Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Buscar

Venezuela llevará a cabo el primer censo en el que se conocerá la cantidad de fa...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Venezuela llevará a cabo el primer censo en el que se conocerá la cantidad de familias homoparentales2011
16
Jul
Venezuela llevará a cabo el primer censo en el que se conocerá la cantidad de familias homoparentales Por alexannder Los responsables del próximo Censo Nacional de Población y Vivienda han dado a conocer que se han eliminado las restricciones existentes hasta el momento para conocer el número de familias homoparentales que existen en el país.


¡Compártelo!



Venezuela acogerá desde comienzos del mes de septiembre el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, con la intención de que finalice el mismo antes de que concluya el mes de noviembre.

Dicho censo, que hasta el momento no recogía la cantidad de familias homoparentales que existen en la región por distintas prohibiciones que existían al respecto, comenzará a visibilizar la situación de las minorías sexuales en el país.

Para ello, Fran Ortega, gerente general de Planes y Desarrollo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ha dado a conocer que se ha eliminado una "regla de validación" que impedía hasta el momento recopilar datos respecto a la comunidad LGTB.

Ortega ha expresado que "ahora preguntamos el sexo de la pareja y si es del mismo sexo, quedará como pareja registrada del mismo sexo, lo que permitirá cuantificar los hogares homoparentales de Venezuela".

La inclusión de las minorías sexuales en el censo se produce tras las declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de la discriminación, además de otras exigencias regionales a favor de la igualdad, unas exigencias que Argentina y Brasil ya han cumplido en sus respectivos censos, incluyendo a la comunidad LGTB.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes estarán a tu disposición en la pestaña 'Favoritos' de tu perfil. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me alegro por la inclusión de las minorías sexuales, aunque da miedo las preguntas que haya incluido Chávez en el censo para conocer la situación y poder perpetuar su dictadura...
Por trisexual - 17/07/2011 0:13

Aun les queda un gran camino por recorrer pero ya esto es un avance!
Por tum - 17/07/2011 1:17

No puedo estar mas de acuerdo contigo trisexual, esa es la situacíon. El censo según rumores, estaría controlado por cubanos, lo cual es bastante probable por las sabidas muy estrechas relaciones entre ambos gobiernos.
Por mi parte no pienso habrirle la puerta a nadie ese día.

Por ahora - 17/07/2011 15:43

saludo afectivo para todos
la tienen tomada contra venezuela y su presidente
europa se cae a pedasos y no ven eso que negocian sus paises a precio de viejas prostitutas, grecia bastion de sabidudria /creadores de parlaments y democracias ahora tienen un pais hipotecado ,españa una economia solida hecha con la sangre de ls habitantes de sudamerica /tiene una hipocrita sociedad la cual los pelotudos que opinan aqui nada dicen. venezuela no sera el eden pero documentense y luego opinen/en politica no se quien es quien y no me importa. pero la patroa duele.- llenen el cerebro con algo bueno n mas comentarios huecos,.estoy a favor de la comunidad LGTB QUE ES COMO MEJOR SUENA/ eso de minorias sexuales suena muy disminuido.- gracias.-

Por ertsulii - 18/07/2011 0:42

affectionate greeting to all
have it taken against Venezuela and its president
Europe is falling pedas and do not see that they negotiate their countries at the price of old prostitutes, Greece bastion of sabidudria / creators parlaments and democracies now have a country mortgaged, Spain made ​​a strong economy with the blood of inhabitants of South America ls / has a hypocritical society where the assholes are saying here say nothing. Venezuela will not be the eden but then saying Document and / in politics do not know who is who and I do not care. but the hurt .- patroa fill your brain with some good comments No more hollow. I support the LGBT community SOUND IS BETTER AS / ESO sounds decreased sexual minorities .- thanks

Por ertsulii - 18/07/2011 0:45

Antes que nada hay que reconocerle al actual presidente (Hugo Chavez) se ha propuesto llevar la NO discriminacion por orientacion sexual a rango constitucional al mismo nivel que la discriminacion por raza o religion, teniendo por oposicion a la iglesia catolica (cosa rara). Lo triste es que lo venezolanos hemos sido discriminados por nuestras ideologias politicas (famosa lista de Tascon) y tomando esto como base nos han quitado derechos constitucionales inherentes. De alli viene nuestra desconfianza hacia las verdaderas intenciones de este censo.
Por gladyseva - 18/07/2011 15:17

Yo si creo q lo del censo es muy importante, no debes dar datos personales, como cualquier censo es anonimo, pero si es necesario, q se nos visibilice en los censos, aca se hizo, hablo de Argentina, y ya quedamos incluidos como debe ser como parejas tan validas como las heteros, q es lo q somos.

Es un gran paso q se tenga en cuenta tambien nuestras necesidades, no le temamos a lo q son cosas q venimos solicitando, nuestra inclusion como ciudadan@s, Ahora compañero, no necesitas hacerles entrar a tu casa, puedes atenderles fuera.

No rechacemos la Visibilidad compañer@s, tambien creo q Chavez apuntara un poco mas alto en cuanto a los nuestros derechos, aunq x cierto como dice gladyseva, no concuerdo en algunas actitudes de el en cuanto a otros temas, y se q uds son l@s q viven ahi,

Creo q es facil conseguir el formulario q saldra antes del censo, pero basicamente si es como paso aca, trata sobre lo comun de siempre solo q añade en los items sobre si tenes pareja, el sexo de la misma, si conviven, lo mismo q para parejas heteros, no recuerdo de memoria, pero me quede con una forma vacia, podria buscarla.

Saludos a l@s compañer@s venezolan@s!!!

Por monicabujan - 18/07/2011 22:23

Hola ertsulii, entiendo como digo siempre q muchas veces nos "calentemos" con algun comentario, o nos embronquemos, pero para rebatirlo, creo q no es necesario, el insulto.

Si revisaras, hay compañer@s, q si han tocado y tocamos el tema, sea en foros, o recientemente salio hace nada en una nota, justamente en la q pidiendo q no se comente haciendo alusion en los mismos a frases q parezcan, o sean "racistas o xenofobas", y se armo mas de lo q a mi entender hubiera sido necesario.

Ahora, de la misma manera q humildemente pido eso, tambien creo q es necesario no insultar, q tambien podes dejar clara tu opinion, q x cierto lo haces, sin necesidad de ello.

Saludos!!!
Monica


Por monicabujan - 18/07/2011 22:47

Hola gladyseva, podrías por favor indicarme la fuente donde dice que Chávez ha propuesto elevar la no discriminación por orientación sexual a rango contitucional, pues no la encuentro y no he sabido nada de esto. Gracias.
Querida Mónica tomaré muy en cuenta tu sugerencia, el problema es que vivimos un país y una situacón muy complicada. Saludos

Por ahora - 19/07/2011 0:34


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Noticias gays


Búsquedas recientes: caribe, maricon, integración, adriana muñoz, haití

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados