Un juez de Boston ha dictaminado que una mujer puede someterse a una cirugía de...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Un juez de Boston ha dictaminado que una mujer puede someterse a una cirugía de reasignación de sexo en prisión2012
13
Sep
Un juez de Boston ha dictaminado que una mujer puede someterse a una cirugía de reasignación de sexo en prisión Por alexannder Mark L. Wolf, un juez de Boston, en Estados Unidos, ha dictaminado que Michelle Kosilek, una mujer transexual que se encuentra presa en una cárcel de la localidad estadounidense, puede someterse a una cirugía de reasignación de sexo en prisión. El juez ha expresado que debe realizarse dicha cirugía porque "es el único tratamiento adecuado" para su caso.


¡Compártelo!



El juez estadounidense Mark L. Wolf, de la región norteamericana de Boston, en Massachusetts, ha dictaminado que las autoridades deben permitir que una mujer transexual se someta a una cirugía de reasignación de sexo en prisión.

Michelle Kosilek, la mujer transexual que decidió recurrir a la justicia para conseguir que le permitieran someterse a la cirugía de reasignación de sexo que desea, ha mostrado su conformidad con la sentencia del juez.

El juez de Boston que ha examinado el caso ha considerado que la mujer transexual, encarcelada en una prisión de hombres tras ser condenada a cadena perpetua por llevar a cabo un asesinato en el año 1990, solo cuenta con la cirugía de reasignación de sexo como "tratamiento adecuado".

"No hay medios menos intrusivos para corregir la violación continuada a la atención médica adecuada establecida en la Octava Enmienda" de la Constitución de Estados Unidos, ha concluido el juez que ha examinado el caso de la demandante transexual.

Joseph Sulman, abogado de Kosilek, ha manifestado que se encuentran "muy contentos con la decisión del juez. Estamos revisando la sentencia y [...] en breve organizaremos el tratamiento para que lo reciba la señora Michelle Kosilek".




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

1
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Noticias gays

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...