Una manifestación "antigay" reaviva el clima de homofobia en Ghana

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Una manifestación "antigay" reaviva el clima de homofobia en Ghana07062010 Una manifestación "antigay" reaviva el clima de homofobia en Ghana Por Andres Bacigalupo Por lo menos mil personas tomaron parte de una marcha de repudio hacia la presencia de gays y lesbianas en la ciudad de Takoradi. Un líder musulmán reclamó la implantación de la Sharia en el país.


¡Compártelo!




Al menos un millar de manifestantes marcharon el viernes por la ciudad ghanesa de Sekondi Takoradi para repudiar la presencia de homosexuales, a los que acusan de “hacer fiestas” e incluso organizar bodas gays clandestinas.

Según la radio local Peace FM, la marcha es “la primera protesta antigay en Ghana” y fue organizada por la comunidad musulmana local. Los religiosos reaccionan así a reportes periodísticos y rumores no del todo comprobados que aseguran que 60 personas homosexuales “de otras regiones del país” llegaron recientemente a la ciudad.

El clérigo Sabed Hamid, uno de los líderes de la marcha, dijo que el significado de la manifestación era llamar la atención del gobierno sobre la “conducta” de gays y lesbianas en el país, particularmente en la región Occidental.

Hamid también dijo que muchos jóvenes “acarrean problemas de salud” al implicarse en “ese tipo de prácticas” y advirtió que “Ghana sufrirá más que Sodoma y Gomorra si abraza esta causa”.

Otros manifestantes dijeron que el gobierno debe endurecer su legislación contra la homosexualidad y aplicar la Sharia. Si no se toman medidas rápidas, “las consecuencias serán horribles”, sentenció Hamid.

Owusu Peprah, otro de los líderes de la concentración, dijo a un medio nacional que la marcha era “necesaria” pues tenían información sobre la celebración de una boda gay clandestina en el suburbio de Tanokrom.

En Ghana, la homosexualidad es ilegal y puede castigarse con entre 5 y 25 años de prisión.


Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


que pasaria si se organizase una manifestación en contra de los musulmanes... o cristianoa... que a veces se merecen que les devuelvan con la misma moneda
Por josep-mg - 07/06/2010 2:34

ni en mis 5 sentidos visitaria un pais como estos, el mundo es tan grande que no me alcanzaria ni para ir a estos paises que horror! que se queden en el siglo de la inquisicion, pronto tendran su merecido la moneda tarde o temprano se regresa, se les olvida que somos energia, y esa energia que tiran se les regresara multiplicado por 100
Dice ser CG - 07/06/2010 6:27

Amo al que escribio el primer comentario (L, pensas como yo, Claro! que se lo merecerian
Dice ser Asdas - 07/06/2010 9:14

Por muchas marchas que hagan, nunca podrán impedir la presencia de homosexuales y lesbianas, lo que conseguirán que se escondan más si es castigado, pero no podrán eliminarlo porque es algo tan natural como ser heterosexual.

A esas 1000 personas les diría que miren su vida y solucionen los problemas que tienen y dejen de entrometerse en la vida de los demás...

¿Qué alternativa les queda a los homosexuales que mo sea hacerlo en la clandestinidad?, ¿les dejan alguna otra?..., ¿qué es lo que quieren?, ¿por qué el mundo va a funcionar como algunos quieren?, ¿dónde esta esa Ley de Derechos Humanos para todos?, ¿quien está en posesión de la verdad?, ¿quien tiene la capacidad para decir "esto bueno, esto malo"... hemos estado tantos siglos con el cerebro lavado y temiendo en que Dios nos castigara que no veíamos más allá de nuestras propias narices, veíamos a un cura y era como un salvador... pero con el paso de los siglos, vamos evolucionando y vamos abriendo los ojos y es cuando nos damos cuenta de la incogruencia de lo que predican los curas, la iglesia y todas las religiones, pero sobretodo, la iglesia ve como va perdiendo posiciones año a año y aunque aún hay mucha gente (sobretodo mayor), que no quiere ver la realidad, todos tenemos fecha de caducidad y cuando vayan muriendo esa gente mayor, perderán aún más credibilidad y feligreses...

