Cargando contenido

Noticias gays


Colectivos LGTB se manifiestan en Barcelona contra el bullying LGTBfóbico2016
27
Ene

Colectivos LGTB se manifiestan en Barcelona contra el bullying LGTBfóbico

Las principales asociaciones LGTB que tenemos en España se reunirán en la tarde de hoy para manifestarse a favor de la implantación de una ley inmediata desde la que se puedan respetar a las personas gay en todos los ámbitos.

Por Rocío Vega


¡Compártelo!




Después de la cantidad de actos contra la Comunidad LGTB que se han conocido en este último año, no es de extrañar que las principales asociaciones que están luchando en contra de la discriminación hacia las personas homosexuales quieran hacer todo lo posible para conseguir que esto frene y que no tengamos que lamentar ninguna pérdida más.

Barcelona es el punto de encuentro para una manifestación organizada gracias a la Plataforma LGTBIcat, el Observatorio Contra la Homofobia y Chrysallis que se han convocado esta misma tarde de 27 de enero en la plaza Sant Jaume a las 19:00 de la tarde contra el acoso homófobo en la escuelas y es que el índice de bullying que se está dejando ver es algo más que preocupante.

Todos recordamos el atroz suceso de Alan, un chico transexual de un pueblo catalán que se suicidó la noche del 24 de diciembre ante el acoso que estaba sufriendo en el instituto. Alan ya estaba siendo respetado como trans en su familia y consiguió el apoyo de muchos pero por desgracia, la presión que sufría en la escuela fue lo que terminó por quitarle el ánimo que había ganado.

Por este joven que ya no está con nosotros y por muchas situaciones más de transfobia que se han conocido, esta tarde comienza la manifestación de la mano de una buena cantidad de asociaciones que luchan por los derechos de las personas transexuales así como también porque se reconozcan sus voluntades.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.