Cargando contenido

Noticias gays


Baleares: el 52% respalda el matrimonio homosexual pero sólo el 32% avala la adopción2010
20
Dic

Baleares: el 52% respalda el matrimonio homosexual pero sólo el 32% avala la adopción

Un sondeo sobre pertenencia religiosa y opinión pública halla que una ajustada mayoría apoya el matrimonio gay. Sólo un tercio aprueba la adopción por parte de parejas homosexuales.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




El 52% de los ciudadanos de Baleares apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, independientemente de sus creencias religiosas. El dato, publicado por ABC, surge de una encuesta realizada por la empresa demoscópica Gadeso.

Según el sondeo, orientado a medir las pertenencias y prácticas religiosas de los ciudadanos de Baleares, el 73,6% se define como creyente mientras que un 22% afirma no tener fe religiosa. Un 4,5% ha optado por no contestar.

La enorme mayoría de los creyentes son católicos (93,5%), seguidos por los protestantes (3,1%) y los musulmanes (1,9%). De los católicos, el 64,7% son practicantes frente a un 35,3% que no lo son. De las personas que profesan esta religión en las islas, el 56,3% van a misa de vez en cuando, el 36,1% una vez a la semana y el 7,6% en más de una ocasión.

Respecto a cuestiones sociales, el 98% de los 900 encuestados -creyentes o no- son favorables al divorcio, el 65% a vivir en pareja, el 57% a la eutanasia pasiva y el 52% al matrimonio homosexual. En cambio, la adopción por parte de parejas homosexuales sólo cosecha el 34% de adhesión entre los consultados.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Si en Baleares, en Ibiza, están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo es porque están en contra del matrimonio en general.

Y más en serio, es difícil de creer que Baleares esté por debajo de la media de aceptación del matrimonio a nivel de España. Está por debajo de comunidades socialmente más conservadoras como La Rioja. Raro, raro.

Por danabdera - 20/12/2010 16:56

En la Argentina la ley ya se aprobó, el otro día escuchaba la radio y una mujer llamo indignada por lo de Ricky Martin; dijo que los gay ya no necesitaban adoptar que la ciencia era capaz de que nosotros tengamos hijos, y que con ello iniciábamos una generación depravada de gay que iban a asolar el mundo. Si es una grandísima mierda. ¿Cómo coges tal comentario? Solo el humor, humor negro. ¿Dios de donde piensan que los gay surgen? ¿A caso creen que fueron abducidos por extraterrestres? No gente, la mayoría fue criados por familias heterosexuales. Y en mi caso por una familia conservadora y ultra religiosa.
Todo se centra en la desinformación, y en que sigamos siendo “los otros”. Las dudas surgen de los que creen que somos una perversión más. Piensan que la aceptación es no meterse en nuestras camas, cosa que no podrían hacer ni aun queriendo. Hombres la mayoría de los pedófilos son heterosexuales, pero eso nadie lo toma en cuenta. No creo que debamos dar el brazo a torcer, la ley debe sancionarse correctamente. Debemos ser aceptador como matrimonios de hecho y derecho. Eso de unión civil es una fachada, para seguir postergando el resto, una vez que la sanciones el tema no va a volver a surgir. A por todo… No seguiremos siendo ciudadanos de segunda.

Por manuel0607 - 20/12/2010 16:57

Ha… por cierto. La iglesia tendría que centrar sus esfuerzo en combatir a los pedófilos puertas adentros. Ellos son lo que están corrompiendo a la juventud. Recordemos que ellos son heterosexuales consagrados a Dios. No estoy en contra de la fe católica, ni en ninguna de sus otras formas, la gente necesita creer en algo, eso lo entiendo. Pero dejen de ocultar y proteger pervertidos, luego vengan a hablar de moral con la comunidad homosexual. Porque si la ley se aprueba dudo que nos regalen o arrojen a los niños para ser adoptados, seremos juzgados para saber si somos aptos como padres. Como cualquier otra pareja heterosexual. Eso pedimos ser tratados con igualdad, ni más ni menos.
Por manuel0607 - 20/12/2010 17:05

yo prefiero canarias
Por nino-nano - 20/12/2010 17:14

Ahora en serio.
Tienen los gitanos españoles de toda la vida, por ser minoría, diferentes derechos? Tienen alguna ley constitucional que solo se aplique a los gitanos? o los negros, o los musulmanes, o las personas con síndrome de daun ( no se como se escribe) o son las mismas leyes para todos, con la misma nomenglatura, lo lógico es que a nosotros los gays se nos apliquen las mismas leyes, con el mismo nombre, y con los mismos derechos,
o acaso seguimos pensando que los negros son inferiores, las mujeres ineptas, y los gitanos unos ladrones? seamos serios, por muy locazas que seamos somos personas, con sentimientos y los mismos derechos que esa mayoría
y

Por nino-nano - 20/12/2010 17:25

Muy bien nini-nano. Concuedor totalmente contigo hermano.
Por manuel0607 - 20/12/2010 17:40

Aquí la ley debe ser para todos igual, y los musulmanes están mejor x el bien d los españoles fuera d España m asquea su racismo y su puta religión.
Por loyo - 20/12/2010 18:34

No generalices loyo. Ni sea prejuicioso. Muchos musulmanes no comparten las opiniones y costumbres que el resto de su sociedad. No hagamos una casa de brujas con ellos, como otros lo haen con nosotros.
Por manuel0607 - 20/12/2010 18:43

Yo creo que no se puede comparar tener una ideología islámica, con ser homosexual. El que tiene una ideología es porque quiere.
Por danabdera - 20/12/2010 18:47

Denebra creo que te equivocas, y feo. Espero estar equivocándome con la interpretación de tus palabras, me supo a xenofobia. Yo no comparo la homosexual con ninguna forma de creencia, pero si tengo claro que es la discriminación, y esta no tiene variantes cuando alguien la sufre, sea por lo que sea. No sé si me explico. Yo soy agnóstico, pero entiendo la necesidad de otros por creer en algo y darle forma, y por sobre todo les respeto. No porque creas en Alá, Dios o Jesucristo, eres automáticamente un fanático religioso que pide la cabeza de aquellos que no comparte su ideología. Todo el mundo es libre de creer y hacer lo que quiera si no jode a los demás, pero si a vos te jode que alguien piense o sea de determinada forma, es tu problema. No juzguemos a los musulmanes por ideas preconcebidas. Y gente buena y mala hay en todas parte, además de que nadie es completamente bueno ni malo.
En definitiva vive y deja vivir hermano.

Por manuel0607 - 20/12/2010 19:50

Xenofobia la podría tener si yo odiara a los árabes. Pero lo que critico es la religión musulmana y su ideología. Que no es lo mismo.

Todo el mundo es libre de creer, menos cuando cree que tengo que ser marginado o asesinado.

Nunca he escuchado a los musulmanes moderados, así como nunca he escuchado a los cristianos moderados cuando los integristas de sus religiones hacen de las suyas.

Te pongo un ejemplo, en Murcia los integristas musulmanes amenazaron a una discoteca por llevar el nombre de La Meca. Los moderados en vez de condenar esa violencia y dejar claro que en democracia todo el mundo es libre, se aprovecharon de la amenaza terrorista para decidir los cambiaos que tenían que hacer los dueños para dejar de ser amenazados.

Si los moderados dejan que los integristas utilicen sus símbolos e instituciones religiosas, no dejan de ser cómplices.