¿Qué conducta tienen los gays y lesbianas en el país?..., la conducta es la de toda persona, cagan, mean, comen, foll.., trabajan, estudian, se ponen enfermos... en fin la conducta es exactamente la misma, lo que pasa es que se empeñan en verlos distintos, cuando lo más sencillo es cada uno que viva como quiera y que predomine el respeto. es entonces, cuando verían que la única diferencia es que se acuestan con una persona del mismo sexo, pero que eso a los demás nos debe de traer sin cuidado, no nos debe de preocupar, porque nosotros vivimos con quien nos da la gana, nadie nos lo ha impuesto y todos tenemos de tener el mismo derecho a vivir su vida como y con quien le de la real gana...

¿Qué dice que muchos jóvenes acarrean muchos problemas de salud al implicarse en ese tipo de prácticas?... creo que cuando no se toman precauciones en todas las cosas que hacemos, acarreamos problemas de salud... pero no hablan de los GRANDES PROBLEMAS DE SALUD, que les ocasionan a esos jóvenes, esos curas, religiosos y de altos cargos dentro de la iglesia, cuando abusan de ellos, y les obligan a tener sexo, en una palabra cuando un homosexual oculto dentro de una sótana y con el nombre de iglesia, comete ese delito y no le importa el daño que le causa a esos jóvenes, unos daños que siempre dejarán huella, así que dejen que cada persona sea libre con su vida y empiecen a limpiar su casa... o en otras palabras... PARA EMPEZAR A OPONERSE A ALGO, HAY QUE ARGUMENTARLO Y ESCUCHAR A LA OTRA PARTE QUE ES LA MEDICINA Y SOBRETODO NO TENERLO DENTRO DE CASA O INCLUSO QUIEN SE OPONE ES UN HOMOSEXUAL DISFRAZADO DE RELIGIOSO, que se deje de falsedad la iglesia de una puñetera vez.

Lo que tenían que hacer con la iglesia es no darle ni un céntimo de financiacion, ya que pagamos todos a obligado y eso debe de ser voluntario, que lo paguen los creyentes y los que tanto aplauden y se emocionan cuando ven a un cura predicando mentiras...

Y a todos estos países, darles la espalda, hasta que abran sus mentes y conozcan el significado del RESPETO

Por madredeungay - 07/06/2010 16:09

Esto encontre en una nota del 25 de Noviermbre 2009 de Universo x el mismo Andres Bacigalupo, q hoy pone esta:

"Las máximas autoridades de la Iglesia Católica de Ghana (África Occidental) han emitido un comunicado en el que condenan la homosexualidad, considerándola a la par de flagelos sociales como la pedofilia, el incesto, la corrupción y la violencia, según informa el sitio All Africa.

Reunidos durante una semana en Yendi (al norte del país), los obispos católicos han concluido su conferencia titulada “La Iglesia en Ghana al servicio de la reconciliación, la paz y la justicia”. ....y sigue

vemos como las palabras de ODIO siempre siguen generando mas odio,... x mas q la mona se vista de seda....y no tuvieron verguenza de titularla Reconciliacion, Paz, Justicia, habiendose manifestado de ese modo, hacia nosotr@s!!!, q HIPOCRITAS HOMOFOBOS!!!, ahora a los meses se empieza a dar en varios paises, y yo no creo en la casualidad, una seguidilla de incidentes con supuestas bodas simbolicas, lo q de por si no es delito, ya q no puede estar prohibido 1 acto q no es veridico, en esta nota encima se manifiestan contra 1 rumor, da igual, creo q el punto es demostrar y decir, aca no se cambia un punto, ni una coma.La homosexualidad seguira siendo penada, creo q son fichas de domino del efecto Malawi, y cuanto antes q negarles y quitarles toda ayuda a estos paises q renieguen de los DERECHOS HUMANOS, si no derogan las leyes q son INHUMANAS nada de ayuda, y es hora q las IGLESIAS SEAN DE LA MARCA Q SEAN, se dediquen a ayudar, a realmente dar Paz y Amor, y dejarse de Joder, en vez de seguir buscando el modo de retroceder 2000 años atras, siempre con la barbarie en la mano y sangre q los rodea x todos lados.

