Un hospital argentino anula la restricción de donar sangre a gays y lesbianas
| Noticias gays en Universo Gay
012010
Un hospital argentino anula la restricción de donar sangre a gays y lesbianas
Por Andres Bacigalupo
Organismos oficiales aceptan rectificar el cuestionario a posibles donantes gracias a los reclamos de una asociación LGTB.
Un hospital de la provincia argentina de Río Negro ha anunciado que levantará las restricciones que impiden a los homosexuales donar sangre, según relata hoy la prensa local.
El cambio de normativa afecta al principal centro de salud de la ciudad de El Bolsón y fue impulsado por el grupo Puertas Abiertas al Sur. A partir de ahora, se ha modificado en el formulario aquellas preguntas consideradas discriminatorias.
Puertas Abiertas al Sur realizó la denuncia frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)a partir del caso de una mujer lesbiana a la que no se le permitió ser donante.
El impedimento estaba vinculado con la respuesta positiva a la pregunta "¿Ha tenido relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo?" que figuraba en el formulario de autoexclusión que se debe realizar previamente a la donación de sangre.
Cambian la pregunta
“La pregunta que provocó la denuncia fue reemplazada por otra que dice "¿Ha mantenido relaciones sexuales de riesgo?" en consonancia con la propuesta que se ha realizado al Ministerio de Salud de la Nación desde las organizaciones que luchan por la diversidad sexual y el INADI con el objeto de modificar la reglamentación sobre donación de sangre, ya que a la luz de la Constitución Nacional y los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos no se puede sostener legislación ni resolución alguna que desconozca el principio de no discriminación, estableciendo limitaciones en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía por su pertenencia a cierto grupo y/o minoría”, informó la delegación provincial del INADI en Río Negro.
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
¡¡¡MUY MAL!!! ¡¡¿Cómo es posible que un hospital permita donar sangre a esas "personas"?!! No nos engañemos. Más del 95% de las personas que tienen VIH o tienen SIDA, son HOMOSEXUALES. Pues el mayor índice de contagios es entre ellos. Si se prohibe donar sangre a homosexuales es por cuestión de salud y no de discriminación ya que ese sector es culpable de que exista el SIDA.
Dice ser XP - 01/02/2010 20:19
XP, aparte de que todos tus datos son FALSOS y que no tienen ningún tipo de base científica (¿podrías citar tus fuentes? para qué preguntar, no puedes), la sangre antes de ser transferida de una persona a otra se somete a ANÁLISIS donde se determina si está infectada o no. Si está infectada se desecha inmediatamente, por lo tanto deja tu histeria a un lado y relájate.
¿Por qué pones personas entre comillas? ¿Qué son los homosexuales para ti? Yo a ti te voy a decir que eres un GILIPOLLAS, sin comillas y bien clarito.
Dice ser sss - 01/02/2010 20:53
Lamentable encontrarse con tanto IGNORANTE suelto,de donde sacas esas estadisticas??,te dare el nombre de la FUNDACION HUESPED, ellos ayudan, asisten dan medicacion, ademas de manejar porcentajes, nunca son exactos, ya q mucha gente es portadora y lo desconoce, entre esta gente q menciono, tanto la padecen homosexuales como heterosexuales, deberias aprender primero como se transmite la enfermedad, entre los enfermos existen lamentablemente niños, cuyo contagio fue producto de ser concebidos por padres q padecieran dicha enfermedad, o sea heterosexuales.
Es un claro caso de discriminacion, q muchos medicos , a pesar de la ley existente, no ponen en practica, ya q como bien dice sss, la sangre tuya, la mia , la del vecino, es analisada antes de ser utilizada, o crees q vas y dices soy hetero y listo, eres sanito, jajaja,Mira ninguno de nosotros es culpable de tal enfermedad, crees q fue lindo ver como en los 80 muchos amigos, compañeros, personas, morian por algo q no se sabia q era, ni como se transmitia??, perdona, pero no.Luego supimos, y el cuidado fue mayor, pero como es q les paso a ustedes???, si, la respuesta es mas q obvia, hoy en dia hay muchos enfermos, sin distincion de nada, y es lamentable para todos, es un tema para tomar conciencia, no para discriminar.
Yo te sugeriria humildemente, q ante la poca informacion q tienes, te acerques a asesorarte sobre el tema y te practiques un analisis.
Era hora despues de tanta protesta x parte de medicos, dadores homosexuales, y los miembros del INADI, q se empezara por retirar, tan ridicula ley, q salvaria mas de una vida.
