Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

Unión civil en Chile: ¿realidad o promesa de campaña?

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Unión civil en Chile: ¿realidad o promesa de campaña?2010
18
May
Unión civil en Chile: ¿realidad o promesa de campaña? Por Andres Bacigalupo Durante la campaña electoral, el presidente Sebastián Piñera prometió que regularía los derechos de las parejas del mismo sexo. Pero ahora el gobierno se muestra muy dividido sobre el tema. VÍDEO.


¡Compártelo!



La posible sanción de una ley de unión civil para parejas homosexuales ha divido al gobierno chileno. A pesar de que el presidente Sebastián Piñera se refirió a gays y lesbianas durante un spot de propaganda preelectoral (ver vídeo) muchos de sus funcionarios no comparten la iniciativa.

Así, la diputada María Angélica Cristi, de la UDI (partido que integra la alianza gobernante) dijo a la prensa que aunque no tiene “nada contra los homosexuales, cada uno tiene derecho a vivir como quiera, pero otra cosa es legitimar una unión de hecho con los mismos derechos que un matrimonio".

En contraste, el senador oficialista Alberto Espina sostuvo que la unión civil “es uno de los compromisos de campaña de Sebastián Piñera y por lo tanto a mi juicio debiera avanzarse en esa dirección. Esto significa regular civilmente las relaciones de personas que sean del mismo sexo de tal manera de tener claridad de los compromisos y obligaciones que tienen entre ellas desde el punto de vista patrimonial".

Por su parte, el Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH) salió a cuestionar a los miembros del gobierno que “niegan derechos a dos millones de ciudadanos”.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez recordó que Piñera “señaló en reiteradas ocasiones que iban a legislar, iban a generar las condiciones para que dos millones de personas heterosexuales y homosexuales que conviven en Chile tuvieran protección jurídica respecto a sus bienes patrimoniales".

En medio de estas declaraciones cruzadas, se espera que el próximo viernes el presidente haga mención al proyecto.

Más allá de la reticencia de los sectores más conservadores, lo que sí unifica al gobierno es el rechazo al matrimonio gay. El oficialismo en pleno descarta esa posibilidad entendiendo que en la institución matrimonial sólo tienen cabida las uniones entre hombres y mujeres.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me gustaria saber como saliendo la Presidente con el 80% de popularidad, se llego a votar x la oposicion total, ya se sabe q promesa de derechas....no se q opinan l@s compañer@s del pais hermano, pero yo no entendi este cambio, ojala cumpla y le recuerden sus promesas de campaña, realmente nosotros bien lo vemos, la mayoria de la negativa viene siempre de las derechas, x muy progres q se digan, una vez q asumen, hacen lo q les da la gana, la diputada del Pro q en campaña aca dijo q estaba a favor, en la hora de votar su mano se levanto a favor del NO.
Por monicabujan - 18/05/2010 22:09

Monica, por aqui muy pocas veces he escuchado sobre un candidato que proponga regular los derechos de las parejas del mismo sexo. Sabemos que muchas veces no cumplen con lo que prometen y que no depende solo de ellos, Pero no deja de ser una buena opcion, si es la única, no hay necesidad de creer en quienes prometen empleo, vivienda y educacion, igual siempre habran proyectos con esa destinacion. Por mi parte daria el voto... es una opcion alentadora y una promesa interesante.
Por alejolopez - 19/05/2010 0:29

Hola alejo, creo q ahora para los votos vas a escuchar, ya no es novedad para ninguna encuestadora la cantidad de votos q significamos para las elecciones, lo lamentable es q pongan spots, se comprometan y luego declaren lo contrario, creo q hay q ver mas de los antecedentes de los q votamos, y no dejarse llevar tanto x lo q dicen las campañas, yo entiendo q las necesidades basicas estan como derechos, ya legitimados en la constitucion, los nuestros aun no.
El tema es hacerles cumplir lo q prometen, muchos juran x la Patria, otros x la biblia, mismo libro q luego invocan para invalidar nuestros derechos, hay q mirar mas.

Por monicabujan - 19/05/2010 1:58

Me encanta cómo los conservadores nunca han podido articular correctamente un argumento para seguir negándonos derechos en otras partes del mundo. O sea, ni siquiera se pretende modificar la figura del matrimonio y ya salen a la "defensa". Seguramente los heterosexuales se divorciarán si ahora los homosexuales podemos heredar los bienes de nuestras parejas excentos de impuestos.
Por fero - 19/05/2010 5:35

union.civile? todos sabemos que los catolicos derechistas y monopolistas de este pais haran lo posible para impedirlo. Lo unico cierto aca es que piñera a pesar de todo era la unica opcion,en fin.
Dice ser roni-pv - 19/05/2010 5:44

Confiad en Dios y no corras......
Las derechas nunca se pondran en contra del vaticano....
A caso hay algun partido de derechas ateo?

Por nino-nano - 19/05/2010 16:59

eso es muy lo de no hay un partido de derechas ateo
Por jmmoncada - 19/05/2010 22:03

hagamos todo lo que se pueda para salvar alos dos chicos demalawi condenados a 14 años por ser naturalmente homosexuales ayudemoslos presionemos con relacion al mundial de football en africa hagamostodo usemos todo lo que este al alcance los chicos llegaron enmedio demofas eh insultos han sido condenados por su amor por su velor por favor ayudemos hagamos todo , todo , todo usemos todo gracias nada esmas imprtante ni el matrimonio gey ni los desfiles de orguto esto es urgente dos de nosotros poudiste sertu t yo o cualquiera naciendo en un lugar asi aydemoslos comentemoslo metamoslo en las radios teles etc usemos el munduial de foot ball precionemos precionemos presionemos internacionalmente hasta que salgan incluir dntro delos crimenes deleza humanidad el encierro o condena contra la naturaleza homosexual humana

Dice ser aryhun - 19/05/2010 23:42

La carta q envio la Comision Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas al Presidente de Malawi esta en FOROS DE ACTUALIDAD con el nombre de LOS CHICOS DE MALAWI.

Monica

Por monicabujan - 21/05/2010 12:03

Hay que seguir luchando. Dos millones de personas no es una minoría, es un país. No olviden, la lucha no se hace solamente saliendo a las calles de vez en cuando, se hace todos los días hablando con la gente, cambiando sus estructuras, haciéndoles saber que tenemos iguales derechos pero que somos difrentes.
Dice ser Héctor - 22/05/2010 3:01


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Noticias gays

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados