Cargando contenido

Noticias gays


Argentina, Rosario: Apareció pintado de blanco el mural que conmemoraba el asesinato de Natalia Gaitán2011
18
Mar

Argentina, Rosario: Apareció pintado de blanco el mural que conmemoraba el asesinato de Natalia Gaitán

Apenas 10 días duró el mural que fuera pintado por las Asociaciones Cultura en Movimiento, y Las Safinas, agrupación lésbico feminista, el 7 de marzo al cumplirse un año del asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán en el paredón de Arturo Illia y Sarmiento en La ciudad de Rosario.

Por Marina Fuentes


¡Compártelo!




Tal como informamos en Universo Gay, el Consejo Municipal de Rosario a través del expediente 185.312-P-11 declaró al 7 de marzo “Día de lucha contra la Lesbofobia” coincidiendo con el aniversario del atroz asesinato de Natalia Gaitán por ser lesbiana

Según la Ordenanza 8.746

Artículo 1ro.- Establécese con carácter permanente el 7 de Marzo de cada año como “Día de lucha contra la lesbofobia”.

Art. 2do.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar campañas de difusión y sensibilización en todas las reparticiones municipales, tendiente a superar el criterio heteronormativo en las políticas públicas que invisibiliza y niega la existencia de otras identidades de género, considerando que refuerzan actitudes discriminatorias.

Art. 3ro.- Dispónese la realización de un mural, en lugar a definir por las áreas técnicas competentes, como parte de las actividades de concientización.

Art. 4to.- Comuníquese con sus considerandos.

Sala de Comisión, 1° de marzo de 2011.

Tremenda fue la sorpresa al encontrarse con una pared pintada completamente de blanco donde se encontraba el mural, sin graffittis, ni pintadas.”Es un ataque directo a nuestro mural, porque en el mismo paredón hay otros murales y esos no están pintados…” afirmó María Eugenia Sarrías, de Las Safinas, “tal como si quisieran acallar el tema”.

Las y los artistas de la agrupación Cultura en Movimiento expresaron su rechazo y a la vez denunciaron que se trata de gente con recursos e intención: “Lamentamos profundamente que algún inepto -y suponemos con recursos- lo haya tapado”

De inmediato se les informó a la coordinadora del Área de la Diversidad Sexual, Noelia Casati, y la concejala Mariana Alonso, quien presentó el proyecto

“Este mural es un trabajo de visibilización contra la lesbofobia” afirmó Noelia Casati quien prometió una investigación desde el municipio y aseguró que lo sucedido “no puede quedar así”.

Un verdadero acto de agresión e intento de invisibilizar el mensaje que más de 50 personas realizaron, “por cada mural que borren haremos diez, se escuchó”.

En el siguiente video, las palabras de la madre de Natalia al cumplirse el año del fusilamiento de su hija desde Córdoba.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Creo que los culpables, por apología e inducción, estarán demasiado ocupados criticando el anticlericalismo como para dar su opinión sobre un asunto tan mezquino como este. producto de un acto aberrante, abominable, intrínsecamente perverso Sr. Ratzinger, asesinar a un joven llena de vida porque tuvo la osadía de amar en libertad.

Seguro que si hubiera sido una capilla o iglesia la profanada, la noticia habría dado la vuelta al mundo y desde la India a Canadá, pasando por Uganda, hubiéramos leído y oído un sin fin de testimonios, declaraciones y protestas.

Como es seguro que si la persona ASESINADA hubiera sido un manifestante católico que protestaba violentamente por la interrupción de las obras de una iglesia en Egipto, el clamor de millones de "almas" sería internacional. Es lo malo que tiene esto de morir por dar testimonio de tu libertad, que no cuenta para el martirologio.

Qué gran ejemplo su muerte... y qué gratuita su perdida.

Como bien se recoge, 10 murales por cada uno que tapen.

Por taitantos - 18/03/2011 10:50


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.