Cargando contenido

Noticias gays


Comienza el juicio a Isauro Aguirre, acusado de asesinar al hijo de su pareja por creer que era homosexual2017
19
Oct

Comienza el juicio a Isauro Aguirre, acusado de asesinar al hijo de su pareja por creer que era homosexual

Comienza el juicio a Isauro Aguirre, acusado de maltratar, torturar y asesinar al hijo de 8 años de su pareja, acusada también con los mismo cargos, pero que será juzgada en un proceso aparte. El fiscal asegura que el móvil de la pareja es que estaban convencidos de que el niño era homosexual.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Este lunes, 16 de octubre, comienza en Los Angeles el juicio contra Isauro Aguirre, de 32 años de edad, acusado de maltratar, torturar y asesinar a Gabriel Fernández, el hijo de su pareja, Pearl Fernández, quien también está acusada por los mismos delitos pero será juzgada en otro proceso aparte. El acusado sostiene haber causado las heridas que llevaron a la muerte del menor, de 8 años de edad, pero niega que lo hiciera por considerar que era homosexual, tal y como asegura el fiscal del distrito, Jon Hatami.

El 22 de mayo de 2013 era encontrado en coma el pequeño Gabriel, un año después de que madre e hijo se mudaran a la residencia de Isauro, en Palmdale (California), quienes recurren al 911, pero no para «ayudar a Gabriel. Llamaron al 911 para ocultar lo que hicieron», sostiene Hatami en una amplia y demoledora exposición en la que, mostrando las fotografías del menor, detalla la «sistemática tortura» a la que fue sometido y en la que le llegaron a morder, apagarle cigarrillos en su cuerpo, golpearle, rociarle con spray de pimienta, dispararle con un arma de aire, privarle de comida o alimentarlo con heces, vómitos o comida para gatos, entre otras vejaciones, además de mantenerlo atado y amordazado en un armario. Asimismo, sostiene que Aguirre obligaba al menor a vestirse con ropa de niña para ir a la escuela, justificando este comportamiento tan agresivo únicamente porque sospechaba que el menor era homosexual, siendo esta también su principal motivación para asesinarlo finalmente.



«Esto no ha sido consecuencia de las drogas, ni de problemas de salud mental (…). Lo hizo porque no le gustaba, porque creía que Gabriel era homosexual y para él eso era algo malo (…). Las pruebas mostrarán que el acusado no es más que un matón (…). Era un guardia de seguridad que torturó intencionalmente y abusó de un niño pequeño indefenso e inocente», afirma Hatami, quien también aporta los mensajes de texto que se intercambiaron Aguirre y la madre de Gabriel, demostrando que la pareja conspiró para torturar y matar al niño, además de revelar su intención de ocultar el maltrato al que lo estaban sometiendo. Según la pareja, era el propio Gabriel a quien le gustaba golpearse a si mismo porque «era gay y quería matarse a sí mismo».

El abogado defensor, John Alan, admite que su defendido tiene dificultades para manejar situaciones estresantes y caóticas, pero niega que su comportamiento estuviera motivado por la posible homosexualidad del niño, sino porque reaccionó de mala manera a un ataque de ira cuando le escuchó pedirle a su madre que le abandonara. «Es culpable de asesinato, pero la circunstancia especial alegada, que pretendía matar a Gabriel con la imposición de tortura, no es cierto. A pesar del horrible abuso, Isauro nunca tuvo la intención de que Gabriel muriera», asegura Alan.



Se espera que el juicio se alargue a lo largo de ocho semanas, aproximadamente, estando también imputados cuatro trabajadores sociales del condado de Los Angeles a los que se les fue asignado el caso de Gabriel, quienes se enfrenan a cargos de abuso infantil y falsificación de registros públicos derivados del fallecimiento del menor, mientras que tanto Isauro Aguirre como Pearl Fernández, de 32 años de edad, se enfrenta a una posible pena de muerte.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.