Por monicabujan - 01/02/2010 21:56
XP, si tuviera la maldad que tienes tu, te desearia ahora mismo que te contagiaras con el VIH, pero en un pais del tercer mundo para que no tengas acceso a los medicamentos. Pero como soy buena persona, te deseo, que algun dia seas capaz de deshacerte de tu odio.
Dime una cosa, eres tambien uno de esos beatos creyentes, ke se hacen llamar cristianos?
Por eduardovlc - 01/02/2010 22:10
sss:
¿"Gilipollas"? ¡La Turca, porque la mirka ni ti'orka! Los homosexules no son personas enfermas, pero si es una perversión psicosexual.
Dice ser XP - 01/02/2010 22:57
Bien Xp, !!!, primero necesitas clases sobre cuidados sobre transmision sexual del VIH, y ahora de lo q es una perversion???, bueno ademas de educacion.
Sabes, es tu turno de ilustrarnos. (si tienes con que!!!)
Por monicabujan - 01/02/2010 23:05
Perversión, es todo aquel sentir que se desvía del complemento psicosexual y afectivo de lo heterosexual. La sexualidad debe ser complementaria a través del sexo opuesto en todos los sentidos. Cualquier actividad que implique rechazo a la heterosexualidad o el ejercicio de la genitalidad como una expresión de la madurez psicosexual (etapa genital 14 años- vida adulta) ES PERVERSIÓN. Entre esas perversiones está el homosexualismo.
Dice ser XP - 01/02/2010 23:58
PERVERSIÓN: Corrupción moral de las costumbres, causada por malos ejemplos o los malos consejos.
PERVERSO: Se aplica a la persona que obra con mucha maldad o que hace daño en sus acciones, sentimientos o instintos de manera voluntaria y que disfruta con ello.
PERVERTIDO: Se aplica a la persona que tiene un comportamiento o gusto sexual anormal y extraño: es pervertido el que le gusta espiar a las parejas.
Diccionario de Lengua Española.
Segun lo cual deduzco que XP es un claro ejemplo de:
Perversión, pues quiere cambiar algo natural con malos consejos y malos ejemplos.
Perverso: pues demuestra mucha maldad de manera voluntaria al espresar en una pagina claramente LGTB
comentarios homofogos y sin razonamiento cientifico.
Pervertido, pues le gusta espiar a las personas gays, y demuestra un comportamiento anormal.
Un beso
Por ninonano - 02/02/2010 0:28
a ver XP estas estupido o que ondaa!!! por si no sabiasss el sida es mas causante al tener sexo con personas que se dedican a la vida facil graciaassssssssss consulta una fuente primero antes de poner comentarios tan homofobicos y tienes razon monica y XP primeramente por eso se hacen pruebas antes de donar sangre para ver si es posible donador aii no ya no me enojo sino tendre doble trabjo jajajajaja cuidense un abrazo
Por juampi01 - 02/02/2010 0:29
Che pedazo de pelotudo (x el 1ero) aunque sea sangre de un heterosexual infectada tambien se descarta y se somete a control ¿porque un gay que no tiene sida/vih no puede ser donante?
Dice ser csad - 02/02/2010 0:56
La verdad es q si con eso quisiste ilustranos has dado muestras claras de q no tienes conq, como era de suponer, espero q ninonano te haya aclarado un poco los puntos, Eso de "sexualidad complementaria en todos los sentidos", tambien se da entre lesbianas y gays,...es una linda frase, claro q la retoque un poquito, no te enojes, me gusta mas asi. y podria ser valida para todos.
Por monicabujan - 02/02/2010 2:12
xp, te deseo ke tengas un hijo gay, otra trans y un travesti, y una hija lesbiana, a ver si asi estando reodeado de tanto "perverso, te da por suicidarte.
Por eduardovlc - 02/02/2010 4:44
jajajajajajajajaja bien dichooo eduardovic yo tambn le deseoo lo mismoo jijijiji
Por juampi01 - 02/02/2010 4:54
eduardovic, por otro lado
¿Qué culpa tendrían sus hijos para merecer un padre-madre así de degenerado como xp???
Por tizza - 02/02/2010 5:40
(Comentario eliminado por contener lenguaje irrespetuoso, no relacionado con el artículo, publicación de datos personales, publicidad...)
Dice ser XP - 02/02/2010 8:28
(Comentario eliminado por contener lenguaje irrespetuoso, no relacionado con el artículo, publicación de datos personales, publicidad...)
