Un joven homosexual de 18 años se suicidó en Estados Unidos tras ser acosado dur...
| Noticias gays en Universo Gay
2012
24
Ene
Un joven homosexual de 18 años se suicidó en Estados Unidos tras ser acosado durante años
Por alexannder
Jeffrey Fehr, un joven homosexual de 18 años, se quitó la vida el pasado 1 de enero en Estados Unidos después de ser acosado durante años por su orientación sexual. Los padres del joven han reconocido que el acoso que sufrió hizo que el joven encadenase depresiones que finalmente han conllevado su suicidio.
¡Compártelo!
La prensa estadounidense ha dado a conocer un nuevo caso de suicidio en jóvenes LGTB ocurrido el pasado uno de enero en la región norteamericana de Granite Bay, en el estado de California.
Jeffrey Fehr, un joven abiertamente homosexual de 18 años, se quitó la vida el pasado uno de enero tras sufrir acoso en el instituto durante años a causa de los prejuicios existentes contra la homosexualidad.
La familia del joven fallecido ha dado a conocer el acoso que sufrió y como dicha discriminación provocó que el joven comenzase a deprimirse y encadenase una depresión con otra hasta su fatal desenlace.
Jeffrey se quitó la vida ahorcándose en la puerta de entrada de la casa familiar en la que residía, siendo hallado muerto por otros miembros de su familia.
"No lo sabremos nunca, pero lo que si sabemos es que durante años y años la gente le hizo la vida imposible por ser diferente a la mayoría", ha expresado Steve Fhr, padre del fallecido.
"Eso le afectó mentalmente. Siempre lo llevaba consigo. Jamás se creyó lo maravilloso que era y la forma en la que muchas personas lo amaban", ha concluido el padre del joven estadounidense.
Israel Kalman, psicólogo de un colegio de Nueva York, ha expresado al respecto que "la sociedad ha recorrido un largo camino hacia la reducción del odio y la discriminación contra los homosexuales, aunque falta tiempo para que desaparezca por completo".
¿Te ha resultado interesante?
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
Lástima que aún en pleno siglo XXI se vean cosas como estas. Por el hecho de tener una orientación sexual diferente muchas personas son condenadas, criticadas, burladas...Es ilógico ver como la homosexualidad en muchas partes es tratada como algo horrendo. Que la gente no pueda entender que haya amor puro y verdadero entre dos personas del mismo sexo...Pero si toleran las drogas, la violencia de género, la pedofilia y otras cosas muchísimo peores.
Este muchacho se vió afectado al límite...Ojalá y esto sirva para que ciertas personas se den cuenta de la magnitud del daño que pueden hacer y cambien su actitud.
Descansa en paz Jefrey.
Por bellita.s.c - 25/01/2012 0:33
Otra muerte más de la religión.
Lo k nunca entenderé de estos casos es, k pasa con los padres. No lo amaban lo suficinete como para k viese las otras cosas k hay en la vida?, o no sabian amarlo? o simplemente pasaban de todo pq su hijo era diferente? Me decepcionaria bastante k fuese la última opción.
Por ffff - 25/01/2012 0:35
Descansa en paz.
Por ffff - 25/01/2012 0:38
Ey, padres, a lo mejor deberíais haberos preocupado por el chico. Antes de que muriera, claro.
^What? No leo nada sobre religión en el artículo.Hay más fuentes para el origen de la discriminación que la religión.
Por guixel - 25/01/2012 0:54
¿Qué decir? pues lo primero que se me cae el alma al suelo cada vez que veo una injusticia así, y cómo machacan a un ser humano hasta hacerle explotar, no es justo.
También me cabrea porque se ha dejado vencer, hay infinidad de opciones pero nunca contemplar la rendición pues al final esa gente no se va a conmover sino que su muerte ha sido un trofeo para ellos.
Aunque entiendo que sólo el que pasa por una depresión profunda sabe lo que está sintiendo, la verdad es que debe buscar ayuda pero nunca dejarse caer, y también prestarle esa ayuda sus seres queridos aunque la solución sea sacarle de ese entorno que le está ahogando.
