Cargando contenido

Noticias gays


Analía de Jesús está en prisión por la muerte en defensa propia de uno de sus agresores por lesbofobia2017
10
Ene

Analía de Jesús está en prisión por la muerte en defensa propia de uno de sus agresores por lesbofobia

Tras ser víctima de una agresión de carácter homofóbico, Analía de Jesús es encarcelada sin recibir atención sanitaria, acusada por la muerte de uno de sus agresores, del que se defiende con un cuchillo, que finalmente ha fallecido.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Analía de Jesús, conocía entre sus amigos y familiares como Higui, residente del barrio Marilo de Bella Vista, partido de San Miguel, en Argentina, permanece en prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2015 por el fallecimiento de un sujeto del que se defendió cuando estaba siendo agredida por una turba de 10 individuos, en un hostigamiento al que la sometían habitualmente sólo por ser lesbiana.

«Vas a saber lo que es bueno», le gritaban sus atacantes que «la agredían por lesbiana cada vez que la cruzaban en el barrio. Una vez le incendiaron la casa, por eso llevaba siempre consigo un cuchillo casero para defenderse», explica Carolina Abregú, la Defensora del Género de Malvinas Argentinas que ha intervenido en la causa de Higui, a quien no era la primera vez que agredían por su orientación sexual. «No la mataron porque un vecino se metió cuando le estaban por romper un adoquín en la cabeza (…). Ella había perdido el conocimiento, cuando llegó el patrullero, se la llevó presa y la violentaron nuevamente. La metieron en el calabozo sin atención médica, a pesar de los golpes externos e internos: estaba toda morada y gritaba de dolor», asegura la Defensora, denunciando que todos sus agresores siguen en libertad.

«En los últimos meses en la CHA han aumentado las denuncias por estos actos de violencia hacia toda nuestra comunidad LGBTI, y Analía 'Higui' de Jesús es una víctima de la violencia machista que incluye también a la policía y a una justicia que, en la mayoría de los casos por su actitud discriminatoria termina siendo cómplice. No sólo hay un incremento de estos actos de discriminación por género, orientación sexual e identidad de género sino que también se expresan con mayor violencia» declara César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

En la misma línea se expresa Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA, cuando asegura que desde su asociación denuncian «los diferentes actos de injusticia, impunidad y violencia sufrida por Analía 'Higui' de Jesús y las vulneraciones de derechos humanos a causa de la lesbofobia que no pueden ocurrir de ninguna manera en nuestro país bajo ninguna circunstancia. El odio y la violencia contra las personas en base a las orientaciones sexuales e identidades de géneros, como sus expresiones, deben ser repudiadas, promoviendo el acceso a la justicia y la educación desde una perspectiva de género y diversidad. Exigimos la modificación urgente de la Ley Antidiscriminatoria, reclamo que venimos haciendo desde la CHA al parlamento argentino desde el año 1988 y justicia para Analia».



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.