Dice ser XP - 02/02/2010 8:37
A ver payaso, degenerado, idiota, si algun homosexual se suicida, sera por el rechazo de gentuza como tu. y no pongo gentuza entre comillas, porke eso es lo ke eres, gentuza. Los homosexuales aprendimos la lección, y nos protejemos del sida con sexo seguro. Hoy en dia se da más el sida entre heteros, presisamente por eso, porke piensan ke estan a salvo. Mira las estadisrticas, porke en africa y demas paises pobres el contagio es tan alto? no me digas ke es por ke en africa y los paises pobres son todos homosexuales. Es porke no tienen acceso a los preservativos. Sabes, te estas preparando tu karma, para ke en la siguiente vida vengas como homosexual a la vida, o precisamente para que tengas hijo o hija homosexual.
Y respeto a los actos delictivos, habria ke ver cual es el porcentaje de delincuencia entre heteros y homosexuales.
Mi padre esta en la carcel por homicidio. Un hetero de pura raza, todo un macho. Y hay le tienes en la carcel por homicidio. Yo gay, sin problemas con la justicia.
Dime, que criminólogos hacen esas afirmaciones que comentas. Di nombres, di de donde has sacado esa información. Porque si no, aki cada uno npodemos afirmar lo ke keramos.
Los pitufos existen, viven en la cara oculta de la luna. No es ke lo diga yo, lo dicen los astronomos. Eso esta comprobado. Ni intenten negarlo poruqe es la verdad, misma que no nquieren aceptar.
Ala, ahi dejo eso. Ahora demuestrame ke no es verdad.
Por eduardovlc - 02/02/2010 9:32
En un principio la comunidad homosexual fue culpada de la aparición y posterior expansión del SIDA en Occidente. Incluso algunos grupos religiosos llegaron a decir que el SIDA era un castigo de Dios a los homosexuales (esta creencia aún es popular entre ciertas minorías de creyentes cristianos y musulmanes). Otros señalan que el estilo de vida «depravado» de los homosexuales era responsable de la enfermedad. Aunque en un principio el SIDA se expandió más de prisa a través de las comunidades homosexuales, y que la mayoría de los que padecían la enfermedad en Occidente eran homosexuales, esto se debía, en parte, a que en esos tiempos no era común el uso del condón entre homosexuales, por considerarse que éste era sólo un método anticonceptivo. Por otro lado, la difusión del mismo en África fue principalmente por vía heterosexual
El SIDA pudo expandirse rápidamente al concentrarse la atención sólo en los homosexuales, esto contribuyó a que la enfermedad se extendiera sin control entre heterosexuales, particularmente en África, el Caribe y luego en Asia.
Por eduardovlc - 02/02/2010 10:02
la palabra homofobia la invrntaron los homosexuales, la palabra racista la inventaron los negros, y la palabra machista la inventaron las mujeres maltratadas. No se kien inventó esos términos, pero de alguna forma había ke denominar la conducta criminal de aquellos que se creen normales, no crees?
El delito con tintes homofobos y racistas, al menos en españa conlleva a la incrementación de la pena. SE está debatiendo incrementar las penas, si el delito tiene tintes machistas. Las sociedades avanzan, tu xp dejastes de evolucionar hace mucho tiempo. Siento tener ke decirtelo, pero todo apunta a que tu karma te llevará a volver al mundo como gay o homosexual o como lo quieras llamar. Me temo, que llegado ese momento, te suicidarás, porque tu alma aun estáen un estado primario. Pero lo mejor para ti es que tarde o temprano evolucionarás. Ojalá nos podamos encontrar en el mas allá, y te pueda ayudar a evolucionar.
Perdón por las descalificaciones que he hecho hacia ti. intentaré no caer en la provocación, que eso no es bueno par mi karma personal.
Por eduardovlc - 02/02/2010 10:12
independientemente, de que el sida este mas extendido entre los homosexuales o no, eso no es motivo para excluir a los homosexuales de poder donar sangre, porque el sida tambien se da entre los no homosexuales, y no por eso, se les prohibe a ellos.
Yo he donado sangre en Madrid, y en el formulario a rellenar, no se me preguntó si era homosexual o no, sino, si había tenido relaciones de riesgo, es decir, sin protección, sin pareja estable.
En definitiva, una pregunta válida para homosexuales y no homosexuales. Si informas, que has tenido sexo de riesgo, automaticamente te descartan de poder donar sangre. Si por lo contrario pones que solo tienes sexo seguro, haces la donación, pero los hospitales están obligados, a tratar la sangre, para poder asegurar al cien por cien, que no hay infección.
