Cargando contenido

Noticias gays


Asesinan al director de la única revista LGBT de Bangladesh2016
26
Abr

Asesinan al director de la única revista LGBT de Bangladesh

El director de la primera y única revista de temática LGBT de Bangladesh ha sido asesinado a machetazos en su domicilio de Daca.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El director de la revista Roopbann, la primera y única revista de temática LGBT que se publica en Tailandia, Xulhas Mannan, de 35 años de edad, ha sido asesinado a golpe de machete, junto con Mahbub Tonoi, también activista gay, en un apartamento de Daca, en la zona de Kalabagan, este lunes.

«Una persona llego con una caja identificándose como personal de un servicio de mensajería», explica un portavoz de la policía. El portero del edificio explica que todo sucede sobre las 17:00 horas por un grupo formado por seis personas que también le atacaron cuando, media hora después y tras escuchar gritos, se acerca a comprobar lo que está sucediendo.

El activista fallecido también trabajaba en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), motivo por el que desde la embajada han condenado el asesinato. «Estoy devastada por el brutal asesinato de Xulhaz Mannan y el otro joven», declara Marcia Bernicat, embajadora de los Estados Unidos en Bangladesh, señalando que «condenamos estos actos de violencia sin sentido e instamos al gobierno de Bangladesh a detener a los criminales detrás de estos asesinatos con la mayor firmeza».

De población mayoritariamente musulmana, Bangladesh ha sufrido una serie de violentos ataques por parte de yihadistas contra activistas liberales y de minorías religiosas, como consecuencia del crecimiento del extremismo religioso. A manos de presuntos yijadistas, dos días antes era igualmente asesinado con un machete un profesor de inglés de la Universidad, Rezaul Karim Siddique, de 58 años de edad, al que siguieron desde una parada de autobús hasta su domicilio, en la ciudad de Rajshani. A comienzos del mes de abril, un bloguero ateo, Nazimuddim Samad, de 28 años de edad, era asesinado en las cercanías de la Universidad de Jagannath, donde estudiaba.

Mannan también era uno de los organizadores del «desfile del arco iris», que se celebra en Daca desde 2014, el 14 de abril, coincidiendo con el nuevo año bengalí. Este año había sido cancelado por la policía, lo que no impidió que algunas personas lo celebraran igualmente. La policía detuvo por ese motivo a cuatro personas, que retuvieron en dependencias policiales hasta que sus familias fueron informadas que «sus hijos eran homosexuales», según explica un amigo cercano a Mannan y residente en los Estados Unidos. Las relaciones homosexuales están castigadas por ley en Bangladesh, forzando a muchos activistas al exilio.

«Ha habido cuatro muertes deplorables sólo este mes. Es sorprendente que nadie haya rendido cuentas por estos horribles ataques y que no se haya ofrecido ninguna protección a los miembros amenazados de la población civil (…). Las autoridades de Bangladesh tienen la responsabilidad legal de proteger y respetar el derecho a la vida. Deben centrarse urgentemente en proteger a aquellos que valientemente expresan sus opiniones sin violencia, y llevar a los asesinos a la justicia. Las autoridades deben condenar enérgicamente estos horribles ataques», denuncia Champa Patel, director de Amnistía Internacional en el sur de Asia.

«Esto es inaceptable. Las personas pueden tener sus creencias y orientación (sexual), pero al final del día, cada individuo tiene sus derechos individuales a vivir la vida que quiera», defiende Rashed Zaman, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Dhaka.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


4
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Que salvajada,que bestialidad y que pena.
Por nenadeluz - 26/04/2016 18:33

Me quedo sin palabras antes situaciones como estas.
Por 0omnisexual - 27/04/2016 1:26

Hasta ahí llega el poder de las sectas..., y nadie les hace frente, de esta manera siguen campando a sus anchas..., es vergonzoso...
Por madredeungay - 27/04/2016 12:36

Una situación muy lamentable, y creada por parte de personas, que no hacen nada de provecho...
Por paletoxo - 27/04/2016 14:47

Me hago eco de todos los cristianos que asesinan, no solo quitardoles la vida literalmente, sino a traves de toda discriminacion y cristianofobia injusta y respresiva por radicales de izquierda.
Por maricon1994 - 29/04/2016 12:38

madredeungay si hay muchas sectas, una de ellas es la LGTB.
Por maricon1994 - 29/04/2016 12:39

....................... a palabras necias...
Por madredeungay - 29/04/2016 14:10

madredeungay
Usted a mi me puede decir que por ser religioso pertenezco a una secta y no lo considera palabras necias. En cambio si se lo digo a usted respecto al sectarismo LGTB son palabras necias.

Ahora me entero que el discurso de odio hacia los cristianos no son palabras necias. En cambio denunciar las atrocidades que hacen a los cristianos son palabras necias.

Lastima que no haya una plataforma televisiva y politica para desenmascararos.

Por maricon1994 - 30/04/2016 13:45

Estas fueron las palabras que me dedico paletoxo a traves de un email:
Mira bastardo! No se que demonios haces aquí... pero no haces mas que alterar el orden en la pagina, con tus comentarios de mierda. Será mejor que te vallas deteniendo. No tienes ningún derecho a decir lo que vienes diciendo. Si no sabes como son las cosas, cállate...


Por maricon1994 - 30/04/2016 13:51

A la vista esta lo que es el sectarismo LGTB.

Por mi parte os deseo lo mejor en esta vida y que tengais mucho amor y prosperidad.

Me llenais el correo de serpientes venenosas lanzandome toda clase de insultos. Teneis venemo en vuestro corazon que os esta destrozando la vida.


Por maricon1994 - 30/04/2016 13:57


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.