Buscar

Un joven argentino mata a su madre y a su hermano porque no aceptaban su homosex...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Un joven argentino mata a su madre y a su hermano porque no aceptaban su homosexualidad2009
28
May
Un joven argentino mata a su madre y a su hermano porque no aceptaban su homosexualidad Por Andres Bacigalupo Ocurrió en la ciudad de La Plata. La policía encontró cartas donde el asesino describe el rechazo de su familia por su condición sexual.


¡Compártelo!



Un joven de 18 años asesinó a su madre y a su hermano en un suburbio de la ciudad argentina de La Plata porque lo rechazaban por su condición homosexual, según señaló la prensa local.

El acusado, Cristian Berlusconi les disparó a sus dos familiares con una carabina calibre 22 y en un primer momento intentó ocultar su autoría, alegando que varios hombres habían ingresado a la finca familiar y cometido el brutal crimen.

Sin embargo, esa coartada sólo se sostuvo por pocas horas. La policía bonaerense halló cartas en las que el asesino describía el rechazo familiar que sufría por su condición homosexual. Berlusconi acabó confesando la autoría del crimen ante el fiscal Marcelo Martín, a cargo de la causa.

Los hechos

El homicidio tuvo lugar en la mañana del martes en una humilde finca de la pequeña localidad de Oliden, donde fueron hallados asesinados Alicia Pérez, de 60 años, y su hijo Carlos Bernasconi, de 28. El hallazgo se produjo luego de que unos vecinos llamaron a la Policía y alertaron que el hijo sobreviviente se acercó a su casa y les contó que sus familiares habían sido atacados por asaltantes, pero que él alcanzó a escapar.

Según informó a la prensa el jefe de la Departamental La Plata, comisionado Roberto Castronuovo, el muchacho había dicho que al pasar por el tambo vio a su hermano al que le apuntaban dos o tres delincuentes y que luego, al pasar por la ventana de la vivienda, en la cocina vio a su madre en poder de dos o tres delincuentes más y decidió pedir ayuda.

Bernasconi, según se desprende de la correspondencia hallada por la policía, mantenía una relación sentimental con otro hombre, al parecer desaprobada por su familia.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Tengo la impresión de que el subconsciente de nuestro apreciado redactor fue traicionado por una asociación nada extraña. Por un par de veces ha equivocado el apellido de este asesino por el de un político que no destaca por usar medios menos violentos para lograr sus objetivos. Un lapsus perfectamente entendible. No me lo entiendas como una crítica, simplemente me hizo gracia y no pude resistirme a comentarlo. Un abrazo afectuoso!

La mal llamada violencia de género, es decir, la violencia doméstica, nos tiene acostumbrados a asesinos que matan a sus mujeres, novias, y "ex". Suelen ser muy eficientes a la hora de asesinar, pero tremendamente torpes cuando tras realizar esos repugnantes hechos intentan suicidarse.

Tan sorprendete e inusual es el caso contrario, que una mujer maltratada sea la que harta de sufrir y en un momento de enajenación termine con la vida de su maltratador, que aún reprochando todo acto violento no puedo uno dejar de simpatizar con la víctima de los malos tratos continuados.

Un poco eso es lo que me pasa con este caso. Cuántos jóvenes homosexuales se ven empujados al suicidio o sufren una vida de constante acoso y presión, que llevan a una frustración y desolación absoluta? Uno no puede ni sospechar las torturas psicológicas en las que puede haberse visto envuelto este adolescente para llegar al punto de cometer un acto tan terrible como este.

Por eso, aunque no defiendo la violencia como solución a ningún problema, no puedo evitar empatizar y sentir cierta simpatía y una profunda lástima por esta persona. Posiblemente el autor material de los hechos acaecidos sea este chico. Pero nadie podrá quitarme de la cabeza el convencimiento moral de que los autores intelectuales de este crimen son los personas homófobas y los grupos religiosos y sociales que constantemente nos agreden física y psicológicamente.