Otra cosa que no entiendo, y que me lo expliquen.
Como van a saber si el donate es homosexual o no? En el moemnto de rellenaqr el formulario, que te impide poner que eres heterosexual? o esque a caso el siguiente paso será, que en el carnet de identidad venga reflejado l sexualidad de alguien, o sería posible, que los homosexuales deberan de llevar una simbolo, cosido a abrigo, al estilo de la estrella de david, en caso de los judios durante el holocausto?
Será ese el siguiente paso?
Técnicamente, no entiendo como se llevaría an la práctica si alguien es homosexual o no.
Por eduardovlc - 02/02/2010 11:59
XP te guste o no eres un homófobo. Según la Asociación Americana de Psicología y la OMS tienes un trastorno psicológico que, como todas las fobias, se pueden curar yendo a un especialista.
Según la ATA existe una media más elevada de suicidios entre las personas homosexuales, aunque aclaran que no es debido a su orientación sexual sino a la represión social a la que algunas veces se ven sometidos los homosexuales.
Tu concepto de la homosexualidad no se corresponde con las evidencias científicas sino con prejuicios y creencias que no tienen ninguna validez.
Y dejo de escribir porque en el fondo te compadezco por tú enfermedad. Debe ser muy duro sentirse tan mal como muestras al ver a otras personas felices y menos discriminadas.
XP, te queda mucho por ver todavía cuídate vaya a entrarte una úlcera. :)
Por daniel_m. - 02/02/2010 15:04
creo ke deberiamos de empezar a pasar de discutir con esta gente. Como mucho desearles ke les deseamos ke consigan retomar el camino correcto de la tolerancia y el respeto. Tendría mas sentido, si pudieramos dirijir nuetras kejas a ese dirigente, ke kiere la pena de muerte, a esa artista ke piensa ke no es bueno ke los gays adopten. La presion socila consiguio, ke no se lapidara a mas de una mujer en los paises islamicos fundamentalistas. Kizas con presion social, podamos conseguir, ke se revoquen esas leyes en los paises, exigir a nuestros dirigentes ke con presion diplomatica les llamen la atención a estos mandatarios homofobos. Asistir a las manifestaciones. Kizas tenga mas sentido, si con ayuda de este canal, nosotros nos podamos organizar mejor, porke malgastar energias contestando a gente como xp, anonimo o xp, kizas no tenga sentido.
Por eduardovlc - 02/02/2010 15:21
Eduardoclc, yo no lo veo como discutir con esta gente que en realidad son enfermos y tienen el cerebro lavado.
Lo que yo personalmente saco de positivo es la variedad de puntos de vista que vamos dando las diferentes personas que comentamos y al menos a mí me enriquece como persona, porque de todos y de todo siempre aprendemos algo... vamos conociendo al que comenta un poquito y sinceramente me gustaría que siguieramos en esta dinámica, es mi opinión personal.
Aparte de esto, lo que comentas también puede ir al mismo tiempo, es por lo que tendrían que luchar esos heterosexuales que tanto se preocupan de los valores de la familia... esos valores de que hablan son los de antiguamente, en vez de casarse, lo qu de verdad hacía el "machito" heterosexual era comprar una oveja para que hiciera la comida, le lavara, planchara, le diera hijos y se abriera de piernas cuando el amo le apetecía, a eso le llaman la familia tradicional y con valores
Por madredeungay - 02/02/2010 15:33
Madredeungay, imposible una mejor descripción de la clase de familia que realmente buscan algunos.
Y estoy de acuerdo contigo, los comentarios de los intolerantes dan pie para expresar nuestras ideas, proponer nuestros argumentos y crear debate. Porque, por ejemplo, muy poca gente sabe que la homofobia está catalogada como trastorno psicológico, y gracias a los homofóbicos que entran podemos explicar esta enfermedad.
Saludos.
Por daniel_m. - 02/02/2010 15:46
XP, no paras de decir bobadas que pretenden ser muy científicas pero de las que nunca citas fuentes... ¿pretendes que te creamos porque tú lo vales? ¿tan imbécil puedes llegar a ser? jaja.
