Cargando contenido

Noticias gays


Alemania rechaza la adopción conjunta en parejas del mismo sexo2014
27
May

Alemania rechaza la adopción conjunta en parejas del mismo sexo

El Parlamento alemán se posiciona de forma contraria una vez más ante los derechos de la Comunidad LGBT y, en el congreso organizado el pasado Jueves ha dicho no a la ley que permita la adopción conjunta en parejas del mismo sexo.

Por Rocío Vega


¡Compártelo!




De todos los países que conforman la Unión Europea Alemania, junto con Italia, es uno de los que más posturas ha presentado, y sigue presentando en lo que se refiere a los beneficios y los derechos de la Comunidad gay. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la adopción conjunta de hijos en parejas del mismo sexo.

Según la resolución del pasado Jueves, el Parlamento alemán, se ha manifestado contrario a la ley que permita que las parejas del mismo sexo puedan llevar a cabo este tipo de adopciones por lo que la idea se ha quedado únicamente en un proyecto de ley.

A pesar de que el matrimonio civil entre personas del mismo sexo está permitido en Alemania y que una pareja gay que tenga un hijo biológico de alguno de los miembros, tiene la posibilidad de que este hijo, sea adoptado por el otro integrante, en lo que se refiere a la adopción conjunta, se ha presentado una rotunda negativa. De esta manera, Alemania, vuelve a estar a la cola final del resto de países de Europa en lo que se refiere a los derechos de personas homosexuales.

Con esta oposición a la adopción conjunta de los hijos en parejas homosexuales se ve que el partido de Ángela Merkel, CDU, no importa que esté aliado con los liberales o con los socialdemócratas pues, la postura que tiene contra los derechos, al menos en lo que se refiere al Colectivo LGBT, sigue siendo la misma.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me parece excelente. No hay que olvidar que la adopción es un derecho del niño, no de la pareja. El niño debe crecer con un papá y una mamá. Además el ambiente gay propicia mucho la inestabilidad. En lo personal no me hubiera gustado ser adoptado por dos gays "de ambiente". Tal vez podría pasar ser adoptado por dos homosexuales serios, fuera de ambiente o por dos lesbianas. Pero lo ideal es tener papá y mamá.
Por elterror - 27/05/2014 15:26


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.