Por javier_b. - 28/05/2009 13:13

No todo el mundo tiene la misma capacidad para recibir y soportar golpes dia tras dia, y no todo el mundo reacciona igual. No quiero que lo que voy a decir se malinterprete, no llamo a nadie a actuar como hizo este joven, pero lo cierto es que dado el egoismo humano si más jóvenes reaccionaran así en lugar de suicidándose, muchos homófobos y familiares intolerantes se replantearían sus posturas y actuaciones.
Por javier_b. - 28/05/2009 13:14

Este comentario fue escrito desde un perfil privado. Sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Identificarme / Crear mi perfil.
Por Perfil privado - 28/05/2009 13:43

Es que me vino a la cabeza un relato que hace mucho tiempo cayó en mis manos. Era una historia seleccionada entre otras por Alfred Hitchcock.

Contaba una historia en que una persona a la que los médicos habían dado unos meses de vida, se veía en vuelto en un accidental asesinato a un tipo desagradable y maleducado. Dejó una nota en la que anunciaba que su muerte era debida a su mala educación.

A partir de ese momento y por la publicidad y exageración del caso que los medios proporcionaron a la noticia toda la ciudad se vió envuelta en un halo de amabilidad y cordialidad, por miedo al misterioso asesino que aniquilaba a los malcriados. Ya que se desconocía su identidad, el miedo obligaba a la gente a pensarse dos veces su manera de actuar con el prójimo.

Insisto en que no pretendo justificar ni potenciar este tipo de comportamientos. Pero no pierdo de vista y era mi intención resaltar que uno de los factores que alientan a los maltratadores y abusadores, sean maltratadores domésticos, homófobos, acosadores laborales, acosadores escolares, agresores xenófobos y todo este tipo de ralea, es la impunidad de sus actos, su anonimato y la protección grupal que de sus similares reciben.

Una legislación que endureciera las penas tomando como agravante de actos ilicitos los motivos de odio hacia un grupo determinado de personas podrían colaborar a paliar estos lamentables acontecimientos y sus consecuencias.

Por javier_b. - 28/05/2009 15:11

Que lamentable hecho muy frustrante y perturbador en la carcel por asesinatos de su madre y hermano y por problemas de su orientación sexual. Al chavo le esperan torturas y violaciones por parte de los otros pricioneros eso me temo. Y este caso no me sorprenderia que algun religioso lo usase para denigrar a la comunidad Gay.
Dice ser krisangel - 29/05/2009 2:23

yo entiendo que la no aceptación de la familia duele...
No entiendo porque el asi como tubo los pantalones para disparar contra su familia... mejor no cogio sus maletas y se fue.

Por milord - 29/05/2009 3:09

Waaa.. pobre tipo, lo comprendo porq tal vez me veo envuelto en una situacion parecida, mi familia me rechaza muuy feo todo por ser gay, desded hace mas de un año, solo vivo con ellos porq no tengo otro lugar al cual ir, pero ya no agunto gritos, insultos, burlas y otras cosas, tal vez no llegaria al punto de matar a mi familia, pero si de escapar de aqui! Tal vez este joven sufrio algo peor que lo mio y pues llego al punto de matar, pero pues si su familia lo trataba mal que bien (:
Dice ser Cristobal - 29/05/2009 4:33

Ánimo Cristobal, como se suele decir, no hay mal que cien años duré (ni cuerpo que lo resista). La vida nos suele sorprender con giros inesperados. Seguro que terminas encontrando una forma de emanciparte y perder de vista a tus maltratadores. Iniciar una nueva vida centrándote en ti, sin tener que negarte ningún aspecto de tu personalidad y forma de ser y sentir.

Desde España te envío un fuerte abrazo y muchos deseos de suerte y cambio!

Por javier_b. - 29/05/2009 12:00

Pero vamos a ver. Todos dicen, "no justifico, pero entiendo la presión por ser gay... etc" que a mi me suena, a final de cuentas, a justificación.
No , queridos míos. Una cosa es ser gay y otra asesino. Nada justifica el crimen. Como dice milord, si es tanta la presión... pues tomo mis maletas y me largo. Uno no puede, "por default" justificar todas las conductas sólo porque sea un gay quien las realice. Ahí está Cristobal que reconoce el maltrato, pero también que no llegaría al punto del crimen. Vamos a jugar al revés. En los comentarios, siempre se pregunta (cuando un amigo gay sufre una injusticia) que pasaría si el crimen lo hubiese cometido un hetero... Bueno, pues lo mismo. Vaya, el chico es un asesino, tan asesino e injustificable como el hetero que mata a su familia para poder casarse con la secretaria.

