Cargando contenido

Noticias gays


Alemania propone ampliar derechos de adopción a parejas homosexuales2009
24
Jul

Alemania propone ampliar derechos de adopción a parejas homosexuales

Un proyecto del gobierno de Angela Merkel busca permitir que gays y lesbianas puedan adoptar a los hijos de sus parejas. También se facilitaría la inseminación artificial.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




El gobierno alemán ha presentado un proyecto de ley para facilitar la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, iniciativa que busca legalizar una situación en la que ya viven unos 700 mil niños. En la actualidad, esos niños (generalmente fruto de una relación heterosexual anterior) ya cohabitan con su padre o madre pero la ley alemana no permite que sean adoptados por las parejas homosexuales de los progenitores.

El proyecto ha sido impulsado por la Asociación Alemana de Homosexuales (LSVD) y busca extender la protección (tanto para la pareja como para el niño) de las familias gays, cuya situación legal es claramente desventajosa respecto de otros países europeos como Holanda, España o los países nórdicos.

Según el ministerio de Justicia alemán, el proyectorecoge las solicitudes de la comunidad LGBT de proporcionarle seguridad jurídica y patrimonial a las personas del mismo sexo que quieran adoptar niños”. Una propuesta que el opositor Partido Liberal (FDP) ha criticado como “insuficiente”, mientras el Partido Demócrata Cristiano, el partido de Merkel, rechaza de llano la iniciativa.

Beneficia también a los niños

Al impedir su adopción por parte del compañero o compañera homosexual del padre o madre biológicos la Ley alemana ha ignorado la seguridad física de los niños, critica la LSVD. Si muere el padre o la madre biológica, los niños que han crecido bajo el amparo de dos personas quedan sin la parte que les garantizaba legalmente la manutención.

Las reformas propuestas a la Ley alemana de Adopciones no sólo permitirían la adopción de hijos nacidos en una familia heterosexual sino también de aquellos nacidos a través de inseminación artificial, en las cuales el donante del semen casi siempre es anónimo.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Ya era hora, aunque yo también considero que esta medida es insuficiente. ¿Por qué le cuesta a Alemania tanto aprobar el matrimonio homosexual? Es evidente que en no muchos años decidirá dar el paso, ya que con esta nueva ley lo único que faltaría sería básicamente el nombre, ¿por qué no dar el paso de una vez en vez de dar cientos de pasos pequeñitos? Desde luego que la ley es una avance y es algo muy necesario, pero no deja de ser frustrante que no se decidan a dar el paso definitivo, sobre todo teniendo en cuenta que el clima de aceptación en Alemania es bastante favorable.
Dice ser sss - 24/07/2009 15:24

Alemania es uno de los pilares fundamentales de Europa y como motor de la Unión Europea debe dar ejemplo a todos los demás países. Es por ello que ya están tardando.... Respecto a las leyes sobre dicho tema deben de estar reconocidas en sus respectivas Constituciones; como es el caso de Portugal y Suecia. Los paises que no cumplan un mínimo de legalidad e igualdad según marca la Constitución Europea y el Tratado de Niza, etc... deben ser sancionados y ausentados de cualquier evento tipo EUROVISION... Ó TODOS IGUALES Ó TODOS DIFERENTES...PERO NO SE PUEDE JUGAR CON LAS LIBERTADES E IGUALDADES UNIVERSALES. EUROPA GAY YA!!
Dice ser rudy de boys yes!! - 24/07/2009 17:28

Estoy totalmente de acuerdo con los dos comentaristas anteriores. Ciertamente es desesperante la paciencia que se toman, especialmente cuando no tienen ninguna duda de cual es el final del camino. Pero también hay que entender que la crisis económica ha llevado a un aumento de votos a los partidos conservadores que no suelen apoyar este tipo de iniciativas.

Por tanto nos toca aguantarnos con lo que hemos votado. Pero como ya he comentado en anteriores ocasiones, esto no hace sino posponer lo inevitable. Ellos lo saben y por eso van aprobando cositas poco a poco, para calmar los ánimos y que sus electores no les castiguen. Pero los ciclos políticos van y vienen, y volverá a haber tendencia a gobiernos menos inclinados a la derecha y entonces se logrará el objetivo.

De todas formas no hay que minimizar el valor de esta medida. Hablamos de 700.000 niños que se verán beneficiados por esta iniciativa. Y es lo que siempre decimos. Negar la realidad no hace que desaparezca. La política del avestruz no es efectiva. Si hay 700.000 niños que están siendo educados por una pareja homosexual (fruto de una pareja heterosexual anterior de uno de los implicados), si viven con ellos y los tienen de referente, lo lógico es que ambos tengan derechos y obligaciones legales sobre las niños a su cargo.

Negarse a permitir la adopción no hace que esos 700.000 padres y madres adoptivos desaparezcan o cambien de sexo por arte de magia. Es lo que hay, y hay que pensar en el bienestar de los niños y en los derechos que como personas tienen todos los implicados.

Por javier_b. - 24/07/2009 20:08


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.