Por monicabujan - 07/06/2010 20:04

Por favor, ¿donde quedaron las enseñanzas de su lider? donde esta el respeto y el amor que tanto vivio su maestro? Estos personajes ¿Que aspecto de Cristo quieren revivir? Que les den viento¡¡¡¡¡

Por autana - 07/06/2010 20:27

y todavia siguen entrando gaytolicos, diciendo que no hay que generalizar, que no todos en la iglesia son homófobos. El problema es, que los que si lo son, son los que tienen "poder", y sacan estos comunicados. Que pena de gays, que aun siguen pensando que en la iglesia se les ha perdido algo. Dejaros de tonterias de misioneros que ayudan, y demás gilipolleces. Primero van y crean, o ayudn a crear miseria, y depues mandan a las carmelitas desnudas a cuidar de los excluidos. Que asco que da esta maldita institución, y que ignorantes que son quienes les siguen porque creen que la iglesia va haciendo el bien por el mundo.
Por eduardovlc - 07/06/2010 21:44

compañeros creced y reproduciros, para poder detener a tanto homofobico.
esto me recuerda que dios sigue sin aparecer...
si no a ver quien para a estos criminales

Por nino-nano - 07/06/2010 23:43

Nosotr@s nino-nano, nosotr@s y aquellos q no tienen el cerebro en el ano.
Por monicabujan - 07/06/2010 23:49

Se me hace difícil opinar sobre esta noticia porque creo que habéis tocado acertadamente todos los puntos esenciales.

Ya no sabe uno si hacer chiste de este drama y noticias similares o seguir frunciendo el ceño de tanta repulsión que provoca leerlas.

En el fondo yo creo que deberíamos comprender su postura, pues bien analizada tiene un argumento bastante sólido y veraz... ¿Os imagináis una Ghana libre? ¿No os dais cuenta de los problemas, del terrible daño que sufrirían sus habitantes?

Los 40 ricos, perderían la mano de obra esclava, los jóvenes pobres dejarían de huir en pateras a los países de Satán para mandar unos míseros euros a sus familias pobres, las familias pobres (el resto menos 40) no necesitarían ser esclavos de los primeros y se emanciparían de una sociedad feudal. Cristianos y musulmanes perderían fieles ricos a los que asesorar y pobres de los que valerse... buuuf todo sería un caos ¿no? Es que podría darse el caso de que el pueblo no necesitara que pensaran por él.. ¿y qué sería de los poderosos? Si, definitivamente hay que ponerse en su lugar...

El problema no está en que de permitir la homosexualidad perecerian igual que Sodoma, no. El problema está en que no han cambiado desde que unos beduinos hace 2500 años escribieran el cuento de Sodoma, en que viven como hace 2500 años. Ese es el problema.

Y la solucion... comparto en buena medida lo aportado:

Tolerancia cero desde la ONU para esos países. Vetos y negación de ayudas.

Llamada a consultas a todos los nuncios del vaticano y representantes de las comunidades musulmanas de los países satánicos (libres y desarrollados), para pedir explicaciones y exigirles rectificación o sanciones.

Ruptura de relaciones comerciales.

Colaboración y ayuda con las entidades y líderes democraticos de esos países para ayudarles en su lucha interna..

Y si todo eso no vale y sintiéndolo mucho... intervención directa. Lo dicho, termino por donde empiezo las recomendaciones, tolerancia cero

Por taitantos - 08/06/2010 0:05

Os repito como en el caso de Malasia de hace meses( en el que se me fue la pinza un poco) y como en el caso de Paquistán de hace pocos días: Se trata de otra antigua colonia británica. Muchas de las leyes hom´fobas de países musulmanes se crearon tras las colonizaciones occidentales. Ya desde la edad media los musulmanes que "invadieron" la P. Ibérica eran mucho más progresistas que los católicos de aquella época. Es en gran medida la influencia de los occidentales/cristianos (en general) la que ha convertido a estos países en homófobos. Ni ahora se les puede puede exigir retirar esas leyes porque les han comido la cabeza eliminando sus tradiciones,ni se les puede eliminar las ayudas humanitarias de ninguna manera porque ellos no se lo merecen. Las invasiones que han sufrido han destruído sus culturas y los han sumido en una gran pobreza. Muchos países que ahora se consideran progresistas han estado llenos de mierda hasta el cuello hasta hace 40 años. Está claro que hay que luchar por eliminar la homofobia de estos países, eso es INDISCUTIBLE, pero debemos mirar atrás y ver quienes son los responsables de esta situación.
Dice ser ... - 08/06/2010 2:59

ha eatas altura pierden el tiempo , en esto que no tiene ningun valor e importancia para las nesecidades prioritarias, de su pais , ya que si no me equivoco se estan muyriendo de hambre ,y al ritmo que el planeta ba, no creo que tengan obcion de sobrevivir , que lastima , pero es una buena obcion de matar el hambre , y la gran peste de sida , que padeses por mi que sesigan asoleando yo estoy muy bien , viviendo con el hombre que me ase feliz , que sesigan entreteniendo ,no veo por que no estanensu derecho
ivanrotiz124@hotmail.com