Y desde luego está la insensibilidad de la sociedad y las autoridades que deberían contemplar el acoso y maltrato (escolar, familiar, etc) en general pero también homofóbico como algo muy grave y así prevenir estas situaciones, castigar a los culpables y ayudar/apoyar a las víctimas. Desde luego la solución no es mirar para otro lado o incluso considerar que es algo normal. O sea, esas sociedad no ha hecho lo posible y por tanto también es responsable.
Por os_ibe - 25/01/2012 1:12
que triste, no hay palabras para reconocer el dolor que el chico debio haber sentido para desear dejar esta vida, me pone a llorar :(
Por amoryinyang - 25/01/2012 1:17
Que ganas tengo de abrir el noticiero de Universo Gay y no encontrarme a ningun joven mass con caso de suicidio... cuando llege ese dia sera un paso importante para la HUMANIDAD
Por sergiodiaz - 25/01/2012 9:04
Guixel, tienes razón, no hay nada en el artículo k hable de religión, pero es sabido, por todo aquel k no está impregnado de ella, k es la madriguera de todos los casos de homofobia. Un saludo!
Por ffff - 25/01/2012 9:35
Nuevamente tenemos conocimiento de otro joven que toma la desgraciada decisión de quitarse la vida,
Vuelvo a insistir que con eso de que al "juzgar a la víctima", caemos en un mal innecesario... "que se dejo vencer", "cobarde", trofeo para el enemigo", "falta de agallas", en fin, vuelvo a pedir que no se juzgue a la persona que toma esa terrible decisión que no estamos dentro y a muchxs de nosotrxs alguna vez se nos paso la idea por la cabeza, de ahí a ejecutarla hay un gran trecho, pero Respetar, y pedirles siempre a lxs compañerxs que se sientan mal, que no se guarden esos sentimientos, que hay maneras de ser ayudados, acá mismo en Universo, habemos muchxs compañerxs dispuestos a extender nuestra mano, y con ayuda de las asociaciones, donde hay personal capacitado, todo lo que parece que no puede cambiar, mejora, quizás no el entorno, pero si unx mismx, y el como manejarse.
Si creo que hay responsabilidad por parte de muchas personas, familia, acosadores, autoridades de escuela, que estaban al tanto de la Homofóbia de la que Jeffrey era objeto y no veo que se hayan tomado serias medidas, para contenerlo y sancionar a lxs responsables., que "solo decirle que el era maravilloso" no atacaba el problema, que por supuesto no era él.
Es de Urgencia que se legisle a nivel Nacional contra el acoso escolar, y la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Es cierto que la nota no habla de religión, ni de politicxs, ni de cuanto homófobo suelto hay, pero no podemos desconocer el poder que tienen las sectas judeocristianas en arengar al Odio y hacer Apología de la Homofófia en la sociedad, como así también muchos políticos afines a las mismas, de los padres no dice que medidas tomaron... lo que me lleva a pensar que contra el instituto... ninguna, eso como mínimo.
Hay muchas maneras de que puedan recibir ayuda, aún en países que no son tan abiertos, den ese paso, no se queden sólo esperando.
Mis respetos a Jeffrey.
Por monicabujan - 25/01/2012 10:38
Entristece ver a un joven con entusiasmo en la mirada, con toda la vida por delante, con miles de momentos felices por vivir, con la posibilidad de viajar y marcharse de ese lugar, de vivir, y ver que ha perdido la vida por sufrir ese sentimiento de túnel sin salida por el acoso, por el acoso homofobo de otros estudiantes dia a dia, por el odio inspirado por una religion, por unos padres homofobos, por un entorno homofobo; resulta intolerable y lamentable que sigan desapareciendo jovenes, que dejen de disfrutar de una vida, mientras los otros, los agresores sigan viviendo a sus anchas y permitiendoles un daño que debe ser penalizado con toda la dureza. Siento mucho que haya muerto este chico, porque se merecia una vida feliz y plena, quizas lejos de ahi, pero tenia más derecho a la vida y a vivir que nadie de este mundo.
