Cargando contenido

Noticias gays


Asesinan a «Campanita», una activista transexual mexicana, en su propio domicilio de Ometepec2017
22
May

Asesinan a «Campanita», una activista transexual mexicana, en su propio domicilio de Ometepec

Vecinos de la localidad de Ometepec, en México, denuncian el asesinato de una estilista transexual de sólo 23 años que se hacía llamar Jennifer López, aunque era más conocida por el apodo de Campanita, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su propio domicilio.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




A los vecinos de la colonia Alianza, en el municipio de Ometepec, en el mexicano estado de Guerrero, les llama la atención la inactividad de una de sus vecinas, una estilista transexual que se hace llamar Jennifer López, aunque es más conocida con el apodo de Campanita, propietaria de un salón de belleza ubicado a unas pocas calles de su domicilio, a quien encuentran este sábado, 20 de mayo, por la mañana, maniatada con una cuerda, bocabajo en su propia cama y desangrada como consecuencia de una herida producida con arma punzante en su cuello.

Tras notificar inmediatamente, la Policía Ministerial acude al lugar alrededor de las 8 de la mañana y acordona la zona, iniciando una investigación. Por el momento no tienen ningún sospechoso del asesinato, desconociendo igualmente si se trata de un crimen de odio o de otra índole. Los propios vecinos de Campanita señalan que además de ser conocida por su actividad profesional, también lo era por ser una activista de los derechos de las personas LGBT. Su ponen que la agresión debió producirse alrededor de las 4 de la madrugada.

«Campanita era una persona tranquila, quien trabajaba como estilista y cultora de belleza, exigimos a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento y que no quede impune la muerte de Jennifer, no más muertes por homofobia, ni transfobia (…). Esto pasó a solo unos días de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, lo cual deja muy claro que efectivamente México ocupa uno de los primeros lugares en crímenes por homofobia e identidad de género», señala en un comunicado Victoria Galarza, presidenta del Centro de Capacitación Cultural y de Derechos Hunanos Diversidad y Genéro A.C.

Hace sólo dos meses se conocía el asesinato de otra transexual, Paola, en el estado de Tamaulipas. La violencia contra las personas transexuales se ha acentuado en México en los últimos 11 años según el informe de Crímenes de Odio por Homofobia presentado por la organización Letra S, que concluye que desde 1995 y hasta mediados de 2016 han muerto asesinadas 265 personas transexuales en México.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.