Cargando contenido

Noticias gays


Aumentan las agresiones de caracter homofóbico en el centro de Madrid2016
26
Abr

Aumentan las agresiones de caracter homofóbico en el centro de Madrid

Dos agresiones en el Centro de Madrid en el mismo fin de semana hacen saltar las alarmas con respecto a la homofobia y los crímenes de odio. La suma de agresiones por este motivo ya se eleva hasta 52 en lo que va de año.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Tres víctimas este fin de semana se ha cobrado la homofobia en Madrid. No se trata de casos que hayan sucedido en zonas periféricas o en barrios conflictivos, sino en las inmediaciones de la la Plaza del Sol y la Plaza Mayor. En lo que va de año se han producido 52 agresiones de carácter homofóbico, una cifra alarmante si tenemos en cuenta que en todo el año pasado tan sólo se denunciaron 30 casos en toda la Comunidad de Madrid, motivo por el que organizaciones y asociaciones en defensa del colectivo LGTB se movilizan para exigir medidas y soluciones a las autoridades.

En la madrugada del jueves al viernes, 22 de abril, dos jóvenes son increpados al grito de «maricones de mierda», sin provocación previa, cuando caminan por la Calle Postas. Ninguno de los dos responde a los insultos pero, por precaución, aceleran el paso. Los agresores les siguen gritando y les persiguen, les tiran una lata de cerveza y se abalanzan sobre ellos propinándoles una paliza que les causa fracturas faciales, diversas contusiones y una crisis de ansiedad.

A pesar de que desde un establecimiento cercano son testigos de la escena, nadie trata de ayudarles, incluso les impiden la entrada en una pizzería alegando que «no quieren problemas en el interior», aunque finalmente es un trabajador de esa pizzería quien llama a la policía, personándose rápidamente dos patrullas de la Policía Nacional. Tras dar una batida por la zona, consiguen detener e identificar a uno de los agresores. Una agresión de idéntica índole se produce en la zona de la Puerta del Sol en la noche siguiente. Si bien esta última víctima no presenta denuncia, la pareja de agredidos anterior sí lo hace.

Uno de los agredidos es activista de Iguales LGTB, la Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Salamanca, por lo que al día siguiente presenta una denuncia, esperando que la actuación policial y jurídica lleve a la más pronta y contundente resolución de este delito de odio. Desde la asociación consideran que garantizar la protección de las minorías es fundamental si queremos asegurar una sociedad igual y libre para todas las personas, sin que nadie tenga que esconderse o temer ser perseguido por su orientación, identidad sexual o por cualquier otra circunstancia.

Asimismo, denuncian el notable incremento de las agresiones homófobas y los delitos de odio contra las minorías en España, en claro ascenso según los datos del Ministerio del Interior, así como en toda Europa, donde la crisis económica y las políticas de austeridad están generando un terrible caldo de cultivo que incita a la búsqueda de cabezas de turco, activando el odio a minorías como la gitana, los inmigrantes, los musulmanes, los judíos o la comunidad LGTB, tal y como ha sucedido en épocas pasadas.

«Quiero trasladar todo nuestro ánimo a nuestro compañero, deseando su más pronta recuperación y la resolución de su caso», indica Emma Llorente, presidente de Iguales LGTB, quien recuerda «la necesidad de denunciar cada agresión (…). Son necesarias ya no sólo medidas punitivas sino también preventivas, educativas, para evitar de raíz estos comportamientos en la sociedad española. Se hace necesario abordar, cuanto antes, la diversidad sexual en el ámbito educativo».

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se ha trasladado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, al comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y al delegado de Delitos de Odio la Policía Municipal de Madrid. «Esperamos que la alcaldesa acceda a reunirse con nosotros, ya que el 92 % de los ataques ha ocurrido en la ciudad de Madrid y el 53 % en el distrito centro, en las inmediaciones del barrio de Chueca en su mayoría», reclama Yago Blando, coordinador de Arcópoli.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


5
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


En serio??

Crei que habria MUCHO menos ataques.
Nnk pense q España aun viviera en una epoca tan homofoba.

Por 0omnisexual - 27/04/2016 1:27

Por desgracia siguen creciendo..., pero cuando comentas la realidad entre las personas heteras, nunca reconocen la discriminación o la homofobia, siempre dicen que les pasa al igual que a cualquier otra persona...
Por madredeungay - 27/04/2016 12:38

Lo peor de todo, es que muchas veces no se denuncian estos actos, y si se llegan a denunciar, no se hace nada...
Por paletoxo - 27/04/2016 14:59

madredeungay la discriminacion solo existe en vuestra minoria sectaria LGTB. Es un problema exclusivo vuestro.

Aun seguis con vuestro fantasma ideologico de la homofobia, tipico icono de todo sectarismo.

Por maricon1994 - 29/04/2016 12:37

Para empezar, ¿quien te ha dicho que yo pertenezco a esa minoría?, ¿acaso te he dicho mi inclinación sexual?...

No tenía por qué responderte, pero ya ves..., soy persona..., y como persona, me considero justa, y lo justo es que todos tengamos los mismos derechos al igual que tenemos las mismas obligaciones...

A las personas hay que juzgarlas, precisamente como personas, por sus valores y olvidarse con quien se acuesta o se levanta...

No hace falta ser homosexual, gay, transexual..., para ser justo y creer en la diversidad y la libertad de las personas...

Por madredeungay - 29/04/2016 14:16

Supongo que esta es la diversidad y la libertad que defendeis ¿no?
"Toda iglesia que nos condene será cerradaP""activista gay" Michael Bronski

¿A quien pretendeis engañar? Te lo diré yo...pretendeis engañar a toda una sociedad que no lee ni investiga y os deja que le metais ideologia sectaria en nombre de la ciencia.

Por maricon1994 - 30/04/2016 13:41


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.