Por adriansagara - 25/01/2012 10:45
para los que han perdido la juventud o no pudieron disfrutarla, estas perdidas duelen mucho, y duele que chicos que tienen una vida feliz o mejor por delante no puedan disfrutar de su presente y de su vida. Y da mucha rabia que a esos acosadores no los cojan y los sometan a todas las humillaciones y avasallamientos a los que han hecho sufrir a otros y despues sean encarcelados tengan la edad que tengan. Un agresor de hoy es un agresor de mañana, muchas veces las cosas nunca cambian. Y muchas veces se piensa en los derechos del agresor que en la proteccion del maltratado o maltratada, que queda solo y en desamparo, tanto social como economicamente que queda marcado y depauperado
Por adriansagara - 25/01/2012 10:49
Hay que fomentar una alta autoestima en los niños, adolescentes y jovenes LGTB. Desde todos los entornos.
Si disfrutan de la posibilidad de gozar de unos padres/madres... gay friendly, o simplemente respetuosos con la diversidad sexual, el trabajo se inicia ahi, desde la mas tierna infancia. Que reproducimos fuera lo que vemos en casa.
Que aprendan a quererse a si mismos, a respetarse, que sepan que son valiosos, que son irrepetibles e insustituibles (pues no habra nadie como ellos geneticamente mismamente en el universo).
Que aprendan a resolver pacificamente sus problemas haciendo uso de la comunicacion asertiva.
Dicen que si nos respetamos, la gente nos respeta (mas). Dejemoslo ahi.
A veces tambien tendran que recurrir a la agresividad, y otras, a la pasividad, y por que no, al silencio.
Empoderemos, como dicen ahora, a nuestros jovenes, y a los acosadores les sera un poco mas dificil hacer su "mala arte", con consecuencias, a veces, demasiadas ocasiones, fatales.
Me direis que muchos niños/adolescentes no disfrutan ni por asomo de un ambiente familiar asi, abierto y respetuoso. Tampoco de un entorno educativo donde se fomenten estas actitudes. Cierto. Seguro que no estan completamente indefensos, disponen de algun otro arma con que enfrentar la vida.
Mas de uno de los que leemos
(muchos diria yo) podriamos haber sido Jeffrey.
Cuando yo era acosado en la infancia, recuerdo que habia un nutrido grupo que me burlaban, yo lo vivia como una situacion humillante y vergonzante, incomprensible e inmerecida.Probablemente para los otros solo eran bromas sin importancia, no les dolia.Pero algunos otros chicos me apoyaban, procuraban aconsejarme bien, ayudarme. Tal vez yo no supe agarrarme bien a estos chicos que me ayudaban. Es importante que logren ver un asidero al que agarrarse y permanecer en la vida.
Por tired - 25/01/2012 18:58
Que casualidad que hasta ahora todos estos suicidios sean en lo estados unidos, como se nota allí la homofobia existente no solo en los jerarcas católicos, evangélicos y demás mierda sino tambien en todas esas personas que les han lavado el cerebro desde que son muy niños, a los cuales les han metido el homófobo antiguo testamento en la cabeza a porrazo limpio y no es de extrañar la homofobia esté allí tan extendida, sobre todo en centro y el sur del país y en las ciudades con menos de 200 mil habitantes y no digamos en las zonas rurales.
Lamento que Jeffrey no haya podido superar su depresión, sé que es muy dificil, y aun más si estas rodeado de un ambiente tan hostil, ya nada se puede hacer por él, ahora les compete a los educadores, a las personas y al gobierno tomar cartas en el asunto, porque la religión como siempre se lava sus manos como pilatos como buenos hipócritas que son.
Descansa en paz Jeffrey, ya que en vida no te lo permitieron.
