Cargando contenido

Noticias gays


Arrestan a un grupo de doce mujeres por ser lesbianas en una redada en Indonesia2017
06
Sep

Arrestan a un grupo de doce mujeres por ser lesbianas en una redada en Indonesia

La policía de Indonesia arresta a una docena de mujeres sospechosas de ser seis parejas de lesbianas, después de que sus vecinos las denunciaran por realizar «actividades inmorales» en un domicilio de Cigombong.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




La policía de Indonesia arresta por ser lesbianas a doce mujeres que se encontraban en un domicilio de la ciudad de Cigombong, en la región de Bogor, la noche del sábado, 2 de septiembre, tras ser denunciadas por sus propios vecinos al realizar a menudo «actividades inmorales». En la redada no sólo participan las fuerzas policiales, sino que también intervienen residentes de la zona y líderes locales.

Seis de las detenidas trabajan en una fábrica local de prendas de vestir, quienes despiertan las sospechas de sus vecinos al tener el pelo corto, «como los hombres», lo que les lleva a interpretar que se trata de seis parejas en las que la mitad asume el rol masculino, mientras que la otra mitad asumen el femenino. «Todas son mujeres. Pero algunas hacen el papel de hombres y otras el de mujeres en la relación», declara Sumantrai, jefe de la Agencia de de orden Público de Cigombong, asegurando que «les hemos dado la oportunidad de 'adaptarse a las normas' y han dicho que se iban a mudar». Algunas de las detenidas están empadronadas en las ciudades de Garut y Tangerang, por lo que han acordado que se van a mudar de Cigombong. Al parecer, no es la primera vez que son desalojadas de esta manera. Anteriormente habían residido en la aldea de Kutajaya, recibiendo un tratamiento similar.

La homosexualidad no es ilegal en la mayor parte Indonesia, pero las acciones de represión contra los miembros del colectivo LGBT han ido en aumento en todo el país, tal y como reconocía el presidente Joko Widodo, quien lejos de atajarla ha llegado a aprobar medidas discriminatorias, como confiscar preservativos, bloquear aplicaciones de citas entre personas del mismo sexo o autorizar formas de discriminación laboral, aparte de permitir las irresponsables declaraciones homofóbicas de políticos y alcaldes demonizando al colectivo LGBT y la radicalización de líderes religiosos que han llegado a fomentar el boicot a empresas internacionales que apoyan al colectivo LGBT.

Si a finales de mayo detenían a 141 personas en una redada a una sauna de Yakarta, semanas antes condenaban a 85 bastonazos a una pareja descubierta manteniendo relaciones sexuales consentidas en la provincia de Aceh, donde sí se aplica la ley Sharia desde 2005. El Parlamento Europeo condenaba en febrero la discriminación de personas homosexuales, bisexuales y transexuales en Indonesia, cuya situación era comparada con Chechenia por Kimahli Powell, director ejecutivo de Rainbow Railroad, que ha contribuido, en colaboración del gobierno de Canadá, a la evacuación de muchos perseguidos por la purga de homosexuales liderada por Razam Kadyrov.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Es muy extraño que los colectivos LGTBI no organicen manifestaciones a favor de estas oprimidas, que no convoquen concentraciones ante la embajada... ¿No son dignas de defensa? ¿Valen menos que otras por las cuales estos colectivos se mueven inmediatamente?...

Algo pasa...

Por jlvc - 11/09/2017 16:02


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.