No sé porqué pones lo de que la palabra "homófobo" fuese inventada por alguien como algo a destacar (a parte de que tu argumentación posterior te la has sacado del forro), cuando todas las palabras aparecen porque alguien empieza a usarlas, ¿o te crees que el mundo se creó con un diccionario adherido? Evidentemente, a raíz de que los homosexuales eran discriminados/insultados/atacados/asesinados irracionalmente por gente como tú, surgió el término homofobia, dado que afectaba a los homosexuales resulta también bastante lógico (menos para imbéciles como tu), que el término homofobia surgiese de entornos cercanos a los homosexuales. No sé, quizás para ti sería más normal que hubiese surgido por que lo usasen los duendes o los dioses del Olimpo, desconozco hasta donde llega tu retraso mental.
Dice ser sss - 02/02/2010 16:46
XP se excita al entrar aquí¡¡¡
xp se calienta al entrar aquí¡¡¡¡¡¡
jajajajaja
Tienes una rara enfermedad que te orilla a rebuznar y decir babosadas contra tus afines para lograr una erección, ya te descubrí.
Ya la tuviste??? ya eyaculaste??? muy bien, sigue con tu vida xp....jajajaja¡¡¡
Por tizza - 02/02/2010 17:47
Lamento haber tenido q retirarme de las grandilocuentes explicaciones de XP, lo q se llama causas de fuerza mayor, de cualquier modo , sabia q ibas a tener una dura batalla, ya q tu intelecto ni se le acerca a cada uno de los compañeros q te han dado el honor de su tiempo y esfuerzo para q pudieras aprender algo, pero sabiendo q no es asi(el q tu aprendas, claro), no te preocupes q ese tiempo y esfuerzo, nos sirve a nosotros, inclusive tanto como para seguir aprendiendo(como bien dice madredeungay), como para organizarnos con mas exigencias hacia los dirigentes LGTB.En una oporunidad, eduardovick, uno de ellos respondio a mis demandas de mayor participacion de las mismas, en este sitio, en medio de uno de estos debates.
Yo tambien sigo proponiendo , q el debate es beneficioso y q nos mueve a muchas cosas, y q de esto pueden surgir movimientos superiores, generados desde este mismo sitio.
Un saludo a todos.
Por monicabujan - 02/02/2010 18:21
En general todos uds son unos tontos, tanto el homofobico como el homosexual, dejense de pavadas q el tema es "q ahora se permite donar a los homosexuales" y eso a mi me parece bien porq la sangre de donde venga es sangre y mucha gente se muere por la falta de ella asi q era una soberana estupidez discriminar por ser homosexual. AL final de cuentas los homosexuales como los herosexuales tienen cosas buenas y malas asi q dejense de rasgarse las vestiduras y "vivan y dejen vivir"
Dice ser Mariana - 02/02/2010 18:58
Mariana, ese es el problema, ke nosotros dejamos vivir, y ellos no. Has leido el articulo de la pena de muerte contra los gays? literalmente no dejan vivir
Por eduardovlc - 02/02/2010 22:13
Deberias leer mejor el "tema", y es q en un solo lugar se ha permitido, Argentina es grande, cuando fui a donar, hace poco, la pregunta de si sos homosexual como para invalidarte como dador existe.Yo me apunte q si, y la enfermera sugirio q cambiara la anotacion, ya q sino no podia donar, el hecho de donar, es justamente ese , q alguien pueda vivir, el tema es q reclamamos dejar de ser discriminados, ser tratados como lo q somos, seres humanos.De ultima, si este es tu gran aporte, entras. insultas, dices un refran, y como buena anonima/o, chau.
Mejor, vive y deja vivir,
Por monicabujan - 02/02/2010 22:19
que alegria que en Chile se eliminaran desde el 2003 estas practicas tan discriminatorias... todos los dias creo que sera uno mejor, mas luego gente absurda te tira toda su mierda encima, ... pero bueno,, mm llego 3 años seguidos sin faltar a dejar mi sangre alegrandome de que el/la ser humano/a que la requiera no tendra un impedimento por ser de una torta..
Por tres_pares - 02/02/2010 22:54
GENTE ESTUPIDA!!!! no saben que antes de darle a una persona la sangre donada la someten a un test???????? y dejen de pensar q los gays estan todos infectados, son ustedes los que estan podridos por dentro
Dice ser JIMENA - 04/02/2010 3:21
XP, espero que te enfermes de lepra, que tengas hijos gays o que te guste tu companero de trabajo. Ojala que te mueras, porque la gente como tu es la que me hace sentir mal todos los dias. Eso es ser perverso.
Dice ser JIMENA - 04/02/2010 3:27
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar
Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!