Por evorni - 25/01/2012 20:59
No se que es mejor expresar ante estas noticias... dolor, bronca, impotencia... ¡USA qué lejos estás de ser el mejor país! y la religión seguro está metida, y la escuela, y los padres, y los padres de los que lo maltrataban...
Por pampeano - 25/01/2012 22:44
¿Realmente podemos achacar esta tragedia a la religión? El acoso habrá sido impoartido por otros chavales de la edad de este chico, y dudo mucho que a todos ellos les importase la religión lo bastante como perseguir a alguien por ello. Esos críos han crecido en los 2000s y a no ser que venga de familia muy religiosa, no conozco a nadie de esa generación que de tres duros por asuntos religiosos.
Que si, que no digo que el tema religioso no sea de donde viene casi todos los follones, pero tampoco puede monopolizar el origen de todos los acosos; y más si hablamos de acoso entre adolescentes en EEUU, donde los críos queman indigentes por aburrimiento y donde chicas de 15 años se atacan unas a otras por como van vestidas. Ya sé que siempre que pongo comentario parece que voy de abogado del diablo, pero no siempre se puede tirar de la carta de intolerancia religiosa, sobretodo cuando *aún* no se ha dicho nada del tema.
Por guixel - 25/01/2012 23:02
Cada vez que leo un caso como este no puedo evitar sentir un nudo en el estómago y rabia.
Ojalá llegue el día en que las autoridades se pongan seriamente a castigar la discriminación duramente pues es un peligro a largo plazo para la sociedad.
También espero que los responsables de que Jeffrey haya llegado a esto sean llevados ante la justicia por que para mi es como si lo hubiesen hecho ellos mismos.
Descansa en paz, Jeffrey.
Por kas - 25/01/2012 23:02
No puedo sentir más que impotencia, como con una simple excusa frente a los medios de comunicación todo parece quedar arreglado y aclarado. Jeffrey ha sido un chico valiente, eso no es cobardía, a veces muchos hemos estado a punto de hacerlo y sabemos que es ese instinto de supervivencia el que nos ha sostenido, dudo mucho que sean los deseos de continuar en una sociedad que aun tiene todo por reclamarle y que nos debe justicia, nos debe respeto, dignidad. Quizá la iglesia de manera directa no puede culparse, pero si vamos a tratar los problemas desde su raíz se hace imprescindible tildarla culpable, es la moral que profesa la que promueve la discriminación en todos sus aspectos.
Lo siento mucho por él, su ausencia se siente, pero no tengo que juzgarle, antes al contrario, ojalá sirva para que la gente aprenda de extremos, para que los gobernantes comiencen a legislar a favor del respeto y la pluralidad y los homofobos reconsideren su postura.
Por alejolopez - 26/01/2012 5:00
Sí, la religión allí, es la única CULPABLE de la muerte de este chaval, la maldita religión tan dada a predicar la homofobia.
Por evorni - 26/01/2012 8:18
OTRO SUICIDIO... Asta cuando el gobierno d aqi y d todas partes del mundo segiran permitiendo tanta porqeria como la omofobia y otras kozas mas...todo xq en zus diminutos cerebros no entra la palabra igualdad para todos... Acaso eyos zon perfectos ??? Ya basta señores cuántos jóvenes más tienen qe morir para qe abran los ojos.... Ya no estamos en la época d piedra....
Por guerilla - 26/01/2012 8:36
Guixel, la palabra "intolerancia" no la digiero ni con 20 litros de jugo.
Aceptación y Respeto, me valen, "esos crios", no hacen más que cumplir mandatos ya impuestos, aunque no sean practicantes, de lo que las sectas judeocristianas se han encargado muy bien de instalar y no es de ahora en gran parte de la sociedad, esa "famosa carta" a la que haces alusión es recogida por un amplio espectro de la sociedad, un bombardeo continuo que da por sentado que todo lo que no sea heterosexual es "una rareza", una enfermedad", un vicio", "un atentado contra lo tradicional", "contra las familias mama-papa", y un largo etc.... si las burlas y el acoso fueron debido a su orientación sexual, buscale lo que quieras, la base de su acoso sabemos de donde parte, que lo llevo y detono a hacerlo, solo él lo sabe...
No le restemos la responsabilidad de lo que sufrió Jeffrey a quienes la tienen, que no son pocos.
.
Por monicabujan - 26/01/2012 17:45
Bien dice Monica, base de educación y transmisión de valores judeocristianos...
Por pampeano - 26/01/2012 18:39
Las religiones del "libro" son una muestra del sistema patriarcal de dominacion con el que los hombres heteros se alzan sobre mujeres y gays, rebajando a estos dos ultimos colectivos.
Si el dios que nos han enseñado es tan patriarcal,
maria, la virgen, es la parte maternal, femenina,
faltan dos facetas,
de las que disponian en el antiguo Egipto, y que se nos ha sido hurtada
(no tengo aqui los nombres de estas fuerzas del subconsciente o divinidades, los nombres con que fueron llamados en Egipto, pero
son la parte femenina del varon
y
la parte masculina de la mujer
fuerzas que son machacadas en nuestra cultura.
Asi nos va...
Por tired - 26/01/2012 19:30
Bueno, no se si se ha dixo todo, respecto a k tiene k ver la religión con este caso, pero se ha dicho bastante (y ya sé k no se refleja en la noticia).
Como dice Alejolopez, kizá la religión no es la culpable directa de este hecho, pero sí indirectamente, pues es la base de toda esa MIERDA. Es el nido de toda esa basura, y muxos se alejaron tanto el nido, k ya no saben kien es el padre, (como esos xavales estadounidenses y k creo k aki se piensa igual a esa edad). Pero ya te digo yo kien es el padre, la religión.
Bajo mi punto de vista y mis vivencias, de ahí sale todo ese odio. Odio hacia alguien k ellos consideran diferente. Un odio tan extendido durante más de 2000 años, k hasta lo practican los xavales de hoy, sin conocer de donde viene. Un odio k se han kurrado durante tanto tiempo, tiene las consecuencias k tiene, k hay un suicido tan lamentable y le hechamos la culpa a los xavales, umm, no estoy de acuerdo. Tiremos del hilo y veamos k hay detrás.. Los padres?, sí k tienen parte de culpa y bastante, pero piensa en la educación k pudieron recibir esos padres.., sjgamos tirando del hilo. Los politios?, más k los padres, pq ellos están más en contacto directo con esa mala gente, k los padres, ya sabes, intereses electorales, intereses económicos, en demás.., y si seguimos tirando.., con la iglesia hemos topado, jejeje.
Éste es mi punto de vista, por ello culpo a la religión en kualkier caso de suicidio, asesinato, arresto, agresión, tanto verbal como física, intolerancia y unas cuantas cosas más.
Tú crees k, pj, al cantamañanas del arzobispo ese de Tarragona ( k ni aunk me acordase de su nombre no lo iba a pronunciar), le conmoveria algo este suicidio?
Pues igual soy un mal pensado, pero yo creo k no.
Saludos a todos!
Por ffff - 26/01/2012 19:42
Es la vision patriarcal de la vida, de la cual la religion que nos ha llegado es un exponente mas
Por tired - 26/01/2012 20:50
EL pensamiento de "X cosa es la base/raíz de todas las cosas malas" es por donde siempre empieza el fanatismo, el prejuicio y el odio. Si siempre achacas el mal a esa X, al final dejas de ver las cosas claras.
¿No sería mejor no rebajarse a su nivel de prejuicio con las "religion mala desde siempre" e intentar fomentar algún tipo de dialogo o acción que llevara a un mutuo entendimiento y acuerdo?