Dice ser La reina - 29/05/2009 21:40

La reina, si a mi te refieres en ese comentario debo decirte que a ti te puede sonar a lo que tu quieras, querida amiga. Pero por suerte tengo la sufiente capacidad y facilidad para expresarme, como para decir lo que quiero decir y no otra cosa. Y si digo una cosa, me refiero a esa cosa no a lo que se quiera deducir de lo que digo. En caso de duda, no tengas problema en preguntarme.

Por suspuesto que una cosa es ser gay y otra asesino, es más... es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

El maltrato psicológico continuado y constante puede conducir a un estado mental en el que uno en un momento de enajenación puede cometer actos terribles, y no siempre tienen que ser acabar con la vida propia. Se trate de bulling o acoso escolar, de moving o acoso laboral, de violencia de pareja o cualquier otro tipo de violencia psicológica que deshumaniza a la persona. Y deshumanizar a alguien tiene justo ese peligro, que lo deshumanizas.

Opinaría lo mismo que he opinado mis anteriores comentarios si se tratara de torturas psicológicas en cualquier caso de esos, siendo heterosexuales u homosexuales, la sexualidad en este caso no es el asunto principal, sólo que es uno de los grupos de riesgo de sufrir tales abusos.

Por si a alguien no le ha quedado claro, NO JUSTIFICO la violencia en ningún caso. Pero si empatizo y simpatizo con esta persona, la entiendo y la considero víctima de esta situación también. Y no pierdo de vista que la enajenación mental transitoria (que no aseguro que sea este el caso, pero que tiene muchas probabilidades de serlo) es un eximente legal de culpabilidad.

Normalmente suelo coincidir con tus comentarios, me simpatizas y tengo buena opinión de ti, pero en esta ocasión no comparto tu opinión, sin que por ello haya cambiado la impresión que tengo de ti.

Por javier_b. - 30/05/2009 1:35

Quien juega con fuego puede terminar quemado. Y es evidente que esta madre no fue consciente del riesgo que corría. E igual de claro me parece la absoluta ineptitud y falta de responsabilidad que como madre tenía (y seguro que sería una de las primeras en considerar que los homosexuales no estamos capacitados para educar hijos, y ella sí?)
Por javier_b. - 30/05/2009 1:36

es comprensible que tus padres no llegen talvez e aceptumillaba aarte por tu condicion sexual u orientacion,mas estoy encontra de la violencia,y no acepto por ningun motivo,apesar de haber nacido pseudohermafrodita mi papa me golpeaba bastante e incluso me amarraba toda una noche,me ponia la biblia enfrente,,etc inclusive inyeccions de testosterona para tratar de hacerm hombre pero fue inutil yo hui ded mi casa a temprana edad hacia otro pais mas sin embargo la vida a dado vueltas y hoy m eh ganado su aceptacion,vivo como toda una mujer,mas no guardo rencor al contrario me di cuenta de que errroneamente me trataron de ayudar y eso se ignifica que te quieren,mas no saben como ayudart.mas nunca eh pensado en matar ami padre jamas.el asesinato es imperdonable
Dice ser gisell - 02/06/2009 3:17

A mi me asombra más que él se haya ganado tu aceptación. Yo desde luego no creo que perdonara a una persona capaz de comportarse así. Si uno no sabe que hacer, eso no le justifica. Que lea, se documente, que acuda a profesionales que le orienten.

Un padre que se comporte así, dificilmente merece el calificativo de persona, cuanto menos el de padre. A los que se les llena la boca diciendo que los homosexuales no debemos ser padres, nunca les oigo quejarse por este tipo de gente que maltrata a sus hijos.

La inmensa mayoría de los homosexuales estamos mil veces más preparados que esa gente para educar y hacer crecer a un hijo feliz y preparado, que tantas familias como esta que hay por el mundo.

