Cargando contenido

Noticias gays


Barbie apoya abiertamente a la comunidad LGBT de la mano de la bloguera Aimee Song2017
04
Dic

Barbie apoya abiertamente a la comunidad LGBT de la mano de la bloguera Aimee Song

Barbie se une a la popular bloguera Aimee Song en su campaña para apoyar una campaña de la campaña en favor del matrimonio igualitario y financiar organizaciones juveniles relacionadas con el colectivo LGBT,

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Ruth Handler lanza Barbie en 1959, su propia versión de una muñeca de adultos alemana, Bild Lilli Doll. Convertida casi en icono popular, tan adorado como denostado, no sólo por representar un ideal de belleza imposible sino por considerar que es un juguete cosificador, heteronormativo y cisgénero, a lo largo de los años Mattel ha lanzado distintas versiones, de ahí que la hayamos visto en talla grande, vistiendo yijab, o en la imagen de figuras como la cantante Rosie O’Donell o la futbolista Abby Wambach, ambas abiertamente lesbianas aunque la primera todavía no había hablado de su orientación públicamente cuando sale su versión de Barbie. Sin embargo, con la versión de la bloguera Aimee Song, es la primera vez que Barbie muestra su apoyo públicamente a la comunidad LGBT al lucir una camiseta con el lema #LoveWins.


Aimee Song Instagram - Foto: Uso permitido


«Estoy más que encantada de tener mi propia muñeca Barbie y de usar mi camiseta #LoveWins de Shop Two Songs. Todavía no puedo creer que me haya asociado con Barbie como una marca que también celebra la diversidad, amabilidad y aceptación. Debido al tremendo apoyo, volvemos a sacar esta camiseta en una edición muy limitada, ¡así que compra la tuya antes de que se vaya para siempre! El 50 % de todas las ganancias de esta camiseta irá directamente a The Trevor Project, que se compromete a ayudar a la comunidad LGBTQ que enfrenta el odio y la discriminación» publica en su cuenta de Instagram Aimee Song, una bloguera con más de 4,7 millones de seguidores en Song of Style.


Barbie & Aimee Song #LoveWins - Foto: Uso permitido


Love wins (el amor gana, en español) es el lema que se populariza en 2015, como respuesta a la legalización del matrimonio igualitario en los Estados Unidos, que incluso el propio Barack Obama utiliza en su cuenta de Twitter para celebrar la igualdad entre las parejas del mismo sexo y las de distinto sexo. En la propia cuenta oficial de Barbie en Instagram se han difundido imágenes de Barbie luciendo una camiseta blanca con el lema junto con la versión de Aimee Song vistiendo una camiseta idéntica, salvo que en color rojo, jugando al despiste al señalar que ambas apoyan la igualdad de derechos a no ser que «como algunos pensáis, a lo mejor estamos saliendo en secreto». Puedes comprar las camisetas que lucen, en talla humana, por 68 dólares, estando el 50 % de los beneficios que generen destinados a The Trevor Project, una asociación que trabaja en la prevención del suicidio de adolescentes LGBT.


Aimee Song & Barbie #LoveWins - Foto: Uso permitido



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.