Cargando contenido

Noticias gays


Alicante: agresión homófoba contra el escritor que publicó un libro sobre el matrimonio gay2009
20
Oct

Alicante: agresión homófoba contra el escritor que publicó un libro sobre el matrimonio gay

El novelista Carlos Ríos fue atacado en las inmediaciones de un estadio de fútbol. Ya había recibido amenazas.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




El escritor alicantino Carlos Ríos, autor de un libro sobre un matrimonio homosexual, denunció ante la Policía Nacional que "dos individuos le agredieron en las inmediaciones del estadio de fútbol Rico Pérez", en Alicante, donde le propinaron "un fuerte golpe contra la pared" y le pasaron "un cuchillo sin filo por la mano".

En declaraciones con la agencia Europa Press, Ríos señaló que esta es la quinta denuncia que presenta, ya que desde que publicó su novela, titulada El hogar de los secretos, afirma haber recibido "un e-mail con un punto de mira sobre su foto", con el texto "ni moros ni maricones", y donde recibió "una amenaza de muerte".

Otro ataque, el mes pasado

El autor asegura además, que el pasado 24 de septiembre un encapuchado le puso "un cuchillo en el cuello" y le provocó un pequeño corte, al tiempo que le advirtió de que "si seguía con el tema --en referencia a la denuncia de la homofobia y la xenofobia que hace en su novela-- te matamos".

Así mismo, Ríos apuntó que más tarde encontró "un punto de mira" dibujado en el ascensor de su casa, por lo que decidió cambiar de domicilio. Fue en el momento en el que se disponía a ir a su antigua vivienda para recoger algunos enseres cuando recibió la última agresión, señaló.

Del mismo modo, Ríos indicó que antes de ser golpeado sus agresores le dijeron que se había "escondido bien", porque "le estaban buscando". Por último, para el novelista calificó esta situación de "deprimente y frustrante", al tiempo que señaló que lo que quiere es "recuperar su vida" y que termine esta situación, "sin importarle el libro".

Con información de Europa Press



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


aaaaaaa!! ignorantes nefastos... union por favor apoyemoslo para queete autor siga expresandosee, no dire mas,solo una pregunta donde lo puedo comprar?...
Por hughrobbie - 20/10/2009 7:08

¡ Y nos parece que todo está normalizado!. Hay que seguir trabajando porque seamos respetados. Todo empieza por ayudar a los más pequeños a que crezcan en la tolerancia y el respeto mútuos.
Por whassa - 20/10/2009 18:45

desde luego se ve que hay mucho hetero,desfaenado e idiota en alicante,que no tiene nada mejor que hacer que ir a la caza de maricones,por expresarse y hacer denuncia de la homofobia y que simplemente decir que tenemos los mismos derechos que cualquier otra persona humana...pero este hecho se ve que les molesta e irrita,porque somos "caca","mierda","escoria",cuand o todo eso mismo lo son ellos,espero que les den el escarmiento necesario para que dejen de molestar a este hombre,pero las leyes de este pais no son demasiado estrictas asi que no pasa nada y por unos anormales carlos tendrá que dejar de escribir por miedo...que triste me parece todo...
Por iamey - 20/10/2009 18:45

Pues ya veis, la miseria humana no tiene límites. Por mucho que la humanidad haya avanzado en ciencia y tecnologia, todavía hay cavernícolas sueltos. Animo Carlos.
Por victorsalou - 20/10/2009 19:49

Encima de Alicante el mal nacido que le ha agredido.

Puñeteros heterosexuales ignorantes...

Por bully - 20/10/2009 21:47

Un mensaje para Carlos:
Libertad de expresión siempre... fuerza compadre...a los que te amenazan se les va a dar vuelta la tortilla pronto... [me refiero a que las cosas se devuelven].
Saludos desde Chile.

Por chelseajackson - 21/10/2009 2:16

Estos son los típicos neonazis descerebrados que son manejados, manipulados y usados como mano de obra barata para la extrema derecha, despues de pasar por un proceso de lavado de cerebro.

El gobierno y la policia deberían tomarse más en serio estos asuntos. No hay mucha diferencia entre otros terroristas y estos. Son bandas armadas y organizadas, que pretenden imponer su ideologia por medio de la violencia.

Pero si ya resulta grave, que estas instituciones no le den al asunto la importancia que merece, el que nosotros mismos no se la demos es lo que me resulta frustrante y desesperanzador.

Dónde está toda esa gente que dice no ir al Orgullo Gay porque ellos irían a un acto serio? Por qué no se manifiestan ante estas atrocidades?

Dónde estamos los que si vamos al Orgullo Gay? Sólo estamos dispuestos a colaborar con la causa si se camufla en forma de festividad y celebración?

Si a las personas que colaboran para normalizar nuestra situación las abandonamos a su suerte, no estamos motivandoles precisamente.

Por javier_b. - 21/10/2009 12:34


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.