Cargando contenido

Noticias gays


Brenda y María José consiguen ser inscritas como madres de su tercer hijo en el Registro de Denia2017
17
Feb

Brenda y María José consiguen ser inscritas como madres de su tercer hijo en el Registro de Denia

Brenda Kelleher y María José Torres consiguen ser inscritas en el Registro de Denia como madres de su hijo Lennon, como ya lo estaban de su hijo y su hija mayores.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




La Dirección General de Registros y Notarios accede a que Brenda Kelleher y María José Torres consten ambas en su Libro de Familia como madres de Lennon, el bebe de poco más de seis meses de vida, tal y como también constan también en el Libro de Familia de sus dos hijos mayores. Con esta resolución, que se produce el 8 de febrero, sólo 2 días después de que presentaran las 100.000 firmas recogidas a través de una campaña en Change.org, Lennon adquiere los mismos derechos que sus hermanos ante la Constitución Española.

«¡Lo hemos conseguido gracias a ti! Hoy (…). No podía creerlo. He tenido a mi madre al teléfono llorando de la alegría. La abuela de Lennon, que también gracias a esta resolución queda reconocida como abuela “oficial”. Por ello realmente sentimos que este logro ha sido el trabajo de todas y todos. Sin el trabajo de Change.org y el apoyo de todas y todos los firmantes, nuestro caso no habría tenido tanta voz. Así que nuestra más sincera enhorabuena por este logro que no es sólo nuestro sino vuestro también. Estas pequeñas victorias hacen el mundo un poquito más justo», de esta manera la pareja agradece el apoyo recibido que ha contribuido a la consecución de su petición.


Brenda Kelleher y María José Torres - Foto: Uso permitido


Residentes en Benidoleig, la pareja comparte en su blog, Moonmamas, cómo recibien una primera comunicación por SMS que las citaba en el registro Civil de Denia donde les darían la respuesta a su recurso, a la que acuden acompañadas de unas buenas amigas, « anhelando una contestación positiva y a la vez acogiendo internamente la posibilidad de una negativa, de una lucha que hubiéramos tenido que continuar».

Asimismo, la pareja celebra la manera en la que está redactada a la resolución porque al referirse al artículo 44 de la Ley de registro Civil de 2011 diciendo «cabe colegir que la intención del legislador ha sido facilitar la determinación de la filiación de los hijos nacidos en el marco de un matrimonio formado por mujeres, independientemente de que hayan recurrido o no a técnicas de reproducción asistida», dejando la puerta abierta para otras parejas que puedan encontrarse en la misma situación. «Un ladrillo en la historia de la igualdad LGTB en este país», según uno de sus abogados.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.