue tinea masze gane di fiare ile amure cum allune di veo, eit er asecure qian lu vaci a pasare messi bienne.
un salute a tusze.

Dice ser cherros - 24/07/2010 18:04

Eit sule desso una cusze, !vivane tusze les geis id lesbines dile munde¡ ID QIAN SIR MUREN LES QIAN NO PENSIN CUME NEO.
UN ABRACHE A TUSZE

Dice ser cherros - 24/07/2010 18:47

Joder tío ¿que idioma es ese? ni es latín, ni italiano, ni rumano ¿es algún dialecto italiano?, por qué no te expresas en español por lo menos para enterarnos de lo que dices.
un saludo

Dice ser pichabomita - 24/07/2010 20:17

Oye unokhacechapas, ME GUSTA COMO PIENSAS, pero ¿que te estas promocionando tu venta por aquí o qué?.
Tú haces chapas, yo no, tú pegas 25 al mes, yo 30, yo no sé tu edad, la mia 23 y aún te digo más, ha habido veces que he pegao hasta 2 en un mismo día y lo mio no es por interés es por pasión por que cuando alguien me atrae me enciendo y no paro hasta que me apago.
No te lo tomes a mal, no eres el único joven que pega 25 al mes.
viva la madre que te parío y la mía también.

Dice ser pichabonita - 24/07/2010 21:18

alguien da mas? 30polvos a la primera... 30 polvos a la segunda.... 30 polvos a la tercera.... Adjudicado a pichabonita
Por eduardovlc - 24/07/2010 21:28

unokhacechapas, me parrese bien, yo querrer foyar contego, yo pagar bien, aquí degarte mi email i tu contactar comego.
tnbornis@gmail.com

Dice ser bulgaro - 24/07/2010 21:37

Hola eduardovic, es broma eso de los 30, pero bueno nunca se sabe, lo que pasa es me repatea la gente que presume de sus gestas sexuales, pero mira con el chapero le salido hasta un cliente, bueno que lo disfrute -no-.
un saludo

Dice ser pichabonita - 24/07/2010 22:07


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados