Cargando contenido

Noticias gays


Catorce ex-obispos de la Iglesia de Inglaterra presionan a la organización a favor del matrimonio igualitario2017
17
Feb

Catorce ex-obispos de la Iglesia de Inglaterra presionan a la organización a favor del matrimonio igualitario

Un total de catorce ex-obispos de la Iglesia de Inglaterra han decidido presionar conjuntamente para que la actual jerarquía de la organización religiosa opte por modificar la normativa de la citada Iglesia para permitir que la misma apoye los matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Más de una decena de ex-miembros de la Iglesia de Inglaterra han vuelto a ejercer presión sobre la organización religiosa con el objetivo de conseguir que la misma deje atrás la homofobia con que ha acogido hasta el momento a las parejas homosexuales.

Un total de catorce ex-obispos de la Iglesia de Inglaterra han decidido presionar conjuntamente para que la actual jerarquía de la organización religiosa opte por modificar la normativa de la citada Iglesia para permitir que la misma apoye los matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo.

Los catorce ex-obispos de la Iglesia de Inglaterra han publicado una carta abierta en la que instan a quienes les han sucedido y actualmente mandan en la organización religiosa a dejar de discriminar y excluir a la comunidad LGTB de la Iglesia de Inglaterra.

Los ex-obispos británicos han hablado en su carta sobre el hecho de que la organización haya indicado recientemente en un informe que únicamente necesita "cambiar de tono a uno más gentil" sobre la diversidad sexual.

"Aunque el informe reconoce el dolor que sienten las personas LGTB por cómo son tratadas, no creemos que se esté reconociendo con sinceridad y empatía. El resultado de ese enfoque es que su llamado a un cambio de tono y enfoque no lleva convicción alguna", han expresado los ex-obispos en la carta pública.

"Nuestra experiencia nos lleva a dudar acerca de si realmente existe alguna intención por parte de la Iglesia en torno a cambiar los cánones y normativas doctrinales en un plazo de tiempo razonable", han expresado los ex-líderes religiosos ingleses.

"El cambio de enfoque está llevando mucho más tiempo del que hubiera llevado si se hubiera permitido que las verdaderas voces de lesbianas y gays se expresaran e indicaran sus esperanzas sobre los cambios que necesita la Iglesia", han indicado los ex-obispos en su carta pública.

"Sentíamos que necesitábamos decir algo, así que eso es lo que hemos hecho. No tenemos ninguna duda de que vamos a recibir algunas críticas y ataques, tanto de personas que están en desacuerdo como de personas que piensan que no deberíamos abrir la boca por considerarnos unos dinosaurios", han expresado los obispos retirados de la Iglesia de Inglaterra en un nuevo intento por conseguir que la organización religiosa cambie de una vez por todas sus normativas para hacer las mismas inclusivas hacia la diversidad sexual.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.