Cargando contenido

Noticias gays


Costa Rica despedirá a los funcionarios que discriminen a las personas LGTB2016
08
Mar

Costa Rica despedirá a los funcionarios que discriminen a las personas LGTB

El nuevo Decreto Ejecutivo que ha firmado el presidente de Costa Rica confirma una nueva normativa en la que se dicta que cualquier funcionario del Estado que discrimine a una persona LGTB, será despedido de manera inminente.

Por Rocío Vega


¡Compártelo!




Buenas noticias para el Colectivo LGTB de Costa Rica puesto que una nueva información ha determinado que el presidente Luis Guillermo Solís confirma un nuevo Decreto Ejecutivo mediante el que cualquier funcionario que discrimine a una persona gay será despedido de manera inminente del puesto que estaba ocupando.

Costa Rica es un país que sigue apostando por la igualdad de todas las personas sobre todo, dando prioridades a las conocidas minorías que como siempre, son las que más complicaciones tienen en todos los ámbitos. En las últimas semanas el territorio caribeño ha modificado muchas cosas con la idea de apostar por la diversidad y de dar a la Comunidad LGTB, un espacio mucho mejor.

A todas estas mejoras de las que hablamos, Solís consideró que había que hacer algo en el terreno laboral dónde sigue existiendo mucha discriminación hacia las personas gay y esto precisamente es lo que se quería frenar. "Tomar las medidas necesarias para prevenir, desalentar y evitar conductas de acoso u hostigamiento sexual, así como una discriminación por la orientación sexual o identidad de género" han sido las palabras del presidente.

Con la reforma del Decreto Ejecutivo hemos sabido que el texto queda redactado de esta manera: "En materia de Diversidad Sexual y Laboral la Presidencia de la República ha obligado directrices de obligado acatamiento resultando imperativo adaptarlas a nuestro rol cotidiano, adecuando este reglamento con una terminología apropiada y demás aspectos para promover una política de respeto, integración, aceptación y no discriminación a la población sexualmente diversa"



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Bien por Costa Rica!
Por nenadeluz - 09/03/2016 0:15


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.