Cargando contenido

Noticias gays


Anjali Ameer será la primera persona transexual del cine hindi en «Peranbu»2017
21
Ene

Anjali Ameer será la primera persona transexual del cine hindi en «Peranbu»

Tras conseguir popularidad como modelo y actriz en la televisión, Anjali Ameer se une al proyecto de «Peranbu», confirtiéndose en la primera persona transexual del cine hindi.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El cine made in Bollywood no es precisamente uno de los más abiertos ni tolerantes, ni con respecto a la igualdad de la mujer ni en lo que se refiere a la visibilidad del colectivo LGBT, por mucha música, bailes y colores de los que presuma. Hace unos días, uno de los cineastas más populares de su cinematografía, Karan Johar era noticia tanto por su salida del armario, como por no haberse atrevido a ser más contundente. Sin embargo, estamos a punto de una nueva apertura al estar en preparación una película que tendrá como protagonista a la actriz y modelo Anjali Ameer, transexual, salvo que no lo hará en una producción de Bollywood, sino a través de una película independiente.



Con el título de Peranbu está previsto que sea rodada en támil. Todavía en fase de preproducción, P L Thenappan será su productor, mientras que será el cuarto largometraje dirigido por Ram, que tendrá como protagonista a una superestrella del cine hindi, Mammootty, quien sería el que harbía recomendado a Ameer para interpretar el papel de la coprotagonista. Lo interesante es que su personaje no es una persona transexual, lo que no deja de ser irónico cuando en el cine occidental se rasgan las vestiduras cuando no contratan a una persona transexual para hacer de transexual en el cine, tal y como les sucedía a Matt Bomer y Michelle Rodriguez, lo cual descartaría que una persona transexual interpretase a una persona que no lo sea.

A los 20 años de edad es cuando Anjali Ameer se somete a una operación para completar su transición, que había comenzado a una edad muy temprana. Un proceso que no fue fácil al crecer en una familia musulmana ortodoxa, por lo que tuvo que luchar por defender su identidad de género. «Después de completar mi curso de 10º grado, empecé a tratar de someterme a este cambio. Inicialmente, no era algo aceptable para mi familia. Por lo que hui de casa. Viví con comunidades transgénero en Coimbatore y Bangalore en los dos años siguientes. Fue un período de verdadera lucha personal», declara Ameer, explicando que, finalmente, fue aceptada por su familia, que se convierte en una fuente de fortaleza para ella.

Enseguida consigue los suficientes ingresos económicos para independizarse en el momento en que comienza su carrera como actriz y modelo. Pero crearía una gran controversia al ser revelada su identidad sexual durante un programa de televisión, pero no porque no quisiera que saliera a la luz pública que es transexual, sino porque no quiere que se le etiquete como tal. «La gente no llama a Mammootty un artista masculino o a Kavya Madhavan como una artista femenina, Entonces, ¿por qué querría que me llamasen una artista transexual? Quiero que me llamen simplemente una artista», declararía tras la polémica. Está previsto que Peranbu llegue a las salas comerciales este mismo año.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.