Cargando contenido

Noticias gays


Condenan a una mujer de Taiwán a indemnizar a su marido por ocultarle que era lesbiana2017
16
Mar

Condenan a una mujer de Taiwán a indemnizar a su marido por ocultarle que era lesbiana

Un tribunal de Taiwán condena a una mujer a indemnizar a su marido por ocultarle su orientación sexual antes de contraer un matrimonio que habría culminado coaccionada por sus padres, que no aceptan que es lesbiana.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Un tribunal del distrito de Hsinchu, en Taiwán, condena a una mujer a pagar a su marido alrededor de 500.000 dólares taiwaneses, equivalentes a unos 16.230 dólares estadounidenses, como compensación por los honorarios de la boda, «dinero de desponsorio» y reparación emocional después de haberse casado ocultándole su verdadera orientación sexual.

A pesar de que Taiwán es el principal candidato a convertirse en el primer país asiático que legaliza el matrimonio igualitario, todavía hay muchas personas homosexuales que se contraen matrimonio con personas de distinto sexo ya sea por obligación familiar o con el único objetivo de complacer a sus progenitores. Es común en Taiwán que cuando se produce un matrimonio, el novio ofrezca una cantidad de dinero a la familia de la novia como gesto de buena voluntad para sellar su unión, de ahí el concepto «dinero de desponsorio».

«Este tipo de resultado es causado por la gente anti-gay» y «el matrimonio del mismo sexo debe legalizarse para que la gente no tenga que casarse con alguien a quien no le guste», son algunas publicaciones que la gente comparte en las redes sociales, mientras que son muchos los que calificaban la sentencia del tribunal como un síntoma de homofobia, incluyendo muchos medios de comunicación, que se han puesto de lado de la novia, dado que se habría visto obligada a casarse con un hombre ante el rechazo de su familia a que mantuviera una relación sentimental con una personas de su mismo sexo. Aunque también hay quien considera que la novia «debería haber insistido en no casarse con el hombre en lugar de arrastrarlo con ella», considerando algunos que el novio «debe sentir que ha sido engañado».

Según la sentencia del tribunal, la pareja se habría conocido en una cita a ciegas, siendo ambos coaccionados por sus respectivas familias para contraer matrimonio. La boda se celebra en enero y sale del armario para su marido en la misma noche de bodas, y abandonándole unos días más tarde. En el juicio ha explicado que mantenía una relación con otra mujer, pero su madre no les permitía estar juntas. La semana pasada conocíamos el caso de otra lesbiana rechazada por su familia debido a su orientación sexual, que celebraba una boda simbólica en la que era su jefe quien la llevaba al altar.



Taiwán es considerado un país progresista en muchos asuntos, incluyendo los derechos del colectivo LGBT, sin embargo sus raíces en el confucianismo se traducen en un fuerte sentido de adhesión a las costumbres tradicionales, por lo que la posible legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo ha causado una fractura en la sociedad al considerar los más conservadores que podría destruir los valores familiares.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.