Cargando contenido

Noticias gays


Anuncian demanda contra Donald Trump por veto a transexuales en el ejército estadounidense2017
07
Ago

Anuncian demanda contra Donald Trump por veto a transexuales en el ejército estadounidense

Asociaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBT, como Lambda Legal y OutServe-SLDN, aseguran que está preparando una demanda contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras formalizar este viernes el protocolo para el veto a las personas transexuales en el ejército.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El pasado 26 de julio, Donald Trump sorprendía con el anuncio de una nueva y polémica ley contra el colectivo LGBT al excluir que las personas transexuales puedan servir en el ejército, que los principales líderes militares no han implementado debido a que no ha venido acompañada de una guía de procedimiento oficial. Pero desde que el viernes pasado, 4 de agosto, la Casa Blanca confirma la aprobación de esta guía, por lo que asociaciones que luchan por los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales, como Lambda Legal y OutServe-SLDN, se han puesto manos a la obra para presentar una demanda contra el presidente de los Estados Unidos.



«Después de consultar con mis generales y expertos militares, por favor, quedáis advertidos de que el gobierno de los Estados unidos no aceptará o permitirá (…) a personas transexuales servir en ninguna instalación militar estadounidense. Nuestro ejército debe estar centrado en decisivas y abrumadoras (…). victorias y no puede cargar con los costos médicos y la interrupción que los transexuales conllevarían en el ejército. Gracias», publicaba en una serie de tres tuits el presidente Donald J. Trump el 26 de julio.


Donald Trump tuits - Foto: Uso permitido


De esta manera, el presidente de los Estados Unidos se acerca una vez más a las políticas de su homónimo ruso, en lo que respecta a los derechos del colectivo LGBT, alejándose de la postura que había mantenido en campaña, cuyo acoso y derribo comienza en el mismo día de su toma de posesión, eliminando al colectivo LGBT de la página oficial de la Casa Blanca. Si el decreto contra los musulmanes condena al limbo inicialmente a los refugiados que piden asilo por cuestiones de orientación sexual o identidad de género, la derogación de la directiva sobre los cuartos de baño de Barack Obama que protegía a los menores transexuales señala el inicio de la disminución de los derechos de la comunidad LGBT, que sigue con una orden ejecutiva que permiten la discriminación laboral de las personas homosexuales, bisexuales o transexuales.



«Las personas trans han servido a nuestro país con honor durante años, haciendo a nuestro ejército más fuerte y más inclusivo. El presidente Trump ha mostrado qué nadie está a salvo de los ataques de su gobierno sobre las personas LGBT, ni siquiera aquellos que arriesgar sus vidas para defender nuestro país (…). Si este desafortunado tuit se convierte en realidad la política, vamos a demandar en un abrir y cerrar de ojos», contestaba Jon W. Davidson, director de Lambda Legal en un comunicado el mismo día, comprometiéndose a adoptar medidas inmediatas en el momento en que se firmara la ley. Aunque no existe un recuento oficial de personas transexuales que sirven en el ejército, OutServe-SLDN calcula que son alrededor de 15.000 las personas que se verían afectadas por esta iniciativa de la administración de Donald Trump.



Según Sasha Burchett, veterano transexual del ejército y abogado de Lambda Legal, se trata de una ley de «espíritu mezquino», asegurando que este «ataque discriminatorio sobre nuestra comunidad es caprichoso, irracional y claramente dirigido por fuerzas antiLGBT de la administración que se preocupan más sobre perjudicar a las personas transexuales que en mantener segura a nuestra nación», que considera además una medida claramente inconstitucional. También asegura que este movimiento «es una deshonra hacia los miles de hombres y mujeres transexuales que sirven a nuestro país con valor y que son parte integral de nuestras fuerzas armadas (…). La seguridad de todos los miembros del ejército —transexuales o no— está socavado por una política de esta naturaleza que distrae sobre las misiones importantes que tienen sin ninguna razón válida. Por lo tanto, es una bofetada en la cara de los líderes que han trabajado diligentemente para desarrollar e implementar la política actual, que ha estado en vigor durante más de un año sin incidentes».



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.