Dice ser ivan - 08/06/2010 4:50

para "...", kizas deberias de optar por otro ncik. Pero el caso: como ya he cometado muchas veces, no conozco en corán, por lo que no sé, lo ue dice sobre la homosexualidad. Pero si se, lo que hacen los paises musulmanes con los gays y lesbianas. Dime si conoces un solo pais de cultura musulmana, que no penalice la homosexualidad. Es posible, que la homofobia la hayan heredado de los occidentales, aunque lo dudo mucho. Aun siendo asi, son los occidentales quienes estan protegiendo y equiparando en derechos a los homosexuales. No crees que deberian de aprender de ello? Y como puedes decir, que no podemos exigirles que retiren esas leyes?Por su puesto que podemos, y no solo ese que podamos, sino que debemos. Lo siento, pero yo no me pongo en la pobre situacion de unos legisladores, influenciados por los occidentales en no se que momento de la historia. Me pongo en el lugar de aquellos que estan siendo encarcelados, asesinados, excluidos y humillados por ser homosexual en esos paises. Entonces no me queda más remedio que exigirles a sus oprimidores que respeten los derechos humanos.
Por eduardovlc - 08/06/2010 7:04

claro, que tu desde tu comoda situacion en occidentete puedes permitir el lujo de ser comprensivo con estos regímenes.
Por eduardovlc - 08/06/2010 7:05

Hombre ..., los países occidentales ya hemos purgado nuestras miserias en buena medida, hemos necesitado alguna que otra guerra civil y guerras mundiales para cerrar capítulos y entrar en el s. XXI.

No estoy de acuerdo contigo en que las leyes homófobas de estos países sean producto de la colonización de los países occidentales. Ante bien lo son de la invasión de las doctrinas judeocristianas, si bien es cierto que el Corán es mucho más permisivo que la Biblia, también lo es que es así pero hace 1.000 años, y que mientras los países influenciados por la Biblia han evolucionado, los del Corán no (en buena parte por nuestra culpa, pero no por nuestras leyes).

Digamos que el "sistema" de gobierno colonial era evidentemente permisivo con las leyes esclavistas y puritanas autóctonas, y que por lo tanto, por interés, impuso las suyas en este sentido y animó y mantuvo las locales, pero no las inventó.

SIGUE------->

Por taitantos - 08/06/2010 8:56

El Corán está a mi años de la Biblia, pero nosotros estamos a mil años del Corán, y si bien el primero es muy permisivo y fue una revolución y una esperanza de libertad que muchos, incluso occidentales, abrazaron rápidamente, lo que explica la increíble rapidez con la que se extendió por el mundo, no es menos cierto que los poderosos, animados por el ejemplo occidental, evitaron que los musulmanes evolucionaran acorde con los tiempos, como acabaría sucediendo aquí.

En cuanto a la condena de la homosexualidad, se debe a una mala interpretación del pecado de Sodoma, que ya se ha tratado en esta web en otras ocasiones, y que no fue la homosexualidad, sino quebrantar la ley de hospitalidad, algo que a nosotros nos puede parecer fútil pero que en el pasado era de una importancia sagrada y capital, y desde luego universal, tanto es así que entre culturas y religiones tan alejadas como las orientales, o el mismo islam y la céltica, tenían el mismo trato.

Desgraciadamente el Islam nació unos siglos después que los exegetas saulianos (eso que ahora llaman cristianos) manipiularan definitivamente sus textos sagrados para penalizar la homosexualidad. El creyente musulmán, pues, encontraría estos textos ya errados como auténticos y base para elaborar su tradición.

Aún así, repito, la tradición islámica es homofoba y represora ante la homosexualidad, y creo que dejar a esos países que sigan imponiendo su represión al pueblo, sería como volver aquí al victorianismo.

