Cargando contenido

Noticias gays


Casi 6 de cada 10 españoles cuestionan la posición de la Iglesia frente al matrimonio gay2009
16
Jul

Casi 6 de cada 10 españoles cuestionan la posición de la Iglesia frente al matrimonio gay

Un informe señala que el 75% de los españoles se considera católico. Pero la mayoría se muestra crítico respecto de las doctrinas eclesiásticas sobre muchos temas.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




El 58,7% de los españoles no concuerda con la posición de la Iglesia Católica frente a los matrimonios homosexuales y un 51,7% tampoco comparte la postura eclesiástica ante la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Los datos surgen del Informe “La nueva pluralidad religiosa”, elaborado por los profesores Alfonso Pérez-Agote y José Santiago y que ayer fue presentado dentro del curso de verano organizado en El Escorial por la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Las principales conclusiones, publicadas por El Mundo, señalan que los españoles se muestran muy críticos con el papel de la Iglesia Católica frente a una variedad de cuestiones.

Ocho de cada diez opinan que la Iglesia Católica no debe meterse en política y casi la mitad (48,4%) que el Estado no debe financiar a confesión religiosa alguna.

El informe indica además que un 76,5% de los consultados rechaza la posición de la Iglesia en cuanto al preservativo. A su vez, el 60% de la ciudadanía difiere de la postura eclesiástica frente al aborto y un 57,2% se opone a la visión de la eutanasia que tiene la institución religiosa.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Pues claro que sí! ¿Qué se pensaban estas viejas locas? ¿que se iban a acatar sus prohibiciones a pies juntillas? Éso sólo lo hacen las que tiene el "kiki" cosido, como la famosas de las peras y las manzanas y compañia.

Ay, qué asco la tengo a La Velos!! (o la Chuka, como dice mi amigo Javier.)

Por mahirpra - 17/07/2009 1:09

¡¡¡¡Por eso amo a los españoles!!!¡¡¡Que viva España!!! Saludos desde Mexico.
Por jccoahuila - 17/07/2009 5:11

Queda patente que la inmensa mayoría de los que se autodefinen católicos en España, no lo son por compartir las creencias y doctrinas de la jerarquía católica, sino por costumbre.

Que la jerarquía, al ser elegidos a dedo, de entre la élite del politiqueo de la iglesia, está cada vez mas lejana y ausente para la mayoría de los miembros de dicha iglesia.

Que a 8 de cada 10 (casi na!) le toca los coj... digo la moral, el constante intrusismo de la iglesia en los asuntos que no le competen, en la legislación, en las decisiones de los gobiernos, y en la política en general.

La mayoría no comparte sus posturas con el preservativo, el aborto y la eutanasia. A lo mejor ha llegado el momento de dejar de hacer el ridiculo y comenzar a actuar de manera menos hipócrita y más realista.

Esta persistencia en mantener una estructura medieval y una forma de ver la vida no más avanzada en el tiempo hace mucho que aburre a la gente. Ya ni ellos mismos se creen las boberías que dicen.

En fin, renovarse o morir!

Por javier_b. - 17/07/2009 19:56

La iglesia cada vez pierde mas poder gracias al laicismo y libre pensamiento sigamos luchando por un mundo mas laico y democratico.

www.sindioses.org/ Ateísmo, racionalismo y humanismo secular. Se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas.

www.docuciencia.es/ Pag. con documentales de divulgación científica y pensamieto critico.

Dice ser krisangel - 19/07/2009 0:54


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.