Cargando contenido

Noticias gays


Colegas denuncia que la actual ley de violencia de género “no protege a todos por igual”2009
16
Abr

Colegas denuncia que la actual ley de violencia de género “no protege a todos por igual”

Tras el crimen ocurrido en Adra (Almería), la organización ha emitido un comunicado en el que considera insuficiente la actual legislación para luchar contra la violencia en las parejas homosexuales.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Lamentando el asesinato del homosexual de Almería a manos de su pareja, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) ha emitido un comunicado en el que denuncia que la legislación vigente no resulta suficiente para combatir la violencia doméstica entre las parejas gays y lesbianas.

"Hechos como éste son desgraciadamente el pan de cada día en muchas parejas de gay y lesbianas, donde la violencia doméstica continúa siendo una realidad invisible, que además de no denunciarse la actual ley no reconoce. Los gays y las lesbianas no podemos acogernos a la actual ley para obtener el alejamiento de nuestras parejas en caso violencia, y el acceso a centros de acogida", ha declarado Rosa Ortega, vicepresidenta de COLEGAS.

Para Ortega es “falso” que existan mecanismos que permitan combatir la violencia doméstica en parejas del mismo sexo de la misma manera que en las parejas heterosexuales.

Sólo desde una visión sesgada e irreal cabe renunciar a que gays y lesbianas estén protegidos dentro de la actual Ley Integral de Violencia de Género", ha agregado Rosa Ortega.

Críticas contra otras organizaciones LGTB

En otro párrafo del comunicado, COLEGAS señala que “todas aquellas

organizaciones que se tachan de defensoras de los derechos LGTB y que afirman que la ley actual es estupenda y que gays y lesbianas no estamos desprotegidos, van en contra de los derechos de los propios gays y lesbianas y deberían calificarse de homófobas según la lógica que han empleado para hechos similares en el pasado
”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


No estamos protegidos al igual que las parejas heterosexuales porque no nos ven igual a las demás personas, porque para la gran mayoría de la SOCIEDAD somos un "parche", algo defectuoso, algo que está ahí... pero que no es "normal".

Aún así, debemos de oir cuando dicen que los gays tienemos mas derechos que los heteros, que no sabemos lo que queremos, pero siempre les digo lo mismo ¿tu tuviste que suplicar para que te dejaran casarte con la persona que quieres?...

Seguimos siendo vistos, por desgracia, como bichos raros, que solo les hacen gracia los (maricones)famosos que para colmo sobreactúan de ser maricones, dando un imagen distorsionada de lo que es un gay...

Gay y hetero, son personas con sentimientos, derechos y obligaciones por igual, la vida sexual o de pareja cada uno es libre de vivirla con quien quiera, sin que por ello seamos bichos raros en la sociedad.

Por kimkinito - 16/04/2009 7:08

Vayamos a la raiz del asunto. Que es lo esencial en la mal llamda violencia de género? La define el hecho de que una mujer sea agredida por un hombre, o el hecho de que una persona sea agredida y maltratada por su pareja?

Si un hombre agrede a una mujer que no conoce por la calle, para robarle, o en una discusión callejera, tráfico o lo que sea, es violencia de género?

Realmente de lo que se trata es de violencia de doméstica, sea de un hombre sobre una mujer, de una mujer sobre un hombre, de un hombre sobre un hombre o de una mujer sobre una mujer, siempre dentro de una relación de pareja.

No importa que sean matrimonio convencional o gay, que sean novios o pareja de hecho. El hecho es el mismo y debe ser juzgado y amparado por la misma ley.

Me irrita profundamente tanta subnormalidad pretendiendo ampararse en un nombre erroneamente dado, motivado por la mayor abundancia de un tipo de violencia doméstica que es la de género.

Que la mayoría de los casos sean de violencia de hombres sobre mujeres no es motivo ni razón para desechar el resto de situaciones.

Dice ser Javier B. - 16/04/2009 15:16

Tienes toda la razón Javier, a mi también me revienta la "dichosa palabra que no se de qué cerebro salió, "violencia de género".

No entiendo el significado de esa palabra, pues lo más lógico es que se le llamara violencia doméstica, pero como muy bien dices tu, sin distinción que sea hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer...

Cuando una mujer es maltratada por su pareja (hombre), se le da mucho bombo a la noticia y está toda la semana en todos los medios de comunicación, sin embargo, cuando es un hombre el que es maltratado, jamás sale en los medios, tan solo si es asesinado y lo dicen una vez y casi sin que se entere el mundo, es como "vale, hay que contarlo pero lo mas suave posible" y en muchas ocasiones se amparan en que ha sido en defensa propia...

En la vida cotidiana hay muchos hombres maltratados por sus parejas (mujeres), pero si éstos van a denunciarlo, prácticamente se rien en su cara, lo ven como un calzonazos... eso es lo que sucede, sin embargo cuando una mujer va y denuncia a veces mentiras, se dan prisa para detener al presunto, demostrando en muchas ocasiones que esa denuncia es falsa, en ocasiones recomendado por algun abogado para así la mujer poder "estrujar más al hombre", así funciona la sociedad, por desgracia...


Por kimkinito - 16/04/2009 16:08

Es más en el año 2007, la presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, quiso denunciar a una mujer por maltrato, pero al no tener Andrea Muñiz el cambio legal de nombre en el DNI, no pudo denunciarla, y aun después con su nombre cambiado tampoco pudo denunciar nada. Es decir, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, está de acuerdo con COLEGAS.
Dice ser Un amiga de Andrea Muñiz - 16/04/2009 19:15

www.sindioses.org/ Ateismo, agnosticismo y libre pensamiento se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas. Sectas, profesias hasta para regalar, noticias de la ciencia, fraudes, libros recomendados, sociedad y religión y muchooo mas.

Recomiendo también ver los documentales del cietífico Biologo Evolutivo, Etologo y Zoologo, Richard Dawkins el maximo critico de la religión, defensor de la ciencia y del ateismo, en you tube tienen susbtitulos algunos de sus documentales,

También recomiendo visitar los canales de Tokichannel, krisangel23, DimmuHell87, Sandmanreborn, libroabiert0, en you tube.

Dice ser krisangel - 17/04/2009 2:19


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.