Ya sabemos lo que pasa en países como Sudán, cuando se les deja hacer lo que les de la gana, o cuando miramos a otro lado como en el caso de Ruanda. No, repito, tolerancia cero. No caigamos en la hipocresía de vender que el maltrato de género es culpa de quien mira para otro lado y hay que evitarlo, pero si rezan a la meca o tienen otro color de piel, hay que dejar que cada cual haga lo que le de la gana, porque la historia nos alecciona que así no se solucionan las cosas, todo lo contrario.

Un saludo

Por taitantos - 08/06/2010 9:11

OK aquí hay un malentendido. Se me debió olvidar corregir la parte de "no podemos exigir eliminar esas leyees" Está claro que hay que trabajar y luchar por ello, igual que en países donde no está penalizada se debe luchar para conseguir otros objetivos. He tenido un error de expresión :S
Por todo lo demás sigo en mis 13. NO me peudo extender porque en una hora tengo un examen peeero las prácticas homosexuales se han visto como normales en muchas sociedades hasta que la influencia occidental les ha golpeado. Véase CHina, Japón, PAQUISTÁN, países de oceanía de estos que son micro islas...
Perdón por ese error pero sigo diciendo que nuestros antepasados son muy culpables de la situación en esos países. Y que encima suelan estar sumidos en la pobreza no ayuda mucho a avanzar socialmente.
NOTA: no me pongo nick porque sólo intento er un comentarista de unas noticas/blog. Nada más.

Dice ser ... - 08/06/2010 11:21

Ok ..., aceptada la errata, y por lo demás, decirte que da igual el nombre o el apodo, me vale lo que tenggas que decir, y sin quitarte la razón, al menos toda ;-) sigo pensando que dejarles crecer les llevará a un caos, y si no, podemos seguir enumerando... Somalia, Ruanda, Afganistán...

Un saludo

Por taitantos - 08/06/2010 11:59

Es que estos religiosos no se casan de no comprender que el respeto es una calle de doble sentido? Cómo pueden pretender que se respete sus creencias (por absurdas y idiotas que puedan llegar a ser) mientras ellos no respetan que cada uno viva su vida y su sexualidad como le venga en Ghana, digo gana.

A mi que no me toquen, pero yo arreo los bofetones que me de la gana. No, no y no. Ya está bien!

No se en que parte de sus sagradas escrituras dice que hay que obligar mediante legislaciones injustas a que el diferente adopte las creencias en las que no cree, se comporte de manera contraria a como sienten y son. Tan carentes de argumentos y razón reconocen que están que tienen que obligar mediante la fuerza?

Los religiosos han perdido el norte. El respeto a una religión se basa en que cada uno puede creer y ver la vida como quiera. Y eso implica que ellos deben respetar también la forma de ser de los demás. Y no pretender prohibir y denegar mediante leyes lo que no consiguen convencer con la palabra. Si ni sus propios dioses (que tan poderosos se les supone) han prohibido, sino que dejan decidir a cada cual, quién se piensan que son ellos para pasarles por encima?

Por javier_b. - 08/06/2010 16:34

Cuando leí: "En Ghana, la homosexualidad es ilegal y puede castigarse con entre 5 y 25 años de prisión." me parece un chiste de mal gusto, una cosa completamente fuera de lo correcto.

SER HOMOSEXUAL NO LO ESCOJE LA PERSONA, SER HOMOSEXUAL NO LO DECIDE UNO AL IGUAL QUE SER HETEROSEXUAL. NO SE DICTAN CURSOS NI SECTAS DE HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO. QUE DIFICIL ES TRATAR DE EVITAR LAS MIRADAS DE PERSONAS INQUISIDORAS QUE COMO ELLOS NO ENTIENDEN QUE NINGUNA PERSONA DECIDE SER GAY O HETEROSEXUAL.

Osea que ajuro las personas en ese país tienen que fingir y hacer creer algo que no sienten simplemente para no caer presos? jajajajaja no puedo con eso, de verdad que siento que ese país se quedó... ABRAN LA MENTE!!!! comprendan que ser gay no es una decisión que se toma, ser heterosexual no lo escoje nadie tampoco, eso se siente... eso es algo nato... POR FAVOR !!!

Dice ser Gabriel Soto - 11/06/2010 6:41

gabrie, estoy de acuerdo contigo que uno no escoje ser homosexual, pero si lo hicera? eso tampoco podria ser motivo de prision.
Por eduardovlc - 11/06/2010 8:01

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 
Se habla de... Publicidad

Videos Lo mas nuevo Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

 Ligar en Gayfoo

Tienda Publicidad