Por danabdera - 20/12/2010 20:01

Lo de xenofobia no sé si es que necesita alguna explicación, vamos que puede que la aplicación terminológica allá sido errónea. Hoy por para muchos hablar de musulmana es lo mismo que ser árabe y viceversa. Pero la corrección es válida. Pero tu comentario me pareció demasiado ligero y sin argumentos para lo violento que ME resulta. Me parece que hay que tener más cuidado. ¿Pero quien mierda soy yo para decirte lo que debes hacer?
Hoy en día se resalta en la noticia que la mafia mexicana, que un grupo de bolivianos, y se tiende a orientar la noticia hacia una forma de pensar. Es esa la que estaba combatiendo al criticarte. En la que las personas se desvirtúan y son condenadas por prejuicios.
Que los musulmanes y católicos moderados, no tenga mayor incidencia en la decisiones y acciones que sus comunidades llevan adelante, no solo no me parece su culpa sino que es entendible. Si hay mucho para criticar y seria aburrido profundizar, pero el sentido común es algo con lo que todos nacemos. Hay muchos musulmanes que creen Alá y no comparte su visión de odio a la que tú haces referencia.
Si hay que ir en contra de quienes humillan a las mujeres, y condenas a los homosexuales, a que ir en contra del racismo, de la xenofobia, y hay que cuidarse de aquellos que levantan la bandera para proclamar los derechos de uno a la vez que piden aplastar los de otros.
Espero que comprendas el sentido de mis palabras, si es que no logre ser claro en la redacción de mi opinión. Pero te lo aclaro. Yo estoy en contra de cualquier forma de odio. Tus palabras referidas hacia los “musulmanes”, queriendo abarcar una forma de pensar y actuar de toda una comunidad, me parece un error. Refiérete a los más violentos, conservadores o fanáticos de cierto credo, eso me parecería más razonable. Pero como mencione ante ¿Quién mierda soy yo para decirte como debes expresarte? Solo te pido cordura.

Por manuel0607 - 20/12/2010 20:28

estoy con tigo manel
Por nino-nano - 20/12/2010 20:42

Yo tengo familia marroquí, y sé muy bien a lo que me refiero cuando hablo de árabes y de musulmanes. Se que cuando mi tía va a visitar a su madre a Marruecos no puede vestirse como se viste en España, nada de jeans, y por supuesto con el velo. La ideología musulmana, como la cristiana se convierte en dictadura en cuanto puede.

Los musulmanes, como los católicos o como los nazis que siguen el Corán, la Biblia o el Mein Kampf, tiene una ideología de odio. Los moderados son los encargados de legitimar la ideología de los fanáticos.

La doctrina que permite el asesinato de homosexuales no ha sido repudiada ni por musulmanes ni por católicos. Si te interesa este tema en concreto te dejo un enlace muy bueno.

Y puedes decirme lo que quieras, por favor, para eso estamos, para intercambiar opiniones..

Por danabdera - 20/12/2010 20:42

El enlace que prometí.

http://alertareligion.blogspot.com/2008/09/sobre- fanticos-y-moderados.html

Por danabdera - 20/12/2010 20:44

Aquí no es cuestión d racismo, pues son x raza casi identicos a los españoles, aquí es cuestión q vienen aquí y ellos mismos s automarginan y forman sus propios getos rechazando toda clase d integración al contrario son ellos los q intentan imponer su voluntad, amenazando, intimidando, coaccionando e insultando a las españolas diciendoles q todas son unas putas x no llevar el burka, y esto no se puede consentir en un estado d derecho, no olvidemos el atentado a los trenes d madrid y ya estan todos en la calle y los muertos bajo tierra y todo esto gracias a zapatero su gran amigo, si este atentado hubiese pasado en Estados unidos otro gallo cantaría.
Y aquí en España le puedes preguntar a cualquier español y t diran q moro es igual a mierda pero !ojo¡ esta mala fama se la han buscado ellos mismitos x su fanatismo y la xenofobia q sienten hacia todo lo occidental y en concreto hacia los españoles q somos los q les estamos dando d comer, ellos saben mucho d derechos, d deberes son analfabetos
Y d verdad siento no ser objetivo y no estar d acuerdo contigo, pues pìenso igual q los 50 millones d españoles.
Moros fuera.

Por loyo - 20/12/2010 21:03

Si no te estoy tratando de ignorante ni mucho menos denobar, pero expresiones como la tuya bien se presta a malentendidos puedes ofender y dar más argumentos a quienes de esos sectores a los que te refieres hacen campañas contra las minorías. Cualquier tipo de generalización, como tú has hechos, me resulta desacertado ya sea refiriéndose a musulmanes, cristianos, argentinos, españoles, o lo que demonios fuere. Creo que hay especificar. Mucha gente se escuda de tras de una religión, para criticarnos, y no creo que nosotros debamos atacar a todo el que comparta esa religión por estos energúmenos, que se tomas sus escritos de forma literal. Si te daré la razón en que esos energúmenos parecieran ser lo representantes y lideres de esos grupo, pero no es así, no todos piensan y apoyan estas formas radicales de pensar. Me jode mucho que un hermano en la comunidad homosexual se escude de tras de su orientación para seguir sembrando odio, así como los otros se escudan detrás de su religión para hacer lo propio contra nosotros. Y estaré en contra cualquiera que haga gala de él. Por lo estaré aquí contestándote a ti y a cualquiera intente sembrarlo, cuantas veces crea conveniente.
No porque ellos no den motivos y su se justifiquen con que la buena moral de su religión se lo indique voy a meter a todos en la misma bolsa. Porque para mí no son musulmanes contra los gay, o mujeres, son malditos sembrando odio, y o peor que no son los únicos porque malditos son los que sobran.

Por manuel0607 - 20/12/2010 21:11

Lo siento mucho denobar. Pero estas lleno de mierda. Y lo digo en cuantas ideas y conceptos. Eso de que la mayoría de los españoles….no me lo trago. A mí no me importa lo que haga la mayoría, me hago responsable de mis acciones y mis dichos. En la Alemania nazi también la mayoría creía que lo judíos eran unos malditos usureros que estaba chupando al país, ¿y con eso que se arregla? Yo vivo rodeado de gente superficial y materialista, muy proclive a discriminar, ese es mi mundo esa es la mayoría entre la que me muevo, y no por eso yo defiendo sus mismos valores, y no es por que resulte que soy homosexual, va mucho más allá de eso. Es una forma de ver la vida. Y si prefiero ser un tonto idealista que creer que hay GRUPOS de personas que sobran en este mundo. Por que cuando críticas a los musulmanes, a todos por igual, no tienes en cuanta a las mujeres y homosexuales parte de esa religión que la sufren y son parte de ella, porque cundo insultas a los musulmanes también les insultas a ellos.
Por manuel0607 - 20/12/2010 21:23

Yo no ataco a la religión. El que quiera ser religioso que lo sea, yo lo soy.

Pero el que siga un libro donde se manda mi ejecución me va a tener enfrente. Sobre todo porque hay países en el mundo donde se utiliza ese mismo libro para matarnos. Y los moderados mientras no dicen nada. Yo antes confundía términos tal como haces tú, y eso es peligroso. Tú confundes personas árabes con ideología religiosa. Como si los árabes no estuvieran sufriendo el islamismo en sus propias carnes. Homosexuales y mujeres árabes refugiados en España hay a montones. Lo malo es que la ideología islamista también ha empezado a perseguirlos aquí.

Por danabdera - 20/12/2010 21:25

Creo que eres idealista porque no estás viviendo una involución. En América se tiene la sensación de avance, cada día ir a mejor. Cada día la ideología religiosa pierde más su esencia.

Y es injusto, porque yo creía que aquí iba a pasar lo mismo. Sin embargo nos encontramos que la ideología religiosa ha vuelto al medioevo. Palizas a mujeres enbarazadas por no llevar el velo, polémica por un profesor que habló del jamón en clase, tribunales que aplican la sharia islámica, imanes que escriben libros sobre como maltratar a las mujeres, venga por favor si parece mentira. Donde están los moderados? Dónde? En ninguna parte, lo que existen son personas con poca identidad religiosa que dicen ser musulmanes o católicos sin seguir su religión.