Que si se necesita la imagen de un padre y de una madre... que si los valores... No. Ya está bien. Los que los hijos necesitan de referencia son PERSONAS. Y los valores son propios de las personas, no del sexo al que esa personas pertenezcan.

Creen que ese ejemplo y los valores de ese padre son los adecuados? Seamos serios, carajo!

Por javier_b. - 02/06/2009 13:51

hola ay que entender el sufrmiento de marcelo muchos opinan sin estar es sus zapatos matar no esta bien pero lo iso porque seguro no vio salida.muchos opinan desde la homofobia si saver el sufrimeinto que tiene uno por ser descriminado.el que este libre de deuda tire la primera piedra.yo apoyo a marcelo porque recibia maltratos y no era de un dia era de años.ay que aguantar todo lo que paso el
Dice ser martin soria - 11/06/2009 16:43

Creo que no hay justificación para cometer este crimen. Si tu familia no te acepta, te sentirás dolido, rechazado. Pero fácilmente pudo buscar otra salida. No estamos hablando de que mató a un perro, mató a su madre y a su hermano. Son seres humanos él no es Dios como para creer que tenía el derecho y la razón como para quitarles la vida, que realmente es un regalo tan precioso que tenemos.
Dice ser lala - 14/06/2009 1:29

´Verás, Lala, la cuestión es que él tampoco es un perro. Dolido y rechazado se sentiría alguien en esa situación si anteriormente a disfrutado de una buena educación, el afecto y confianza de la familia que ayudan a forjar una buena autoestima.

Pero hablamos de un caso en el que la madre, que se supone debe ser el apoyo incondicional de cualquier menor, era su pesadilla. Si es despreciable cualquier abuso a menores y el psicológico (desde edades en las que está desarrollandose el cerebro) es el que mayores consecuencias a largo plazo tiene, que sea la madre quien cometa esos abusos psicológicos (por lo menos) constituye algo tan perverso que no se puede definir.

No puedes pretender que piense, razone y actúe igual que harias tu, una persona que ha crecido en esa situación, que su madre le ha inculcado a saber que tipo de valores, que su autoestima ha sido minada a niveles ínfimos (lo que le imposibilita a huir y escapar), que ha sufrido un miedo, angustia y desafecto constante en su propia casa durante mucho tiempo.

Entiendo que seas incapaz de entender esto, porque no es fácil hacerse una idea real de por lo que pudo pasar. Pero es un proceso muy parecido al de los malos tratos conyugales.

Por javier_b. - 14/06/2009 12:18

Por favor!, Si la gente se mata por una discusión de futbol, que podemos esperar de gente que es maltratada cualesquiera que sea su género u orientación. Para mí no habría diferencia al juzgar este crimen como en cualquier caso de reacción ante el maltrato continuado, sicológico y físico si es que lo hubo. Ya le encontrará el juez sus atenuantes y agravantes, pero un asesinato siempre debe ser juzgado duramente.
Dice ser Gustavo Uruguay - 06/07/2009 17:24

Atenuantes o eximentes, Gustavo. Igual que lo puede ser la defensa propia o la enajenación mental transitoria.
Por javier_b. - 06/07/2009 22:25

desde ya la condena a cualquier asesino m parece muy justa pero enfatizar mas en el tema x la condicion sexual de una persona m parece hipocrita y poco etica ya q hay miles de violadores dictadores y asesinos los cuales son liberados de manera muy injusta.A pesar de q soy heterosexual me posiciono a favor de los q tengan una eleccion diferente mientras sean buenas personas ya q el maltrato sufrido x esas personas q al igual q todos tienen sentimientos y derechos como el de formar una familia y vivir al igual q cualquier otro.Por ello creo q tendria q haber sido tratada la familia en conjunto en este caso xq no es una solucion irse pero asesinar tampoco pieso q habia q posicionarse en el joven y sentir un poco su sufrimiento ya q debio haber sido devastador y muy doloroso.Desde ya mis mas cordiales saludos a todos y muchas gracias por permitir expresar estas palabras...Cintia y yesica
Por shecy_heterosex - 28/07/2010 16:33


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Noticias gays

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados