Cargando contenido

Noticias gays


Amenazan con publicar lista negra de gays que «venden sus cuerpos online» en Tanzania2017
21
Feb

Amenazan con publicar lista negra de gays que «venden sus cuerpos online» en Tanzania

El viceministro de salud de Tanzania advierte de la investigación de lo que denominan «sindicato de la homosexualidad», amenazando con la publicación de listas negras de personas sospechosas de ser homosexuales que se dedican a la prostitución online, a los que promete detener y coaccionar para que delaten a otros homosexuales.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Hamisi Kigwangalla, viceministro de Salud de Tanzania, amenazaba el sábado, 18 de febrero, con publicar una lista de personas homosexuales que se estarían supuestamente practicando la prostitución online como medida de disuasión de lo que denominan el «sindicato de la homosexualidad», que serían además arrestados y procesados, tal y como sucedía a 3 individuos a principios de este mismo mes.

«Voy a publicar una lista de personas gay vendiendo sus cuerpos online. Los que piensan que esta campaña es una broma están equivocados. El gobierno tiene brazos largos y arrestará a todos los involucrados poco a poco (…). Una vez arrestados, nos ayudarán a encontrar a otros», declara el político de 42 años de edad, que también es médico y ha lanzado sus amenazas en Twitter, donde ha defendido que la homosexualidad se da principalmente en ambientes urbanos, pero no en localidades rurales del centro de Tanzania, de donde es natural él mismo.

Sólo 2 días antes, el gobierno de Tanzania anunciaba el cierre de varios centros sanitarios que proporcionaban servicios relacionados con el sida. Clínicas acusadas de promover la homosexualidad al prestar servicios a personas homosexuales. Varias personas sospechosas por su orientación sexual han sido ya detenidas y trasladadas al hospital donde les practican exámenes anales que confirmen su homosexualidad.

«Hemos suspendido la prestación de servicios de VIH y SIDA en al menos 40 centros de acogida operados por ONGs en todo el país, después de que se estableció que los centros estaban promoviendo la homosexualidad, lo cual está en contra de las leyes de Tanzanía», declaraba Ummy Mwalimu, ministra de Sanidad de Tanzania, en una rueda de prensa en la que confirmaba la peregrina prohibición de importación de lubricantes como medida para luchar contra el VIH, estimándose que el 23 % por cierto de los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres son seroportivos o enfermos de sida en Tanzania.

La homosexualidad es todavía una práctica ilegal en 38 países africanos, estando castigada con penas que oscilan entre los 30 años y la cadena perpetua en Tanzania, que se aplican exclusivamente a las prácticas homosexuales entre hombres, pero no las que se producen entre mujeres, que son toleradas.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.