Por danabdera - 20/12/2010 21:36

Ya no sé como contestarte. No confundo nada, pero lo términos en los que tú te habías expresados servían muy bien a los que si le gusta confundir adrede, para poder putear a una comunidad como les plazca. Porque no siento que se defienda nada cuando lo que proclamas es odio. Esa no es la forma en la que creo se deba llevar a cabo ningún lucha, no es la forma en la que quiero pedir igualdad, no es el medio por el que quisiera llegar a ningún lado.
La distinción de fanáticos y moderados, no viene a cuento con lo que quiero expresar. Creó que estás haciendo una clasificación de un enemigo ficticio. Pero no es por ahí donde quiero que gire el tema. Si tú quieres maldecir a la comunidad musulmana por igual, allí tú. Pero no me pidas que comparta ese sentir, no me convencerás.

Por manuel0607 - 20/12/2010 21:43

Yo creo que tienes la inocencia de quien no ha sufrido la religión en sus carnes. Te crees que todo es tan light como te lo cuentan. Pero la misma religión católica que te dice en Argentina que te respeta siempre que no folles. En Uganda lucha por verte muerto.
Por danabdera - 20/12/2010 21:51

Aquí la iglesia sigue siendo tan retrograda como allá, hubo muchas presiones de la iglesia por parar el proyectó de matrimonio igualitario. Estos últimos días se está propagando una mediatización inmensa contra los extranjeros, en todos lados existe el odio solo debemos resistirnos a él. Es fácil estar de acurdo con los demás, si puedo estar de acurdo en que los pobres son todos chorros, en que los bolivianos son un mal para el país, tan fácil es estar de acurdo que también porque no defender que los gay son unos pervertidos y negar lo que soy. ¿Por qué no intentar reconvertirme? Es simple porque todo eso me sabe a falso, a una mentira, a miedo. Si hay un país lleno de mierda es la argentina, pero no por ello me resigno. Si me he distanciado de mi familia es por su ideología facho, conservadora y llena de hipocresías, no por ser homosexual. Es por eso que te pido terminarla acá, ya no estamos hablando sobre los gay, estamos en un temas más áspero, y si remedio para cierto sectores de la sociedad, lo digo en serio a pesar de ser idealista. Hay gente empeñada en odiar a otros.
Solo hace falta que lo buenos no hagan nada para que el mal triunfe. La frase es una putada, pero hay algo de verdad en ella.

Por manuel0607 - 20/12/2010 22:01

No creo que la Iglesia Católica sea tan retrógrada en Argentina como en Uganda o la India, donde el Vaticano pide la cadena perpetua para nosotros. No te das cuenta de que son la misma cosa? En Argentina se opusieron al matrimonio. Pero en Chile se oponen a la unión civil. En Hungría se oponen a condenar las agresiones homófobas, en la India se oponen a sacarnos de prisión, y en Uganda piden quitarnos de en medio.

Los países avanzan cuanto menos religiosos son. Y si nosotros tenemos la suerte de vivir en países avanzados, no podemos olvidarnos del homosexual al que la policía arresta en su casa, lo aparta de sus seres queridos y lo mantiene en prisión de por vida.

Solo hace falta que los buenos no hagan nada para que el mal triunfe. Los buenos católicos no hacen nada, es lo que he tratado de decirte.

Y no te lo tomes a lo personal, tú tienes tu opinión y yo la mía. Está bien así.

Por danabdera - 20/12/2010 22:14

Te equivocas nuevamente al juzgarme. Si fui en algún momento un chico inocente. Pero me ha hecho tanto daño, que no soy capaz de mantener ninguna relación estable, ni con una pareja ni con amigos, cada vez me aisló más incapaz de ser sincero conmigo mismo. No soy capaz de dejar de hacerle daño a lo que me rodean y me importan. Veo mi vida hundirse cada día más, tanto que pensado y planeado detalladamente mi suicidio, pero en el fondo creo que me creo demasiado importante como para hacerlo (Aunque sepa que no valgo ni mierda), Tengo en claro que mi existencia a si como la de tantos otro es insignificante, y cada vez que lo analizo llego a la misma conclusión; de que la existencia es un burdo chiste, mas macabro que burdo. No te daré detalles de mi vida, pero desde chico siempre pensaba que lo único que quería es que los problemas se terminaran, estaba cansado de que todos sucediera con tanta rapidez, de que todo cambiara para mal. La familia de mi padrastro es racista y nazista, la de mi madre tan solo es farsista. Me obligaron a cada vez que me mandaban a comprar algo, tenía pesadilla recurrente pensando que por mala persona iba al infierno y no por gay, no tuve tendencia homosexuales hasta los 15, si no porque yendo a la iglesia todo me parecía tan ir a la iglesia desde pequeño, y aun cuando tenía nueve años y mi mayor pecado era gastar centavos falso que creía que podía a ver algo mal en mi. E Hasta pensé en pedir que me exorcicen, porque le temía al infierno.
Por manuel0607 - 20/12/2010 22:29

Y la termino con la biografía, no me interesa contar nada personal, ni que te compadezcas de mí. A lo que voy es que por más que mi vida sea una terrible mierda y que crear que la existencia no guarda ningún significado, si creo que hay gente que sufre y pude dejar de hacerlo, si alguno dejan de lado sus odios. Y no te creas que soy chico confundido o atormentado tengo las cosas muy en claro, como saber lo que digo. No uso mi torturada vida para justificar mi mal accionar, si a veces soy un maldito pero eso parte de mí, no por ser gay. Y odiaría ver que alguien juzga a los gay por mí accionar.
Por manuel0607 - 20/12/2010 22:29

Me parece que estás haciendo demagogia con este tema para justificarte. Pero no diré mas, cada uno ya dijo lo que quería, dudo que saquemos más de todo esto. Cuid
Por manuel0607 - 20/12/2010 22:33

Cuidate y que tengas buena vida, quise decir.

Por manuel0607 - 20/12/2010 22:35

Manuel, vas a encontrar con quien mantener una relación estable, y vas a pasar años maravillosos. Aunque ahora no lo sientas, llorarás de felicidad, y todas las penas las verás como el camino que has seguido para llegar a tu felicidad. Y eso sí que está claro. Es ley de vida, no creas que a ti no te va a pasar.
Por danabdera - 20/12/2010 22:36

Hay Dios, lo que me falta, tus condolencias. No estoy depresivo denobar, mis ideas parte de algo más profundo que como es que me sienta esta o la otra semana. Por eso puedo pensar en mi autodestrucción como en que este mundo puede ser un lugar mejor. Pero ya es en vano que me explique. No te preocupes macho, como te dije me creo mucho como para hacerlo, y si resultara que no tu nunca te enterarías ni lo sentirías campeón.
Por manuel0607 - 20/12/2010 22:48

Por desgracia hay todavia mucha contaminacion de la iglesia y miedo a que abusemos o influllamos en su sexualidad osea ignorancia y falta de informacion.

Por metoro44 - 21/12/2010 16:50

Total y gran cosa con los religiosos. No importa de dónde vengan y qué jodido libro lean, solo se la pasan queriéndote meter por el ojete sus jodidas ideas de "salvación". Por mí que se las metan por donde no les da el sol, vale?.

Por ese mismo lado, como que (casi) todos los comentarios que habéis soltado por acá se los tiraron a una al fondazo y se la pasado despotricando en contra de esta religión y la otra, cuando el asunto acá es el gran porcentaje de aprobación de la población de las Baleares con respecto al matrimonio gay. Chicos, creo que se hicieron fuera del cajón con tanta plasta!!.

Por charliemd - 26/12/2010 20:39


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.