Cargando contenido

Noticias gays


Connecticut se suma a los estados que prohiben las terapias de conversión a menores de edad2017
13
May

Connecticut se suma a los estados que prohiben las terapias de conversión a menores de edad

El gobernador Dannel P. Malloy firma la ley prohibe las terapias de conversión gays en Conneticut, convirtiéndose en el séptimo estado en hacerlo, el octavo, si incluimos a Nueva York, donde no está prohibido aplicacrlas, pero sí que los seguros las incluyan en sus pólizas.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Tras del voto unánime del Senado del estado, Connecticut se convierte en el en el último estado en prohibir las denominadas terapias de conversión a menores de edad después de que el gobernador Dannel P. Malloy firmara este miércoles, 10 de mayo, la ley HB6695, mediante la que prohíbe que los servicios sanitarios proporcionen este tipo de servicios. «Para proteger a los niños. Estamos haciendo eso para proteger a la gente inocente», declara el gobernador Malloy.

La Organización Mundial de Psiquiatría condena las terapias de conversión gays desde marzo de 2016, además de que hay un amplio consenso por parte de la comunidad médica y psicológica sobre la nula efectividad de este tipo de terapias en los menores de edad, cuyo efecto puede llegar, en algunos casos, a «arruinar a la gente o contribuir al final de la vida de las personas», según explica Malloy. «Básicamente estamos diciendo que, en Connecticut, te aceptamos tal y como eres», declara el senador Beth Bye, impulsor de esta ley. De esta manera, Connecticut se convierte en el séptimo estado que prohíbe las terapias de conversión, además de Vermont, California, Nueva Jersey, Oregon, Illinois y Washington D.C., el octavo si tenemos en cuenta que en Nueva York, si bien no están prohibidas, el gobernador Andrew Cuomo sí prohibía el año pasado que las compañías de seguros cubrieran las terapias de conversión en sus pólizas.



En Europa, Malta se convierte en diciembre del año pasado en el primer país europeo que prohíbe y penaliza estas terapias, no estándolo todavía en ningún otro país europeo, aunque también hay un amplio consenso contra su uso. El Colegio de Médicos de Turín abría expediente disciplinario a la médico y terapeuta Silvana De Mari, quien defendía su uso después de afirmar que «la homofobia es un derecho humano», mientras que la Comunidad de Madrid investigaba la página web de Elena Lorenzo, quien se define a sí misma como coach profesional y terapeuta especializada en orientación sexual», después de que fuera denunciada por ofrecer técnicas «para dejar al homosexualidad», aunque, a fecha de hoy, sigue estando activa y, aunque desactualizada, sigue ofreciendo terapias de conversión.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.