Por guixel - 26/01/2012 21:14
Guixel, cuando te dije que Misoginia y Homofobia iban de la mano... solo dijiste... que???.. te di la explicación y no volviste a entrar, cuando tildaste de cobarde a un compañero que se suicido,... y te di explicaciones no volviste a entrar.. ahora te voy a pedir que me expliques si el fanatismo radical que pregona desde sus inicios la iglesia como por ejemplo que somos "aberraciones", si en la "Doctrina de la Fe" no solo no se lo cambia, sino que se lo "asegura", si no firman en contra de la penalizacion de la homosexualidad en casi 75 países y en mas de 8 que llevan "pena capital", en la ONU, adonde quieres que nos rebajemos mientras nuestrxs compañerxs mueren o son encarceladxs, torturadxs, asesinadxs?, creo que muy poco sabes de activismo, de lucha y de la historia de quienes dejaron y dejan su vida para que vos hoy disfrutes derechos, aunque todavía en tu país hoy esten recurridos por un recurso del PP ante el TC, y eso que ustedes son referentes para America, con quien vas a dialogar? con Rouco?, con Aznar?, con Benedicto?, porque si no lo sabes los gays cristianos ya lo intentaron y te puedo mostrar la bonita contestación...
Solo dime si tenias conocimiento de esto, que mencione que es apenas una mínima parte de lo que hay
Por monicabujan - 26/01/2012 23:01
¿Cuando he llamado cobarde a alguien que se suicidó?
Y si, se poco de activismo, y de luchar, pero sé que ha habido precedentes del uso de pacifismo para conseguir metas sin necesidad de usar las armas del enemigo.
Por guixel - 26/01/2012 23:21
Somos pacifistas Guixel, no asesinamos homofobos, ni fundamentalistas religiosos radicales, ni arengamos al odio, solo pedimos Respeto e Igualdad. los Mismos Derechos con los Mismos Nombres, pero sin claudicar.
Por monicabujan - 27/01/2012 0:18
Te recomiendo, Guixel, que entiendas primero que es la "socialización primaria" y la "socialización secundaria" desde el punto de vista sociológico, y luego arremetas con este tema. Siempre recuerdo con alegría y orgullo cuando estudiaba sociología y fui descubriendo estas cosas, la religión ES primaria (entre otras) en cuanto a las actitudes en las personas, lo sepan o no, y JAMÁS sentí que me he "rebajado a su nivel de prejuicio" sino que me he sentido muchísimo mejor conmigo mismo y con la responsabilidad de hacerles saber (tal vez entender) quién soy, como me siento y que deben respetarme... y decir lo malo de las religiones con fundamento y conocimiento, NO es prejuicio, ES la VERDAD, y la verdad nos hace libres...
Por pampeano - 27/01/2012 4:59
Bravo Monica!!!
Pampeano, cuanto tengo que aprender!!!
Por tired - 27/01/2012 16:14
Es cierto k ha habido precedentes del uso del pacifismo para conseguir metas, el problema esk ellos no kieren escuchar, se cierran en banda y atacan, atacan y atacan.
No hace muxo, se envió una carta, firmada por no sé cuántos creyentes lgtb al boina blanca y le fué de puta madre, pues ahorró el hombre un trozo de papel higiénico. (No veo yo una voluntat de comunicación para resolver la cosa de una manera pacifista).
Como dice Mónica y k yo sepa, no conozco de ningún caso de suicidio de un religioso por ser acosado por un lgtb, ni de asesinato, ni nada parecido, por lo k no considero k usemos las mismas armas, (ellos llevan escopeta, nosotros vamos con piedras, desventaja?jeje)
No odio la religión, sólo pido k se metan en sus cosas y dejen al resto del mundo trankilo, sin acosar, sin señalar y sin prejuiciar a las personas basandose en abstracteces.
Y sí, seguiré gritando a los cuatro vientos y en voz alta el responsable de kualkier suicidio de este tipo, causado por la religión, y sin necesidad de odiarla.
Este joven Jeffrey, el k tanto nos ha dado de k hablar y tan poco hemos hablado de él, se merece todas estas líneas, acertadas o no, y por él seguiré condenando a sus verdaderos criminales.
Por ffff - 27/01/2012 19:45
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar











