Cargando contenido

Noticias gays


A pesar del arco iris, los veteranos gays sí desfilarán el Día de St. Patrick en Boston2017
12
Mar

A pesar del arco iris, los veteranos gays sí desfilarán el Día de St. Patrick en Boston

Los organizadores del desfile del Día de St. Patrick reconsideran su decisión y permitirán que el grupo de veteranos gays, OUTVETS, participe finalmente en el desfile, aunque sin dejar claro el modo en el que lo harán tras oponerse a que mostraran símbolos LGBT como el arco iris

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Tras el rechazo de un amplio sector por su decisión de dejar fuera del desfile del día Día de St. Patrick de Boston a los veteranos gays, The South Boston Allied War Veterans Council, organizadores del desfile, se volvían a reunir el viernes, 10 de marzo, decidiendo que sí permitirán que OUTVETS ocupe su lugar en el desfile después de la polémica creada. «South Boston es una comunidad inclusiva, y fomentando la inclusión, estamos un paso más cerca de lo que refleja el espíritu del desfile», declaraba Edward Flynn, miembro de la organización del desfile.

Los miembros de South Boston no han aclarado si han reconsiderado su postura con respecto a OUTVETS por decisión propia o tras las muestras de rechazo a su participación en el desfile, que llevó a personalidades de la escena política a anunciar que le retirarían su apoyo no participando, además de poner en peligro a algunos de sus patrocinadores ante el furor social en contra de esta exclusión. «No sentimos honrados y conmovidos por la avalancha de apoyos mostrados para nuestros veteranos LGBTQ, que son uno de los grupos demográficos menos representados en nuestra comunidad de veteranos», declara Dee Dee Edmondson, la abogado de OUTVETS.



Según Bryan Bishop, director ejecutivo de OUTVETS, lo que había llevado a los organizadores del desfile a dejarles fuera eran los símbolos que les identificaban como parte del colectivo LGBT, el arco iris, que no sólo forma parte de su logotipo, sino que está impreso en sus camisetas y su merchandising. La organización les había pedido que retiraran esos peligrosos símbolos, así como que no desplegaran la bandera del orgullo en el desfile. La respuesta fue rotunda y sonora: no, lo que precipita su exclusión inicial del desfile. «Me cabrea ver a los veteranos que conozco, gays y heterosexuales, que han servido a este país con valor, honor y distinción, y sólo porque eres un veterano, que sucede que eres gay, tu esfuerzo es de alguna manera menos valorado que el de alguien que no pertenece a la comunidad LGBT o alguien que no es homosexual», explica Bishop.

En cualquier caso, Edmondson ha explicado que la carta de aceptación que les han enviado es ambigua y no deja claro si les van a permitir desfilar con sus propias pancartas. Pero los veteranos gays no son los únicos que han tenido problemas para desfilar, si bien ellos han conseguido participar desde 2015, un grupo de veteranos que están en contra de la guerra, Veterans for Peace, lleva varios años intentado que les permitan desfilar sin éxito. una actitud que contradice el contenido de un comunicado de South Boston en el que tratan de explicar que su decisión había sido malinterpretada, alegando que «el consejo está aceptando a todas las personas y organizaciones, pero no permitirá mensajes que estén en conflicto con el tema general del desfile». Lo que podría interpretarse como que la paz y el amor parecen ser un gran conflicto.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.